Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/01/2020 12:00:00.
• No registrado.
• 22/01/2020 12:02:00.
a todos los que quieren la plaza por la face, yo les diria:....a estudiar!! jeje
• 22/01/2020 12:03:00.
A estudiar
• 22/01/2020 12:06:00.
Yo flipo con algunos interinos, la tia esta 8 años cubriendo una plaza que no es suya y todavia pretende una indemnizacion, pues si le toco la loteria! 8 años currando con sueldo de funcionario sin haber estudiado . En esos 8 años podia haberse sacado alguna plaza.A mi me dan 8 años dde inteinidad y la saco fijo
::: --> Editado el dia : 22/01/2020 12:44:34
::: --> Motivo :
Entra el titular y ya está, no hay tu tía.
• 22/01/2020 15:02:00.
Porca no me di cuenta q ya lo habías colgado
Con el único objeto que estéis debidamente ilustrados , y que no penséis absurdamente que no habrá indemnización o influenciados por algún internauta vicioso del copia y pega , vengo a manifestar que todo interino que se encuentre en FRAUDE DE LEY y efectué su demanda al amparo de la cláusula 5ª obtendrá la fijeza o en su defecto el sumatorio de dos indemnizaciones , la del despido improcedente más la de pérdida de oportunidades y que en cualquier interino de 12-15 años supondrá en torno de los 50.000 euros dependiendo de las funciones que desempeñen.
La sentencia de la que se ha tenido conocimiento asunto Baldomero (177/18) la planteó de mala manera por el juzgado nacional , fundamentándose por la cláusula 4ª de la directiva europea 1999/70 , siguiendo las explicación muy acertadas del letrado Fabián várelo :
“La cuestión prejudicial se fundamenta en la cláusula 4ª de la Directiva 1999/70, considerando discriminatorio que el personal laboral temporal o indefinido de la Administración cobre indemnización por cese, mientras que este derecho no se le reconoce al funcionario interino.
No es el caso, en el primer lugar, porqué la normativa que se aplica a unos y otros es diferente (Estatuto de los Trabajadores frente a EBEP y Ley de Función Pública correspondiente).
La cuestión prejudicial tendría que haberse olvidado de la cláusula 4ª (no discriminación) y centrarse en cláusula 5ª de la Directiva (abuso de las relaciones laborales de duración determinada), aclarando de esta forma el alcance del art. 70 del EBEP (relación inusualmente larga)
En definitiva, una cuestión mal planteada no podía tener otra respuesta que la conocida hoy, por mucho que haya sido utilizada torticeramente para generar otras expectativas en el colectivo.”
Por todo ello,
Las dos cuestiones prejudiciales planteadas por Arauz que será objeto de sentencia ( que trae en jaque a las administraciones + sindicatos que entendieron que la mejor forma de solucionar el problema era acordar un ere encubierto ( las opes no son aplicables a los funcionarios en fraude de ley véase informe KOKOTT)), en base a la cláusula 5ª que tuvo informe favorable de la letrado general de la unión europea Sra. Juliane Kokott, y que será resuelto por sentencia en breve , no hará otra cosa que dilucidar si habrá fijeza directa o por el contrario doble indemnización disuasoria , dejando a manos de los jueces o bien esto último o la fijeza directa , tal y como establece dicho informe .
Por tanto dejemos de ser sibilinos , y sepamos que los interinos en lo sucesivo tendrán una de las dos cosas , obviamente aquellos QUE DEMANDEN e invoquen la cláusula 5ª de la referida directiva cuanto antes y estén en fraude de ley, no habrá extensión de sentencia y corren el riesgo que el actual gobierno legisle cualquier indemnización irrisoria a tal fin o bien sean cesados sin haber interpuesto la reclamación previa.
Nadie puede aseverar absurdamente que los interinos no tienen derecho a indemnización, basta con ver informe de la Sra. JULIANNE KOKOTT y que en breve habrá S E N T E N C IA, que tiene primacía y prevalencia sobre cualquier norma nacional incluida la constitución.
Ahora bien , en un estado plagado de agentes sociales y partidos políticos profesionales de la dilapidación del dinero público , en donde las subvenciones ejercen a tal fin ,y en donde la corrupción judicial a base de prevaricaciones continuas de falta elevación cuestiones prejudiciales (más de 60 casos) , en donde la caja de las pensiones a durado un suspiro , en este estado en quiebra técnica , de donde se van a pagar las indemnizaciones si finalmente no hay fijeza , de ahí la prisas de los sindicatos traidores en sacar todo lo que puedan a sabiendas que las opes son ilegales para las plazas que se encuentran en fraude de ley ,y cuanto antes a oposiciones sabedores que en próximos años deben tener partidas presupuestarias para dichas indemnizaciones o bien no podrán sacar oposiciones , es así de sencillo , por tanto DEMANDEN si están en fraude de ley ,la indemnización la tienen asegurada.
• 22/01/2020 18:48:00.
Lo q quieras... en esa sentencia se tuvo en cuenta tb la cláusula 5... se alegó mejor o peor pero se alegó y en este caso llevaba más de los famosos 3 años etc
pero en todo caso llevo siguiendo esto tiempo y todo empezó xq en la UE no sabían lo q era ser interino así a grosso modo...si crees q después de esta sentencia en breve se dictarán 2 que le quitan la razón adelante... pero me parece de lo más ingenuo...quien se quiera hacer ilusiones q se las haga pero vamos... mi consejo es q en vez de gastar dinero en abogados lo gastéis en academias
Invocar la cláusula 4 en la no discriminación , los funcionarios de carrera no disponen de indemnización por tanto no corresponde la misma , ahora bien si hubiese invocado la 5ª debidamente se habría amparado en un informe parecido al de Sra. Juliane Kokott , donde aparte de establecer doble indemnización no se opone a la fijeza si así lo dispone un juez nacional , ahora bien INDEMNIZACION si no hay fijeza la habrá , será doble y como debe ser será disuasoria, el único inconveniente que solo la obtendrán aquellos que demanden antes del cese , basta con reclamación previa y antes de que legisle el gobierno.
En cuanto a su recomendación de las academias , el gran negocio sindical , le diré que no es cuestión de gastar el dinero en unas cosas u en otras , es cuestión de ejercer derechos , que es complementario a otras acciones como estudiar , lo que está claro que el sistema de oposiciones actual no es idóneo , no cumple además la igualdad que tanto se ampara , y no garantiza el mejor de los candidatos, y que son contrarias a la directiva europea para los trabajadores que están en fraude de ley, por tanto ejecutarlas a sabiendas por los agentes firmante podrían ser objeto de denuncias.
Debería leerse el informe de la abogada JULIANE KOKOTT.
• 22/01/2020 19:32:00.
fer294, a ti que examen te tocó, el A o B, en tramitación?????
Tienes bien la pregunta del perito???
fer294, has pasado el práctico de Gestión?? Por Cataluña???
Y lo más importante, fer294, te pasaste a darle el pésame a la familia del procurador???
::: --> Editado el dia : 22/01/2020 22:08:10
::: --> Motivo :
fer294, a los interinos de Justicia, SE LES CESAN, NO SE LES DESPIDE......como mucho una comida entre los compañeros.
No te molestes villa, no va cojer un libro en su vida.
• 23/01/2020 1:31:00.
Es flipante el odio que tenéis algunos a los interinos.
• 23/01/2020 1:38:00.
RAE: "Interino/na: Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa."
Viva Fer294 Como interino en fraude de ley que soy ya presenté mi correspondiente demanda junto con los restantes 799.999 que somos en este país Gracias al informe de la abogada de la UE Klokot parece que está va a acabar bien con nosotros: O IDEMNIZACIONES ( Como ya lo indicó esta abogada y lo cual puede producir una quiebra en las finanzas de nuestro país.... ) o sino FIJEZA DIRECTA, para evitar dichas fuertes indemnizaciones ( y que es la otra alternativa a la que apuntó la abogada de la UE mediante un concurso restringido para todos los funcionarios que estemos en FRAUDE DE LEY y que lo acreditemos mediante nuestras correspondientes demandas ) O sea que todo está pintando muy bien. Y por cierto la abogada europea también dijo, que los procesos selectivos made in Spain, no valen como medida para paliar el fraude, POR SU RESULTADO INCIERTO O sea que vamos en camino de una revolución en el sector público de nuestro país Y a los que aún no hayan demandado,y estén en fraude, que vayan haciéndolo ya, que Europa parece que ya está a nuestro lado
• 23/01/2020 12:42:00.
Fijeza directa xD
A estudiar o al sepe, no hay otra.
• 23/01/2020 12:43:00.
Yo tamien quiero mi plasita sin hestudiar!
Yo de vosotros, los interinos, mejor id cogiendo un libro rapido rapido porque el pescao se acaba y va a estar todo vendido. Lo q diga una abogada se lo pasa el tribunal europeo por el forro...Es una opinion. Todavia estais a tiempo de estudiar como cualquier criatura de Dios...Saludos y a estudiar q ya queda menos para auxilio.
• 23/01/2020 13:15:00.
50.000 eurazos. En qué los vais a gastar? Yo compraba un Jaguar (el automóvil, no el animal). El I pace, a poder ser.
El cuento de la lechera interina...
Yo siempre fui más del cuento de la hormiga y la cigarra. La cigarra interina, claro.
P.D.: Un "braso" a las hormigas interinas que siguen en la pelea por la plaza.