¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gestora29

• 30/01/2020 17:47:00.

Temario o ley para el tercero de Gestión??

Por dónde estáis estudiando?? Estoy con la ley pero hay partes que no sé muy bien como enfocarlas.
Estaba viendo que en opositas. Com venden temario pero claro son 200euros.... Qué tal está? Merece la pena? O sigo con la ley?

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

MGC08

Opositora08

• 30/01/2020 17:53:00.

RE:Temario o ley para el tercero de Gestión??

Hola yo ando un poco perdida y como loca con este nuevo examen, me trae por la calle de la amargura!!! Yo no tengo ese temario y no puedo ayudarte....pero te digo que si me lo estoy mirando por la ley y con los temas y epigrafes de guia, para ir "descartando" posibilidades, xq toda la ley memorizarla para desarrollar en preguntas cortas me parece inabarcable...
No sé si alguien se le ocurre otra cosa mejor.... Graciass

Gestora29

• 30/01/2020 18:29:00.

Vale gracias... Sí es lo que había pensado que al final temario es lo mismo pero como contado.... Lo que pasa es que la ley es tan amplia.... Os miráis del 17 al 68 todo??

Lazzaro789

• 30/01/2020 18:40:00.

el tribuna te va a preguntar una pregunta de ley y te la va a corregir con la ley. El mejor temario es la ley siempre. no te gastes dinero en libros

Manoliprada

• 30/01/2020 18:53:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2020 18:54:10
::: --> Motivo :

Pues yo no creo que pregunten por ley, creo que preguntarán por epígrafe, y personalmente, me da mucha más seguridad estudiar por temario que por artículos...imaginar que me preguntan: "La conformidad", y ahora tener que redactar los artículos de la conformidad en el sumario, antes del juicio oral, después en el juicio oral, ahora, que si en el abreviado, en el rápido, la conformidad privilegiada...buagrrrrrr para morirte como no lo lleves todo ya en la cabeza por el temario.

Tamrgam

• 30/01/2020 19:15:00.

Yo creo que preguntaran por epígrafes para que relaciones distintos articulos y tal... Yo estoy usando el temario de una academia como guia para ir estudiando y la vdd que me estructuro mucho mejor que con la ley, ademas tambien esta resumido que se ahorra muchisimo tiempo...

A ver con que nos sorprende el tribunal

Fernan Sevilla

• 30/01/2020 19:17:00.

200 pavos opositas.... que sangrada, me duele la cartera solo de pensarlo
Yo me he pillado un temario de procesal penal y contencioso administrativo por 28€ los dos y estan de puta madre

Manoliprada

• 30/01/2020 19:22:00.

Fernan Sevilla, ese es el mismo que llevo yo, ....jajajajaja, esta tarde o mañana cuelgan laboral!!!

MGC08

Opositora08

• 30/01/2020 20:00:00.

Yo espero y quiero creer que pregunten por epigrafes y todo lo que pudiera desarrollarse por preguntas cortas a raiz del mismo, no creeeis??? Es que ya aún así lo veo dificil!!!!! Y ya como se salgan de los epigrafes no se cuanta gente podria pasar o se verian ellos mismos mirandose las caras.....
No sé!!!! Vaya locura.....!!!!!

Manoliprada

• 30/01/2020 20:15:00.

No todas tienen que tener la misma extensión,algunas serán unas más cortas, que se contesten en menos tiempo...digo yo

Lazzaro789

• 30/01/2020 20:19:00.

Lo de los epigrafes no tiene ningún sentido además en ningún lado se ha dicho nada de epigrafe.
Preguntas cortas de contenido procesal y os vais a epigrafes del temario??? EN fin que cada uno se estudie como quiera esto

ANR1

• 30/01/2020 20:20:00.

YO lo estoy estudiando por temario resumido que me he elaborado, yo es que se me queda mucho mas facil por mi letra, empezar con uno nuevo me es imposible, y menos estudiar por una ley.

Yo creo que sacaran las preguntas de los epigrafes pero no creo que pregunten epigrafes como tal por que es imposible.Tampoco pienso que vayan a preguntar artículos literales de la Ley, pero de ser así en realidad el temario son los artículos pero no en lenguaje más coloquial.

La incertidumbre la tenemos todos y ahí está lo difícil, pero bueno esperemos que no se pasen preguntando rebuscado. Ánimo a todos!!!

Rueda79

• 30/01/2020 20:26:00.

Pero como van a poner 10 epigrafes para que los hagamos en 90 min? Que hay que escribir a boli, que no es prueba de velocidad mecanografica xDD

Que en el desarrollo de antes te daban 4 horas para escribir 2 temas...y que 2 temas pueden ser perfectamente 10/15 epigrafes...y eran 4 horas!!!!

ANR1

• 30/01/2020 20:35:00.

las preguntas van a estar en la Ley seguro seguro, y serán cortas para ir al grano en la corrección, de hecho recuerdo algunas de las preguntas que en la carrera me hacían de procesal y no era más que preguntar por el trámite de tal, requisitos para ..., legitimación..., qué tipos de recursos hay en civil, cuando se declara en Civil rebelde al demandado, tipos de pruebas y orden en la práctica, vamos que hay millones de preguntas cortas que se pueden hacer y todas estarán tanto en la ley como en el temario, así que da igual por donde se estudie.

Una pregunta, os váis a repasar recursos ante el TC, yo pienso que lo pueden preguntar, que pénsáis?

Gotesca

• 31/01/2020 11:58:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2020 11:59:17
::: --> Motivo :

También pienso que las preguntas van a ser muy concretas y cortas, salvo una o dos que serán un poco más largas. Pq si antes daban cuatro horas y la gente hacía una media de 17 caras ahora es imposible hacer 10 en 90 minutos.
Y además, si hacen un examen largo en ámbitos como Cataluña o Ministerio no terminan de corregir hasta 2030.
Pq si les ha costado sacar las notas de un examen tipo test q corrige una máquina no me quiero ni imaginar lo q les puede costar.

pmrodri

• 31/01/2020 17:08:00.

Una pregunta, dónde habéis leído que van a preguntar epígrafes y subepígrafes del temario? Gracias!!

ANR1

• 31/01/2020 17:11:00.

en ningún sitio, todo es suposición, solo han publicado pregunats cortas de contenido procesal.

Yo no creo como ya he dicho que sean epigrafes por que no da tiempo, pero sí que sacarán las preguntas de ahí, pues el temario oficial, no las pueden sacar de otra parte, y hay para preguntar infinito"""

pmrodri

• 31/01/2020 17:19:00.

Gracias!!

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 01/02/2020 18:49:00.

Que pregunten epígrafes del programa de gestión resulta arduo complicado.

A modo de ejemplo el T.35. tendría los siguientes epígrafes:

Tema 35. Ejecución dineraria. Supuestos en que procede. Integración del título (572 a 578). Requerimiento de pago (580 a 583). Embargo de bienes (584 a 589, 592 a 594 – y 605 a 609 – y 1 del RD 8/2011, de 1 de julio de apoyo a deudores hipotecarios) Reembargo (610). Tercería de dominio (595 a 604).

Dentro de este tema podrían preguntar, bien el reembargo, bien la tercería de dominio y eso contestando bastante rápido.

Tenemos que tener en cuenta que la idea inicial del ministerio era que se contestaran las preguntas en 6 minutos. Es decir, un total de 10 preguntas en un total de 60 minutos.
Por presión de los gilsindicatos dejaron 90 minutos, pero eso no debe de haber alterado su idea inicial de 6 minutos por pregunta.

En el tema que pongo de ejemplo, concretamente en el epígrafe: “Embargo de bienes”, podrían preguntar hasta 14/15 preguntas

- Que pasa si no se paga en el acto?
- ALCANCE OBJETIVO Y SUFICIENCIA
- CONSIGNACIÓN
- DESTINO DE LA CANTIDAD CONSIGNADA
- MOMENTO DEL EMBARGO
- NULIDAD DEL EMBARGO INDETERMINADO
- MANIFESTACIÓN DE BIENES DE EJECUTADO
- INVESTIGACIÓN JUDICIAL DEL PATRIMONIO DEL EJECUTADO
- DEBER DE COLABORAR
- ORDEN DE LOS EMBARGOS
- EMBARGO DE BIENES DE TERCEROS
- BIENES ABSOLUTAMENTE INEMBARGABLES
- BIENES INEMBARGABLES
- EMBARGO DE BIENES Y PENSIONES (607)

¿Me vais a decir que podéis contestar ese epígrafe en 6-8 minutos? Porque al menos tardareis 40 segundos en organizar vuestras ideas.

Pues NO, no se puede. En 6 minutos no se puede contestar un epígrafe.

Precisamente este tema cayó en el examen de 2016 en gestión en DESARROLLO, y tardé alrededor de 2 horas en desarrollarlo (al final saqué un 70/100 siendo la otra pregunta el TEMA 1 (La CE de 1978. Estructura y contenido. Las atribuciones de la corona. Las cortes generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes. El Tribunal Constitucional. Composición y funciones.)

Desarrollar un epígrafe de ese tipo de puede llevar unos 40 minutos. Así que los que piensan que va a ser un epígrafe, que se lo hagan mirar.

Van a se preguntas muy muy concretas. Antes si no tenías ni puta idea, pues te podías enrollar un poco filosofando y tirando de carrera de derecho, pero con una pregunta concreta, pues o te la sabes, o no te la sabes.

Algunos dan pena llorando por los rincones…, en vez de pedir justicia después de todo el esfuerzo hecho!

“– He dado a mi hija una educación americana. Creo en América. Este país ha hecho mi fortuna. He concedido a la chica absoluta libertad, pero le he enseñado siempre que no debía hacer nada que pudiera avergonzar a su familia. Se hizo amiga de un muchacho no italiano. Iba al cine con él, regresaba a casa muy tarde.... Lo acepté todo sin protestar la falta es mía. Hace dos meses, él y otro chico se la llevaron a dar un paseo en coche. Los dos hicieron beber whisky a mi hija y luego trataron de abusar de ella. Mi hija resistió, supo guardar su honra. Entonces le pegaron como si fuera una bestia. Cuando acudí al hospital, tenía los ojos morados, la nariz rota, la mandíbula destrozada. La pobre no cesaba de llorar. “¿Por qué lo han hecho, papá?" No pude contenerme yo también me eché a llorar. Ella era la luz de mi vida, era una hija muy cariñosa y muy hermosa. Confiaba en la gente, pero ahora nunca más confiará en nadie. Ya nunca volverá a ser hermosa. Acudí a la policía como todo buen americano, y los dos muchachos fueron arrestados. Las pruebas eran abrumadoras. Se confesaron culpables y el juez los condenó a tres años de cárcel, pero suspendió la sentencia. Salieron en libertad el mismo día. Yo estaba de pie en la sala del tribunal, y comprendí que había hecho el ridículo. Al pasar, esos dos me sonrieron con sorna. En ese preciso instante le dije a mi esposa: “La justicia nos la hará Don Corleone”. “

A veces me levanto con el pie izquierdo, y pienso… “cojones! Que chungo es esto!”.
Pero después me pongo en mi sitio y pienso, que pueden saber los otros opositores grosso modo, que yo no me sepa. entonces me vengo arriba, porque pienso a sensu contrario y digo: “como pregunten esto, los reviento”.

Significa eso que voy a aprobar? Pues no. Pero me niego a vagabundear llorando por los rincones, y si fallo en gestión, pues a ver si lo peto en trami. Y si no, pues a estudiar a muerte en auxilio. Y si no, pues aquí me tendréis dando por culo para la próxima convocatoria, así que lo mejor que os puede pasar es que me salga bien alguna de las tres, porque no me gustaría encontrarme a mí mismo en la próxima convocatoria.

Eu dixit!!!

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 01/02/2020 19:17:00.

Pues sí que lo tengo en un Word.

Precisamente pulse CTRL+U y cree un documento, después con CTRL+C copie las frases de un hipervínculo CTRL+ALT+K, y pegué la frase con CTRL+V, le puse un interlineado de 1,5 con CTRL+5 para que quedara más chulo, y le puse un gráfico to wapo con Alt+f1.
Lo seleccione todo con CTRL+E ó SHIFT+FIN, no me acuerde, y no cité la fuente (CTRL+) porque entendía que era vox populi que era del Padrino.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición