¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

HuracanCarter

• 19/01/2020 10:55:00.

¿Si apruebo una oposición superior por promoción interna, me quedo en el mi

Ejemplo.

Apruebo Tramitación Procesal. Me dan plaza en Cádiz (soy de Málaga). Pasan los dos años (habiendo conseguido irme a Málaga) cumpliendo servicios requeridos para presentarme por promoción interna a Gestión Procesal. Me presento, y apruebo. ¿Me tengo que ir fuera otra vez o puedo quedarme ya en Málaga?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sarita Alcoy

• 19/01/2020 11:09:00.

RE:¿Si apruebo una oposición superior por promoción interna, me quedo en el

Tu plaza de gestión no será necesariamente en Málaga, elegirás destino según tu posición en la oposición de promoción interna.
Lo que puedes es optar por quedarte en Málaga en tu plaza de tramitación y dejar gestión en excedencia y cuando puedas concursar en gestión intentar llevar tu plaza de gestión a Málaga.
Eso o tomar posesión de gestión donde te hayan adjudicado plaza

HuracanCarter

• 19/01/2020 11:12:00.

Muchas gracias, o sea que habiendo aprobado gestión por promoción interna es como dejarla en stand by no?

Y aunque sea peligroso, en varios intentos seguro que habría oportunidad no?

Brujita36

Vive y deja vivir

• 19/01/2020 11:12:00.

NO, tendrás que irte donde te toque por orden . Otra opción si no quieres irte fuera es dejar gestión en excedencia y al siguiente año concursar para tu provincia.

Sarita Alcoy

• 19/01/2020 11:23:00.

Seguro que en uno o 2 concursos puedes acercar tu plaza de gestión a Málaga.
También puedes tomar posesión de gestión e intentar una comisión de servicios a Málaga.
Sacar plaza nunca va a ser malo!
Opciones vas a tener.

GohanFuture

• 19/01/2020 12:34:00.

En varios intentos no tendría por que haber oportunidad en caso de dejarla en excedencia, quiero decir, dependerías de que hubiese vacantes disponibles en el destino que te interesase y que no las pidiese alguien con antigüedad generada (o que estuviese en tu misma situación de 0 puntos pero tuviese más nota que tú en el proceso selectivo).

En cambio trabajando ya en el puesto pues si que habría más probabilidades por el simple hecho de estar generando antigüeda, cuanto más tiempo pases en el cargo pues más probabilidad hay de conseguir el destino deseado.

Ya depende de lo que te interesase ascender. Igualmente hasta los 3 primeras días del plazo de toma de posesión de un destino obtenido por promoción interna podrías pensar si te interesa dejar esa plaza obtenida en excedencia.

InvincibleVera

• 19/01/2020 18:22:00.

No se por que dicen por aqui q se puede dejar una plaza en excedencia y concursar para conseguir el destino deseado ya q si eres tramitador y promocionas a gestor solo eres gestor y ya no eres tramitador, por lo tanto te tienes q ir dos años minimo como gestor al destino adjudicado de entre los solicitados segun el puesto alcanzado en la lista de aprobados gestion promocion interna

aladecuervo

vivir cada dia

• 19/01/2020 18:35:00.

Pues claro tu eres tramitador titular, promocionas a gestion, te adjudican una plaza que no te interesa, pides excedencia en esa plaza de gestión que no te interesa, sigues siendo tramitador, en el siguiente concurso, que puede ser dentro de un mes, ya puedes concursar de gestor, con 0 PUNTOS de antiguedad, porque claro tu no tienes ninguna antiguedad de gestor, en ese mismo concurso puedes pedir tambien de tramitador, lo que no puedes es pedir a la vez en los dos cuerpos , tienes que elegir uno, si pides de gestor y no te dan nada de lo que has solicitado sigues de tramitador. Eso funciona asi, y pasa todos los dias, gente que tiene muy buenos puestos de tramitadores o auxilios y pasa de irse a un sitio malo y espera al siguiente concurso.

GohanFuture

• 19/01/2020 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2020 18:54:37
::: --> Motivo :

InvincibleVera, una cosa es cambiarte de cuerpo cuando tienes varias plazas en propiedad (reingreso al servicio activo) y otra cosa trasladarte con el cuerpo que actualmente ejerces tu puesto de trabajo.

Si consigues ascender por promoción interna y te incorporas a ese puesto sí quedas congelado 2 años como gestor. Si la dejas en excedencia y continuas en el puesto en el que estabas sí que puedes participar en el siguiente concurso de traslado con esa plaza que conseguiste en la promoción interna.

GohanFuture

• 20/01/2020 18:58:00.

Al fin y al cabo los destinos que se ofrecen a la promoción interna son vacantes que han sobrado de otros traslados, tal como impone la LOPJ. Otra opción como hemos hablado es ingresar con posteriores traslados, pero claro, dependes de que nadie con antigüedad en el cuerpo o sin ella con mejor puntuación en el proceso selectivo, pida la vacante deseada. Por lo que a la hora de ascender, uno no puede ir con la mentalidad de pedir solo destinos que sean muy cotizados por los titulares.

prud

• 22/01/2020 21:03:00.

A ver...
te quedas en excelencia en gestion y puedes concursar desde el siguiente concurso.

Dicho esto... si apruebas esa promoción interna en tu misma comunidad autónoma, las plazas que te ofertarán no ser,an nada malas, y en este caso concreto sería muy factible que te ofertaran plaza para malaga.

Para que lo entiendas, las plazas ofertadas a la promoción interna son todas las guardadas para esa convocatoria de promoción interna y tb las guardadas para turno libre. Es decir, es como si tu fueras a elegir plaza por delante del número 1 del turno libre.

Lo de quedar en excelencia y no tomar posesion de la superior aprobada se da mucho en gente que estando ya en destino donde quería se tira a la opo por otra comunidad donde piensa que el aprobado va ser más barato, y cuenta con luego no moverse y esperar a buenos concursos para cogerla donde está ahora.

Dicho esto y yo voy a estar en este caso con trami promo interna aprobada, vienen años difíciles de concursar con antigüedad cero dado que al haber oposiciones empieza a haber mucha gente que concursará en cuanto pueda y ya tendrán más antigüedad que tú.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición