Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas a todos, pensáis en rechazar tramitación si aprobáis gestión en caso de que sea en la misma comunidad? Yo personalmente lo haría pero entiendo que es algo muy personal y respetable además de que podrías solucionarle la vida a alguien
• 10/02/2020 17:57:00.
Yo, si se diera el caso, supongo que si renunciaría a Tramitacion.
A Auxilio no porque podría estar más cerca de casa.
• 10/02/2020 17:59:00.
Yo me presento a Comunidades diferentes. Pero en auxilio me presento a Cataluña igual que a gestión y por supuesto que si saco gestión renuncio a auxilio. Para qué quiero dos plazas en la misma comunidad si jamás bajaría dos peldaños laborales por voluntad propia? Yo renunciaría llegado el caso.
• 10/02/2020 18:00:00.
Yo si renunciaré, en gestión me presento en mi Comunidad y en las otras dos fuera, así que perfecto. Es una decisión personal, que le puede cambiar la vida a alguien, merece la pena, aunque entiendo a los que se presentan en auxilio o trami en su comunidad y se saquen gestión fuera que no renuncien porque no les compensa. Ahora esos qur acumulan por ego patético...
• 10/02/2020 18:17:00.
Porca tambien vas a Andalucía en Auxilio? Tu verás el corte en 130 xDDD
• 10/02/2020 18:17:00.
Si saliera la lista de quienes han conseguido plaza y la de posibles destinos para pedir antes de terminar el plazo para renunciar y que de tiempo a correr la lista, sí. Pero me temo que eso no va a ocurrir con el ritmo que lleva todo el proceso
Hay gente que paga hasta para que renuncien jajajaja de locos
• 10/02/2020 19:24:00.
Os puedo decir por mi experiencia en auxilio que tome posesión en 2010 y tramitación que tome posesión en el 2011 que prácticamente nadie renuncia , por dos motivos: En primer lugar porque cada oposición es un sacrificio. Y en segundo lugar porque en ambas hay que tomar posesión para consolidar aunque luego cojas la excedencia en la que mejor destino tengas. Aunque haya personas que no tienen ninguna que les parezca que es una cuestión de ego patético simplemente es una cuestión de mérito y capacidad y sí que es cierto que hay ocasiones que los interinos llaman y presionan para que no te incorpores para ellos no perder su trabajo simplemente porque no quieren destinos fuera de su residencia. A mí me ha pasado y a muchos de mis compañeros que aprobaron más de una tambien. A estudiar y dejar de pensar en renuncias de los demás, pensar en las vuestras propias si conseguís aprobar la oposición. Así de duro es esto, más estudiar y menos hilos que no llevan a ningún sitio, no habrá renuncias
• 10/02/2020 19:56:00.
sin contar ministerio, si alguien saca las tres o dos en la misma ccaa que sentido tiene que no renuncie? pregunto porque no lo se
• 10/02/2020 19:59:00.
Yo no. Voy por ámbitos distintos. Y el que me interesa, que es "Ministerio", donde me presenté en gestión, tiene 800 km de punta a punta. Sin destino adjudicado, cerca de casa, ni a auxilio renunciaría. Con destino ya adjudicado, la cosa cambiaría. Pero a esas alturas creo que la renuncia ya no beneficiaría a nadie de esta convocatoria.
• 10/02/2020 20:12:00.
Es una cuestión de mérito y capacidad y por eso perpetuamos el sistema de interinidad con plazas en excedencia que no nos importan una mierda. Claro que sí.
• 10/02/2020 20:26:00.
yo por ejemplo voy a gestión y trami en cataluña y soy de Andalucía. Si se diera el caso que me saco las dos (cosa que dudo jajaja) el único sentido que le veo a no renunciar es poder concursar con las dos para volver antes no? yo es que esto de las renunciar no se muy bien como va
• 10/02/2020 20:37:00.
A ver... objetivamente. Sí tiene "utilidad", pero en "situaciones límite" o que en principio no tendrían por qué darse. Tienes dos plazas. En la que ocupas te abren un expediente por falta muy grave, y, con razón o no, te sancionan con separación del servicio, o te mandan a otro destino con tu vida ya hecha en un lugar... tienes un "salvavidas". Pero claro, los salvavidas están pensados para casos de naufragio, y nadie se monta en un barco pensando que va a naufragar...
Y por esa regla de tres, casi preferiría tener una plaza en justicia y otra de administrativo en un ayuntamiento, y si tienes cualquier problema... borrón y cuenta nueva en otro ámbito distinto.
• 10/02/2020 20:44:00.
Lazzaro789, efectivamente con 2 plazas puedes utilizar la que has dejado en excedencia para poder participar en el siguiente concurso de traslado reingresando a ese cuerpo. No es lo mismo que cuando concursas con la que estás ocupando en el momento, en la que tienes que esperar 2 años desde que te nombraron o desde que obtuviste tu último destino definitivo en el traslado.
• 10/02/2020 20:48:00.
Pues mira, yo me presento por Madrid y si apruebo las dos no renunciaria ni de coña. Soy de Asturias, y en el ultimo concurso de 100 y pico resultas de gestion solo se ocuparon 39, por lo que deduzco que podria concursar y coger destino aqui sin ningun tipo de antigüedad.
• 10/02/2020 20:58:00.
Yo le veo sentido, imagínate por ejemplo que te sacas la plaza de auxilio en tu partido judicial y la de tramitación en la provincia de al lado, a auxilio vas andando al juzgado sin ningún coste adicional de dinero y tiempo mientras si renuncias a auxilio te toca cogerte el autobús para llegar a la estación de tren y desde allí el tren para llegar a tu juzgado que queréis que os diga yo me quedo con la plaza en mi partido judicial y espero a poder concursar en tramitación, el ahorro en tiempo y dinero me parece obvio ahora para vuestra tranquilad os digo que no voy a sacar las 3 plazas
• 10/02/2020 21:13:00.
en este caso concreto te hablo de 1 hora y media de ida hora y media de vuelta( la friolera de 3 horas al día) y 150 euros al mes, yo no sé los demás pero yo trabajo por dinero y valoro mucho mi tiempo, así que sí, en esa situación me reitero en lo dicho, soy un monstruo y una horrible persona y merezco me decapiten y bla bla bla pero me quedocon las dos plazas :) y más ancho que pancho, de hecho ojala me tuviera que plantear esto en serio XDDDDDDDDDDDD
::: --> Editado el dia : 10/02/2020 21:54:05
::: --> Motivo :
Pues sí que os digo que la anterior convocatoria renunció bastante gente. Yo solo saqué auxilio y evidentemente no fuí una de ellas, pero sí que renunció gente en tramitación y auxilio, solo deciros que por ejemplo en auxilio todos los aprobados sin plaza, gracias a esas buenas personas que renunciaron, obtuvieron plaza. Sí repito, todos los aprobados sin plaza, así que sí que hay muy buenas personas. Luego en los grupos de aprobados, se agradecía, se contaban sus historias y te alegraba. Como la de un señor con dos hijas y que se había jugado todo opositando y gracias a una buena persona tuvo su plaza.
• 10/02/2020 21:59:00.
a ver cada uno tiene sus circunstancias personales, yo claro q soy egoista y no renunciaría si saco gestión y trami xq mi prioridad hoy es la plaza x eso me presenté a 800 km de mi casa y una vez q tenga la plaza mi prioridad será volver a mi casa con mi hijo y si anteponer eso a q otro saque plaza es egoísta pues si voy a ser egoísta, pero q yo no le quitó la plaza a nadie si saco las dos me habré ganado con mi esfuerzo tener esa baza, pero bueno paso a paso un primero a tener una fijo
• 10/02/2020 22:02:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2020 22:02:52
Yo si obtuviera más de una plaza en el ámbito donde vivo con opciones a quedarme en casa sí renunciaría a la inferior. Pero si apruebo dos aunque sea en el mismo ámbito, si no es el de mi casa y luego quiero concursar, no lo haría porque puede que la oferta de plazas para volver me interesara más la del cuerpo que dejó en excedencia
Os quejáis de los interinos pero si aprobáis dos o tres cuerpos y no renuncias a ninguno estáis creando ustedes indirectamente interinidad. Dejar de llorar después que si los interinos nose que que sois iguales cuando le hincáis el diente al pastel
• 11/02/2020 10:30:00.
::: --> Editado el dia : 11/02/2020 10:47:42
Yo no. Todos ellos me han costado dinero, tiempo y esfuerzo, y no tengo por qué hacerlo, aparte de los beneficios que trae tener varios cuerpos de cara a traslados. Me se de más de uno que aprobó gestión y tramitación el año pasado y que tiene que dar gracias de no haber rechazado tramitación porque a los tres días de gestor se pasó a tramitador de la plaza y compañeros tan terribles que le habían tocado en el destino que le habían dado de gestor y lo mal que lo estaba pasando. Además, esta persona era alguien bien conocido en este foro la convocatoria pasada, que se acabó creando un foro alternativo por varias discusiones que hubo aquí.
Lo que si que pienso es que, si tan excepcional era esta convocatoria, debían haber creado alguna medida excepcional que asegurara que todas las plazas pudieran ser cubiertas este año. No me preguntéis el que exactamente, pero es una pena que todos los años se cubran apenas el 70-60% de las plazas a causa de los que consiguen varias. Algo deberían hacer que no fuera meter interinos para asegurarse que el 100% de las plazas se ocupan y que a su vez, nadie que hubiera obtenido varias perdiera el derecho de poder concursar por cualquiera de los cuerpos obtenidos.
Pero eso no es responsabilidad mía, sino del Ministerio, y no le voy a hacer yo el trabajo sucio al Ministerio.
• 11/02/2020 10:53:00.
joder no paro de leer que el trabajo es duro que los compañeros o juez que te pueden tocar pueden ser terribles, que la gente se cambia de puesto de trabajo... pero esto ahora que es el infierno???? madre mía.... seguro que no es tan malo como entrar a trabajar a las 4 de la mañana y tener que aguantar a esas horas a un hijo de... como jefe
• 11/02/2020 10:57:00.
Bueno, Lazzaro789, piensa que en un sitio como esos que dices al menos alguien te explica el trabajo. En justicia llegas, te dan una mesa, y te dicen que a currar. Si tienes buenos compañeros te ayudarán, y si no cuando te entre un escrito, pues tu sabrás que tienes que hacer. Y por mucha ley que tengas estudiada, te aseguro que el primer día no tendrás ni puñetera idea de nada. Ni el segundo ni el tercero si nadie se digna ni a mirarte a la cara, como pasa en algunos juzgados si tienes mala suerte.
Pues sí Lazzaro, ya te digo yo que algunos juzgados son un infierno, no solo por el personal, sino por el volumen de trabajo, si se une todo puede ser mortal de necesidad.
• 11/02/2020 11:07:00.
Hola,
Sinceramente espero que los que los que estáis poniendo aqui que pensais renunciar a trami si aprobais gestión, lo estéis haciendo por quedar bien o como estrategia para que otros piquen, porque sinceramente, es una locura.
Yo soy titular desde 2011 en tramitación y este año estoy pendiente de los méritos de promoción interna en gestión y os puedo contar un poco situaciones que se os pueden dar en un futuro , sin hablar de que es vuestro esfuerzo , algo que os habéis ganado y no entiendo renunciar a ello.
EJemplos reales:
- Una compañera que tenía auxilio y trami, se fue en el concurso de tramitadora a un nuevo destino X en el que le hacían la vida más que imposible (algo no poco común, desgraciadamente) , estaba congelada por dos años en tramitación, no así en auxilio , concurso en auxilio se fue a un Juzgado de Paz (en el que por cierto sigue porque está muy feliz y han pasado ya unos años ).
Ejem 2.
Compañera que promocionó a gestión , el nuevo destino era un infierno y más preparándose por promoción interna LAJ, concursó en tramitación y se fue a un destino más tranquilo donde podía compaginar estudios, por cierto ha aprobado, en unos meses se va al curso de LAJ.
Sin contar con el hecho de que en un juzgado los tramitadores suelen ser el doble o más en número que gestores, luego para tema concursos y más si tienes que cambiar de localidad , ni te cuento.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo y mucha suerte a todos, espero que vengáis a trabajar con nosotros con muchas ganas e ilusión.
• 12/02/2020 12:04:00.
Yo sí queréis pagarme unas vacaciones a cambio de la renuncia... No, es broma.
Mi idea sí que es renunciar a Auxilio y Trami en el caso de sacarme Gestión.
Me estoy presentando a los 3 cuerpos en la misma comunidad, así que me parece tontería guárdalas. Además, que con la rabia que da quedarse aprobado sin plaza, si se puede dar a alguien aquello que no voy a usar...
Otra cosa es poder sacar las 3 plazas, que eso ya son palabras mayores. Pero sí, mi idea es esa desde hace meses.
• 12/03/2020 12:59:00.
Yo me apunto a las vacaciones
• 12/03/2020 13:15:00.
Porca, yo soy de las que renunciarían a las otras plazas, me parece un poco feo quedarse con todas, aunque digan que es para estar más cerca de su casa y tonterías así.