¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Albgar

• 26/01/2020 13:29:00.

tercero gestión cosas fuera de temario

¿cómo están haciendo con lo que no entra en temario? por ejemplo, la restitución internacional de menores y otros de ese capítulo?

A veces pienso que no se arriesgarán a poner nada de eso, porque es evidente que no entra dentro del tema 30, pero otras veces pienso que como están acostumbrados a preguntar lo que les venga en gana... Se supone que entran las disposiciones comunes, los matrimoniales y el de incapacidad...

no sé, me agobia dejar cosas fuera pero es tanto!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

SPQR17

• 26/01/2020 13:43:00.

RE:tercero gestión cosas fuera de temario

::: --> Editado el dia : 26/01/2020 13:44:15
::: --> Motivo :

Bueno eso de que no entran en temario, sera en el tuyo, en el mio si viene, deberias centrarte mas en mirar la lec, lecrim,ljca,ljrs,ljv,Lotj,Lrm,y la LOPJ. Es de contenido procesal este examen, y la sustraccion internacional de menores es un proceso civil contemplado y regulado en la LEC( 778 quater,quiquies y sexies), por lo que SI ENTRA.Otra cosa es que lo vayan a preguntar, que eso nadie lo sabe

adrimarti15

• 26/01/2020 13:49:00.

Es que la cosa no es que venga en tu temario o en el de otra persona. Todo lo que no esté regulado en las bases no debe ser objeto de examen. Por ejemplo, el decomiso autonomo.

Marlopmar

• 26/01/2020 13:49:00.

Yo tengo muchas dudas con el tema 39, el Real Decreto de 2006 sobre deposito y consignaciones os lo vais a estudiar?

SPQR17

• 26/01/2020 13:53:00.

Sophie piensa en las competencias de los tribunales( es contenido procesal pues se puede interponer declinatoria) o incluso la ausencia de competencia en los Juzgados frente al JVM, que se regula en el 87bis.

La obligacion de jurar o prometer de los abogados esta en 544 LOPJ
El contenido de sentencia, autos o resoluciones por la LOPJ tambien es preguntable.

Y hay bastantes mas,muchisimas que estan en la LOPJ, no os la dejeis de lado

Albgar

• 26/01/2020 13:59:00.

yo he estudiado por la ley, y para el primero estudié todo el libro IV de la LEC.
Una cosa es que entren en los temarios que venden y otra que según el temario oficial publicado puedan deducirser incluídos en uno u otro tema. Los títulos y subtítulos del tema 30 están claros... pero bueno es igual, porque preguntan lo que quieran... es como la pescadilla que se muerde la cola, nosotros y las academias estudiamos todo, ellos preguntan cualquier cosa, nosotros estudiamos todo por si acaso y así....

ejemplos a montones... acumulación de acciones y procesos: concepto. Es igual, estudiamos también la tramitación. Los procedimientos especiales del CA: Dchos fundamentales, ilegalidad y suspensión acuerdos. Es igual, estuadiamos también unidad de mercado, el de los partidos... Tema 25 "averiguación de hechos", a estudiar todo lo relativo a cada prueba... como si fueramos jueces...

Alguna vez alguien debería llegar hasta el contencioso impugando preguntas fuera de temario, a ver si así se rompe ese círculo maldito...

Rueda79

• 26/01/2020 17:42:00.

Todo, hasta el padre nuestro y el vademecun.

Caramelo87

• 27/01/2020 14:55:00.

Pensais que los processos ante el tribunal constitucional entran?
Registro civil diria que no

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición