Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2020 23:58:00.
• No registrado.
Pues no toca otra cosa que tragar, hay mesas tan sobrecargadas que no te da tiempo a empatizar.
• 11/02/2020 0:45:00.
La vida es así de injusta y asquerosa...en mi anterior vida laboral tuve que comunicar despidos y algunos muy dolorosos....creo que después de eso ya estoy curado de espanto.
• 11/02/2020 7:46:00.
No lo acabo de entender. Si llevaba pagando religiosamente todas las mensualidades, el haber pagado con 20 días de retraso, como mucho sería una enervación que, al ser la primera vez, no podría traer consigo el desahucio (art. 22.4 LEC. Por otro lado, el art. 9 de la LAU establece como cláusula de denegación de prórroga la necesidad de la vivienda para el arrendador, por lo que la propiedad, de ser ciertas sus afirmaciones, podría haber pedido la extinción por ese motivo y no por la falta de pago.
En definitiva, me faltan datos.
• 11/02/2020 8:48:00.
Algo más tiene que haber
• 11/02/2020 9:16:00.
Serás capaz porque cuando empieces a trabajar verás que casi todo lo que dice la prensa es mentira o está manipulado.
La jurisprudencia aplicable determina que un mero retraso en el pago del alquiler puede er motivo de desahucio.
Dura lex, sed lex.
Por eso nunca hay que demorarse un día respecto a lo pactado en el contrato de alquiler.
• 11/02/2020 10:07:00.
Aquí hay mucho votante de Vox que estaría deseando largar al señor mayor
De cabrón nada.
Os cuentan la historia lacrimógena pero por cada caso dramático, hay 20 jetas.
Personas que destrozan el piso y dejan deudas millonarias a sus arrendadores entre reformas y pascuas.
Familias que encadenan 40 años de alquiler de renta antigua a 120 euros por un piso de 110m en Barcelona centro.
El endurecimiento de la jurisprudencia responde a un fenómeno social. Desconozco el caso concreto de este señor, pero la solución no pasa por pretender que los arrendadores particulares hagan de financiera de los inquilinos.
Y yo vivo de alquiler.
Si vais a trabajar en juzgados, os adelanto ya que vais a ver muchos rollos de este estilo, pero que normalmente esconden golferías (como el supuesto caso de “prisión por robar 80 euros: al final se destapó que el “pobrecito” se dedicaba a clonar tarjetas de crédito).
Pues lo que me imaginaba, vive de renta antigua por dos duros y encima se queja.
• 11/02/2020 10:40:00.
Aquí no discutimos si es motivo o no de desahucio, que por supuesto lo es, sino que, conforme se dice en la noticia, o bien el inquilino podía enervar o bien la propiedad podía haber pedido la extinción de la prórroga por necesidad de ocupación. Por eso digo que me faltan datos.
Por lo demás, a mi me ha tocado hacer muchos lanzamientos, en algunos le hubiera dado una patada en el culo al inquilino y en otros me ha costado pasarlo fatal durante días, pero los he hecho haciendo de tripas corazón.
• 11/02/2020 11:02:00.
Ya te digo que lo del mal cuerpo no se pasa, yo no consigo que se me haga callo.
• 11/02/2020 12:10:00.
Pues yo llevo casi 10 años y todavía no... será que en el fondo soy tierno.
Puestos a hablar de temas sangrantes, ¿qué os parecería que el LAJ os dijese de aprobar una liquidación de intereses que al final superan al principal?
• 11/02/2020 12:27:00.
La prensa publicando noticias de tribunales... en el 95% de los casos lo único que hacen es leer una parte de una resolución, entenderla como les da la gana,y opinar sin tener ni idea pretendiendo hacer crítica social. Normalmente porque les ha llamado la persona condenada en sentencia quedándose de "una injusticia".
No hablo de este caso en concreto, que no lo conozco. Digo en general.
• 11/02/2020 13:18:00.
Cada vez que veo o leo la "crónica judicial" me sublevo, aparte de la utilización parcial, según quién ponga la noticia, luego está la supina ignorancia en cuanto a terminología judicial... joder, que son profesionales y cobran por ello.
Un juzgado no es una ONG ni la asistencia social. El Juzgado está para lo que está. Que no haya buenas politicas sociales no tiene culpa el Juzgado. Yo puedo, dentro de lo que cabe, atemperar las cosas, convencer al secretario, yo que se, pero no soy una ONG.
Tu podrías estar tumbado en el sofá viendo la tele a ver si alguien viene a tu casa a llamarte para un trabajo chachi piruli, pero optas por estudiar y renunciar a muchas cosas, provees para tu futuro, si hay mala suerte y accidentes pero también hay que tener cuidado, he trabajado en una inmobiliaria y antes de la crisis les decía a las parejas jóvenes que como no compraban un piso barato y lo arreglaban y no, lo querían grande, nuevo, con esto y lo otro…entonces había trabajo, horas extras, ahora no.
• 12/02/2020 7:54:00.
El que seas funcionario no implica que te conviertas en un máquina, los sentimientos siempre están allí, pero no impiden que hagas tu trabajo.
Como contrapunto al caso que se comenta en este hilo os puedo hablar de uno que tuve aquí. La arrendadora era una señora que solo cobraba la pensión de viudedad y necesitaba el alquiler del piso para complementarla. el arrendatario utilizó todas las triquiñuelas que pudo para evitar el lanzamiento, incluso con los servicios sociales, con lo que tardamos casi un año en lanzarlo. En casos así, es cuando te entran ganas de ir al piso y echarle a patadas, pero claro, eso tampoco lo puedes hacer.