¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mm07

• 18/01/2020 9:59:00.

BOLSA ANDALUCIA

Para cuando estará el certificado de notas de gestión procesal?? Cuenta como mérito aprobar el primer ejercicio? 15 puntos? O solo sirve para apuntarse a la bolsa y no cuenta como mérito.... Dará tiempo a que salgan las notas de tramitación y el certificado para apuntarse a la bolsa de tramitación??

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

mm07

• 18/01/2020 19:48:00.

RE:BOLSA ANDALUCIA

Para cuando estará el certificado de notas de gestión procesal?? Cuenta como mérito aprobar el primer ejercicio? 15 puntos? O solo sirve para apuntarse a la bolsa y no cuenta como mérito.... Dará tiempo a que salgan las notas de tramitación y el certificado para apuntarse a la bolsa de tramitación??

arieshoroscopo

• 18/01/2020 20:59:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2020 13:59:42
::: --> Motivo :

.

Sandraopositora

• 19/01/2020 11:31:00.

En esta bolsa de Andalucía, te puedes apuntar a la bolsa de las plazas de gestión si tienes exámenes aprobados de auxilio o trami pero no de gestion? O tienes que tener exámenes aprobados de la propia categoría de la bolsa?

kamill

• 19/01/2020 13:50:00.

Hola,,para la bolsa de Andalucia ¿como se puede acreditar el haber aprobado el ultimo examen de gestión??

ahivamimadre

• 20/01/2020 15:26:00.

Por si puede servir esto del Sindicado SPJ-USO

DECLARACION RESPONSABLE BOLSA ANDALUCIA
Por SPJ-USO - 20 enero, 2020

Ante las constantes consultas de interesados en el ingreso en la bolsa de trabajo de personal interino del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia en el ámbito de la CCAA de Andalucía convocada por Resolución de 29/11/2019, por Boja n.241 de 17/12/2019, hemos realizado un modelo de Declaración Responsable de haber superado el primer ejercicio de la fase de oposición en la ultima convocatoria para aquellas personas que lo necesiten.

Seria conveniente adjuntar copia del acuerdo de publicación del tribunal calificador de fecha 15/01/2020, así como listado de personas que han superado el primer ejercicio en la página donde se encuentre incluido.

[--https://spj.facuso.es/blog/2020/01/20/declaracion-...olsa-andalucia/--]

En el enlace se encuentra el modelo de declaración responsable

Saludos

mm07

• 20/01/2020 17:02:00.

Muchas gracias pero entonces cuenta como 15 puntos el haber superado algún ejercicio de gestión o no es mérito???

Glassjaw

• 20/01/2020 17:10:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2020 17:10:46
::: --> Motivo :

Los aprobados de gestión y tramitacion de esta convocatoria, sirven para acceder a la bolsa pero cuentan 0 puntos.

ANR1

• 20/01/2020 19:39:00.

según he preguntado en el sindicato, se debe haber aprobado un ejercicio del cuerpo de la bolsa a la que accede, por tanto a gestión solo se accede con ejercicio aprobado de gestión. Así que me temo que a la de Trami no accederemos pues no creo que salgan los listados antes del 3 de febrero

ANR1

• 20/01/2020 20:41:00.

aunque de verdad que no me queda claro, pues en los requisitos no lo pone, expresamente establece:

Base 3ª:

2. Para formar parte de las bolsas de personal funcionario interino deberá reunirse,
además de los anteriores, alguno de los siguientes requisitos:
a) Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso
en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa
y Auxilio Judicial, a excepción del Cuerpo de Médicos Forenses que deberán acreditar
haberse presentado a las convocatorias del mencionado Cuerpo.

Solo es es documentación acreditativa (base 4ª 2.d) donde se habla de superación de ejercicios del cuerpo en el que se solicita:

d) Documento acreditativo de haber superado ejercicios de las pruebas selectivas del
cuerpo en el que solicita su inclusión o, en el caso de que se hubiesen superado pruebas
desde 1997 en el ámbito de la comunidad andaluza, declaración responsable de este
extremo, indicando el año de convocatoria.

Así que no sé, es interpretativo como todo lo que establecen para al final decidir lo que les convenga.

Rabosu

Pan Bimbo

• 20/01/2020 21:38:00.

En los méritos como decís las convocatorias 2015/2017 las acota a apartados a,b,c,d..mi duda es que en el apartado e) vienen los 15 puntos de haber pasado el primero de gestión,entiendo que sí podríamos presentar el de este año.Pero el punto e) se refiere al cuerpo de gestión o al de trami tb,xq no me queda claro.Quiero decir,si yo echo para acceder a la bolsa de trami y he pasado el primero de gestión,me dan 15 puntos o 4?

Rabosu

Pan Bimbo

• 21/01/2020 10:16:00.

Gracias por contestar Alias80.Lo que dices es lo lógico,lo que me hizo dudar es xq acotan luego hasta el apartado d) y dejan sin valorar el e).Supongo que entienden que da tiempo a tener certificado de gestión pero no de trami.

Matinaopositoradepo

• 21/01/2020 10:51:00.

Copia y pego aki q creo q es el sitio: respecto a la Bolsa creo q es injusto q estéis pendientes de esto para apuntaros... q a mi ni me va ni me viene pero si fuera yo el ultima día de instancias la presentaría con una declaración responsable, hay modelos x internet y alguien colgó uno)copia de la hoja de examen con la nota q sea y haría mención a que los listados no han salido a causa de un recurso ( algo ajeno a mi voluntad) y me remitiría a los archivos del Ministerio de Justicia ( como se hace en civil cuando la parte no puede aportar la prueba, se remite al archivo o protocolo en el q esté) y luego, que os den plazo para subsanar y presentar el papel...
Pero yo no me quedaba sin apuntarme a la bolsa de mi CCAA.
Suerte!

Matinaopositoradepo

• 21/01/2020 12:35:00.

Como digo ni me leí las bases xq no me afecta y no me apunto pero estas aprobado desde q haces el examen y con los datos q tienes a día de hoy puedes hacer una declaración responsable diciendo q lo estás según las bases y aportas lo q tienes. Lo de aportar el listado de aprobados es mejor claro, y lo sugirió un sindicato me parece pero yo creo q esto también valdría. En todo caso el no ya lo tenéis y yo lo intentaría de esta forma y luego q sean ellos los q digan q hay q subsanar pero el tema es q presentaste en plazo y no te quedas sin el derecho, subsanas y entras.
Lo q está claro es q sino lo intentas estas fuera.(si pasa el plazo y puede pasar xq hay más de un recurso de alzada de gente q ha suspendido y no le llegan con las múltiples explicaciones del TCU )
El listado de aprobados existe y lo tiene el ministerio el del primer examen y tú no tienes acceso a el xq esperan a sacar listados por el segundo ( cp) de ahí la aplicación analógica del CC... yo entiendo q apruebas el día q haces el examen no cuando a ellos les apetezca sacar las listas...

ANR1

• 21/01/2020 15:24:00.

opino Matina que lo que comentas se podría hacer en discapacidad pues por Bases estás aprobado con un 50%, sin embargo en general opino que no, pues al no saberse los cortes tendrías que hacer una declaración a futuro, ya que aún no hay acuerdo, y por tanto el requisito de ejercicio superado no se cumple en fecha de presentación de instancias.

Pero estoy contigo que más vale poner y que te lo echen para atrás que no poner y luego te arrepientas.

Trasves

Lucha por ello

• 21/01/2020 17:01:00.

Buenas tardes, para la bolsa de Andalucía el título de procesador de textos (word) no hay q marcarle como requisito de acceso como por ejemplo fue la de Ceuta, sino como mérito, NO? Es q por más q me leo la resolución 29 de noviembre 2019, del boja, no lo veo , es q me extraña por q para casi todas las bolsa lo marcan como requisito de acceso

mercessi

Hola

• 21/01/2020 17:05:00.

Entonces en el caso de tramitación en Cataluña, como al haber menos de 10 x plaza y se sabe ya q no habrá nota de corte, se podría echar solo con la declaración responsable?

ANR1

• 21/01/2020 17:57:00.

no, por que en Cataluña lo del 50% está en el segundo no en el primero. En el primero solo se sabe que el mínimo es el 60% y el máximo va a depender de las notas del resto.

Eso es lo que yo opino, solo discapacidad es el turno que tiene el corte en el 50% en el primero, en el resto no se sabe.

ANR1

• 21/01/2020 20:15:00.

no no es requisito, requisitos son el superar algún ejercicio, prestación de servicios en los cuerpos, o ambos, no habla nada de título procesador de textos. Base 3ª 2 a y b.

Os aconsejo que os leáis las bases, es lo menos que podéis hacer pues a la hora de rellenar hay que saber las reglas.

Creo que es lo mínimo que debe hacerse

mercessi

Hola

• 21/01/2020 21:57:00.

Gracias por contestar , ANR1. Tienes razón.

Trasves

Lucha por ello

• 21/01/2020 22:06:00.

Muchas gracias por contestar, se agradece, es q estaba estaba confundido con las bases de ceuta , gracias.

arieshoroscopo

• 22/01/2020 14:00:00.

Si estás en una bolsa de interinos en reserva, ¿es incompatible? Gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición