¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

astagui

• 29/01/2020 12:07:00.

Plaza gestion

¿Creéis que se puede limitar el Tribunal a aprobar a un número igual que al de plazas hay y que el concurso se limite para elegir destino?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alphos

• 29/01/2020 12:29:00.

RE:Plaza gestion

Yo lo veo muy probable. Pero porque probablemente aprueben el examen menos personas que plazas, y el tribunal tenga que subir las notas, cosa que de hacerlo en aquellos ámbitos dónde decida hacerlo, lo hará justo con las personas necesarias para cubrir las plazas, no más.

astagui

• 29/01/2020 12:51:00.

¿Podría pasar eso en Andalucía? Me da miedo, que si apruebo, al tener una buena posición en el sumatorio, me quede fuera por no tener apenas puntos en el concurso, solo la titulación.

Alphos

• 29/01/2020 13:11:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2020 13:15:40
::: --> Motivo :

Pues la titulación ya son 10 o 12 puntos. En el foro mucha gente se cree que la media van a ser 30 puntos de concurso, y en gestión eso no va a ser así ni en broma. Porque todos los años hasta ahora, sin concurso, aprueba esta oposición un montón de gente que ni tiene derecho, ni se ha presentado nunca antes, ni ha trabajado en la administración de justicia. Vamos, lo que sería venir sin puntos, y tu ya tienes más que ellos. Lo de los cursos, hay quien ni se ha molestado en hacerlos. Ni todos van a ir con 30 puntos, ni muchos van a llevar más de 10. Y más viendo como ha quedado el corte y los ratios, por debajo incluso de aquellos años en que pasaban 3 por plaza.

astagui

• 29/01/2020 13:35:00.

Alphos gracias por la información. Pero estoy súper asustada por eso.. se que primero tengo que aprobar el 3ro, pero me da miedo por lo que he comentado.

Rueda79

• 29/01/2020 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2020 14:14:40
::: --> Motivo :

Los puntos es una incognita y lo va a ser hasta el final.

Hay que pensar solo en aprobar el tercero y esperar a ver cuanta gente pasa y la posicion en que te quedas y ya a partir de ahí rezar para que con tus puntos te sea suficiente...

Demandando reconviniente

• 29/01/2020 14:54:00.

¿Puede el tribunal aprobar a las mismas personas que plazas ofertadas? Sí.
¿Puede el tribunal aprobar a menos personas que plazas ofertadas? Sí.
¿Puede el tribunal aprobar a más personas que plazas ofertadas? Sí.

¿Qué va a hacer el Tribunal? Pues ni idea. Dependerá del examen que pongan, del nivel de los opositores, y de lo estrictos que sean.

Yo, de entrada me inclino por que intentarán aprobar a más personas que plazas. "Intentarán", porque tampoco van a regalar nada a nadie. Pero en caso de duda espero que le empujen hacia arriba en vez de hacia abajo.

Si esa persona que ha quedado en en límite y a la que han dado un empujón es un licenciado en derecho, que se presenta por tercer año, se ha molestado en hacer cursos y ha hecho alguna sustitución, será eso lo que le dé la plaza.

Si esa persona a la que han dado un aprobado raspado por estar en el límite no tiene méritos, será eso lo que le haga quedarse sin plaza.

Dudo mucho que si levantan la mano sea solo para dejar pasar al número justo de opositores para plaza. Eso es muy difícil de controlar. Dejarán pasar a todos los que tengan un nivel decente, aunque luego quede gente fuera en el concurso, y descartarán solo a los que hayan hecho un examen realmente malo.

Eso es lo que yo me espero. Lo que vaya a pasar, nadie lo sabe.

Oiiram

• 29/01/2020 15:07:00.

Aunque sea una incógnita, ¿cuántos puntos totales serán necesarios para la plaza en gestión?

justitronic

• 29/01/2020 16:14:00.

Sacar un 6, no va a estar complicado dentro de la complicación que supone un examen de este tipo, pero aprobará más gente que plazas haya en cada ámbito, para dar sentido al concurso y que los sindicatos no sigan poniendo el grito en el cielo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición