¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 29/01/2020 21:07:00.
• No registrado.

Como lleváis el tercero de gestión? Hilo para contar vuestras vivencias

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlos3001

• 29/01/2020 21:15:00.

RE:Como lleváis el tercero de gestión? Hilo para contar vuestras vivencias

Ha regresado Quino!!! Bieennnnnnnn!!!

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 29/01/2020 21:18:00.

Pues me repito como una docena de veces al día "hazlo lo mejor que puedas" pero vamos que como todos, una inseguridad
Creo que no lo van a poner fácil, soy bastante pesimista en este ejercicio
Las preguntas más factibles nos las sabemos todos, y serán esas preguntas rebuscadas las que darán el ansiado 12.5

En fin el sentir general

Rueda79

• 29/01/2020 21:49:00.

Pues yo me veo bien y tranquilo, se que puedo defender casi cualquier cosa que pongan, salvo algo super rebuscado, así que pal 5 me veo bien...otra cosa es que sea suficiente con eso.

wildatheart

• 29/01/2020 23:08:00.

Esta claro que más o menos la gente que hemos pasado en la mayoría nos lo sabemos,pero mi temor es que con tanta costumbre de estudiar por test, uno no sepa plasmar y al final se quede la cosa en el examen en cinco párrafos mal expresados.

LOQUETENEMOS

• 30/01/2020 10:15:00.

me ha venido una cosa a la cabeza al leer a wildatheart... que digo yo que igual no todas las preguntas son de una cara igual hay preguntas que se contestan con 10 frases ¿o no?.

SPQR17

• 30/01/2020 10:22:00.

Agotado tanto fisica como mentalmente, jodido con voluntaria,concurso y social,el resto me defiendo bastante bien creo, en preguntas normales las saco sin problemas ,y cuando son rebuscadas por lo menos ls ubico y digo algo.
El problema es concursal ,voluntaria y social(aunque menos)

SPQR17

• 30/01/2020 10:54:00.

Ya legis tengo q centrarme en social y sellarlo,a mi parecer es el unico punto flaco q tengo junto a voluntaria y concursal,aun asi en social me defiendo como para aprobar.

Ojala pongan 2 de contencioso admin, eso me daria la mitad del aprobado e iria mas ligero con el resto.
Tengo claro que la clave de este examen va a ser rascar en las que no sepamos,no dejar ninguna en blanco, por lo menos hacer una introduccion ubicarlas y no poner nada fuera de tiesto ,no te van a dar 2,5 ni 1,25 pero si 0,5/1 y eso te puede salvar la vida

miguelop2491

• 30/01/2020 12:07:00.

Yo de.momento tranquilo, me.dedico lo mismo de siempre, unas 6 horas al día aunque el.domingo no toco el.libro, pero cuando entremos en febrero ya me toca.estudiar todos los.días y algunos subir un poco el.tiempo de.estudió, tampoco le.echo 10 horas al día porque literalmente no.puedo, me satura mucho estudiar tanto tiempo y echarle más.sería perder el.tiempo porque no me concentro.

LOQUETENEMOS

• 30/01/2020 12:43:00.

veis como pregunta las actuaciones judiciales???

wildatheart

• 30/01/2020 12:53:00.

Pero a que te refieres con las actuaciones judiciales en concreto?.esa es otra que no se sepa muy bien lo que están preguntando y luego digas ah si ,si eso era tal y encima me lo sabía!!!!!!.o que metas lo que no es.

LOQUETENEMOS

• 30/01/2020 13:10:00.

del 20-23

MGC08

Opositora08

• 30/01/2020 13:21:00.

Veo que dentro de lo que cabe estais "tranquilos ", e intentando controlar la situation, desde luego que os admiro, porque esa es la actitud!!!!! Yo sinceramente, veo que no han hecho una malajá incredible!! Por querer reducir temario, o menos correccion o por lo que sea, lo veo totalmente desfavorable al opositor y le perjudica!! Pues no es lo mismo X. temas que NO TE VAN A SORPRENDER Y PREVIAMENTE SABES CUALES SON INCLUSO CUADRARLOS EN TIEMPO, A AHORA UNAS PREGUNTAS QUE ABARCAN DEL ART. 1 AL ÚLTIMO DE CADA LEY. Lo siento, pero creo que es un desacierto, y prejudicial para gente que llevamos mucho tiempo con esto y organizados de aquella manera. Aún así, ojalá me equivoque y nos beneficie enormemente para coger plaza!!!!

arieshoroscopo

• 30/01/2020 13:53:00.

A ver, todo el mundo trranquilo, van a ser facilongas porque la idea es que pase el mayor número posible al concurso y que por lo tanto tenga sentido la fase de concurso, si se quedase solo en oposición, sería otra cosa. Además, ellos mismos se han delatado cambiando el examen de desarrollo por uno de diez preguntas cortas precisamnte para ponerlo fácil a los interinos. Serán cosas muy esperables y que todos vamos a saber contestar sin problema, en plan: excusas en el TJ, sobreseimiento y sus clases, intervención no preceptiva de abogado y procurador en el proceso civil y todo eso.

miguelop2491

• 30/01/2020 14:00:00.

Aries pues para ponérselo fácil a los interinos ya se han cargado a buena parte de ellos, hablo de Gestion en tramitación puede ser el festival del interino, pero no tiene mucho sentido lo de ponérselo fácil a los interinos en Gestion cuando la gran mayoria ya están fuera, no os penséis que el examen va a estar tirado, hay que ir tranquilo y seguro pero un regalo no va a ser, y lo de hacer valer el concurso... Si es que a hay sitios donde apenas va a contar el concurso porque están ya casi cubiertas las plazas, en Valencia sí que creo que habrá más aprobados que plazas y valdrá el concurso( menos de lo previsto antes del examen) pero en Ministerio, Cataluña, La Rioja... Con menos de dos por plaza o directamente enla Rioja con menos aprobados que plazas, el concurso ya da igual, ya no tienen sentido los regalos a estas alturas, aunque tampoco creo que sea muy difícil claro porque si no no queda nadie, pero facilidad la justa, nivel medio espero.

MGC08

Opositora08

• 30/01/2020 17:28:00.

Una curiosidad....cómo será el examen respecto al formato?? Me refiero que al quedarnos con una copia son folios tal cual autocopiables? O nos daran un cuadernillo con diez folios?? Si alguien llegò al antigüo desarrollo de examen de algun año o sabe also...? Puede parecer una tonteria pero espero que no se pasen con las innovaciones, ya que la plantilla de test de la convocatoria anterior no cabia ni en la mesa!! Menos mal que este año adaptaron, y fue en formato folio......

MEGAM 90

Sonríe, mañana será peor.

• 30/01/2020 19:06:00.

Pues yo estoy estudiando por un resumen, estudiar todo es imposible o al menos llevarlo bien estudiado. Prefiero llevar una parte bien que todo a medias. Si preguntan algo que no me repasado intentaré tirar de memoria y si no me viene nada a la mente, pues mala suerte. Sé que estudiar vale la pena, ahora más que nunca pero también es cierto que es difícil mantener un nivel de estudio de unas 8 ó 10 horas diarias. Hay días que leo y no me entero de nada la verdad o por lo menos esa es la sensación.
Seguramente llegaremos al día del examen reventados pero bueno, es lo que toca si queremos ser funcionarios. La verdad es que me tengo mucha confianza para el examen, como he dicho otras veces, no creo que el examen sea fácil porque un examen de desarrollo nunca es fácil pero tampoco creo que sea imposible de aprobar. Lo que buscarán es ver si tenemos unos conocimientos mínimos y creo que los que hemos pasado, desde luego lo tenemos, otra cosa es que luego lo sepamos desarrollar y más con la presión que supone el examen.
Venga gente, ánimo que ya queda menos para sacarnos este marrón de encima :))

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición