Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/02/2020 16:39:00.
• No registrado.
• 07/02/2020 16:51:00.
La verdad que se han ido convocando todas.
Hace tiempo que dicen que estaba previsto convocar la de órganos centrales porque llevan la tira sin abrirse.
También se habla de que próximamente se abrirá Valencia.
Cataluña suele abrir tras cada proceso selectivo con lo cual sería otra también.
El resto han salido no hace mucho que yo sepa.
No suelo intervenir, pero como os leo mucho, aquí va mi granito de arena.
Como último detalle, os ánimo a que echéis bolsas, porque entre que las echas y te llaman pasa suficiente tiempo como para que puedas decidir si aceptar o no. O dicho de otro modo: si no la echas no te llaman seguro.
Un abrazo a todos.
• 07/02/2020 17:06:00.
Hace más de un año hablaban que se abrirían las de Canarias, llevan como diez años sin abrirse, y por ahora nada de nada... Y prácticamente todas las demás se han abierto... Alguen sabe porqué?
• 07/02/2020 17:18:00.
Porque la Comunidad Autónoma funciona fatal...desde el 2009 cerrada y se apuntó todo el mundo que quiso...y llaman a gente que no se ha presentado nunca ni pretende hacerlo...gente con tres para cuatro convocatorias con nota que no tenemos opción de trabajar aquí y ves cómo gente está entrando sin haber estudiado nada...y los están llamando...eso pasa aquí...muy humillante y vergonzoso.
Sí. Lo de Canarias es vergonzozo y deplorable. Desde 2009. Y sin expectativa de que cambie a corto plazo. O sacas la plaza o no tienes opción de entrar a trabajar, ni siquiera para generar puntos como interino. Conozco incluso a un LAJ, que lo llamaron para ocupar un puesto en un juzgado y ahí estuvo durante años sin ni siquiera haberse presentafo nunca a una opo. Lamentable
• 07/02/2020 18:07:00.
Luego está la bolsa de Madrid... Que nos apuntamos en octubre de 2018 y ni siquiera han sacado las listas provisionales...
• 07/02/2020 18:11:00.
En breve abrirán la de los Órganos Centrales, dicen. Lo que está pasando con la Madrid es una vergüenza que no tiene nombre.
• 08/02/2020 10:01:00.
Y digo yo, no se puede interponer algo, en casos como canarias q llevan más de 10 años sin abrir la bolsa? Xq es una vergüenza, luego le llamen igualdad...
• 08/02/2020 14:03:00.
Buenos días, lo curioso de Canarias, es que no se mueven bolsas, no abren bolsas, pero sin embargo si llaman a interinos y a personal para trabajar, yo conozco casos, pero no me atrevo ni a preguntar, como han entrado, entre otras cosas porque creo que no me lo dirían,
es un misterio del cuarto milenio....
Pues mira. Yo también he oído de todo y me mosquea mucho. El caso del LAJ que comenté más arriba es el referente más claro. Y de esto me fío porque me lo contó él personalmente. El vivía en la península y uns amiga lo llamó dándole el chivatazo de que necesitaban cubrir el puesto en tal juzgado y que se apuntara en tal lista, que lo llamaban seguro. Era licenciado en derecho pero nunca se presentó a una opo. De hecho, apenas había ejercido jurídicamente y ya era una persona mayor. Pues bien, así fue. Se vino y ahí estuvo cerca de 12 años hasta q alguien ocupó la plaza. Nunca hizo examen alguno. Supongo que en cuerpos generales es igual. No sé quien da esos chivatazos o te avisan, pero te llaman. Huele mal. Yo me alegro que a la gente se le den oportunidades, pero da muchas rabia prepararse tanto para quedarte a las puertas sin opciones. Sinceramente, no creo que cambie.
Creo que en todas las CC.AA hay un órgano como el Defensor del Pueblo, creo que basándose en el art. 9 de la Constitución, se podría presentar un escrito, yo pienso que habría que hacer lo mismo a nivel nacional para que las oposiciones fueran anuales y no hubiera el cachondeo que hay, pero si le dedicas tiempo a estas cosas no puedes estudiar.
Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Ahora no sé, para acudir a este órgano, que rango tiene que tener la norma en que se base la constitución de la bolsa, también han creado unos Tribunales de transparencia, se podría presentar un escrito pidiendo que expliquen como se llama a esas personas para cubrir las plazas.
no se supone que con la estabilización de éstas dos convocatorias desaparecerán las interinidades ?