¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ahivamimadre

• 07/02/2020 11:15:00.

ÚLTIMAS NOTICIAS TRAMITACIÓN CCOO

Estimad@s Compañer@s:

Ante las numerosas consultas que nos llegan en relación al acuerdo del Tribunal Calificador Único del proceso selectivo de Tramitación Procesal y Administrativa de turno libre del pasado 5 de febrero de 2020, desde CCOO tenemos que aclarar que nota mínima o nota de corte es lo mismo.

Las bases y la convocatoria establecen:

PRIMER EJERCICIO:

"La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.
Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio. Al ser eliminatorios, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no les será corregido el segundo".

Por tanto, cuando el Tribunal ha adoptado este acuerdo implica que en ningún ámbito territorial habrá más de 10 aspirantes por plaza que tengan más del 60% de la nota máxima posible en el primer ejercicio. Por tanto quien tenga 36 puntos o más sobre 60 pasará el primer ejercicio y le será corregido el segundo ejercicio.

SEGUNDO EJERCICIO:

En relación a las consultas de por qué el Tribunal no ha acordado nada acerca de la nota mínima del segundo ejercicio, la respuesta es que viene establecida en la convocatoria:

"Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible".

Por tanto, todo/a aquel/aquella que tenga más de 12 puntos sobre 20 puntos pasaría el corte del segundo ejercicio.

EXCEPCIONES ESTABLECIDAS EN LA CONVOCATORIA A LAS NOTAS MÍNIMAS ANTERIORES:

1. RESERVA DE DISCAPACIDAD:

En relación a la reserva de discapacidad se establece en la convocatoria que:

"La puntuación mínima exigida para la superación de todos los ejercicios de la fase de oposición en el cupo de la reserva por discapacidad, será el 50 % de la máxima posible".

Por tanto, será necesario que los/as aspirantes que hayan optado por la reserva de discapacidad obtengan una nota mínima de:

Primer ejercicio: 30 puntos sobre 60.
Segundo ejercicio: 10 puntos sobre 20.

2. PROCESOS SELECTIVOS CON UN NÚMERO DE ASPIRANTES DE PARTIDA INFERIOR AL DE DIEZ POR PLAZA:

La convocatoria para estos supuestos establece:

"En estos casos la puntuación mínima exigida para superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible".

Por tanto, volvemos a insistir que en todos los ámbitos territoriales los aspirantes que superan el primer ejercicio del sistema general con más de 36 puntos sobre 60 no llega a 10 por plaza y, por ello, el Tribunal ha publicado el 5 de febrero de 2020 dicho acuerdo.

RELACIONES DE APROBADOS:

En relación a las relaciones de aprobados de Tramitación Procesal y Administrativa y ante las numerosas consultas que nos llegan diciendo que se van a publicar de forma inminente, desde CCOO podemos informar que la empresa encargada de la lectura óptica de los exámenes está trabajando en ello y, en cualquier caso, no los tendrá preparados antes de finales de la próxima semana. A partir de entonces los podría remitir al Tribunal Calificador Único que, tal y como ha exigido CCOO, tendrá que hacer las comprobaciones oportunas para que no se produzcan los mismos errores producidos en el proceso selectivo de Gestión y que afectó: a los aspirantes de reserva de discapacidad que no se les aplicó el 50% de la nota máxima posible y a los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al de diez por plaza que tampoco se aplicó.

FECHA DEL TERCER EJERCICIO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:

En relación a la fecha para la celebración del tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa (tipo test de word 2010) se sigue manejando las fechas que ya hemos ido adelantando, tendrá lugar, probablemente en la primera quincena del mes de marzo, por tanto, sería 7, 8, 14 o 15 de marzo. Aún no hay confirmación de aulas en todos los ámbitos territoriales por lo que el Tribunal aún no ha podido determinar la fecha exacta de celebración del mismo.

Un saludo

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/02/2020 11:25:00.

RE:ÚLTIMAS NOTICIAS TRAMITACIÓN CCOO

::: --> Editado el dia : 07/02/2020 11:27:25
::: --> Motivo :

Xo como van a tardar otra semana?La verdad es que esto es para echarse a llorar. Es que no tiene ningún sentido. Esto no es información oficial.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 07/02/2020 11:34:00.

Bueno, está bien, si Comisiones ha dicho eso, la posibilidad de que salgan dentro de unas horas aumenta

eleopejota

• 07/02/2020 11:39:00.

Me han pasado una capturad de pantalla que dice que segun CCOO “la empresa encargada de la lectura óptica esta trabajando en ello y en cualquier caso no los tendrá preparados hasta finales de la próxima semana”.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/02/2020 11:41:00.

Si se publica el acuerdo estableciendo la nota de corte es porque los exámenes están corregidos,no hay más. A partir de aquí pueden salir en cualquier momento. No hay motivo para que no salgan hoy.

Pb24

• 07/02/2020 11:41:00.

Todos Pesimistas

eleopejota

• 07/02/2020 11:42:00.

Eso espero.

Yodeti

• 07/02/2020 11:46:00.

A mi después de esto sólo se me ocurre una cosa, como dicen en mi pueblo: "pa mear y no echar gota, oiga"...

Pb24

• 07/02/2020 11:47:00.

Sí hay un motivo Justiciero, el mismo por el cual no se convoca estas oposiciones cada año como dile la LOPJ, el mismo por el cual no se da un calendario de exámenes al inicio del proceso, el mismo motivo por el cual han tenido que corregir absolutamente cada información que han publicado, el motivo es... INUTILIDAD.
Ese el principal motivo por el cual nunca se debe esperar nada de este ministerio, y quien no lo quiera ver, está ciego.
Son uno inútiles y absolutamente nada de lo que hagan tiene razón de ser.
.
.
..
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
(Y ahora mientras escribo este mensaje han publicado las notas xD)

justitronic

• 07/02/2020 11:53:00.

Ojalá salga hoy con fecha para word 21-22 de marzo, que a los que vamos a gestión nos vendría genial, por pedir que no sea

ssuss

• 07/02/2020 11:54:00.

dónde han publicado esta noticia de última hora?

wildatheart

• 07/02/2020 12:03:00.

Menos mal que la eché por Andalucía y más o menos,claro que me importa pero vamos esto no nos puede afectar mucho,porque sino vamos a acabar mal de la Salud.cada vez estoy más convencida de que los sindicatos se mean en los opositores normales.el comunicado da a entender que van a hacer una cosa distinta a gestión y el segundo se pasa con menos.?es que de verdad no lo he entendido bien.

wildatheart

• 07/02/2020 12:09:00.

Me considero alma gemela de pb24,no había leído su mensaje antes de escribir.no he visto una cosa más ingrata que ministerio justicia y compañía.cuanto crees que no te pueden sorprender,todo esto es esperpéntico porque si en la web ministerio dan una información a que viene un sindicato y de los más conocidos a decir lo contrario?

freeoponent

• 07/02/2020 12:12:00.

Alucinante!! No entiendo nada!! Si todavía no han corregido los exámenes ¿como pueden decir que la nota mínima en todos los ámbitos es de 36?

Por otro lado, parece que la empresa de corrección automática tarda semanas en corregirlo. Pero creo que si ponen varias máquinas a la vez, en 3-4 días lo pueden corregir sin problemas ...

analiciaQSD

• 07/02/2020 12:12:00.

O sea que el comunicado de que no sale hasta la semana que viene, es de CCOO Jaén, y encima dicen que la nota mínima que publicó el TCU el 5 de febrero no se refiere a la nota de corte.

JAJAJJAJAJA.

Estos no tienen ni p idea. Con perdón.

Si se estableció que en todos los ámbitos territoriales la nota mínima era de 36......saquen sus conclusiones. Por ejemplo no se dijo que en País Vasco o Cantabria la nota mínima fuese de 38....por poner un ejemplo. Si dicen eso, es que ya tienen claro que no ha habido 10 aspirantes que hayan superado el primer ejercicio

Angbaes

• 07/02/2020 12:16:00.

Intuyo que se van a columpiar pero bien y que van a salir las notas antes

ANR1

• 07/02/2020 12:16:00.

pues no quiero ser pesimista, pero si leemos el comunicado del TCU pone:

ACUERDO
Primero.- Según lo establecido en el punto 1.4 del Anexo I de la Orden JUS/903/2019, de 9 de
agosto, por la que se convocó este proceso selectivo, se comunica que la nota mínima para superar el
primer ejercicio (Cuestionario-test), en todos los ámbitos territoriales, es el siguiente:
Sistema general: 36 puntos.
Reserva personas con Discapacidad: 30 puntos.

Y por tanto es mínima, que no tiene porque ser el corte. si es así entonces tiene sentido lo de la no correccion, pero vamos que TCU nos toma por tontos porque eso ya lo decia la convocatoria y lo debería haber puesto solo como recordatorio, o no publicarlo vamos, es que no tiene sentido.

Yo ya no sé que pensar!!!! por que para publicar eso mejor no publicar nada.
Y si es como dice CCOO que nota mínima es corte, entonces es que son adivinos si es que aún no han corregido los examenes. Lo miremos por donde lo miremos no tiene sentido nada!!!

Pb24

• 07/02/2020 12:20:00.

Pues Wilda, yo también soy andaluza, si quieres nos marcamos un Thelma y Louise y abandonamos todo este despropósito, road to Portugal, Gibraltar o donde nos venga bien

Demandando reconviniente

• 07/02/2020 12:21:00.

"Corregidos" los tendrá la empresa seguramente desde el año pasado. Es decir escaneados y ,transformadas las respuestas de cada alumno en un Excel o archivo electrónico. No creo que el ministerio se arriesgue a guardarlos solo en papel durante meses. Es como hacer una copia de seguridad.

Y a partir de ahí, cuando el Ministerio le dé a esa empresa las respuestas definitivas, le dan a un botón y a los pocos minutos tienen las notas de todos. Y si cambian las respuestas le vuelven a dar al botón, y tienen las notas nuevas a los pocos minutos. Lo de que van a acabar a finales de la próxima semana no se lo cree nadie. Los de incidencias eran 39 personas. Los corrijo yo "a mano" en una tarde...

Santi8

• 07/02/2020 12:26:00.

MUERO.....

¿Pero qué mierda es esta?

Gestora29

• 07/02/2020 12:29:00.

Yo tampoco sé a qué juegan... Esto es desesperante... Tanta historia para publicar algo que ya tienen?? Si es por no tener confirmadas las sedes pues que pongan ese comunicado y ya, pero que publiquen el listado. Al final cero concentración para Gestión porque estamos todo el rato actualizando esto...

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 07/02/2020 12:30:00.

Ha salido la información d ccoo jaen en el ccoo estatal. Apaga y vámonos.

viejodelvisillo

yoyoyo

• 07/02/2020 12:40:00.

El examen de word no puede ser el 22 de marzo porque hay un examen en la complutense de auxiliares administrativos

lismaria

• 07/02/2020 12:54:00.

Eso pensamos en diciembre porque también coincidía con un examen de la Complutense y si se realizo, y ahora es mucha menos gente.

wildatheart

• 07/02/2020 13:05:00.

Oh que gran película,esas mujeres estaban asqueadaspor muchas cosassi hubieran visto esto,se hubieran tirado antes por el barranco (que gran escena).Yo he entrado en el hilo de staj y ya he decidido tomármelo a risa.ah y ninguna desconcentracion para gestion con esto,que ya nos hacen bastante la puñeta ellos para que nos la hagamos nosotros.

justitronic

• 07/02/2020 13:39:00.

Viejodelvisillo, que después de esta agonía que estemos viviendo me digas que el examen no puede ser el día 22 porque hay otro examen, es muuuu fuerte
A caso no te has dado cuenta que este ministerio se pasa todo por el forro?

Barcaza

• 07/02/2020 15:10:00.

Cuando será word?

El tribunal lo podría aclarar, la verdad.

El 8 de marzo con todas las manifestaciones no creo que sea

Criska1988

• 07/02/2020 16:02:00.

Entonces este año pasaran a concurso los que tengan las notas mas altas no???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición