Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/01/2020 15:18:00.
¿Alguien tiene alguna información sobre si es el Tribunal de Cataluña el que tiene problemas con la baremación como dice el sindicato STAJ?
• 21/01/2020 15:35:00.
Hoy han venido los sindicatos al Juzgado y es lo único que dicen ahora, nada más... que hay problemas en Cataluña
con la valoración meritos. Veremos...... habrá que tener paciencia.. que horror de tribunales
• 21/01/2020 15:39:00.
Creen que es con la valoración de examenes anteriores aprobados. Tampoco saben decir mucho más.
• 21/01/2020 16:48:00.
No puedo entender q unos tribunales tengan problemas y otros no. Es todo muy raro, por ejemplo yo tampoco conozco a nadie a quien le hayan llamado para q vuelva a presentar los méritos. Ya no se q pensar
• 21/01/2020 16:51:00.
Yo tampoco conozco a nadie que le hayan requerido para presentar méritos. La verdad es que todo es muy raro
algo ha pasado que no se si algún día llegaremos a saber pero son excusas.
• 21/01/2020 17:30:00.
Excusas....sí. Siempre es mejor pensar q son excusas , porque lo siguiente es echar la imaginación a volar y la conclusión a la se se llega fácilmente no es nada reconfortante. ¿ soy yo la única q piensa q esto ya se ha ido de madre? Porque decir q van con mucho retraso es un eufemismo con muy poca gracia. Q viva el ministerio de justicia!.
• 21/01/2020 18:07:00.
Conclusión ?? Yo no saco ninguna más incompetencia
Yo creo k ya habría k mandar queja escritos y de todo
No tienen máximo 9 meses.?? Alguien lo sabe??
• 21/01/2020 19:42:00.
Es desesperante!! No sé que pensar ya......
• 21/01/2020 20:08:00.
Desde el momento en que nos examinamos, y después salió en el BOE la lista definitiva de admitidos al examen, cualquier cosa que se les ocurra es posible.
• 21/01/2020 21:36:00.
Efectivamente.....solo con ver "detalles" del estilo del q acabas de mencionar, pues nos podemos hacer una ligera idea.
• 21/01/2020 21:39:00.
Bony. ...la conclusión claro q es esa, en el mejor de los casos. Y lo dejo ahí. Por cierto lo de enviar escritos o quejas al tribunal no es mala idea. Si alguien más lo ve, contad conmigo.
• 21/01/2020 22:03:00.
¿Puede alguien aportar alguna información de algún sindicato en Cataluña?
• 21/01/2020 22:10:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2020 22:35:58
::: --> Motivo :
Cuántos se apuntan ? Esto ya no se puede permitir sin explicación ninguna y todo rarísimo
K primero digan que han requerido doc antes del 15 enero porque no tenían o no habian llegado ,ahora k Cataluña tiene problemas para verificar anteriores examenes otra comunidad ( eso ya tenían que saber desde el minuto uno)
Algo que nunca habían mencionado ................... )mañana que será? Esto es una tomadura de pelo
• 21/01/2020 22:15:00.
Yo me apunto. Estoy ya hasta los mismísimos.
• 22/01/2020 12:25:00.
No es de recibo desde luego que después de 8 meses sigamos sin tener noticias todo lo que sabemos no dejan de ser rumores de uno u otro sindicato pero ninguna información oficial de lo que está pasando mientras que en Tramitación interna ya salieron los méritos hace más de un mes. Y ya veremos cuando salgan los méritos si no hay errores mayúsculos...a ver si los sindicatos pueden meter algo más de presión y se termine cuanto antes esto
• 22/01/2020 12:55:00.
La presión a sindicatos antes la tenemos que meter nosotros
A los sindicatos yo ya lo estoy haciendo cada vez que vienen y por correos
Exigiendo que den explicaciones espero que vosotros también
O esto se nos va a junio mínimo..
• 22/01/2020 13:00:00.
Cómo pregunta Sosu ..que dicen sindicatos Cataluña ??
• 22/01/2020 13:15:00.
Buenas por si os sirve de algo y de camino me podeis ayudar, a mi me acaban de pedir hoy x correo un certificado de servicios prestados xq no lo han podido localizar segun ellos (actualmente tngo destino en barcelona aunq me presente a promocion en andalucia y es de alli donde me lo piden)
Por lo q os digo q no solo van lentos en Cataluña, y con respecto a donde puedo conseguir este certificado me podriais decir?
Gracias
• 22/01/2020 13:19:00.
Pero no se suponía que lo de los servicios prestados y otras cosas lo miraban ellos de oficio??? Esto es para mear y no echar gota......a ver como valoran los meritos, habrá que mirarlo con lupa
• 22/01/2020 13:24:00.
Opocai eso lo deberás de pedir en la gerencia donde hallas estado destinado...en Madrid lo mandaron de oficio a los opositores que pasamos el test.
• 22/01/2020 13:26:00.
Y dices que te lo han pedido hoy??? Pero no se supone que habian reclamado los tribunales a gente para que aportaran documentación que faltaba con plazo hasta el 15 de enero??? Como esto sea verdad no salen las provisionales hasta marzo coño
• 22/01/2020 13:26:00.
Es alucinante o sea no solo existen problemas en Cataluña sino que en Andalucía todavía andan valorando los meritos de servicos prestados 4 meses después de haberse presentado...
• 22/01/2020 13:34:00.
Pues no lo dije ayer, que en Andalucía no habian terminado de valorar, que todavía se estaban reuniendo.
Por cierto he llamado a sindicatos de Cataluña, y no se atreven a aventurar absolutamente nada, así que esperar y esperar....
• 22/01/2020 13:44:00.
A mi si me consta que a tres compañeros el Tribunal de Cataluña les requirió que mandasen otras vez los méritos. Menudo cachondeo.
• 22/01/2020 13:52:00.
Menudo cristo deben tener montado.....y todo con un silencio que lo único que hace es acrecentar las sospechas sobre lo que estarán haciendo . Entre la autoevaluación, las dudas sobre los puntos por exámenes aprobados y cursos dudosos y el hecho de que tienen que valorar a mucha gente....así nos luce el pelo. (por eso en turno libre ha pasado lo que ha pasado y a poco se quedan sin gente, porque si no pueden con un concurso de p.i….no te digo en libre si pasa la misma ratio de gente por plaza para valorar en concurso, Viendo la ratio de opositores por plaza en t.l….igual en la fase de concurso y para algunos ámbitos tienen que valorar a menos gente en t.l. que en p.i , me refiero al número total de aprobados que pasen a concurso).
Ni una nota aclaratoria, ni una breve explicación por parte del TCU...…lo que te digo: o tienen un cristo de no te menees o aquí pasa algo que ya sobrepasa lo puramente sospechoso.
• 22/01/2020 13:56:00.
Opocai y que plazo te han dado para presentar el certificado???
• 22/01/2020 14:31:00.
Madre mia, que desastre. Y si no lo puedes conseguir dentro del plazo que supongo que te habrán dado? No entiendo que en tramitación no hayan tenido estos problemas eran menos, es cierto, pero los trámites eran exactamente los mismos.
Yo me apunto a lo del escrito de queja. Pero en serio y de verdad. Estoy muy harta de su incompetencia. Pero muy muy harta. Y lo del concurso de traslados, otra...Bueno, lo de pedir certificado de servicios prestados, que es? No tienes ni un trienio? Porque es verdad que yo, cuando iba a hacer un trienio me dijeron aqui (Pais Vasco) que tenía que mandarles un certificado de Canarias, donde empecé a trabajar, pero creo que era sólo para certificar el periodo de prácticas. A parte de eso, la antiguedad la tiene que tener cualquier comunidad autonoma, porque les hace falta por ejemplo cuando concursas, ya se sabe la antiguedad, salvo lo que digo, el periodo de prácticas. Asi que no me vale tanta incompetencia. De modo que me apunto a lo de la queja.
• 22/01/2020 15:06:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2020 15:07:14
Madre mía nos vamos a mayo junio seguro ..como no presionemos
No entiendo si en Andalucia no han terminado valorar ..
como saben que los corte aproximado? A saber lo que les queda aún si solo eran unos 150!!!!
• 22/01/2020 15:22:00.
Josare no me han dado plazo simplemente me dicen q lo envie a ese correo del q me lo comunican y ya está sin más, como ves prisa no tienen creo yo.
• 22/01/2020 15:33:00.
::: --> Editado el dia : 22/01/2020 15:39:45
Ninguna prisa ya lo veis y mientras nadie se queje ni les pida explicaciones.
Opocai lo tienes k mandar al mismo correo k mandamos los méritos?
• 22/01/2020 15:49:00.
No bony es otro correo distinto supongo q lo habrán creado para esto solo ni idea.
Ya lo he pedido a gerencia y en cuanto me lo envien lo mando.
• 22/01/2020 18:07:00.
Legis .. que ámbito?
Yo creo que en algunos si que se entrará con ese sumatorio
Si puntúan bien y algún día los méritos... Porque tal y como está el panorama ..
• 22/01/2020 18:57:00.
Pues yo creo que sí tienes posibilidades. El otro día un compañero comentó que allí estaría baja. Yo hoy he hablado
con un sindicato para que metan presión y terminen de valorar de una vez , le he comentado lo del corte que si
sabían algo, y me ha dicho que no podía ser muy alto porque habiamos pasado muy pocos por plaza con opciones , lo he estado ahora : Andalucía y Madrid en cuanto a aprobados totales y notas van muy parejos.
Pero si allí aún están llamando para verificar méritos como dice un compañero pues no se cuando terminará esto
Por Andalucía no os dicen nada los Sindicatos?
Espero que tengas suerte !!
• 22/01/2020 19:03:00.
Eso es lo que dicen los sindicatos por aquí ahhh y lo de Cataluña ! también comentaron lo de la espera por
las incidencias en Cataluña, aunque visto que hay allí tambien en Andalucia... a saber!!!
• 22/01/2020 19:52:00.
Yo pienso que los Cortes altos estarán en los ámbitos donde han ofertado más plazas pero sólo es una impresión Buena suerte a todos
No empecemos con las especulaciones otra vez. Yo no tenía nada contra los catalanes pero les voy a odiar bastante con todo esto, igual lo hacen a proposito y todo. Es broma, claro, pero no se yo...La cuestión es que nos las seguiran dando todas en el mismo lado mientras sigamos sin movernos. Asi de triste y aburrida es la realidad. Ejercitando siempre la paciencia ommmmmmm...
• 23/01/2020 14:53:00.
Comento lo q me dijo del boca a boca un miembro de un sindicato q esta liberado, q pertenece a mi juzgado. No digo el sindicato porq me lo ha dicho a mi en privado por ser companeros. Dice q hoy a llamado al tribunal delegado de Cataluña . Y ha logrado hablar con el presidente del tribunal. Q le ha dicho q lo q ha publicado la staj sobre los problemas baremación es falso... q el tribunal no tiene ningun problema y q nadie del tribunal ha hablado con las staj. Le ha asegurado q las BAREMACIONES DE CATALUÑA ESTARAN TERMINADAS LA SEMANA Q VIENE y q las enviaran al tribunal calificador unico... q si q es cierto w la gente ha presentado muchos cursos y esta intentando colar de todo pero nada mas. Q no tienen ningun problema con los listados de exámenes anteriores.
En cuanto a la fecha de publicación de los meritos q eso ellos no lo saben q eso es decisión del ministerio.
En fin. Esto lo digo porq me lo ha contado y me fio de esta persona q me lo conto.
Espero haber aclarado algo
• 23/01/2020 14:58:00.
Pues entonces no entiendo que está pasando ni de donde se sacan todas esas informaciones...es terrible de verdad..ojalá sea verdad que para la semana que viene lo tienen terminados
• 23/01/2020 16:22:00.
Alguno habrá presentado hasta el título q le dieron al finalizar el curso de matronatacion. ....y títulos caducados a mansalva.
Por si cuela .Cualquier cosa te puedes esperar. Pero vamos...excusas.
Buenas noches:
Yo leyendo estos últimos mensajes quiero pensar que son más ciertos mis creencias. Al Ministerio y a los tribunales delegados le da igual cuando se resuelva la oposición. Si comparamos con tramitación promoción interna que publicaron en diciembre, me reafirmo más todavía.
No entiendo tanto incompetencia cuando disponen de nuestros datos para solicitar todo a través de los diferentes órganos que gestiona el personal de la Administración de Justicia. Sólo deben verificar los cursos y por mucho que se hayan presentado es una barbaridad todo lo que han tardado.
Por último, hablan de publicar las baremaciones a mitad de febrero. MADRE MIA
PACIENCIA.
• 23/01/2020 22:11:00.
¿Pensáis que los méritos estarán igualados o habrá grandes diferencias ?
• 23/01/2020 23:05:00.
Igualados. ...depende. Yo creo q los opositores con más nota son de las últimas convocatorias y no tienen el máximo de puntos en concurso x la poca antiguedad y viceversa. Los q conozco yo....nota normalita y concurso sobre 50 mas o menos. Creo q esta proporción se verá en todos los ámbitos. Siempre puede haber excepciones en uno u otro sentido claro...
Lo q de verdad es un mal rollo es la intervención del "factor humano" en el tema del concurso., espero y deseo q se punten por igual los méritos x los distintos tribunales. No creas q es tan fácil. A mi dame cualquier examen a corregir x una máquina , q te lo da clavado y no me des exámenes redactados a mano q tenga q valorar vete tu a saber quien o concursos de méritos a valorar tb x vete tu a saber quien... Y eso sin considerar q tú sabes cuales son tus méritos, pero.....¿tienes idea de cuáles son los de los demás ? Lo q salga publicado te lo comes con papas y en todo caso solo puedes reclamar si no han valorado bien tus méritos. Lo q ni sabes ni sabrás es si han valorado bien los méritos de los demás. Y si esto sucede con un solo tribunal.....pues tela cd los q valoran son varios.
Pero mira.....q acaben ya y se dejen de marear la perdiz.
• 23/01/2020 23:14:00.
Si, lo que dices de los méritos me parece razonable.
Chava, a qué te refieres cuando hablas de nota normalita?
• 23/01/2020 23:34:00.
De los 5 q te hablo, yo incluida, no pasamos ninguno de entre 61 y 65. En el concurso, todos Max.antigüedad , derecho casi todos. ..en torno a 50 p. Todos parecido punto arriba o abajo ..ámbito ministerio.
• 24/01/2020 0:04:00.
Méritos muy altos ehh chava ?? Los que conocéis el resto también tienen 50 de méritos??
Pk si eso es en ámbito Ministerio no quiero ni pensar en el resto que no quieren aeriesgar cambiar de territor
io .En todo lo demás que dices Chava estoy absolutamente de acuerdo
Era infinitamente mejor el sistema antiguo en que tenían que compulsar con más control
Retomando lo que propuse anteriormente vuelvo a proponer que si para 31 no se sabe nada nuevo remitir un escrito al tribunal para que explique a que es debido el retraso porque no es normal y trami van a salir las definitivas
Por favor vamos diciendo aquí quiénes estarían dispuestos y para esa fecha me mandáis privado y formamos grupo wasap si os parece porque parados no hacemos nada
Lo de los méritos si podéis contestar porque se hablabA de una media de 43 45 pero una media de 50 ..
Madre mía habrá algunos pero por lo k dice chava parece más bien media
Los que conocéis están con tantos méritos? Pk notas ya sabemos pero meritos nooo
A ver ...qué opináis.?? Gracias
• 24/01/2020 0:17:00.
Yo no hablo de una media de 50 p. De concurso. Te digo q los 5 q hemos pasado examen q yo conozco y q trabajan en mi edificio (otros no han pasado), todos tenemos max de antigüedad , derecho todos menos uno y el q no lo tiene, lleva tope puntos en cursos e informática y estudió graduado social. Así q esto es lo q hay. Y todos tenemos max de antigüedad xq no entramos antesdeayer precisamente. Y si....notas similares. El cuerpo no da para más a ciertas alturas sobre todo si empiezas a preparar cuando se convocan como es mi caso. Así q esta es la realidad de mi entorno. No quiere decir q sea la tónica general. Te lo puedes creer o no. Eso ya es cosa tuya. Ojalá fuese de otra forma....pero esto es lo q hay en mi edificio. Y x cierto en el examen la edad media del personal no era precisamente de 20 años. Así q tope de antigüedad. ...mogollón de gente . de lo otro no se puede percibir a simple vista.
• 24/01/2020 0:37:00.
Cuando salga el concurso.....más de uno va a flipar. Yo ya voy flipando x el camino x lo q veo a mi alrededor. Por aquello de no llevarme el tortazo de repente. Lo q importa al final es la suma total y lo mismo se puede ver notas muy altas con pocos puntos de concurso q al revés. ....pero vamos, q nadie sueñe con q los cortes sean bajos. Ojalá sea así. Yo soy la primera interesada, creedme.
• 24/01/2020 0:43:00.
Chava .. si estoy convencida de que lo que dices es verdad.. te creo al 100% siempre aportas comentarios sensatos en el foro...solo que espero que no sea la media porque entre notas y méritos sí que subiría el corte mucho!!
Por otro lado, claro que somos todos mayorcitos , yo me incluyo, pero no llego a esos puntos estoy en torno a 43
también imagino que la gente tendría muchos cursos
• 24/01/2020 0:49:00.
Sorpresas seguro que habrá , la esperanza es lo último que perderemos , tendremos que agarrarnos como clavo ardiendo a lo que dijo Sosu hasta que vengan las sorpresas, que vendrán.!! y con lo mal que lo están haciendo pasar la espera es agonía. Como dices Chava..van a hacer lo que quieran .. pues que lo hagan yaaaa!!!
• 24/01/2020 0:51:00.
Lo de agarrarnos al comentario de Sosu era sobre las notas bajitas.. je je
• 24/01/2020 0:54:00.
En mi caso si tengo todos los puntos x cursos jurídicos y alguno en informática. El resto de compañeros te digo q parecido xq.coincidimos en los cursos de formación q imparte el Ministerio. Así q punto arriba o abajo, vamos parecidos todos. Y ya te digo q al ser compañeros , xq aunque trabajen en otros juzgados nos conocemos todos, y sabemos de sobra la antigüedad de cada uno y lo q ha estudiado. Lo q no se ya es si alguien tiene puntos en idiomas. Creo q x exámenes aprobados ninguno tiene puntos.
• 24/01/2020 1:03:00.
Pues mejor nos pondremos en lo peor como dices Chava agradezco mucho tus aportaciones
• 24/01/2020 1:46:00.
Legis. ...si te hace ilusión te digo q sí. Y aquí paz y dp gloria. Ojalá sea así....amigo mío. .....yo q se. Y de paso q se pase con esa nota en ministerio tb.
No quiero desanimar....pero es mejor ser un poco realista. ..no? Luego si hay q celebrar algo.....pues se monta una bacanal si hace falta jajaja...
• 24/01/2020 8:44:00.
Chava69 que puntuación total tienes y que ámbito vas?
• 24/01/2020 9:47:00.
La puntuación media no estará en 50 puntos. Ni todo el mundo tiene toda la antigüedad, ni derecho ni todos los cursos o ejercicios aprobados en años anteriores. Yo tengo 49,20 pero lo más seguro es que suba posiciones. Los que se quedaron primeros en la oposición, eran de nuevo ingreso por ejemplo. Mi apuesta es que la puntuación media será de 35/40 como mucho y los cortes, pues dependiendo del ámbito pero sobre 110 y 120 en el que más
• 24/01/2020 12:10:00.
RaulinoN. ...es cierto. Yo tb creo q subo muchos puestos x el concurso. Pero hay mucha tirada para adelantar a todos los q tengo x delante hasta pillar la última plaza. Sabes de sobra q no es tanto los puntos q pueda tener uno mismo...sino los q tengan losdemás.
• 24/01/2020 13:03:00.
En andalucia los meritos por 30-40
• 24/01/2020 16:58:00.
Yo me presenté en Andalucía y llegó a unos 107 , la verdad es que veo muy difícil coger plaza, con como bien dice un compañero la esperanza es lo último que se pierde. Siempre queda la posibilidad de quedar la número 53. En fin a seguir teniendo paciencia, virtud de la cual carezco. Mucha suerte a todos.
• 24/01/2020 18:02:00.
Yo tengo buena nota en Madrid. Creo que me llegará. Pero estoy harto de esperar a que saquen los méritos provisionales. Como todos vosotros. Sólo se me ocurre un motivo por el cual no hayan baremado aún los méritos, y es que mientras los Tribunales delegados y el Tribunal único se reúnen semana tras semana, los miembros de dichos tribunales cobran sus dietas, y que si no alargan el proceso, suplicio diría yo, se acaba el chollo.
• 24/01/2020 18:16:00.
Enhorabuena Ofre !
asi estarás algo más tranquilos que los que estamos por debajo y los que conoces de Madrid ? Porque en el foro mutis los de Madrid
La otra persona que se presenta de mi juzgado esta en misma situación que yo solo nos llevamos sumando méritos de diferencia 0,75 puntos y rondando los 120 total
.
• 24/01/2020 18:50:00.
Pues te diré, Bony, que en mi partido, en general, no le ha ido muy bien al resto de compañeros que se presentaron a la promoción. A parte de a mí mismo, que sumando nota y méritos calculo en torno a 130 puntos, el resto de compañeros se mueven en torno a los 110 puntos los que más, al menos a los que yo conozco. No sé en cuánto estará el corte, pero esos son los datos de primera mano que conozco. Un saludo.
• 24/01/2020 18:55:00.
Enhorabuena Ofre porque llegar a esos puntos requiere mucho esfuerzo de muchos años
Mucha suerte y muchísimas gracias por la información !!
Lo peor de todo es que cuando salgan los méritos, aún no será definitivo y estará todo tan ajustado que por décimas habrá gente que quede dentro y fuera. Por lo que seguirá la incertidumbre para muchos, y la agonía, por eso esto es vergonzoso, porque no se esfuerzan en que sea un proceso digno, rápido y eficaz. Es muy fácil decir hay que tener paciencia, pero ya son muchos meses. No suelo entrar al foro, porque me desespero, pero a la vez también me consuela que no soy el único que estoy sufriendo este calvario. En fin suerte a todos y un saludo.
Alexdas, gracias por el informe, tu siempre tan currante.
• 27/01/2020 22:12:00.
Totalmente de acuerdo . puede ser q haya varias personas con igual puntuación para pillar la última plaza En un determinado ámbito o en mas de uno y q se la adjudican a uno y los demás fuera (aplicando los criterios de desempate de las bases). Y no es nada descabellado porque en Ministerio , x ej, con 60 de nota había 10 personas o más , con 60,5 otros tantos y así sucesivamente. Así q puede pasar cualquier cosa.
Da gusto conmigo lo optimista q soy...¿verdad ?
Si es q ya desvarío de lo harta q estoy.
• 27/01/2020 22:23:00.
Por cierto....lo de los criterios de desempate para adjudicar la plaza a un opositor cd tienen igual puntuación.....tiene su miga tb. Porque q le puedan dar la plaza a uno y no a otro xq la primera letra de su apellido sea una y no otra......eh? Aunque sea el tercero o cuarto criterio de desempate.....vamos. Como si se sortease una cesta de navidad.
• 28/01/2020 0:26:00.
Chava animate! Ya va quedando menos para esta incertidumbre
Igual nos equivocamos y nos sorprenden y salen antes de mediados de febrero !
Igual nos queda hasta capacidad de sorpresa!!
• 28/01/2020 8:38:00.
¿y a cuanto dices q se vende el kilo de optimismo?....por comprarme un par de toneladas digo. Es broma x supuesto. Gracias x animar.
• 28/01/2020 9:57:00.
El tema de los desempates y orden por los APELLIDOS en las oposiciones también es un tema que tiene muchas críticas, por ser un sistema injusto.
Adjunto artículos que tratan el tema por si os interesa:
Oposiciones: Matemáticos ven injusto el sorteo por apellidos y piden eliminarlo
[--https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10199...eliminarlo.html--]
Por qué los sorteos por apellidos para las oposiciones son un 'tongo', según la ciencia
[--https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/...ia-612_2279052/--]
• 28/01/2020 15:07:00.
OPOCAI, ya pudiste enviar el certificado?
• 28/01/2020 15:50:00.
Si claro lo envie el viernes en cuanto lo tuve.
• 28/01/2020 15:56:00.
Opocai esperemos q seas el último al que se lo pidan nadie más conocéis q se lo hayan pedido otra vez?
No hay novedades ?
• 28/01/2020 17:21:00.
Gracias x contestar. Esperemos q
no haya muchas más incidencias, y q cualquier día nos sorprendan.
• 30/01/2020 13:15:00.
Alguien sabe algo nuevo de este calvario???
Si, yo. El puto Tribunal Delegado del Pais Vasco me ha mandado un email (al mio personal de Gmail) diciendome...que le falta mi certificado de servicios prestados. Mande? Como? Hoy eh? Hoy mismo. Ahora mismo acabo de verlo, de hecho. Pero vamos a ver, si toda la vida de dios se ha hecho de oficio. Si cuando aprobé tramitación en la de 2015 me los miraron ellos. Si es cierto que yo he estado en Canarias, pero eso ya fue antes de aprobar tramitación. Que tienen a los más inutiles ahi trabajando? Pero lo peor, así andan a estas alturas. Espero que lo vayan mirando por apellidos, y ya vayan terminando, porque yo soy R. Espero, no sé...Porque lo mismo dentro de dos semanas me piden los titulos academicos que también eran de oficio.
En fin, supongo que se lo tengo que mandar escaneado al mismo email en respuesta. Digo yo, porque no me ha dicho donde se lo tengo que mandar, pero de momento, se lo mandaré ahi inmediatamente.
• 30/01/2020 15:16:00.
Argi .ichas gracias x compartirlo en foro así nos vamos haciendo una idea por eso pregunté si a alguien más conocíais que hubieran llamado
N o me lo puedo creer lo que dije yo que esto se va a junio o más
Si estas alturas en ese ambIto están así no quiero ni pensar en los demás!!!!!!!
No es necesario aportar el certificado ,de hecho no se aporta!
Cómo empiecen a pedirlo apaga y vámonos .
cualquier novedad que tengáis es importante compartirla .De nuevo gracias Argi
Me han dicho que el Ministerio no está mandando los certificados de servicios. Si esto es así, será mucha gente a la que le estarán pidiendo el papel. Así que este año paciencia, que quien tenga la fortuna de coger plaza tomará posesión quizá para 2021 con suerte. Este año se están cubriendo de gloria, cada vez peor, pero nada, como nos da igual...
• 31/01/2020 9:52:00.
Pero vamos a ver...yo lo que sigo sin entender es que pidan el certificado de servicios prestados cuando es una de las cosas que ellos tiene que mirar de oficio...en las anteriores convocatorias se ha hecho así, tu no lo tenías que mandar y a nadie se le requeria....este proceso es un desproposito desde el principio....este tribunal no está dando ninguna garantía que al final esten bien valorados los méritos, así que habrá que mirarlos con lupa!!
• 31/01/2020 10:06:00.
Y nuestros representantes sindicales, no se podrían dar una vueltecita por donde corresponda y hablar con el Tribunal, para informarnos de que esta pasando?.
Tus representantes sindicales saben lo que esta pasando, porque cuando yo se lo he contado ya lo sabia, que el ministerio no ha mandado a los delegados los certificados de servicios. Pero pasan de contarnos nada, por lo que se ve. Ellos callandicos, no sea que se revolucione la gente.
• 01/02/2020 21:34:00.
Catalino p que dices k 107 Andalucía y 120 ministerio???????
No entiendo?
• 01/02/2020 21:35:00.
Segunda parte de tu mensaje lo entiendo perfectamente. !! Jeje nos van a volver locos pero esto va para largo
• 02/02/2020 16:05:00.
Cuantos puntos de diferencia máximo entre ámbitos que no difieran mucho en cuanto a plazas
suele haber otras ciudades convocarorias ?
Fue un compañero el que comento que los sindicatos hacían referencia a que
Andalucía sería bajo pero creo k dijo más 115
Yo creo que como mucho habrá una diferencia de unos 4 o 5 puntos entre ámbitos influirán lógicamente las notas que en algunos ámbitos son más altas pero,una vez sumen méritos no creo que haya mucha diferencia
• 02/02/2020 17:20:00.
En Cataluña se pasará de 130
• 02/02/2020 17:44:00.
Creo que Sosu se "raya" un poco y que espera una suma de méritos excesiva para sacar plaza. Seguro que habrá gente con 130 puntos finales, y con algunos puntos más. Pero de ahí a ser el último que tenga plaza, parece a todas luces excesivo. Yo apuesto porque el mínimo para acceder a plaza, según los ámbitos, estará entre 110 y 120.
Espero que salgamos de dudas pronto.
Saludos.
• 02/02/2020 21:06:00.
Es cierto hay gente que disfruta entrando aquí para amedrentar y desmotivar al personal se nota la gente que manifiesta sanamente sus opiniones y la que no
• 03/02/2020 9:46:00.
No falteis al personal por dar su opinión, Sosu no va tan desencaminado, en Cataluña estará entre 127 a 130 el corte.
Por fin llegó febrero.........este mes seguramente saldremos de dudas, y por fin dejaremos de jugar a los cortes, y por fin sabremos si tenemos que desempolvar los apuntes y volver a empezar a jugar a este juego tan macabro
• 03/02/2020 16:45:00.
CATALANITO, para quieres que salgan, tu estás dentro, con 45 se entra.
• 03/02/2020 20:00:00.
::: --> Editado el dia : 03/02/2020 20:00:42
.
• 03/02/2020 22:03:00.
Insisto Catatino ...
no te enseñaron a respetar?
Respeta opiniones ajenas aunque no te gusten o no te convengan
• 04/02/2020 15:13:00.
Ahora dicen final de febrero .... sin comentarios
INFORMACION STAJ
Os dejamos un resumen de la situación actual de los procesos selectivos:
-GESTION P. Y A. P. INTERNA: Seguimos pendientes de la publicación de los méritos, os recordamos que se generó un pequeño problema con los méritos de algunos opositores del ámbito de Cataluña que ya se solucionaron y el Tribunal Delegado de Cataluña está terminando el baremo de méritos. Se barajan como posibles fechas para su publicación finales de febrero. SIN CONFIRMAR FECHA OFICIAL.
• 05/02/2020 8:58:00.
La pregunta ya no es en que mes saldrán sinó en qque año.
Desde luego que si, tener que estudiarse el peñazo del tercer examen de Gestion libre, cuando igual tienes plaza por interna, hay que tener ganas y voluntad, madre mia, y que no sabemos ni los meritos provisionales. Solo faltaba que alguien apruebe los dos al final, madre mia que perdida de tiempo, de vida, de energias...Yo la verdad que no me he presentado a libre, ni pizca de ganas tenía
Y de donde se ha sacado el STAJ que pueden salir los meritos a finales de este mes? No va a ser asi, claro, teniendo en cuenta lo que ya he contado del certificado de servicios prestados, salvo que cojan el megaturbo cosa que no acostumbran
• 05/02/2020 20:48:00.
Asi estoy yo. Tengo en el ambito Ministerio unos 120-122 puntos en interna. Resulta que me presente en Pais Vasco a libre y he pesado los cortes al tercero en libre. No se que hacer, si ir al examen, si no ir, si ir leyendo algo... en Fin que suplicio
• 06/02/2020 11:08:00.
Estoy igual que tú Prov89, a diferencia de que solo tengo 111 en ámbito de Ministerio pero la esperanza es lo último que se pierde, y pensar que pueda coger plaza aunque seá la última me quita concentración para estudiar el tercero de gestión turno libre y al final me quedaré sin nada :(((
• 07/02/2020 10:25:00.
No suelo participar demasiado en el foro, pero por si a alguien le sirve para que se haga una idea del retraso que se lque lleva en el concurso de méritos, deciros que pasé el corte por el País Vasco y esta semana me ha requerido el Tribunal para que aporte el modelo de autoevaluación, la titulación y también certificado de servicios prestados ya que, según ellos, ni el Ministerio ni el Gobierno Vasco les habían facilitado esa información a pesar de ser su obligación. He tenido que solicitar de prisa y corriendo el certificado y remitir de nuevo toda la documentación esta vez al Tribunal en vez de al Ministerio. ueQ cada uno saque sus conclusiones sobre la fecha de publicación...
Yo ya dije, no se si aqui o en otro hilo que el jueves de la semana pasada me requirieron para mandar el certificado de servicios prestados, que creo que se lo han tenido que requerir a todo el mundo porque no tenian el de nadie.
Ahora bien, me estas diciendo que además a ti te han dicho que mandes autoevaluacion y titulos? MANDEEEE? QUE ES ESTOOO? Este fin de semana me pienso un escrito para mandarles, no me puedo quedar de brazos cruzados
Luego me preocupa que a mi tambien me manden mas papeles, porque a mi solo me pidieron certificado de servicios prestados pero igual un dia de estos tengo que mandarles otro papelito porque visto lo visto...
ES INTOLERABLE
• 10/02/2020 17:36:00.
Hoka buenas... me ha comentado mi compañero de juzgado q pertenece a un sindicato en Asturias, no digo cual exactamente por no ponerle en un compromiso q el tribunal delegado de Cataluña ya ha hecho las baremaciones de meritos. No sabe nadadel resto de tribunales dado q solo pregunto a este tribunal porq era mi caso. Q no sabe nadamasde oyros tribunales delegados. Q por lo q les ha trasmitido el ministerio quieren publicar los meritos a finales de este mes y no se mas.
• 10/02/2020 22:04:00.
Manda huevos.....(y mandó 6 cajas)....a finales de mes. Correcto. .Joder. ....es q sois unos agonías, de verdad. Venga a meter prisa....pobrecicos . ¿no os dais cuenta d q no les ha dado tiempo? ? ?
• 11/02/2020 10:57:00.
Pues si el tribunal delegado de Cataluña ya ha acabado, que era donde habían más aprobados, poco faltará para que salgan los méritos, digo yo.
• 11/02/2020 15:01:00.
Información de STAJ:
" GESTION PROMOCION.- El Tribunal delegado está terminando las valoraciones de méritos, tal y como os comunicamos NO VAN A TERMINAR ANTES DE FIN DE FEBRERO, incluso podría retrasarse a primeros de marzo. En cuanto este tribunal comunique que han finalizado y lo remita al Mº de Justicia están preparados para publicar con carácter urgente."
Pero de que tribunal delegado habla??? cataluña??
Pero lo más gracioso es que enciman exculpan al Ministerio con esto:"ES IMPORTANTE ACLARAR LA SITUACION ACTUAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA ".- Ayer por la tarde tomó posesión el NUEVO EQUIPO MINISTERIAL, por lo tanto hay que modificar las firmas, el portafirmas etc..."
Joder que asco de verdad....a ver que dicen a finales de febrero porque con lo visto...
• 11/02/2020 16:16:00.
El premio a la mayor eficacia y eficiencia es para........ MINISTERIO DE JUSTICIA.
Cada día una excusa nueva.
• 14/02/2020 10:59:00.
Alguien ha recibido el famoso correo últimamente? A ver si de verdad están ya terminando!!!!
Los de STAJ son idiotas o que? Perdon, pero es que...Ya he dicho creo que mas de una vez, que aqui en el Pais Vasco ha habido problemas. No tengo ni idea de si aqui estan acabando o no. Hace poco hable con un una persona de un sindicato que conoce al gestor que esta en el Tribunal delegado. Se limitaron a excusarse porque como este año se mandaron los papeles informaticamente, pues pobrecitos, no han podido evitar que los papeles se perdieran o desaparecieran en el limbo informatico. Hay que comprenderles. Si se van a dar prisa o no, no lo se. Pero seria lo suyo, que se dieran un poco de vidilla, aunque eso si, con el riesgo de que haya un monton de errores.
• 14/02/2020 12:47:00.
Pero Argi lo que ha dicho STAJ es que hasta finales de Febrero nada viendo que el requerimiento de documentación en el Pais Vasco fue hace unas semanas..me parece logico pensar que un mes lo tendrán resuelto vaya
• 14/02/2020 12:57:00.
::: --> Editado el dia : 20/02/2020 10:26:14
YO LA INFORMACION QUE TENGO ES QUE TODAVIA NO HAN TERMINADO DE VALORAR SE VE QUE SOMOS TANTOOOOS. perdón que se me había olvidado comentar que m refiero al ámbito del pais vasco. Al día de hoy todavía no han terminado de valorar los méritos en el país vasco.
• 19/02/2020 13:40:00.
Y seguimos cagandola señores y señoras!!! Le acaban de pedir a un compañero que se presentó por ámbito Ministerio que le vuelva a enviar el pdf de los méritos porque no pueden abrirlo!!!! Acojonante!!! y estamos a 19 de febrero!! No se suponía que el retraso solo lo tenía el de Cataluña??? Esto ya se pasa de madre...se están riendo en toda nuestra cara???
• 19/02/2020 16:28:00.
De cagada en cagada. Estad seguros de que cuando salgan los listados habrá errores y eso será una tremenda canallada para algunos. Se están equivocando en todo lo que publican, sin ir más lejos, fijaos la que han liado en trami turno libre con las notas que colgaron ayer...
• 19/02/2020 18:55:00.
A mi me consta que en Andalucía acabaron y que en Cataluña tenían todo listo desde hace un par de dias..... parece que la que mas retraso lleva es ambito Ministerio después de todo
• 21/02/2020 9:50:00.
YO LA INFORMACION QUE TENGO ES QUE TODAVIA NO HAN TERMINADO DE VALORAR SE VE QUE SOMOS TANTOOOOS. perdón que se me había olvidado comentar que m refiero al ámbito del pais vasco. Al día de hoy todavía no han terminado de valorar los méritos en el país vasco.
• 21/02/2020 10:01:00.
Espero que se resuelva todo antes del concurso de 2020, si no los que tengan que pedir excedencia se quedan en el puesto de origen 2 años más y como no generas antigüedad se te terminan poniendo por delante todos los que aprueban por el turno libre. No vuelves a tu casa en años.
• 21/02/2020 10:41:00.
Pues no va a caer esa breva. O se retrasa el concurso de traslados, o si es en en julio como el año pasado nosotros no habremos tomado posesión y no podremos concursar.