Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/01/2020 9:39:00.
BBuenos dias. Actualmente son funcionario de carrera y tengo destino en Madrid. Mi hermano vive en Barcelona y tiene un pproblema grave de salud. Quisiera saber si alguien puede orientarme como funcionan alli las comisiones y si tengo algun tipo dde prioridad por el problema de mi hermano. Muchas gracias.
Koalita yo al no estar dentro aun no te puedo responder en condiciones, pero en cuanto al funcionamiento imagino que sera igual que en el resto de zonas, en funcion de plazas que un determinado juzgado necesite cubrir por el motivo x que les haya surgido y lo publican para que puedan solicitarla los que esten interesados, pero claro eso ya depende de que salga esa necesidad.
En cuando a si puedes tener algun tipo de prioridad, sinceramente no sabria decirte. Opcion que puedes hacer si lo ves conveniente, consultarlo con algun sindicato que este alli en Madrid por si pueden darte detalles, o con los propios compañeros por algun caso que conozcan o algo.
Si lo mejor que puedes hacer es llamar a algún sindicato. Puedes llamar al Staj de Barcelona me parece que funcionan bastante bien por lo que he oído.
• 19/01/2020 9:58:00.
[--https://www.justiciayprogreso.com/web/comisiones-d...a-cs-33-20.html--]
Este sindicato (justicia y progreso) suele publicar en su web las comisiones de servicio. Puedes ponerte en contacto con ellos a ver si te pueden ayudar.
Creo que las comisiones de servicio entre comunidades con competencias transferidas está más complicado, pero no imposible.
Mucha suerte y espero que lo consigas.
::: --> Editado el dia : 19/01/2020 10:24:13
::: --> Motivo :
Koalita, para que te den una comisión de servicio en Cataluña, tienes que ser funcionario allí.
Requisits de participació
 Ser funcionari/ària titular del cos de la plaça a la qual s’opta; trobar-se en situació de servei actiu i prestant serveis a l’Administració de justícia a Catalunya, i fer la sol·licitud voluntàriament...
De todas formas, habla con un sindicato, pero para los de afuera complicado, ya pregunté yo en su día para pedirla y me dijeron que no. Como digo, de todas formas habla con un sindicado y que te expliquen bien
• 19/01/2020 12:19:00.
Muchas gracias por las respuestas. Me pondre en contacto con ambos sindicatos
Que salga todo bien Koalita...
• 19/01/2020 12:38:00.
Muchas gracias. La verdad que no es un capricho la comision. Es una necesidad y me la tienen que dar como sea
• 19/01/2020 16:03:00.
¿Ponen en Cataluña qué es requisito ser funcionario judicial en esa Comunidad? Que chorizos, las comisiones las puede pedir cualquier funcionario del país.
Lo cierto es que en el tema de las comisiones influyen mucho los intereses que tenga cada Administración de Justicia en su ámbito. El ámbito Ministerio por ejemplo como norma general no deja salir titulares, Cataluña en ese aspecto tengo entendido que deja salir pero es más restrictivo con el dejar entrar a gente de otras Comunidades.
Siento la enfermedad de tu hermano, tú de momento estate al loro de lo que se publique en la web de la Consejería de Justicia de la Generalitat, que ahí es donde se ponen estas cosas.
• 19/01/2020 16:35:00.
Yo ya fui aqui funcionario interino cuando no tenia la plaza. Espero que lo tengan en cuenta. Muchas gracias a tod@s por los animos.
• 20/01/2020 8:05:00.
Buenos días koalita!
para solicitar una comisión de servicio en Cataluña tienes que hablar directamente con un chico de department que es el encargado de estos temas. Como bien han dicho antes las comisiones de servicio "oficiales "en Cataluña son solo para los que ya están en esa comunidad.
Hace unos meses estaba en una situación muy parecida a la tuya, llame a este chico y en un mes estaba en Cataluña. Eso si, la plaza que te van a dar es la que ellos quieran, yo les dije que por favor cerca de Barcelona y sin problema.
Así que olvídate de sindicatos, que no tienen ni idea (cuando llamé para informarme me dijeron que solicitara una de las que publican, que el no ya lo tenía.....en fin).
Si quieres mandame un privado y te doy el teléfono de este chico.
Un saludo.