¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sur33

• 26/01/2020 13:28:00.

¿Cómo viene la próxima oposición?

Hola grupo,

Estoy empezando a prepararme las oposiciones de Justicia y me gustaría que me saber si me podéis informar de qué previsión hay para la próxima convocatoria, ¿seguirá siendo concurso? ¿el nivel de plazas será como esta convocatoria?

¿Unirán ambas convocatorias como han hecho en esta?.

Soy nuevo y aún no entiendo muy bien el foro, si hay otro link abierto con esta información lo desconozco...

¿Qué impresiones tenéis?

MUCHAS GRACIAS :)

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

rourou83

rourou

• 26/01/2020 13:32:00.

RE:¿Cómo viene la próxima oposición?

La siguiente convocatoria por lo que se sabe tb sera concurso oposicion, aunque sobre el numero de plazas que habra no sabria decirte. Pero teniendo en cuenta que por ejemplo de auxilio hasta mañana no se publica la convocatoria para las actuales, la siguiente convocatoria me da que va a tardar algo en irse sabiendo mas detalles. Te puede ir dando tiempo de prepararlas.

mamaopositando

Hace más quien quiere que quien puede.

• 26/01/2020 15:21:00.

Concurso oposicion también. Me da que con lo que va a tardar en resolverse esta, la siguiente van a ir dos OPE juntas también. Con lo cual al final 4 OPE que van con concurso oposición.

Diegosev91

• 26/01/2020 15:22:00.

A mi me han comentado, pero esto es hablar por hablar, que vendrán bien de plazas, aunque no tan bien como estas... aproximadamente más de la mitad (poco más).

Pero si... por el momento es complicado dar respuesta a esa pregunta... por lo que pueda pasar esperemos que vengan decentes

Diegosev91

• 26/01/2020 15:25:00.

¿Crees que juntaran las dos siguientes mamaopositando?
También he escuchado rumores sobre eso

mamaopositando

• 27/01/2020 15:35:00.

No he escuchado nada y por lo tanto hablo x hablar. Pero teniendo en cuenta que la OEP 2018 estamos hablando que igual no se resuelve hasta finales de año con la baremación de méritos y rezando para que no sea más en el caso de auxilio... xq en el 2018 echamos instancias en diciembre y auxilio se fue a mayo si no recuerdo mal. Y sin tener x en medio el 3ero tramitacion y gestion por hacer...
Si tenemos en cuenta eso y con los antecedentes del ministerio que (oh, locuron) no se les ocurre ir preparando la siguiente convocatoria para que una vez terminada esta todo vaya mucho mas rapido... seria ridiculo que en enero de 2021 se pusiesen a negociar la OEP 2019 y dejasen la de 2020 para mas adelante. Es mi opinion... que ni soy adivina ni tengo contactos... pero me da que no me alejo mucho de la realidad.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 27/01/2020 16:00:00.

Voy a ELUCUBRAR

la oep19 esta dentro del acuerdo de estabilización así que esa será fijo concurso.

La oep20 esta por ver. Hay rumores de una oep muy jugosa. Podría darse la situación que convocarán las dos a la vez. Pero los Opositores deberían optar cual eligen si la del 19 por concurso opo o la del 20 por opo. Se haría el mismo examen todo a la vez y mientras las plazas del 20 tomarían oposición después de la lista de aprobados de los ejercicios la del 19 se retrasaría unos meses más hasta resolver el concurso.

Esta deducción la he hecho yo a partir de una serie de informaciones inconexas que me han llegado. Desde spj uso, ela, intersindical y justicia y progreso.
Repito. La deducción es mía

mamaopositando

• 27/01/2020 16:08:00.

Pues viriatojusticiero, espero que te equivoques porque nos hacen perder una oportunidad. Al final aunque hagan las dos por separado y una concurso oposicion y otra oposicion libre... por pocos puntos que tenga yo en comparacion con un interino no me gustaria dar ya por perdidas esas plazas y volverme loca pensando si a la oposicion se presentaran soo cracks de 100/100 y yo humilde mortal no tengo posibilidades o si al concurso solo se presentaran interinos con 60 puntos de concurso y tp tengo ninguna... si no teniamos suficiente con la loteria de elegir un ambito u otro...

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 27/01/2020 16:14:00.

Pensé lo mismo mamaopositando
Para ir abriendo boca estas son las plazas de 2019
Las cuentas están hechas por mi a partir de la oep. Cualquiera puede buscarlos. Estas plazas son las del cupo general, no incluyen discapacidad.

Ministerio
Gpa 99
Tpa 276
Aj 319

El conjunto del resto de ccaa (aún por determinar cuantas a cada una, eso en la convo)
Gpa 310
Tpa 588
Aj 651

Como veis son una mierda. Así que o 2020 va también por concurso y acumulan o hacen lo que dije más arriba.

mamaopositando

• 27/01/2020 18:00:00.

Yo firmo. Que se acumulen las plazas es mejor para los que nos presentamos. Estadísticamente se van a presentar menos personas que las que se presentarían un un año + en el otro. Y ya una vez que se va al 2021... pues eso.

mamaopositando

• 27/01/2020 18:12:00.

Estas son las del 2017+2018. En el 2018 se hizo las del 2016.

lismaria

• 28/01/2020 14:56:00.

Nadie se ha planteado que los aprobados de este año sin plaza son los que se van a llevar las plazas de la siguiente convocatoria.
Con el examen que hemos tenido en tramitación, salvo que haya un examen dificil en el word va a quedarse mucha gente fuera por el concurso, dado que en la siguiente convocatoria te guardan las notas de esta convocatoria que examen pondrán en tramitación para superar las notas de este año.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 28/01/2020 15:13:00.

Puede ser que la acumulen,aunque igual no pq la 0ep es de estabilización,y la d 2020 no pertenecería a este acuerdo.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 28/01/2020 17:38:00.

PI siempre es concurso opo. Esa se acumula y listo. Por cierto las plazas que he puesto son netas. Sin PI y sin discapacidad.

mamaopositando

• 28/01/2020 18:34:00.

Yo creo que plazas concretas para cada ámbito se saben con la convocatoria no? Antes son previsiones puede ser? Que me corrija alguien si me equivoco porque no estoy del todo segura.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 28/01/2020 18:46:00.

El número de plazas sale en la oep. Y sólo se distinguen entre ministerio por un lado y tooooodas las demás ccaa por otro.
Las plazas son las que son, ni una más ni una menos. Son las que están presupuestadas.

Después se puede dar el caso que alguna ccaa renuncie y entonces acrecentan las de ministerio.
Una vez acabe este proceso pues los sindicatos y el ministerio tendrán una reunión, antes de esa reunión las ccaa y el ministerio tendrán su reunión correspondiente (mesa sectorial de justicia) ahí deciden el reparto de las que no sonde ministerio.
El ministerio "filtrara' a los sindicatos ese reparto y finalmente se confírmara en la convocatoria (aunque siempre se pueden mover plaza arriba o abajo porque alguna ccaa renuncie y acrecente ministerio.

Yo creo que lo de acumular o no lo decidirán en esa mesa sectorial con las ccaa

Aún queda por aprobar la oep 2020 se rumorea jugosa en justicia. Veremos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición