Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Pues eso, estoy estudiando y a veces me entran ganas de llorar de la impotencia, es un examen que además de la complejidad que tiene ya de por si, está plagado de incertidumbre. Nadie sabe a ciencia cierta los temas que entran, unos dicen una cosa y otros otra. Tampoco sabemos cómo van a ser la preguntas, lo que facilitaría la forma de enfocarlo.
A veces creo que es mejor no leer este foro, por ejemplo el hilo de posibles preguntas, sinceramente, veo algunos tipos de preguntas que ponéis que me parecen imposible de contestar en un examen de este tipo. Estoy estudiando todo lo que puedo y muchas veces leyendo cosas que en teoría me tendría que saber pero traslado mi mente al día del examen y no sé si seré capaz de contestar decentemente a las preguntas y eso que ya he hecho muchos exámenes de desarrollo. Creo que aunque el Tribunal no quiera complicar el examen no será fácil de realizar por la extensión de la materia y por las incertidumbre que antes comentaba.
En fin, sé que el día del examen voy a ir a darlo todo, como lo estoy haciendo ahora intentando estudiar todo lo que puedo pero necesitaba desahogarme, sólo pensar que uno se juega la plaza en un examen como este es que es para echarse a temblar. Lo único que espero es ser capaz de hacer un examen medianamente digno y quedarme fuera porque otros lo hayan hecho mejor que yo, no porque ese día la cague con mis dudas.
Qué mierda de examen la verdad, qué ganas tengo de hacerlo y que ya se acabe este sufrimiento. Os deseo lo mejor a todos, es muy difícil esta situación y sólo por intentarlo os merecéis todos que os vaya bien. Un saludo.
• 26/01/2020 15:14:00.
Es bueno despejarse, cuando estoy un poco así salgo al cine, o a tapear un poquito y da mucha energía...
• 26/01/2020 15:30:00.
Descansa. Así estamos todos. Nadie sabe a ciencia cierta como va a ser, pero yo pienso que visto la que han liado con el practico y la poca gente que quedamos, no nos lo van a complicar mucho sinceramente. Así que animo y a darle caña!
• 26/01/2020 16:19:00.
Pues yo me siento igual, agobiada, perdida y con ganas de que acabe esta agonía. Pero sinceramente espero que el examen no sea un mero paseo que vayamos a aprobar todos y que exijan un poco de nivel aunque puede que yo no pase. Pero prefiero quedarme fuera por no haber respondido bien a que pasemos todos, habiéndome dejado el alma estudiando y quedarme fuera en el concurso, que es lo que su caso, me pasará a mi y a muchos otros imagino. Es una sensación de impotencia que me corroe por dentro.
• 26/01/2020 16:28:00.
Mucho ánimo. Como dicen arriba, estás estudiando, eso es todo lo que puedes hacer. La incertidumbre y el miedo lo tenemos todos.. Si no te hace bien leer el foro, no lo leas. De verdad. Descansa un par de días si lo necesitas que queda todavía un mes. Y mucho ánimo a todos.
• 26/01/2020 16:58:00.
Los q decis que en caso de que suspendais preferis ahora que el concurso,no lo habeis pensado mucho:
1- serais aprobados sin plaza,si es una putada,pero nadie os podra decir que os ha pasado xq sea mejor q vosotros
2- el ser aprobado sin plaza os da mas puntos para las bolsas de interinos que salgan que si caeis ahora, solo 260 personas tendria como mucho los mismos puntos por examenes q vosotros en ministerio.
3- Os guardan la nota para el prox año,mientras que si no pasais no, dado q en las bolsas pone el que haya superado el proceso selectivo pero no obtenga plaza. Ergo si no pasais no se os guarda nada.
Yo no quiero q sea facil xq vayamos todos a concurso,yo tengo pocos y a mi eso no me viene bien, yo creo que sera accequible por que ya han hecho la criba, en muchos territorios hay plazas desiertas y ademas el temario es inmenso. Esto es gestion no judicatura a algunos se les olvida esto. No vamos a tener capacidad de resolución, para eso estan los LAJ y los jueces, somos personal administrativo.
• 26/01/2020 17:17:00.
Hombre legis tardabas en aparecer, quino estas mayor ya,tardas mucho en cambair de usuario
• 26/01/2020 17:29:00.
Tengo exactamente 17,5 en el concurso,puedes verlo en antiguos post que he puesto,yo no miento ni necesiro crearme usuarios paralelos... Otros por lo que veo se aburren demasiado tras la jornada de funcionario
• 26/01/2020 17:39:00.
Opino como SPQR, es importante pasar este examen, y creo que, sin regalar nada, será lo suficientemente asequible como para que la gran mayoría de los que hemos llegado, lo pasen. Aprobando por la mínima, ya puedes estar tranquilo para la próxima convocatoria, que aunque resucite el procurador fallecido y pongan el caso práctico más jodido que sean capaces de maquinar, estás en fase de concurso. Y eso, visto lo visto este año, es tener mucho ganado.
En mi opinión, además de demostrar conocimientos, evidentemente, lo que le interesa al Tribunal es ver si los opositores, además de marcar cruces, saben plasmar por escrito sus conocimientos, si tienen rigor técnico y terminológico, y no dicen ninguna barbaridad en las cuestiones básicas del derecho procesal.
Caerá gente, seguro, pero creo que más que por la propia dificultad del examen será porque hay gente a la que este tipo de exámenes se les atraganta. Te ponen cuatro frases de un artículo, te cambian una coma de sitio, y te reconocen cuál es la correcta porque tienen mucha memoria visual. Pero luego tienen dificultades para reproducirlo, o cambian términos jurídico-procesales básicos... y cuando estés en el Juzgado y el LAJ te pida redactar una diligencia de texto libre, no lo podrás hacer poniendo una cruz en el texto más correcto. Hay que escribirlo.
Por supuesto que la incertidumbre de cómo será puede desquiciar al más templado y sereno, pero creo que el aprobado no estará caro. El sacar 20 puntos o más, seguramente sí estará solo al alcance de unos pocos.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros mensajes, en general me han ayudado. Es cierto que la mayor parte de estos pensamientos aparecen por cansancio, el problema es que no queda mucho tiempo para descansar, sólo queda tiempo para apretar todo lo que se pueda.
Voy a seguir peleándome un rato con los apuntes a ver si puedo concentrarme. Lo dicho, muchas gracias a todos y os deseo la mejor de la suertes, esto no deja de ser una competición, eso es verdad pero eso no quita que tenga que alegrar por el mal ajeno, está claro que el que pase es porque ha empollado un montón y por tanto se lo merece.
Qué paséis una buena tarde de estudio o de ocio, yo por lo menos intentaré estudiar un rato más. Saludos.
Estoy contigo demandado, creo que has dado en el clavo con todo lo que has dicho. A mi personalmente nunca se me dieron mal este tipo de examen pero también es cierto que hace mucho que no hago uno así y encima de tremenda dificultad. Siempre con lo que estudiaba me daba para aprobar, a veces con mejor nota otra con peor nota pero normalmente siempre aprobaba. Espero que justamente este no lo suspenda, rezo porque así sea.
• 26/01/2020 17:53:00.
Joaquín te aburres demasiado.
• 26/01/2020 18:38:00.
Ojala tuviera una academia y ojala fuera quino por lo menos llegaria a final de mes.
Yo empiezo a pensar q gestorcillo y legis son en realidad emelina la presi de nuestro tcu.
Emelina no te pses con nosotros apiadate el 23F y nos hagas un tejero
• 26/01/2020 18:39:00.
Yo ya he dicho que estoy entee el 170 y 190 de territorio ministerio,vosotros dos ni eso
• 26/01/2020 18:40:00.
Ademas en algun otro hilo he dicho q soy canario y de murcia, tmpoco creo q haya muchos asi
• 26/01/2020 18:58:00.
Deende de lo que consideres buena nota ,tengo peor nota que los 170/190 primeros pero mejor que los 380/ 400 siguientes, por lo menos tengo mejor nota que tu que no te presentas...
Pero es algo contrario lo que dices, si tengo mala nota,lo que deseo es uno dificil por q mis opciones son nulas.
Si tuviera buena nota uno facilillo, xq es imposible que me pasen.
En que quedamos? Emelina no te lies
• 26/01/2020 19:17:00.
Jajaja buen editado xDDD
• 26/01/2020 19:19:00.
Y las risas que nos echamos legis,digo gestoricillo, digo quino, digo emelina? Macho eres como el prota de multiple, 27 usuarios distintos, no puedo yo con mi propia personalidad ,no me imagino tu con 7 !!
No te ofendas,yo evidentemente estoy de coña,no se si eres quino o no,me da igual sinceramente, tu has dado un examen y yo he dado otro, puede ser q tengas razon tu o yo o ninguno que mas dara todo esto son especulaciones,pero yo prefiero animar a la peña,que ya bastante mal lo ha pasado como para hacerles pensar que esto es mas jodido de lo que es.
• 26/01/2020 19:20:00.
Claro que si campeón.
• 26/01/2020 19:30:00.
Quien no va preparado y quien va te aseguro que esta acojonado con el tercero. Tanto el 1 como el 584 tienen miedo al tercero, eso es asi por que no han dado info y nadie sabe como sera ni como valoraran, si apruebas y luego te quedas fuera,etc...
Yo no considero que tenga mala nota,pero si considero que tengo pocos puntos, y sigo pensando que sera accequible,que me venga bien o no,eso depende de si me lo se o no, de si emelina me tiene en su gloria o de si en ese dia me levante con el pie torcido..
• 26/01/2020 20:40:00.
Legis, que errre que erre!!!, creo que serán muy pocos los que vayan bien bien preparado pues no se conoce de antemano como será el examen de modo que no creo que pusieran la mano en el fuego si lediesen a elegir, yo por lo menos elegiría fácil, lo cual también es muy relativo, a lo mejor lo fácil para mi es dificil para otros, por lo que te vas a arriesgar a difícili sin saber ni siquiera que te van a preguntar y cómo.
Cada cual que elegía lo que quiera, creo que es una tontería plantear eso!!!
• 27/01/2020 10:01:00.
Yo alucino con lo de fácil o difícil...partimos de que es un examen del que no hay información, no sabemos el tipo de preguntas, criterios de corrección...nada. Por saber no sabemos ni los temas seguro que entran, así que a mi ya me parece que partimos de algo difícil.
Aun así en el desarrollo de los años anteriores quien os escuche a algunos parece q era un paseo... sabías lo que te iban a preguntar, dos temas a elegir de tres, ciñéndose a los epígrafes. Te podía tocar un tema “fácil” o uno “difícil”. Y que es fácil o difícil? Pues dependerá de cada uno.
Era por eso un examen fácil? Si te caía el tema de medidas cautelares y yo que sé, el monitorio y cambiario, quien consiguió una plaza ese año, era más digno de obtenerla, más digno de un a2 como dicen algunos, que quien se examinó tocándole tema 6 y jurisdicción voluntaria?
Aquí hay que pasar tres exámenes duros y quien lo haga no le están regalando nada.
Buenos dias a todos, no puedo estar mas de acuerdo con vosotros y como os sentis. Yo estoy igual, me siento frustrada, impotente abandonada a la suerte por una falta de informacion absoluta y total. Me parece indignante que unos opositores no tengan restringido y perfectamente tasado su temario en base a un examen escrito y de desarrollo. Pues no es lo mismo ceñirte y repetir y memorizar mil veces los temas uno tras otro, que ahora unas cuestiones que abarcan TODO. He invertido TODA MI VIDA desde hace unos años en esta oposicion, para que ahora por un desafortunado examen por desinformación me quede fuera. Al igual que muchos o todos de vosotros , me juego TODO O NADA. Y JAMÁS se ha visto que en una oposición, último examen, no sepas que cantidad de materia llevar. Falta de empatia de humanidad y de dignidad.
Visto que no van a communicar nada de manera oficial, no habria un telefono o email al que dirigirse educadamente y defendiendo nuestros derechos a una informacion transparente frente a este examen?? Y que informen bien??!! O algo??!!
Pues está visto que la relación de los sindicatos con el TCU es NULA y CERO comunicación y ayuda.
Muchas gracias compañeros y ánimo en lo que queda.
Llegado este punto a lo que se llegue bueno será!!!
• 28/01/2020 10:36:00.
Yo llevo semanas escribiendo y llamando a sindicatos, y también al Ministerio. Obviamente pasan de mí como de comer mierda (y estoy afiliada a uno), pero por lo menos lo intento. Mejor que quejarse por aquí es.
SI Sophie llevas toda la razon, pero respecto a los temas yo llamé y me confirmaron que era desde el 17,aunque no hubiera nota formal. Pero lo importante shoes, tiramos de los epigafres y todo lo que venga desarrollado en la ley en base a ello?? Pues si es verdad que hay mil cuestiones procesales preguntables y seria imposible...