¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/01/2020 8:41:00.
• No registrado.

Como os planteais este mes que queda para el tercero?

56 RESPUESTAS AL MENSAJE

Franbe

• 23/01/2020 9:57:00.

RE:Como os planteais este mes que queda para el tercero?

Pues muy intensivo diría yo, porque preparar Gestión, Tramitación y Auxilio...tu me contarás, para estudiar con la botella de suero en vena.

Yo llevo Gestión por la mañana y auxilio y word por la tarde,...por la noche caigo inconsciente.

SPQR17

• 23/01/2020 9:57:00.

Yo trabajo unas 6 horas al dia, y me estoy muriendo ,necesito 3 cafes al dia para aguantar y los lunes y jueves berocca, aun asi estoy contento y pienso q pase lo q pse no puedo exigirme mas , q sea lo q tenga q ser,lo q tengo claro es q sino lo logro el prox año estare entre los 50 mejores seguro, xq el dominio que llevo ya lo noto

Rueda79

• 23/01/2020 11:32:00.

Yo dando vueltas a los temas todas las veces que pueda y haciendo preguntas que yo veo preguntables...la ultima semana me dedicaré a repasar sólo esas preguntas y a esperar que haya suerte.

Yakilein

Black is such a happy color

• 23/01/2020 11:33:00.

Yo dándoles vueltas también. Pero el descanso lo respeto que sino me vuelvo tolai del todo.

SPQR17

• 23/01/2020 11:48:00.

Pues sophie imaginate yo,llevo un año y 3 meses con esta opo, no he tenido vacaciones xq en verano, los 30 dias de vacsciones fueron biblioteca hasta las 10 de la noche. Tiene un meritazo increible, en mi caso a falta de tercero por debajo de los 200 mejores en ministerio, y trabajando hasta el dia del examen 6 horas al dia.

Por eso digan lo q me digan,si caigo en el tercero nadie podra decirme que lo di todo, si tuviera 12 horas al dia pa estudiar sin currar de los 50 mejores no caia. No sabes el gusto q me da el dia q no tengo q currar poder ir 10 horas a la biblio y adelantar.

SPQR17

• 23/01/2020 12:04:00.

Hombre porca,cada uno tiene sus circunstancias personales y como dices tu cada uno es de su padre y de su madre.

En mi caso particular me da rabia no poder tener una rutina de estudio fijo por mi trabajo. En una oposicion la clave es la constancia y la dedicacion junto a un equilibrio personal.

En cuanto lo de los 50 primeros ,no me prece ir de exagerado, teniendo en cuenta que solo dispongo de mdia jornada para estudiar y asi ha sido dirante un año, si tuviera jornada completa imsginate, lo mas seguro es que estaria bastante por delante en el sumatorio que estoy ahora mas que nada por q dedicaria el doble de horas.

Respecto a los gustos de tiempo libre de cada uno, pues cada persona es diferente,hace bastante tiempo que me dedico en cuerpo y alma a la opo y no tengo ni dias libres ni momentos de ocio.

Que tu te lo peudes permitir? Maravilloso te envidio (envidia sana) pero yo no puedo,cuando pillo un dia libre pienso en adelantar xq si las cosas van bien como hasta ahora en un pr de meses puedo ser funcionario. Que luego no lo soy? Pues mala suerte, pero por lo menos nadie me habra dicho que no he hecho todo lo posible pra que asi sea.

SPQR17

• 23/01/2020 12:06:00.

Respecto a lo de ser rarillo roda la razon, fijate que soy canario y vivo en murcia. Mi acento es un hibrido bastante gracioso compgino los acho pijo, con los muyayo..

MORFEOYAKILES

• 23/01/2020 12:24:00.

Estamos en ESPAÑA.......

Le dice una mujer u hombre de 50 años, de 1,68 cm de altura con un peso de 120 kg,,,, a una joven o joven de 18 años ATLÉTICA .....YO SI TUVIERA TU EDAD TENIA UNA ABDOMINALES IGUAL O MEJOR QUE LAS TUYAS.......

MORALEJA : POR LA BOCA MUERE EL PEZ-HUMANO Jjjjjjjjjjj

Demandando reconviniente

• 23/01/2020 12:38:00.

Yo intentaré pedirme jueves y viernes de la semana del examen de vacaciones, a ver si hay suerte y me lo dan. De momento, estudiando lo que puedo por los apuntes "normales", parando en lo que veo más preguntarle. Debería empezar cuanto antes a escribir preguntas para practicar, aunque sé que no me daría tiempo a escribirlas todas

Rueda79

• 23/01/2020 12:44:00.

Al hilo de esto...

Conoceis algún caso de alguien que haya tenido problema alguna vez en el desarrollo con la letra? Porque lo de letra legible lo llevo un poco mal la verdad y más como pongan preguntas un poco mas largas de la cuenta y haya que correr...

SPQR17

• 23/01/2020 12:55:00.

Eso hago yo rueda,me pasa lo mismo que a ti,ademas la curvo de tal manera que las lineas no son rectas. Osea doble chapuza, intento medirme el tiempo y ir lento y con cuidado ,me hago un esquema en un folio aparte y si se da la casualidad que me se todo el punto intento que salga recta. Eso y escribir en folios con lineas para intentar ir recto

Rueda79

• 23/01/2020 13:34:00.

[--https://drive.google.com/file/d/14tIZ6Ij5VoXbI3W7o...ew?usp=drivesdk--]

Y ahí mas o menos se entiende...puedo empeorarla mucho xD

Rueda79

• 23/01/2020 13:41:00.

No se por qué saldrá eso, si lo he hecho como con los excel xD

Rueda79

• 23/01/2020 13:57:00.

Jajajaja intentaré mejorarla, gracias!

Norma Bates

• 23/01/2020 14:11:00.

Estudios recientes demuestran que las personas que usan demasiado su mano para autocomplacerse tienden a tener peor letra que la de un médico, así que todos quietos hasta el 23 F.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 23/01/2020 14:14:00.

Pues agobiado que no se me queda nada y encima mi letra es una mierda.... vaya panorama xD

Demandando reconviniente

• 23/01/2020 14:36:00.

Yo tengo una caligrafía horrenda, y jamás suspendí ningún examen en la facultad, ni me tocó leérselo al profesor.

El truco está en que, si por ejemplo, preguntan el art. 666 LECrim, el que corrige el examen vea palabras que aunque no se entiendan al 100%, se parezcan a: "declinatoria de jurisdicción", "cosa juzgada", "prescripción del delito", "amnistía o indulto", o "falta de autorización administrativa", y que estén colocadas en el lugar en que se espera que estén colocadas.

Pero si tienes mala letra, y el que corrige, por mucha vueltas que le dé lo único que entiende es "alpargata", "tambor", "electrodoméstico",y cosas así... pues te suspenden. O también si pone algo parecido a "decreto", donde debería poner "auto", por ejemplo.

Tampoco creo que sea un examen para escribir como locos durante 90 minutos. Seguro que teniendo las ideas claras, se puede escribir "con calma".

Norma Bates

• 23/01/2020 15:12:00.

Antes al tener que desarrollar los temas había muchos párrafos que enlazaban unas cosas con otras. Desde mi humilde opinión entiendo que serán cosas más concretas sin demasiada interpretación posible. En ese caso, si la letra es medianamente legible unida al contexto, no creo que tengan mucho problema (salvo que metamos errores garrafales claro).

Vitalicia

• 23/01/2020 16:02:00.

Yo firmo eso ya mismo, Sophie. Pero las veo demasiado sencillas para este Tribunal. Y no creo que las vayan a poner difíciles, pero quizá no tan fáciles (aunque ojalá)

Rueda79

• 23/01/2020 17:31:00.

Aparte que ya está más que justificado el nivel A2 con el Test y Practico que pusieron...de hecho creo que lo sobrepasaron, no creo que mantengan ese nivel.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 23/01/2020 17:32:00.

Eso al tribunal Le da igual. No hay artículos más de a2, que de c1
Contenido procesal es eso. Lec, lecrim, jurado, menores, mercantil, contencioso y social.
Que no se puede llevar todo a tope? Pues no. Intentaremos empapar nos de lo máximo posible y listo

SEAN1986

• 23/01/2020 17:42:00.

La Ley de Asistencia Jurídica y Reglamento lo miráis?.

Rueda79

• 23/01/2020 17:46:00.

Van a preguntar el procedimiento de autorizacion judicial de conformidad de una decisión de la Comisión Europea en materia de transferencia internacional de datos, así que aprenderoslo bien xD

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 23/01/2020 17:56:00.

Yo no se q me pasa q cuando escucho comentarios de algunos me da un complejo de gilipollas q me creo el más tonto de aquí, digo guau parecen magistrados como dominan, y donde vendrá eso q dicen mira q le doy vueltas al temario y no soy capaz, pero luego llegan los exámenes, y resulta q no eran tan listos y una preguntita medio complicada y abren tres hilos para discutir la con verdaderas tesis al respecto, pero eso sí 314a pregunta la fallan, y digo yo no será mejor saber más de lo que hay q saber y no intentar parecer lo q luego no eres, bueno ahi dejo mi reflexión para quien la quiera pillar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición