Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/01/2020 11:01:00.
• No registrado.
• 18/01/2020 11:07:00.
Pues depende porca, yo si creo q habra una pregunta de recursos pero no se como la haran.
Personalemnte preguntaria los motivos de interes casacional en el contencioso los q se prwsumen que tienen interes,me parece una pregunta interesante por que es un listado, facil de corregir, muy tecnico(como para valorar de 0 a 2,5) y q o te la sabes o no. Pero tambien veo como pregunta factible una reposicion civil,no creo que las 10 preguntas sean de la misma dificultad, habra preguntas para q lleguemos a los 12,5, y una puede ser esa, facil sencilla, cabe en una cara,y si no te la sabes estas muerto, xq yo no te puedo dejar pasar sin saber tramites de la reposicion civil
• 18/01/2020 11:08:00.
Ahira lo q veo es q un recurso entero,salvo los interlocutorios,no los van a poner porque no caben, tendriamos que si tetizar mucho,y eso es muy subjetivo, demasiado para los pocos que quedamos. Pongo la mano en el fuego que todas las preguntas o son listados o aon literales de ley ,no se van a romper la cabeza
• 18/01/2020 11:22:00.
No es facil porca, puedes no sabertela,sabertela y confundirla con las que pueden interes casacional, sabertela pero faltarte alguna, saberlas y en orden,saberlas y en orden pero no literal,sabertelas en orden literal, e incluso sabertelas literales en orden y con el articulo el ao que se creo y el por que.
Como ves en esa pregunta hay una analgama, 0 en la primera 2,5 en la ultima . La pongo de prgunta 8 ,nivel medio alto,pongo 5 faciles 3 medias ,2 altas
• 18/01/2020 11:25:00.
La historia de este examen es como los que haciamos en clase de mates, hay 5 preguntas faciles q hay q sacar perfectas o casi perfectas, 3 medias que te las puedes saber o no pero tienes que defenderlas como minimo y 2 altas que no debes dejar en blanco. La clave va a estar en eso,en arañar las medias y dificiles, yo por ejemplo tengo la capacidad (lo considero una vritud) de conectarlo todo, por lo q sino me lo se lo comparare con otras cosas, no me la daran perfecta ni siquiera in 5 pero araño y sumo mas que el q la deja en blanco o pone una linea
• 18/01/2020 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2020 11:37:18
::: --> Motivo :
Motivos de interés casacional en el contencioso? Es broma no? Jajaja Eso no lo van a preguntar. La gente no sabe ni contestarlo para un test, como para desarrollarlo...
La preguntas “difíciles” serán de civil y penal.
De contencioso y social serán cosas básicas o no lo pasa nadie el examen.
Podría ser motivos casación penal (y ya me parecería de nivel medio-alto) Pero no contencioso.
• 18/01/2020 12:12:00.
Pues syo si la veo como pregunta jodida, ellos son comscientes que nadie o casi nadie se la sabe bien,x lo que es una buena pregunta pra cribar. Creo q el examen sera facil llegar al 5 o medianamente facil pero dificl pasar de 7/8
• 18/01/2020 12:13:00.
Yo apuesto que será un recurso de civil y no entero sino como lo ha expuesto SPQR 17 y también la revisión y la rescisión de sentencias creo que tiene probabilidad. Animo chicos.!
• 18/01/2020 12:43:00.
yo acabo de mirarme ahora el tema de recursos y creo que tirarían mas por algun articulo con enumeracion, como por ejemplo supuestos para casacion civil, IP, materias excluidas de suplicacion en social, materias susceptibles de apelacion en contencioso
• 18/01/2020 12:58:00.
::: --> Editado el dia : 18/01/2020 12:59:09
::: --> Motivo :
¿Pero esto es un examen de Gestión Procesal o es una prueba de especialización en contencioso-admtivo para Magistrados?
Si el rollo del interés casacional no se habrá preguntado ni en los test...
Una cosa es que el temario sea "per se" complejo e inabarcable, y otra muy distinta que vayan a rebuscar hasta ese extremo. Yo, desde luego, no lo creo. Y menos viendo las ratios que han ido quedando.
Con un examen de esos que algunos foreros (claro, ya caídos en combate) denominarán como "un regalo" ya nos harán sudar sangre el 23F. Porque tú lees alguna pregunta y dices: Buah! Fácil, yo esta la controlo...Ok, guap@, ahora ponte a escribir eso que dominas en un folio en blanco (más los nervios etc del día D).
• 18/01/2020 13:14:00.
A ver,esta claro que es una pregunta dificil de desarrolar ,yo no he dicjo q sea facil para mi,con suerte sacarias los supuestos desprdenados y el articulo, pero si creo que la gran mayoria seran listados o preguntas muy literales de la ley como los plazos de instruccion q comentas.
Ahora q es una prfgunta muy buena para abrir un abanico de valoraciones lo es sin duda. Tmbien os digo que mientras sea esa la prefiero a las funciones del admknistrador del concurso.
• 18/01/2020 13:36:00.
SPQR17, relaja un poco que como pienses siempre que van a preguntar lo más marciano...no llegas san@ al 23F!
O eso...o precisamente lo que buscas es que no lleguemos los demás poniendo encima de la mesa materias que el 90% no controlamos
• 18/01/2020 14:05:00.
Dalias yo estoy igual, me da miedo mi letra...y mira que escribo todos los dias entre 3 y 4 preguntas, pero el dia del examen entre los nervios y las prisas no se por donde puedo salir...
Y eso otra, como no vayas bien descansado te puede pasar factura a la hora de pensar. Al fin y al cabo en el Test sabes que una es correcta, el esfuerzo es menor, pero en este examen... Pfff