¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

transito rojo

Aqui en la tierra

• 23/01/2020 16:34:00.

Sin noticias de...alzada

Espero que quien interpusiera el recurso de alzada se jugara el pasar el corte y tenga toda la antigüedad y
derecho, no digo que no tuviera razón y que está en su derecho, pero era mucho más importante tener las notas de tramitación para decidir donde presentarse a auxilio o dedicarle más horas o menos al Word.. hasta el moño.

186 RESPUESTAS AL MENSAJE

rourou83

rourou

• 23/01/2020 16:45:00.

RE:Sin noticias de...alzada

Añade el retraso para poder inscribirse en la bolsa de Andalucia, que al final lo mismo y se sabe fuera de plazo

Yodeti

• 23/01/2020 17:23:00.

Se agradecería que si alguien de este foro ha presentado recurso de alzada, nos comunique al resto en qué fecha lo presentó y si sabe fecha de admisión en el órgano que ha de resolver, así como que en cuanto tenga respuesta lo pongan aquí para saber cómo queda todo cuanto antes, que esto es agoooonico. Gracias.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 23/01/2020 17:38:00.

Toc, toc,
- adelante,
- Mire usted, le dejo aquí este documento. (hace ademán de irse, pero cuando va a llegar a la puerta...)
- Alto, ¿que es esto?
- Los del tribunal que han metido la pata.
- ¿Tiene solución?
- Malamente, se coja por donde se coja, mal...
Continuara...

Barcaza

• 23/01/2020 17:43:00.

El 3 de febrero es el examen de incidencia de tramitación.

Creeis que para esa fecha, ya habrán resuelto el alzada.

Haciendo un simil con Gestión, deberían sacar los listados de aprobados antes de ese examen...

bprodriguez

• 23/01/2020 17:50:00.

Seguro, seguro, habrá más de dos recursos... Por supuesto que no hay nada más importante que defender tus derechos... Sobre todo cuando la pifia ha sido del Tribunal. A ellos son a los que se tiene que pedir cuentas y explicaciones.
La pelota está en el tejado del Ministerio y tal como vemos que funcionan las cosas por aquí, no creo que sirva de mucho la fecha de entrada de ninguno... Paciencia.

Sandraopositora

• 23/01/2020 18:06:00.

Donde viste que el examen de incidencias de tramitación es el 3 de febrero?

bprodriguez

• 23/01/2020 19:06:00.

No, Nyko, me refiero al número de alzadas sobre lo mismo.... Que no se sabe cuál de todas ellas es la que cuenta primero, vaya...

noainhoa

• 24/01/2020 5:57:00.

La acumulación en el ámbito administrativo no se rige por la LEC (art.57 de la ley 39/2015)

No sé si se habrán acumulado o no, pero yo al menos en otros procesos administrativos he visto recursos de alzada sobre el mismo objeto que no se habían acumulado. Aunque de haber varios, puede ser una buena solución para agilizar esto.

En teoría, o por lo que he visto en el ámbito administrativo, el plazo de resolución de alzada se cuenta con independencia de la fecha en la que admiten el recurso. Se tiene que resolver en el plazo de tres meses desde que se presenta.

noainhoa

• 24/01/2020 8:54:00.

Sí, la LEC se aplica de manera supletoria al orden jurisdiccional contencioso-administrativa (lo estudiamos en las opos), no al ámbito/orden administrativo (no estudiamos más que algún plazo y de cara al contencioso).

Coincido en la facilidad que da la acumulación, pero yo por lo que he visto, en el ámbito administrativo no es obligatoria. Ahora, que es mejor, sobre todo en oposiciones... totalmente.

Lo de la suspensión... alzada no lo resuelve el Tribunal. Parece que en este caso, el Tribunal ha optado por esperar a que resuelvan el recurso, pero hablar de "suspensión"... la ley 39/2015 tambien regula la suspensión de la ejecución (en este caso, del acuerdo de 16 de diciembre) como consecuencia de la interposición del recurso de alzada. Es el artículo 117. No creo que es ese supuesto...

hay un parón, porque parece que no le queda otra al tribunal... pero suspensión del 117 me cuesta verlo.

en fin, yo creo que si en el acuerdo han puesto expresamente la expresión "en breves" (si no me equivoco), se darán prisa.

noainhoa

• 24/01/2020 9:16:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 9:17:36
::: --> Motivo :

La cosa es que un recurso administrativo. No lo resuelve un tribunal.

Y bueno, en cuanto a valoraciones personales, sobre qué ocurrirá o no con el recurso... creo que ya se ha debatido bastante en general. Claro que cada uno puede dar su impresión personal, pero llegados a este punto, aprovechar para tachar de oportunista al que interpone un recurso... en fin.

Suerte chics y a seguir dándole caña!

JOSE LUIS 1974

• 24/01/2020 9:16:00.

Nykopolys, ojalá te oigan y esto vaya rápido

bprodriguez

• 24/01/2020 9:17:00.

Si, Nyko. Esperemos que no sean tan inútiles como hasta ahora han demostrado...

bprodriguez

• 24/01/2020 10:38:00.

Perdón rectifico, y retiro lo de inútiles, (que es de sabios), no son inútiles, sólo torpes...

pmrodri

• 24/01/2020 11:02:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 11:03:27

Como muy bien he leído por ahí a los recursos de alzada se les aplica la ley 39/2015 procedimiento administrativo. Allí solo pone que en el plazo máximo de 3 mes se deberá resolver, si hay silencio administrativo se entenderá negativoy se podrá interponer recurso contencioso, para lo cual se necesita abogado. Así que yo pienso que sí lo admiten, será antes de los 3 meses. El caso es que he visto ya muchas oposiciones en las que a pesar de que se hayan interpuesto recursos de alzada siguen adelante
Éstas no sé porqué lo han paralizado, pero creo que primero haremos el examen de auxilio. Jajajja

noainhoa

• 24/01/2020 11:44:00.

La ley 30/92 está derogada, fue sustituida por la 39/2015 y la 40/2015.

Aquí como tal no hay suspensión o no al menos de acuerdo con lo que dispone la ley. El que considere que esto se está parando más de la cuenta, puede pedir el cumplimiento efectivo del principio de agilidad del artículo 55del EBEP.

No sé si es excusa, o no. Parece que simplemente quieren esperar, para que, si se da el caso de un cambio en la corrección, no tengan que sacar más de una lista.

bprodriguez

• 24/01/2020 12:06:00.

Sobre todo no metamos prisa, que ya vemos como funcionan con presión...

noainhoa

• 24/01/2020 12:14:00.

y en cuanto a "recurrentes oportunistas", y de nuevo esa inquina con "recursos que objetivamente carecen de fundamento pero si la flauta suena pues oye..."

no sé a que te refieres, porque lo único que he visto hoy es que parecías saber mucho del recurso de alzada, y has comenzado por confundir el ámbito administrativo con la jurisdicción contencioso administrativa, aplicando de manera supletoria la LEC a un recurso de alzada. Has hablado de acumulación que ya dabas por hecho producida, cuando te repito que no es obligatoria en el ámbito administrativo, y te aseguro que no todos los recursos de alzada que versan sobre el mismo asunto se acumulan. Luego has hablado de suspensión, cuando aquí suspensión como tal no hay. y por último, después de haber ido a LEC, has ido a una regulación derogada.

eso sí, los recursos, que ni siquiera hemos llegado a ver, carecen objetivamente de fundamento.

pmrodri

• 24/01/2020 12:27:00.

Lo que está claro es que todos tenemos derecho a recurrir otra cosa es que luego te den la razón. No sé si los fundamentos están bien o están mal o son oportunistas o son lo que sea. Lo que tengo claro es que no van a repetir el examen, por errores que puede cometer el tribunal es que existen las preguntas de reservas. Y como mucho ya sabéis que anularán las preguntas recurridas y punto. Jugar con eso. Sí tenéis bien las preguntas de reservas o no...

bprodriguez

• 24/01/2020 12:57:00.

En cualquier caso cualquier cambio, siempre perjudica a alguien, por lo que no sé que es lo que entiendes por oportunista. Podría entenderlo como tú propio caso...
Seguir las bases no puede ser oportunismo, inventarte soluciones creativas podría serlo.

Borgiano

• 24/01/2020 13:31:00.

Dije que no iba a comentar nada más al respecto pero no he podido aguantarme. Si anulan las dos preguntas y a alguien del A le cogen la primera de reserva y se queda fuera, eso no cuenta no? Sólo importa que los del B no se queden fuera. Igual aquí los que acudiríamos a la vía contencioso seríamos nosotros, porque se estaría anulando una pregunta no anulable. La solución está en dejarlo tal cual, como error material que es, por contradecir la voluntad de la administración que tácitamente ha dejado claro que el examen correcto y primario es el del modelo A. Prima la igualdad, que para que se solvente es necesario rectificar el error material, de oficio en este caso. Los daños eventuales como que alguien se quede fuera, etc... Así es la cosa. Pasa cuando te expropian un terreno por un justiprecio para construirte una autovía, pasa cuando te reclaman de oficio una beca otorgada de manera errónea o cuando cobras un subsidio y tienes que devolverlo. A mi juicio y a la vista está, prima la voluntad primaria y todo lo que la distorsione y se manifieste contrario es susceptible de rectificación.

KL2019

• 24/01/2020 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 13:37:40

::: -- Editado el dia : 24/01/2020 13:37:23
::: -- Motivo :

Borgiano, la pregunta es nula desde el momento en que no aparece en los dos modelos. No se trata de beneficiar a unos o a otros, se trata de cumplir las bases. Evidentemente va a haber afectados por una cagada del TCU, pero si anulan esas preguntas se estarían siguiendo los cauces establecidos en las bases, cosa que no ha ocurrido con el acuerdo anterior, que, de mantenerse infringiría el principio de igualdad. Y de hecho ya hay gente que se ha quedado fuera por lo que hicieron habiendo respondido correctamente a lo que se les planteó, así que ese argumento no sirve de nada, se trata de tomar una decisión que afecte a todos por igual.

Me parece muy hipócrita que defiendas que se quede gente fuera por la decisión que tomaron y que no es nada equitativa y que en cambio te parezca mal que, tomando una solución que está prevista en las bases, se pueda quedar alguien fuera. Si te parece bien una cosa, te debería parece bien la otra, así que por lo menos no hables de igualdad cuando lo único que haces es velar por tu interés (como todos, por otra parte).

Borgiano

• 24/01/2020 13:38:00.

Si quien resuelve ve que hay consistencia en los argumentos de recurso y opta por modificar, la única solución viable es darnos a todos una buena más. Para que a quienes se quedan fuera tras el acuerdo, teniendo bien la pregunta sustituida no se queden fuera, y el resto no perdamos posiciones.

Borgiano

• 24/01/2020 14:04:00.

Nykopolys tienes razón. Pero ante errores garrafales soluciones garrafales. 1,25 más a todos sumado a la nota de corrección final de todos. Eso. O lo dejan como estan. Yo me decanto por esto último.

bprodriguez

• 24/01/2020 14:05:00.

No se trata de que como ha sido culpa del Tribunal que nos "abonen la diferencia", sino que OBJETIVAMENTE se cumplan las bases. Si hay dos preguntas que, por lo que sea, distorsionan un PRINCIPIO, el de IGUALDAD, hay que eliminarlas.
Vamos todos con 20 preguntas iguales en los dos grupos, al principio y al final.

Borgiano

• 24/01/2020 14:09:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 14:12:29

Las preguntas no vulneran nada. Son las mismas para los dos. Lo que os ha perjudicado ha sido el orden y eso solo puede argumentase con un supuesto derecho a la estrategia de realización del examen que no viene en las bases. Las preguntas vulneran si están redactadas de distinta manera. Las preguntas no son anulables por igualdad. Eso es una mentira desde mi punto de vista que no le da peso a ningún argumento. Las preguntas son Idénticas. Cambia la posición. Y la posición en que vulnera la igualdad? En qué pensabas que al ser de reserva no tenías que contestarla? Eso es estrategia. Que es una putada? Lo es. Que nos jugamos mucho y por eso defendemos nuestra tesis con uñas y dientes? También. Pero las preguntas no vulneran nada. Son idénticas, iguales. Lo que se ha hecho es un cambio de orden justificándose en un error material al confrontar el modelo B con el examen oficial que el tribunal tenga en su expediente. Que hay perjudicados? Donde está el error...se sabe que los hay. Pero no mezcleis churras con merinas.

bprodriguez

• 24/01/2020 14:12:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 14:21:05

Infórmate bien, y verás que la mentira o es OBJETIVAMENTE para todos, o no lo es... No existe una mentira desde TU punto de vista. Quizá ahí está tu error.
Me imagino Borgiano que has debido modificar el mensaje. No sabía que se podía hacer así...

bprodriguez

• 24/01/2020 14:16:00.

Sophie, si no es cuestión de intereses, ni si hay más o menos damnificados, sino que objetivamente se cumpla con lo que estaba en las bases.

Borgiano

• 24/01/2020 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 14:18:07

Bueno si haces una interpretación de mis palabras en plan restrictiva, ok, tienes razón. Yo puedo pensar que algo es mentira aunque no lo sea. La mentira como realidad o como creencia... XD por favor...

pmrodri

• 24/01/2020 14:43:00.

Os estáis liando con lo que es justo o injusto. El órgano que va a resolver va a aplicar la ley, no va a estar mirando si perdemos 2 puntos o 4. Así q como mucho cogerán las de reserva y ya está.

Negan

• 24/01/2020 14:50:00.

Esperemos saber algo semana que viene. Y a ver qué solucion dan...si anulan ambas preguntas , pienso impugnarlo. Y así muchisa gente. Si se queda igual, mucha gente tb impugnará. Esto va para largo.

tramitador TS

• 24/01/2020 14:50:00.

y decirme por favor en que parte de las bases dice que el examen A es el primario?? porque de así serlo, deberían indicarlo. se debe deducir porque la A va antes de la B, en el abecedario?? porque si es así, nadie va a querer que le toque el modelo B nunca más,

Negan

• 24/01/2020 14:53:00.

No se si eso estara en las bases o no...pero yo tenía entendido eso. Y tocará el que toque

KL2019

• 24/01/2020 15:03:00.

Que las preguntas son iguales no lo discute nadie. Pero las condiciones del examen no fueron las mismas. Como han dicho más arriba, el que sea más justo o injusto o que vaya a afectar a gente (como si lo que han hecho no hubiera afectado a nadie) es irrelevante, se trata de Cunit con las bases. Y de la misma manera que si una pregunta está mal redactada (ej. Anuladas en gpa y trami) el que no figure en ambos exámenes como oficial también debería hacerla nula.

Y ya a los comentarios de "es que impugnais porque la tenéis mal" - No, impugnos porque se han saltado las bases. Pero evidentemente impugna el que tiene algo que ganar, si se va a quedar igual para qué hacer nada.

Y los que decís que vais a impugnar la resolución del recurso de alzada si lo estiman, allá vosotros con el contencioso.

anasamar

• 24/01/2020 15:17:00.

Yo creo q todos los del modelo b hemos salido perjudiciados y me parece bien el recurso...El problema es q para solucionar el problema tendrían q anular todo lo q no hace q los exámenes sean iguales ..pero entonces el examen sería sobre 19 preguntas y eso no lo recogen las bases...no se q harán!

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 24/01/2020 15:33:00.

Yo veo la solución fácil, anulan del A la que han metido y entra la única que queda de reserva del perito, listo los dos exámenes iguales

bprodriguez

• 24/01/2020 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 15:36:39

::: -- Editado el dia : 24/01/2020 15:35:03

No, anasamar, son 20 al final. Anularían una de reserva, (o PRINCIPAL, según seas del a y el b), y otra normal.
En cualquier caso, aunque fueran 19, antes se hacía con 20 preguntas principales, y ninguna de reserva. La cuestión es anular las que distorsionan.

Negan

• 24/01/2020 15:58:00.

Los del A podrían alegar que se está anulando una pregunta que está bien formulada

Negan

• 24/01/2020 16:00:00.

Estoy con niko. La opción de que anulen ambas y pongan la de reserva, la veo muy remota. O queda todo igual o dan por buena a los del b ( la de reserva u ordinaria, si tienes bien alguna de las dos)

bprodriguez

• 24/01/2020 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 16:02:44

En Gestión podían haber alegado lo mismo con la que se anuló, por los del B que la tenían bien formulada, pero había un error de imprenta en el A. La ANULARON, y que yo sepa, nadie impugnó...

Negan

• 24/01/2020 16:06:00.

Me cuesta creer que dejen en evidencia un acuerdo del tribunal que se realizo unos días después ( es decir, no fue algo en caliente) . Lo bueno, que pronto se sabrá todo y ya habrá tiempo de contenciosos (por una parte u otra)

bprodriguez

• 24/01/2020 16:10:00.

Negan, perdón... El Acuerdo fue del día siguiente del examen. Más en caliente no puede ser....

bprodriguez

• 24/01/2020 16:23:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2020 16:30:16

::: -- Editado el dia : 24/01/2020 16:29:27

Yo no sé lo que sabes tú de mi, lo que sí te puedo decir, objetivamente, válido para todos, es:
1. Que en Gestión se anuló una pregunta que distorsionaba el PRINCIPIO DE IGUALDAD,
2. Que no es lo mismo una pregunta de RESERVA, que una PRINCIPAL
3. Que sólo se valoran 20 preguntas, no 22
4. El Tribunal la cagó. NO TUS COMPAÑEROS. ESTO ÚLTIMO SE ME OLVIDABA, PERO LO TENEMOS QUE TENER MUY CLARITO TODOS.

Negan

• 24/01/2020 16:35:00.

Esta claro que el tribunal la cagó. Y que ha perjudicado a parte de los opositores. Pero la solución no es perjudicar a otra parte de opositores que no tienen (al igual que los del b) culpa de ello. La solución de anular ambas no es viable.

bprodriguez

• 24/01/2020 16:38:00.

La solución es seguir las bases, como tenían que haberlo hecho desde el día uno.
Lo que pasa es que dar marcha atrás, y decir que no tenías razón es muy duro. Que habrá afectados, seguro, pero dejar las cosas como están es hacer mal tú trabajo, y poner un nivel muy bajo a tu persona.

JOSE LUIS 1974

• 24/01/2020 17:53:00.

Negan y Nyko, sin ánimo de polemizar creo aplicáis la ley del embudo en vuestra argumentación.
Los 2 exámenes eran diferentes de inicio. Así que había que tomar una decisión que afectara por igual a ambos exámenes y NO HICIERON ESO. Dejaron un examen como estaba y cambiaron el otro. Es decir rompieron el principio de igualdad.
¿cómo lo van a solucionar? No lo sé. Pero con las mismas consecuencias PARA TODOS LOS OPOSITORES. Fórmulas hay:
1)Error de imprenta: una pregunta ordinaria del examen A es totalmente diferente a otra del examen B y una de reserva del examen A es diferente a una de reserva del B. Se anulan las 2 y entra la primera de reserva
2)Dan por buena la respuesta a todos
3)Dan por buena al que tenga bien 1 de las dos.
4)Repiten el examen
Está claro que esto afectará a las notas de los opositores, pero a todos por igual. Porque lo que no estáis coontemplando es que una pregunta ordinaria de un examen es diferente a la del otro y con esta decisión HAN CAMBIADO POR EL MORRO una pregunta ordinaria por una de reserva sólo a la mitad.
¿O es que por tener el examen A tienes prioridad?

JOSE LUIS 1974

• 24/01/2020 18:07:00.

Quiyo, en las bases deja claro que no se puntúa sobre 22.

tramitador TS

• 24/01/2020 18:18:00.

En otras oposiciones cuando ha habido una pifiada tan garrafal, han dado por buena la pregunta a todos, habrá gente que diga que no es justo que quien la tenia mal se lleve el punto, pero yo sinceramente es la única manera que veo, de que la gente no siga recurriendo este proceso. porque decidan lo q decidan, siempre puede haber afectados.

JOSE LUIS 1974

• 24/01/2020 18:27:00.

Han sacado las plantillas definitivas. Han dejado el examen como estaba después del acuerdo.
Ahora todos a tope con el tercer examen

Marlopmar

• 24/01/2020 18:29:00.

Pero entonces ya se ha resuelto el recurso de alzada????

JOSE LUIS 1974

• 24/01/2020 18:34:00.

Sí.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 24/01/2020 19:23:00.

Si alguien tiene copia de la resolución del recurso de alzada podía subirlo???

Gracias

tramitador TS

• 24/01/2020 23:35:00.

mucha suerte a todos en word!! yo me retiro por ahora... en auxilio tiene que ser mía la plaza!!

bprodriguez

• 25/01/2020 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2020 11:11:54

Espero, que por lo menos publiquen, (espero que lo consigan bien a la primera...), o digan cuál ha sido su razonamiento para no estimar el recurso.
Es que ya es el colmo, que no te den respuesta antes de publicar nada...

Yakilein

Black is such a happy color

• 25/01/2020 12:37:00.

Digo yo que el Tribunal que resolvió la alzada habrá motivado su resolución y se la habrá notificado a los que hayan interpuesto el recurso, publicándose en donde proceda. No veo porqué el TCU tiene que decir nada más allá de su labor, que es publicar que todo sigue igual o que ha cambiado la forma de corregir.
El caso es quejarse.

Villa74

• 25/01/2020 13:17:00.

Yakilein, primero no es el Tribunal el que resuelve el recurso de alzada. Segundo, sería muy interesante saber, conocer los argumentos del Ministerio para desestimar el dichoso recurso de alzada, por muchas razones, pero las más importantes por transparencia y por demostrar que no ha existido ninguna arbitrariedad en la decisión. A ti no te importará conocer la motivación de la resolución, pero después de tenernos una semana en ascuas ya podían publicar la resolución del recurso de alzada y eliminar cualquier sombra de fraude o cualquier de las mil cosas que se han insinuado. Además, según el artículo 45 de la ley de procedimiento administrativo deberían publicarlo. Por cierto, tanto el Tribunal de Gestión como el de Tramitación, han hecho un ejercicio de transparencia mucho mayor que otros años, han dado respuesta a todas las impugnaciones y han ido resolviendo los problemas que han ido surgiendo con publicidad. Bueno, y el Tribunal de Tramitación ha tenido que aguantar como le impugnaban medio examen con impugnaciones muy mal fundamentadas en un 90%.

Si el Ministerio no hace pública la resolución del recurso de alzada, deberían hacerla pública los sindicatos, que seguro que alguno ha estado en el ajo, o los que han interpuesto el recurso de alzada, ya que nos han tenido a todos en vilo y a todos nos interesa.

Ana944

• 25/01/2020 13:38:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2020 13:39:14

Para mi esto no se ha terminado, si hablamos de igualdad hablamos de todos y si desestiman el recurso pues nada acudiré al contencioso administrativo y que otros profesionales lo resuelvan, ya que ellos no han sido capaces.

Yakilein

• 25/01/2020 14:16:00.

Villa me refiero a que tendrá que ser quien resuelva quien lo publique. Eso he dicho. Y que se habrá notificado a los recurrentes, como debe de ser. No veo que tenga más obligaciones el TCU como para exigirle nada (salvo que dejen de cagarla con las publicaciones que hacem)

pmrodri

• 25/01/2020 15:34:00.

Ana944 sabes que para interponer el recurso contencioso administrativo necesitarás abogado? Y que lo más seguro es que vayas o vayáis a perder? Hay muchos casos de oposiciones en los que ha pasado lo mismo y no ha pasado absolutamente nada. Pero lo que sí que os digo es que a no ser que el recurso lo publique el que lo interpuso no nos vamos a enterar de nada, es un recurso privado, lo interpuso una persona y no están obligados a publicar nada....

Ana944

• 25/01/2020 19:00:00.

Si, se que tengo que tener abogado.
Ya lo tengo y le he enseñado absolutamente y ya sabe el caso.
Yo voy a continuar para defender lo que es mio y de los demas.
Entiendo que aqui cada uno mire por sus intereses, pero no se puede permitir que por un error de ellos mucha gente se quede fuera o tenga la nota mas baja, eso no es justo.
Si no nos movemos las cosas seguiran asi de mal y estaremos permitiendo que hagan mal su trabajo porque bien esta claro k no saben hacerlo.

sandra5708

• 25/01/2020 19:11:00.

Eso de que es seguro que vaya a perder, en la justicia no hay nada seguro.

Hace muchos años ya hubo gente que pleitearon por unas oposiciones y al final les dieron la razón y les tuvieron
que pagar todos los años que no habian trabajado. Menudo paston solto el Ministerio y cotizarles por todos
los años, por hacerlo mal tambien.

Ana944

• 25/01/2020 19:16:00.

Yo conozco casos de oposiciones que se han ganado...y si esto se tiene que alargar pues se alarga y no quiero perjudicar a nadie...pero cada uno defiende lo suyo y la gente que esta en contra de todo esto me gustaría verla en esta situación para ver que hace.

Yo voy a intentarlo hasta el final nadie puedr vulnerar los derechos de Todos

Ana944

• 25/01/2020 20:06:00.

Ya pero cualquier tribunal sabe que lo que han hecho no es legal, para algo estan las bases de la convocatoria y las instrucciones del examen. Esta claro que si la sabes la respondes pero cuando haces el examen tu sabes a las que te arriesgas y debes saber las ordinarias y las de reserva.

bprodriguez

• 25/01/2020 20:22:00.

Ahora resulta que todos los del A van a querer ser B, eso no me suena mucho a PRINCIPIO DE IGUALDAD.
Tampoco que arbitrariamente, saltándose unas normas, el Tribunal puede hacer la solución "creativa" que se le ocurra. Estos es grave, y más allá de los puntos que tengas Nyko, lo que se está creando es un PRECEDENTE.
Claro que creo en el KARMA, al final todo vuelve.

Tristristras

• 25/01/2020 20:28:00.

Ana944, evidentemente nadie te va a decir que digas por aquí que nota
Tienes en el práctico porque es algo privado, pero imagino que estarás en la cuerda floja y con tu recurso quieres a la desesperada
Salvarte como sea, aunque eso sea perjudicar a muchas personas que tienen opciones.
Lo del tribunal no es justo, yo misma tengo esa pregunta mal, pero las instrucciones son claras las de reserva
Hay que contestarlas igual que las ordinarias. Esto es lo que tenemos, aunque sea injusto

bprodriguez

• 25/01/2020 20:45:00.

El hecho es que las de reserva, se llaman así porque son DIFERENTES de las principales. El hecho es que si el Contencioso prospera es por el bien de todos, los de esta oposición y las que vengan. Como veis no se puede dejar en manos de esta gente, que ha demostrado sobradamente su incapacidad.
Tristristras, Nyko, que hables de un compañero en modo subjetivo y de suposición, a parte de haceros quedar fatal, eso no arregla nada. Es como un Tribunal que mete la pata una y otra vez.
Ánimo Ana944, vamos a por ello. PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Ana944

• 25/01/2020 21:19:00.

Primero las de reserva entran si se ANULA UNA ORDINARIA. Claramente se especifica asi en la convocatoria y en las instrucciones del examen. En este caso NO se ha anulado ninguna, se ha intercambiado cosa que no puedes hacer después de que el opositor haga el examen.

Yo no trato de perjudicar a nadie ni mucho menos, pero pido IGUALDAD para todos y en este caso los del A habeis conocido el examen y entiendo que vosotros veleis por lo vuestro pero los del B en ningún momento han conocido el examen como realmente es. Si yo me muevo ahora es para que en un presente y en un futuro no pasen estas cosas o tengan mas cuidado nada mas.

Voy a luchar hasta el final por la igualdad de todos y todas

Yakilein

• 25/01/2020 22:17:00.

Y seguimos para bingo. Quien quiera ir al contencioso que vaya. Aquí no vais a convencer a nadie. Un saludo y suerte en la vida.

Tristristras

• 25/01/2020 23:09:00.

No se a donde pretendéis llegar con el contencioso. Que nos hagan a todos repetir
el examen? Que se anule todo en procedimiento? Que nos regalen puntos?
Yo tengo el modelo B, la decisión del tribunal me ha hecho bajar 1,25
puntos, y pienso que es lo que hay y que nos ha tocado así. Pero mejor aceptarlo y
seguir adelante. Aún no han salido los cortes, no está nada decidido. Y queda auxilio.
No sería mejor emplear las energías en estudiar?. Pero de verdad, a los que estáis insistiendo
con el contencioso, tanto os perjudica la decisión del tribunal? Puede que sí ,puede que no.
Pero el intentar invalidar un proceso selectivo , no se...en fin

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 25/01/2020 23:13:00.

Ana perdona pero no hace falta ser tan tremendistas. Tu no has conocido el examen? Cuéntale eso a otros. Que no has conocido, que una de la reserva era realmente del examen? Vale! Estás en tu derecho de reclamar pero entiendo que quieres puntos de donde sea porque lo que cuentas parece que te hayan puesto 100 preguntas distintas. Espero que no te hagan caso, por supuesto

Yakilein

• 25/01/2020 23:37:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2020 23:38:14

Quien sigue con esto es porque ha suspendido. Lo que no se dan cuenta es de que están suspensas por no contestar bien un montón de preguntas, no sólo una. Y que así creo yo lo considerará cualquiera objetivamente. Pero hay a quien le ayuda agarrarse a un clavo ardiendo. En su derecho están. Allá ellos la pérdida de tiempo y dinero. Les compensará asumir el riesgo.

bprodriguez

• 26/01/2020 0:03:00.

¿TENEMOS CLARO DE QUIEN ES CULPA ESTO? Pues eso...
Que hay algunos que les gusta especular con cómo es su compañero, fijarse en lo que quiere imaginar. Yo no quiero que hablen de mi, tampoco quiero hablar de mi compañero.
Veo en está gente que no quiere buscar soluciones a problemas los de TODOS, se prefiere ver el detalle de si, (a lo mejor ha aprobado, no, yo he hecho esta pregunta, yo tengo prisa, si es bajo, feo o tiene muy mala ortografía), NO HABÉIS QUERIDO DAR RAZONES OBJETIVAS, y buscáis dónde seguro que acertáis porque tus compañeros son muchos y con muchas motivaciones, aunque no tenga que ver mucho con el problema de fondo. EL PROBLEMA ES OTRO Y EL CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN, SABEMOS TODOS QUIEN ES.
AGRADECERLES A ESOS BUENOS PROFESIONALES, QUE LA CAGAN UNA Y OTRA VEZ, cada vez que tocan algo, es verdad que lo estropean, pero no se les puede dar barra libre para volver a cagarla.
A tus compañeros, los que defienden su interés, el tuyo y el del resto que vengan, que no quieren que esto vuelva a pasar, ni que de esto se convierta en PRECEDENTE, para NADIE, por favor, RESPETO, aunque no piensen como tú.

JOSE LUIS 1974

• 26/01/2020 0:21:00.

¿Qué consecuencias tendrá que os den la razón? Que es justa vuestra petición creo que no tiene discusión.

Yakilein

• 26/01/2020 9:16:00.

Yo tengo claro cuando suspendo que la culpa es mía. Otros buscan excusas. "me suspendieron".. Como en el cole

bprodriguez

• 26/01/2020 9:35:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 9:37:23

Meursaultt. Supongo que te refieres a mi, si es así te cuelas, pero en TODO hasta en lo que dices que es un hecho. Sólo un consejo: Háztelo mirar...

anasamar

• 26/01/2020 10:27:00.

Hay 2 preguntas q distorsionan la igualdad x su posición en el examen: la d la cantidad y la del perito...entonces una d ellas se podría anular y q entrase la d reserva q tenemos el A y el B igual(la del registro) pero para la otra ya no hay reserva...x eso decía yo lo de valorar sobre 19 preguntas....Lo q está claro es q tienen q anular todo lo q nos hace desiguales para q podamos ser iguales...

anasamar

• 26/01/2020 10:36:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 10:46:18

::: -- Editado el dia : 26/01/2020 10:43:59

::: -- Editado el dia : 26/01/2020 10:38:09

..

bprodriguez

• 26/01/2020 10:44:00.

Yo entiendo que las dos preguntas distorsionan. Aunque sea de reserva distorsiona en los dos grupos. La cosa es que hay que calificar, (si se puede sobre 20, mejor que sobre 19, con eso veníamos TODOS sabidos).
Las bases dicen que se pueden eliminar preguntas, NO dice el motivo por el cuál se deba eliminar, ni que una de las de reserva no se puede eliminar...
Lo que si está claro es que depender de la imaginación de personas, SUBJETIVO, (que como son humanas y como tales pueden fallar), cuando tenemos la solución en algo prefijado y OBJETIVO.

bprodriguez

• 26/01/2020 10:46:00.

Nyko, pasarte el PRINCIPIO DE IGUALDAD por ahí, y sentar precedente, me parece algo BASTANTE GORDO.

bprodriguez

• 26/01/2020 10:52:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 10:54:50

Es que es de traca releyendo el Acuerdo:
ACUERDO
Con relación al segundo ejercicio (Caso práctico) de las pruebas selectivas para ingreso
en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno
libre, se ha detectado por este Tribunal Calificador Único que las preguntas de reserva
correspondientes al ejercicio Tipo B (verde) no son las mismas que las del ejercicio Tipo A
(rojo).
En concreto, la pregunta 126 del Tipo B (verde) es distinta de la pregunta 126 del Tipo
A (rojo), por lo anterior, en virtud del PRINCIPIO DE IGUALDAD que debe regir los procesos
selectivos, se modifica el orden de las preguntas del ejercicio Tipo B (verde) en el sentido
siguiente:
- La pregunta 126, que era de reserva, pasa a ser la pregunta 105, ordinaria.
- La pregunta 105, que era ordinaria, pasa a ser la pregunta 126, de reserva.
Las preguntas ordinarias y de reserva del ejercicio del Tipo A (rojo) permanecen
inalteradas.
EL SECRETARIO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO.-Mariano Gómez Isabel

Como debe regir el PRINCIPIO DE IGUALDAD, cambio preguntas ya contestadas de B, y no las del A.... Si es que es de TRACA.... ¿ESTO ES IGUALDAD?
ENCIMA son lo mejor porque han DETECTADO un error, (no quieren ni explicarlo)

KL2019

• 26/01/2020 12:02:00.

"Total nada: eliminar una pregunta bien formulada y contestada, ya ya.."

Nyko, pero que eso se lo hagan a los del B te la suda por completo. Muy equitativo todo. Y el hecho de que esté bien formulada es irrelevante, no estaba en los dos modelos por lo tanto debería ser NULA.

Si "mucha gente" falló la primera de reserva, mala suerte, haber estudiado más.

Lazzaro789

• 26/01/2020 12:02:00.

Cundo leo que la gente tiene menos puntuación por el cambio de orden en realidad leo que tienen menos puntuación por haber fallado una pregunta de un examen.
Las pregunta de reserva se contestan con el mismo criterio que las demás. El práctico tiene 22 preguntas de las cuales solo puntúan 20. Cuando uno hace el examen no sabe si las de reserva entran o no entran por lo tanto hay que contestarla con el mismo criterio que las demás.
Yo tengo la misma nota hubiera hecho el modelo A o el B

KL2019

• 26/01/2020 12:07:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 12:08:21

Lazzaro, nadie dice lo contrario, pero para que cuenten las de reserva tiene que haber anulaciones, y en ese caso entran por orden.

Aquí no se h anulado nada, por tanto las de reserva ni se tocan. Y si quieren anular alguna pregunta, entra en juego primero la 125, no la 126, como dice en el propio examen. Quien no quiera ver lo que es evidente está mirando por su propio interés personal. Así que dejad de disfrazarlo de igualdad.

Granoteta1972

• 26/01/2020 12:36:00.

Kl19, cómo bien sabes todo se debió a un error material del tribunal, los ejercicios no eran iguales, cogieron la 126B para que existiera ficha igualdad entre ejercicios.Si hubieran cogido la primera reserva se mantendría dicha desigualdad.

Ojalá se hubiera hecho al revés y hubieran cogido el modelo A para igualar ambos ejerciciosla mayoría de ese modelo hubiéramos sumado + 1,25.

KL2019

• 26/01/2020 12:43:00.

Ya, y ahí reside mi argumento: eso no se puede hacer como lo hicieron. Lo que deberían haber hecho es anular las preguntas discordantes y coger la primera de reserva para todos, no alterar solo el orden a los del B y encima disfrazarlo de resolución equitativa. A mi que sea más fácil una pregunta que otra me da lo mismo, se trata de que hay unos cauces para resolver este tipo de incidencias y se los han saltado a la torera.

Cuando ellos mismos dicen que el modelo B no se ajustaba al A están declarando que el A es el modelo "principal", cosa que veo como una injusticia manifiesta porque implica que un opositor, por el mero hecho de tener el modelo A juega con ventaja al conocer de antemano el orden de las pregunta (y me da igual si es mucha o poca ventaja, desde e momento en que un A no se tiene que preocupar de que le modifiquen el examen ya está en una situación distinta a los del B, por lo tanto igualdad ninguna).

eli198113

• 26/01/2020 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 13:33:45

KL haber estudiado tu más, así no te quejabas tanto.

Villa74

• 26/01/2020 13:54:00.

Yo creo que el Tribunal subsanara el examen tal como lo hizo, demuestra que se trataba de un simple error material. El Tribunal no es que tomará el examen A como modelo o que el examen A era principal y B secundario, etc. Creo que el Tribunal tomó la decisión de poner la del perito como ordinaria y la otra de segunda de reserva porque es lo habían pensado desde el inicio. Si hubieran hecho otra cosa, como anular alguna pregunta o coger la primera de reserva o cualquier otra opción ya no se trataría de subsanar un error material. Esto se podría comprobar en el expediente administrativo y en las actas de las reuniones del Tribunal y el que quiera recurrir tendría acceso a dichas actas y expediente administrativo.

No creo que el que haya perdido 1,25 puntos pero pasando el corte se pueda sentir perjudicado objetivamente, otra cosa es en su fuero interno. Perder 1,25 puntos es como cuando impugnas una pregunta y no te dan la razón, pero sigues adelante.

Otra cosa es el aspirante que hizo el examen B que se haya quedado fuera. En ese caso si entiendo que se sienta perjudicado objetivamente y tenga cierto fundamento para ir al contencioso administrativo, pero solo si ese aspirante dejo en blanco las preguntas de reserva. Si las dejo en blanco, si le puede valer el argumento de preguntas ordinarias y evaluables y dos de reservas que solo son evaluables en caso de anulación de alguna ordinaria. Pero si ese aspirante ha contestado las de reserva, no creo que tenga razón para impugnar. Ya que ha contestado y no puede decir que no era pregunta de examen, por tanto, si la ha contestado y la ha fallado, debe aguantarse.

Bueno, en general, solo creo que puede tener algo de fundamento el que no haya pasado el corte por el dichoso error material, los demás, quejar se pueden quejar como los que impugnaron la de la letra cursiva, pero sin razón ...

KL2019

• 26/01/2020 14:00:00.

Pues si querían que la del perito fuera oficial, que hubieran hecho bien su trabajo y se hubieran leído los dos modelos antes de imprimirlos, que no cuesta tanto. Una vez impreso, lo que han hecho no lo pueden hacer.

Esto es más que un error material desde el momento que hay gente que se ha quedado fuera.

Y Villa, lo que dices no tiene sentido: evidentemente estamos perjudicados si nos quitan 1,25 por un fallo suyo. Obviamente la gente que se ha quedado fuera además de perjudicada esta jodida, pero vamos...

Yakilein

• 26/01/2020 14:09:00.

Me encanta la argumentación de: pues si hay un error, que no lo hubiera habido xdDDDD
Sabéis lo que es un ERROR? Es que de verdad cuántas tonterías.

eli198113

• 26/01/2020 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 18:53:01

Que pesadez!poned el contencioso, que no os hagan caso y se acabó el tema, porque parece que os hayan suspendido ellos. Digo lo mismo q Niko, nadie se ha planteado que hay exámenes del tipo B con la reserva bien y la pregunta del test, mal que les ha venido bien esto? O esos no cuentan?
A esperar notas y suerte a todos! Es justo que lo que está bien puntúe como bien y lo mismo al contrario. Dejad de llorar

Yakilein

• 26/01/2020 20:00:00.

Amén eli. Aquí no lo vais a ganar.

bprodriguez

• 26/01/2020 22:03:00.

Llámalo erróneo, mal, como quieras llamarlo, esas dos preguntas suponen romper con un PRINCIPIO, el de IGUALDAD, luego hay que anularlas.
MIS DATOS OBJETIVOS:
1. El Tribunal se equivocó A y B no partíamos de una igualdad.
2. Las preguntas de reserva son diferentes que las normales.
3. El Tribunal, en su Acuerdo, habla de PROTEGER EL PRINCIPIO DE IGUALDAD, PARA QUITAR A UN GRUPO Y PONER A OTRO??????? Esto se lo saca de la chistera, cuando ya hay unas Bases para TODOS que respetar.
4. La norma dice que puede haber preguntas que hay que anular no dice el tipo de error por el que se pueda anular, y por supuesto, que una pregunta sea de reserva no significa que NO pueda anularse, (esto es de cajón).
5. Si TODOS hemos respondido a 20 preguntas, las mismas, que puntúan. ¿Qué tiene de malo que se anulen dos que no iban a puntuar, ni antes, ni ahora?

La cuestión es más allá de casos particulares, y cuestiones subjetivas, que están muy bien para contar a los colegas. Cada vez que vais a lo particular más sugiere que no teneis razón, y nos vais cargando más las nuestras.
Observese que seguimos sin llorar, SÓLO PIDO LO QUE ES DE JUSTICIA. PRINCIPIO DE IGUALDAD.

Yakilein

• 26/01/2020 22:35:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2020 0:17:58

Pídelo donde lo tienes que pedir. Aquí no damos ni quitamos más que la razón.

bprodriguez

• 27/01/2020 8:24:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2020 8:26:58

Yakilein, también aquí lo podemos pedir, y como vemos, me sigues dando la razón...
PRINCIPIO DE IGUALDAD

Yakilein

• 27/01/2020 10:03:00.

Jajaja como entiendas igual los apuntes estás jodido :/
Aquí os dejo.

bprodriguez

• 27/01/2020 10:49:00.

Otro hecho: Si sigo aquí peleando es porque no lo he entendido tan mal. Sigue estudiando te hace falta tiempo para entender las cosas, pero al final las entenderás. ¡CAMPEÓN!

bprodriguez

• 27/01/2020 10:57:00.

Meursaultt, otro hecho: Ni siquiera tuvimos que empezar los hilos...

JOSE LUIS 1974

• 27/01/2020 17:08:00.

Meursaultt, cada uno tien su opinión y es respetable, siempre que se haga con educación. Hablar de tabardillos y demás es cuanto menos feo.
Aquí cada uno tenemos nuestras circunstancias, nos jugamos muchos, pero seguramente unos más que otros. Habrá quien se ha quedado fuera por una decisión del Tribunal, que muchos consideramos injusta, y que tenga una posición "desesperada".
Personalmente estoy dentro (esas 2 preguntas no me afectan), pero me hubiera gustado que se hubiera resuelto bien, porque esto va a los tribunales y puede que nos hagan repetir el examen y eso no me hace ninguna gracia porque entonces ya no estoy dentro.
La culpa de la situación no es de bprodriguez, sino de los que han organizado este seaguisado (aún estamos sin plantillas definitivas para el B).
Y ante todo, respeto entre nosotros. Todos buscamos y peleam,os por lo mismo.

bprodriguez

• 27/01/2020 17:16:00.

Gracias Jose Luis. Bien explicado, y sobre todo con RESPETO.

Tristristras

• 27/01/2020 17:29:00.

Por supuesto que el respeto hacia los demás nunca hay que perderlo. Pero no intentéis convencer a los demás, diciendo que esto lo hacéis por todos, porque sabemos como funciona este mundo de las oposiciones, y no creo que lo hagáis por todos. Si estuvierais sobrado de puntos, creo que el tiempo lo dedicaríais a estudiar Word.

El Tribunal, no nos suspende, somos nosotros quien lo hacemos al contestar las preguntas. Puede que la decisión del tribunal, para vosotros no sea justa y cada uno defiende lo suyo, pero, sinceramente espero que el proceso selectivo siga adelante. Son muchos los que llevan años esperando esto, que están trabajando y estudiando a la vez, quitandole tiempo a estar con sus familias, dejándose la piel en esto. Y al fin y al cabo, si hemos fallado la del perito , o la hubieras fallado igualmente si hubiese estado desde el principio como pregunta ordinaria o no se hubiera contestado y las preguntas de un modelo de examen y otro de esta forma son las mismas

JOSE LUIS 1974

• 27/01/2020 17:46:00.

Tristristras, yo creo que todo el mundo mira por tu situación, también tú.

Como te he dicho a mí a nivel de puntos me da igual, no me afecta.
Lo que sí veo que me puede afectar, y por eso lo dije un montón de veces en el foro, es que con esta decisión injusta se vaya a lo contencioso y nos hagan repetir el examen.

Han tirado adelante con todo y ahora nos puede venir la vuelta a todos los que aprobamos.

bprodriguez

• 27/01/2020 17:53:00.

Tristritras. Gracias por el respeto Yo también puede que me encuentre entre esos que están en una situación difícil, pero no quiero contar mi "triste" historia, si es que la tengo. Lo que no puede ser es que pase esto, una y otra vez. Si dejamos que pase ahora esto, con más probabilidad, volverá a pasar.
Por supuesto puedes ser un afectado y lucharlo con más ahinco, pero puede que no sea el caso.
Lo que pido es sencillamente (quizás no tanto) JUSTO, pero no he querido nunca que pase esta situación. Nadie es un oportunista y TODOS queremos defender lo nuestro tan natural como la vida misma.
No he querido meter matices subjetivos porque pretendo defender algo que es eso, objetivamente, JUSTO, (a parte que la gente, (yo incluido), se suele perder en esos detalles).

pmrodri

• 27/01/2020 18:01:00.

Sinceramente no sé qué pensáis, pero no van a repetir examen alguno. No es el primer caso que pasa, no es la primera vez que se lleva al contencioso unas oposiciones. No vendáis humo por favor. Gracias

Tristristras

• 27/01/2020 18:15:00.

bprodriguez, es claramente lícito y justo que cada uno defienda lo que considere que es su derecho. Yo como JOSE
LUIS 1974, estoy ahora mismo dentro, me ha costado sudor, lágrimas y más cosas que no vienen ahora al caso llegar hasta aquí. Por lo tanto, que la posible admisión del recurso contencioso, y digo posible, porque es un hecho que el Juzgado puede inadmitirlo o desestimarlo, me pueda dejar fuera, no me parece nada justo la verdad.

La única pregunta que falle fue la del perito, en ese momento no me acordaba, pero reconozco que si hubiese estado como ordinaria también la hubiera fallado o no la hubiera respondido, con lo cual esos "puntos" nunca los hubiera tenido aunque el examen estuviera bien redactado desde el principio.

No digo que sea tu caso bprodriguez, no te conozco, y por tanto hacer suposiciones esta fuera de lugar, pero si pienso que esta decisión , injusta o poco ortodoxa del tribunal o chapucera o como cada uno la quiera llamar, pienso que ha podido dejar a gente fuera, y por eso quieren recurrir, y no se dan cuenta que si esa pregunta hubiese estado de inicio como ordinaria tampoco la hubieran sabido.

Repito que esto es un pensamiento mío y que no pretendo ofender a nadie. Yo sinceramente vería muy injusto que el recurso prosperara y que se repitiera todo el proceso, al fin y al cabo el contenido de las preguntas de ambos modelos es el mismo, aunque la forma de solucionarlo haya sido un poco chapucera.

bprodriguez

• 27/01/2020 18:22:00.

La situación de INJUSTICIA, esa que es probable para tí, es la que más que probablemente más de 2 del B estén viviendo...

Villa74

• 27/01/2020 18:40:00.

JOSE LUIS 1974, dices: "Como te he dicho a mí a nivel de puntos me da igual, no me afecta.
Lo que sí veo que me puede afectar, y por eso lo dije un montón de veces en el foro, es que con esta decisión injusta se vaya a lo contencioso y nos hagan repetir el examen"

JOSE LUIS 1974, si encuentras una sentencia, solo una sentencia por la que un Tribunal haya hecho repetir el examen por un tema como el que estamos tratando, podrías publicarla. Te será difícil, porque no existe.

Podrás encontrar alguna sentencia que diga que una persona que se ha quedado fuera por una decisión de este tipo, siga en las oposiciones, que se considere que ha aprobado el práctico. Pero en ningún caso, un Tribunal va a hacer repetir el examen por la decisión del Tribunal. Que una persona que se ha quedado fuera por esto decida llegar a los Tribunales no lo veo mal, tiene todo su derecho, incluso pienso que puede tener opciones. Pero creo que tú posición maximalista no tiene razón. El perjudicado que lleve este tema a los tribunales lo favorecerá a él, si consigue que le den la razón. Pero a los demás opositores no nos va afectar y eso de repetir el examen, imposible. Ningún Tribunal haría repetir el examen por algo así.

bprodriguez

• 27/01/2020 18:42:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2020 18:42:58

Amén Villa74. Con todo el respeto y la seriedad del mundo.

Borgiano

• 27/01/2020 18:44:00.

No me parece en absoluto, nada sano, que se siga hablando sobre este tema. Ya creo que está de más. Si tan dentro del proceso estáis y ahora os perjudica una eventual paralización (Cosa que no creo posible) no sigáis alimentando la hoguera. Porque yo estoy dentro, y no se me ocurriría tirar piedras en mi tejado. Venga ya, el interés de todos. Eso no se lo cree nadie. Yo aquí solo pienso en mi. Empatía ninguna. Esto es una oposición, no Médicos sin fronteras.

bprodriguez

• 27/01/2020 18:49:00.

Borgiano, cada cuál con su retrato, el que cada uno se pinte... Todo el mundo tiene su opinión.
Dame algo que nos valga a todos, no sólo a tí.

Borgiano

• 27/01/2020 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2020 18:54:29

Por supuesto que sí. Empatía toda la del mundo con las causas nobles. Pero por empatía no voy a renunciar a mi beneficio en una oposición. Lo mismo que estáis aquí vosotros luchando por la vuestra cuando os ha perjudicado. No fue gestión precisamente un ejemplo de como seguir un proceso selectivo y todos mutis. Cuando ya te toca sacamos la bandera a lo libertad de lacroix y nos alzamos en pos del pueblo. Me cuesta creer que con un word a la vuelta de la esquina, tengáis este ahinco sin que os perjudique como para quedaros fuera, solo porque lucháis por el bien común. No existe el bien común. miles de personas por cientos de plazas. No me resto anteponiendo a nadie. Estudiar desgasta y es un gran sacrificio, mucho como para ir de María Teresa de Calcuta.

bprodriguez

• 27/01/2020 18:54:00.

Ánimo Borgiano!!! Vas mejorando mucho...

Borgiano

• 27/01/2020 18:59:00.

Pues por muy impopular que parezca, y con el cariz que le quieras dar a mi comentario. Es así. Yo te deseo lo mejor. Pero no me vas a hacer lo blanco negro. Ni voy a renunciar a nada por nadie en una oposición. Y si opino así es porque no creo que sea una injusticia. Ya lo he defendido anteriormente.

Borgiano

• 27/01/2020 19:04:00.

Eso no es jurisdicción C-A. Es una resolución administrativa.

Villa74

• 27/01/2020 19:13:00.

Jusgestion, por favor, seamos serios, el fundamento por la que se han vuelto a repetir esas Oposiciones no tiene nada que ver con lo nuestro. Incluso puede ir en contra, ya que explica muy bien lo de fácil o difícil con respecto a las preguntas. Copio otro enlace que explica la decisión que tú no has copiado, mi querido catalánnoduermesiesta:

[--http://stacyl.es/la-junta-resuelve-sobre-los-recur...debe-repetirse/--]

Villa74

• 27/01/2020 19:24:00.

No me deja entrar, el enlace está mal ...

Villa74

• 27/01/2020 19:28:00.

No te preocupes jusgestion he encontrado la sentencia, pero fíjate lo que dice la sentencia en el fallo:
- Ha lugar a estimar el recurso contencioso-administrativo nº 747/2010, interpuesto contra la resolución
de 1/7/10 de la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Valenciana , por la
que se desestima el recurso de alzada deducido frente al Acuerdo de 7/5/10, del Tribunal Calificador de la
convocatoria 3/08, por la que se dispone la publicación de los opositores que han superado el tercer ejercicio,
turnos de acceso libre y discapacitados, con su respectiva puntuación, así como la fase de oposición, y lo
declaramos contrario a derecho, reconociendo el derecho de la recurrente a ser incluido en la relación de
opositores que han superado el tercer ejercicio práctico de la convocatoria 3/08, continuando para él, el
procedimiento selectivo y pasando a la fase de concurso, con concesión de plazo para la presentación del
currículum y acreditación de los méritos previstos en el anexo IV de la Orden de convocatoria, sin condena en costas procesales

Villa74

• 27/01/2020 19:32:00.

Es la sentencia del Tribunal Supremo 388/2016, de 21 de enero (nº de recurso 4032/2014), por si alguien se la quiere leer.

Y esa sentencia dice lo que yo he dicho arriba. Es posible que el que llegue a los Juzgados de lo contencioso administrativo pueda ganar, pero ganaría él, lo incluirían a él en la lista de aprobados, pero no nos perjudicaría a los demás y menos se tomaría la decisión de repetir el examen.

Borgiano

• 27/01/2020 19:32:00.

El objeto no tiene nada que ver. Los criterios de correción estaban bastante claritos. Y los criterios no se han saltado. han rectificado un vicio en la manifestación de la voluntad de la administración.

Villa74

• 27/01/2020 19:40:00.

Vale jusgestion la tuya cita a la sentencia que yo he copiado.Y creo que la sentencia que tú has copiado no se ajusta a nuestro caso.

Villa74

• 27/01/2020 19:44:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2020 19:46:43

::: -- Editado el dia : 27/01/2020 19:44:41

Jusgestion, lee completa la sentencia que yo he copiado que creo que se acerca más a nuestro caso.

[--http://pedrocorvinosabogado.es/publicidad-de-los-c...sos-selectivos/--]

Ahí te la puedes descargar. En un caso como el nuestro le podrían dar por aprobado, pero no harían repetir el examen en ningún caso.

ANR1

• 27/01/2020 23:13:00.

ST: "no se trata de negar la posibilidad de que un Tribunal Calificador de un proceso selectivo pueda establecer criterios de corrección dando prevalencia a unas preguntas sobre otras en la valoración de las mismas, debidamente justificadas, sino que esa preferencia ha de constar a los opositores antes de la realización de la prueba, de tal suerte que estos puedan decidir la prioridad en su contestación, adaptando las respuestas a la relevancia de las cuestiones planteadas, impidiendo así que se produzca indefensión"

está claro según la sentencia que los criterios de corrección debe conocerse con anterioridad y con anterioridad al examen los del modelo B no los conocíamos, pues en ningún sitio de las bases se establece que el tribunal pueda cambiar las preguntas de orden, cuando además la que cambia no se puntúa hasta que no se anula.

El TCU se ha saltado a la torera los criterios de correción, y ha establecido a posteriori por un error suyo nuevos criterios que por supuesto no conocíamos. Yo lo veo claro: las pregunats de reserva puntuan cuando se anula alguna ordinaria y aquí no se ha anulado ninguna, se ha cambiado el orden aplicando unos criterios de corrección que desconociamos los opositires antes del examen

ANR1

• 27/01/2020 23:15:00.

más claro el agua!!!!

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 27/01/2020 23:26:00.

"dando prevalencia a unas preguntas sobre otras EN LA VALORACIÓN de las mismas"

¿Cuánto vale la ordinaria? 1 punto
¿Cuánto vale la de reserva? 1 punto

No hay más preguntas señoría.

JOSE LUIS 1974

• 27/01/2020 23:34:00.

La de reserva no puntúa si no se anula ninguna ordinaria. ¿Se ha anulado alguna? No

Belaya Smert

• 27/01/2020 23:45:00.

La mejor solución era que a cada opositor se le corrigiera el examen con la mejor nota que obtuviera siendo su examen corregido como examen A o bien siendo corregido como examen B
De esta forma todos estaría contentos. Pero no se les ha ocurrido. Un simple algoritmo podría calcularlo.

bprodriguez

• 28/01/2020 7:59:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2020 8:07:14

Belaya, las de reserva valen un punto solo si se convierten en ordinarias... Si no, no valen nada: Por eso son unas de RESERVA y las otras son ORDINARIAS. De ahí la diferencia.
Y otra diferencia, a partir de ahora, es que NADIE va a querer ser del B, ¿o tú si?

bprodriguez

• 28/01/2020 8:08:00.

Perdón Meursaultt, eso es lo que tú supones... Huele a bilis desde aquí....

bprodriguez

• 28/01/2020 8:15:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2020 8:19:14

Bufff!!!! Mucho, mucho....
Los artículos de la ley sólo sirven si eres del A. Si eres del B te pueden cambiar lo que preguntan...

Belaya Smert

• 28/01/2020 8:18:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2020 8:21:55
::: --> Motivo : Pienso por pieso

Pienso que debió quedarse cada uno con su examen, los del A con el examen A, y los del B con el examen B.

Pero muchos opositores del B pudieran haber protestado porque tenían bien la del perito, y no se les valoró, en cambio a los del A sí que se les valoró. Pero como mal menor debieron apechugar con su error y dejar las cosas como estaban. El A con el A, y el B con el B.

Nadie tiene la culpa de sentarse en una fila o en otra y entiendo perfectamente el maltrato de los opositores B. No tiene perdón de Dios. Os ánimo a presentar el contencioso. Con suerte en la próxima convocatoria a los que se quedaron fuera del de word por este error, se les podrá convocar al tercer examen. Al resto, salvo que se quedaran sin plaza, poco les afectará.

bprodriguez

• 28/01/2020 8:26:00.

Gracias Belaya.
Aunque visto lo visto, cada vez meten más al fondo la pata y ya están en modo NO retorno.
Lo mejor de todo es que NO la hubieran metido desde el principio, por poner suponeres...

Sousa 1

__Insistir

• 28/01/2020 12:56:00.

Que nos quiten 1,25 puntos a todos y quedamos iguales, se acabó esta polémica.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 28/01/2020 23:22:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2020 23:27:46

BP Rodrigez y afectados, ánimo y a por todas.

Belaya lo ha explicado muy bien.

Suerte.

Nos beneficia a todos que se cumplan las normas y no exista arbitrariedad ninguna. A todos los que os quejáis de los recurrentes, que están en su derecho, os invito a escribir a los miembros del Tribunal a dedicarles las lindezas que deseais por aqui a quien se juega su trabajo, que no todos tendran la suerte de tener garantizada su permanencia en la bolsa de interinos, que ha cobrado igual por esta cagada, en lugar de atizar a los perjudicados.

Lo dicho, suerte, y paciencia. Es más fácil pagarlo con el más débil que con el responsable.

bprodriguez

• 29/01/2020 7:55:00.

Gracias Domus. En ello estamos.

transito rojo

Aqui en la tierra

• 30/01/2020 13:54:00.

CONTINÚA…
Decíamos ayer… si esto tiene una mala solución…
(Personajes:
Pepe: persona que tiene que resolver el recurso.
Juan: Auxiliar Administrativo que le prepara los papeles. )
Pepe —Bueno me decía usted que es un recurso de la convocatoria 2017-2018, ¿Será por la tardanza?, entonces yo no estaba aquí.
Juan—No es por la tardanza, de eso no protesta nadie, ya ve, 2020, tres años, y espere que lo que nos queda, y mire yo sólo resuelvo papeles, no está en mis funciones preocuparme de la oposición, pero eso que usted que usted dice de que no estaba aquí es importante, ni usted ni ninguna de las personas que se ocupan debían de estar , esto debe de empezar como algo así: señores, no nos queda otro remedio que volver a convocar oposiciones, a lo que no debe de contestar nadie, luego como por obligación cogidos por las orejas los que no se hayan podido escaquear empezarán llamando a los sindicatos que también estaban dedicándose a temas más peliagudos como subidas de sueldo y vacaciones y otros menesteres menos farragosos y más productivos, señores sindicatos, tenemos que convocar oposición ¿Por dónde se empieza? ¿Qué es lo que hay que hacer?...
CONTINUARA…

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición