Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/01/2020 12:44:00.
Buenas,
Estoy en 2 año de derecho, y quisiera prepararme la oposición de tramitación, creéis viable usar el BOE o Adams para temario, y resúmenes, test y demás pruebas con opositatest ? Sabéis alguna más a parte de opositatest? Gracias a todos
• 24/01/2020 12:55:00.
M
• 24/01/2020 12:58:00.
Mi consejo es que te lo pienses MUY bien lo de meterte en esto...Yo de haberlo sabido ni de coña me habría metido en esta oposición. Quizá es que hoy me levanté con mal pie. Pero bueno, te diré lo único bueno que le veo a esta oposición y es que prácticamente con el mismo temario (para Gestión es algo más) se puede uno presentar a 3 cuerpos.
Dicho esto mi consejo es que primero estudies por un manual y poco a poco vayas pasándote a la ley.
Mucha suerte y ánimo!
• 24/01/2020 13:29:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2020 13:30:22
::: --> Motivo :
.
• 24/01/2020 13:32:00.
preparar la opo mientras haces derecho me parece una muy buena opción, el punto flaco de ese plan eres tu edad, la actitud que puedas tener... la gente a esa edad casi desprecia ser un simple tramitador, están acomodados en su burbuja universitaria....
Excepto para un par o 2 de temas el BOE es lo ideal, aunque yo sin la supervisión de una buena academia nunca habría podido aprobar (no tengo derecho ni sabía nada de derecho). Mi opinión.
• 24/01/2020 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2020 13:53:14
Te recomiendo acabar la carrera, céntrate en eso.
Te lo digo porque hay que ser francos, no tienes ninguna opción de sacar plaza en la siguiente convocatoria. Gradúate y no te descentres.
Aunque si te aconsejo que te presentes por si con lo poco que te prepares puedas llegar al 50% en el caso de que el concurso oposición se perpetúe.
Edit: Entre temario y BOE, siempre BOE. Es de lo que más agradezco en cuanto a consejos que me dio mi academia
• 24/01/2020 14:19:00.
Yo estudio con el de Adams y bueno, no está mal aunque tampoco he probado con otros temarios, yo cuando estaba en la carrera solo me planteaba opositar cuando acabara porque ya tenía bastante con la carrera, pero si te ves con fuerzas para compaginarlo adelante, y te diré una cosa, no te fijes en que son grupo C, son mucho más difíciles que otras oposiciones grupo C de otras Administraciones, de hecho Gestión es grupo A2 y de dificultad la veo muy parecida, a lo que voy es que no son fáciles, y compaginando con la carrera menos, yo estudié la licenciatura de Derecho, soy del 91 por lo que era la última promoción de licenciatura y ya con sacarme la carrera iba servido y en los meses de exámenes bastante agobiado, según he visto el Grado es más liviano y algo más asequible porque hay parciales... pero compaginarlo debe ser difícil, porque esto es más difícil que la carrera(que no es que sea fácil), pero aquí hay que clavar los exámenes para tener opciones y en la carrera te vale con el 5 para aprobar.
• 24/01/2020 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2020 17:49:03
Si estáis amargados estudiando la oposición dejadla y preparad esa que decís que es mejor que gestión, tramitación y auxilio.
Vino a pedir consejo no a que le amargueis para que no se presente. Nadie es preso de estas oposiciones.
En fin... yo te recomiendo adams y completarlo con el boe, es mi consejo. Un buen manual y ley en mano ayuda bastante.
• 24/01/2020 18:15:00.
Mucha suerte en la oposición!
Estar en una academia es fundamental como inicio.
No me acuerdo quién te ha dado un buen consejo: no desprecies las oposiciones de nivel más bajo. Una vez que entras en el cuerpo, la promoción es más sencilla. Lo importante es entrar.
• 24/01/2020 18:24:00.
Opoalvez podrá la gente opinar lo que quiera no? Ha pedido consejo y es una manera de avisarle de.que no se confíe, que son más difíciles de lo que parece, punto
• 25/01/2020 21:09:00.
Yo estudio con las leyes del BOE y hago test con Testalia.es
• 26/01/2020 10:03:00.
Yo siento disentir con el resto:
Mi consejo es q lo hagas, es una de mis grandes errores no haberme preparado gestion durante la carrera. Tu piensa q esto es en gran medida procesal,algo q en la carrera te dan pinceladas , imagina llegar a un examen de procesal penal y saberte mucho mas de lo que te piden en el examen. El derecho se retroalimenta,cuanto mas estudies y tiempo le dediques mas te compensa.
En cuanto a temarios no hay ninguno como la ley, pero en la carrera no estamos acostumbrado a ello, por eso te recomiendo un manual para dar la primera vuelta del temario. Hay muchos temarios yo he seguido el de jurispericia pero he oido que el de monsalve es extraordinario. No te recomiendo ni adams ni mad, no por nada,sino por que estan diseñados para legos y siempre te va a faltar algo.
Metele caña y planteatelo a largo plazo, programate para dar una vuelta en un año o asi,presentare por si hay concurso, no vayas a academias si no estas al 100% con esto no vale la pena. Y cuando salgas de la carrera estaras muy preparado pues habran psado dos años y tendras muchisimas opciones.
• 26/01/2020 10:50:00.
Otro consejo que te doy basado en mi experiencia : no hay academias mejores ni peores. Yo me apunté a una academia muy buena según los comentarios que leía y no me funcionó. Sus tests y temario no me ayudaban sino que me complicaba aún más el estudio. Escucha las opiniones de academias y temarios y luego decide cuál es el que se adapta mejor a tu manera de estudiar.
Y opino como SPQR17, mi consejo es que lo hagas. Empieza poco a poco. Aunque ten muy presente que las oposiciones son mucho más duras que la carrera de Derecho.
• 26/01/2020 14:46:00.
Hola,
FCN92 te he mandado un privado!.-