¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

miguelop2491

• 11/02/2020 14:14:00.

SI NO SALEN APROBADOS DE GESTIÓN PI ANTES DEL EXAMEN DEL 23F...

Qué pasará? Se presentará gente al examen de libre que vaya a aprobar en PI, pero esos aprobados dobles cuando tengan su plaza de PI renuncian a la de libre no? Aunque se presenten al examen... Tengo dudas con ese tema.

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

DNM89

Tramitador y auxilio, gestor futuro

• 11/02/2020 14:18:00.

RE:SI NO SALEN APROBADOS DE GESTIÓN PI ANTES DEL EXAMEN DEL 23F...

Yo estoy en plaza en promoción interna, e iré a hacer el examen. Si apruebo en interna, no presentaré meritos y ya está.

miguelop2491

• 11/02/2020 14:23:00.

Ojalá saquéis plaza en interna, así menos competencia.

GohanFuture

• 11/02/2020 16:41:00.

Para cuando concedan el plazo para presentar méritos del turno libre, los de la promoción interna ya estarán con su plaza adjudicada si la han conseguido. En este caso, los que hubiesen aprobado el examen del turno libre simplemente serán eliminados del proceso.

ilopositore

• 11/02/2020 18:15:00.

No hay ninguna base ni jurídica ni en las convocatorias para que el opositor sea eliminado. Lo normal será que quienes hayan aprobado ambas convocatorias renuncien a una de las plazas ya sea porque una se adjudique antes o porque convenga por ambito territorial

Rueda79

• 11/02/2020 18:50:00.

Pero no puedes tener dos plazas de Gestor no? Eso ya sería ridiculo que lo permitieran xD

GohanFuture

• 11/02/2020 23:00:00.

ilopositore, se les excluye porque ya son funcionarios de ese cuerpo.

Incluso en el mismo pdf en que publiquen las notas del tercer examen de gestión del turno libre (lo cual no creo que llegue hasta junio como mínimo) podrían poner la coletilla "Excluir a los siguientes aspirantes por ostentar ya la condición de funcionarios del cuerpo de gestión procesal y administrativa"

ilopositore

• 12/02/2020 0:32:00.

Gohan no se es funcionario de Gestion hasta q sale tu nombramiento en el BOE y luego se toma posesion. Lo que saldrá antes es la lista de aprobados con plaza de Gestion interna pero no por ello ya eres funcionario de ese cuerpo

Vitalicia

• 12/02/2020 8:34:00.

Yo conozco unos cuántos casos de estos que no sabemos si vamos a aprobar la promoción y estamos con libre con opciones de aprobar en ambas. Es verdaderamente penoso... peor no pueden organizarlo

Vitalicia

• 12/02/2020 8:48:00.

Porca aquí todos estamos jodidos estudiando así que no me vengas con tonterías. Nos estamos esforzando igual que el resto o más porque además estamos trabajando (No digo que muchos de libre también lo estén, pero la gran mayoría no). Y si no aprobamos la promoción pese a tener buenas notas es porque no tenemos antigüedad ya que somos de las últimas promociones y a nosotros también nos ha costado sudor y lágrimas llegar hasta donde estamos

Gotesca

• 12/02/2020 9:31:00.

Los de PI no tienen la culpa de que les hagan hacer el tercer examen sin saber si han sacado plaza por PI bastante tienen con seguir estudiando porque tiene tela la cosa.
Acaso crees que a los de PI les gusta seguir estudiando y perdiendo tiempo de su vida para estudiar pues no creo.

Así que la única culpa la tienen los del Ministerio.

chava1969

Si luchas puedes perder y si no...estás perdido

• 12/02/2020 10:04:00.

La de sandeces que hay que leer...…lo verdaderamente penoso es que para promoción interna reserven una mierda de plazas y que penalicen a 0,50 cada error. si hubiese sido así en T.L. veríamos a ver que tal le hubiese ido a algún que otro lumbreras. Y aún con todo, fijaros en la cantidad de gente que aprobó el examen de P.I.
También se podría considerar penoso que la gente se pueda presentar a los tres cuerpos y sacar plaza en los tres, que parece que solo es un crimen si consigue plaza por ambos turnos uno que va por P.I y por T.L.

Rueda79

• 12/02/2020 10:20:00.

Hombre muy justo no es. Son dos oportunidades para optar al mismo puesto, y encima en una te lo ponen muy asequible.

Pero bueno, la culpa no la teneis vosotros desde luego.

chava1969

• 12/02/2020 10:39:00.

Eso de que son dos oportunidades para sacar la misma plaza y que muy justo no es, es una visión personal tuya, con todos mis respetos. Son dos procesos selectivos diferentes, con diferente convocatoria. y para mayor abundamiento...de aprobar por los dos turnos, el "héroe" que lo consiga, renunciará a una plaza como es lógico, lo que podrá beneficiar a algún aprobado sin plaza, cosa que no sucede si se sacan dos o tres plazas por libre. En cuanto a oportunidades....también es una oportunidad el poder obtener tres plazas a la vez para dejar dos en excedencia, porque no renuncia a ninguna ni Jesucristo si es que aprueba, preparando con un mismo temario, por el simple hecho de que los exámenes se realizan en días distintos. En otras administraciones esto no sucede. Así que el índice de interinidad con este plan.....seguirá alto por los siglos de los siglos. ¿lo ves?.....Cada cual tiene su opinión sobre lo que es de recibo y lo que no.

chava1969

• 12/02/2020 14:15:00.

lo del mismo puesto lo veo distinto. Son dos plazas ofertadas en distintos procesos selectivos. otra cosa es que sean del mismo cuerpo.
lo de que el que se presente por p.i y por t.l. perjudique a estos últimos porque sube la nota de corte....bueno. Es tu opinión, muy respetable, pero creo que poco realista. Normalmente van con peor preparación y encima son cuatro gatos como se suele decir, como para subir la nota de corte. los que sí causan ese efecto son los que se presentan a todos los cuerpos por t.l. y sacan más de una plaza dejando una o dos en excedencia. Están en su perfecto derecho. ¿es justo? pregunta a algún aprobado sin plaza a ver que opina.

Paso de seguir argumentando porque no es mi lucha. pero vamos, decir que es lamentable que uno de interna pueda presentarse por libre (y que para eso ya tenemos la pi en la que vamos cuatro gatos....).ya lo creo que es lamentable, pero no por lo que decís sino por lo injusto y el doble esfuerzo que supone para quien lo haga.

Cada cual argumenta a su favor arrimando el ascua a su sardina. Tb se podría decir ¿Qué queréis los de libre el 90 o100% de las plazas y que se elimine la pi? ¿de que os quejáis ahora cuando antes para el t.l. era el 50%?.

Llorar lloramos todos, los interinos, los de pi y los de libre, cada uno tiene sus motivos. Pero lo que sí está muy claro es que a algunos la competencia les sienta fatal. Yo sin embargo prefiero felicitar a todos los que van aprobando tal y como he hecho en otras ocasiones. y por partida doble a quienes han tenido el coraje de presentarse por los dos turnos.

GohanFuture

• 12/02/2020 17:01:00.

No entiendo de que os quejais, si en esta convocatoria de gestión y tramitación los cortes de ambos ejercicios han quedado en el mínimo del 60 %, y no se ha llegado a la ratio máxima de 10 por plaza, no han fastidiado a nadie, todo el que ha obtenido ese porcentaje mínimo hará el tercer examen. Y está claro que si finalmente consiguen plaza por la vía de la promoción interna, serán excluidos del proceso del turno libre.

Y lo de presentarse en ambos turnos os recuerdo que es un derecho constitucional, por la vía de la promoción interna porque tienen su derecho a ascender, por el turno libre porque cumplen igualmente los requisitos.

Prov89

• 12/02/2020 18:59:00.

Aqui cada uno lucha por sus intereses. Eso esta claro. Lo que no hay derecho, que uno como yo (y seguramente mas compañeros), nos presentemos a promocion interna, y no sepamos nada aun. Y lo mas jodido es que nos presentemos al turno libre a por los puntos de examenes aprobados, y resulta que pasamos al tercero. De verdad pensais que es agradable volver a leer esta mierda, sabiendo que alomejor tengo aprobada gestion por promocion interna? Ya os digo que no. Pero la putada es viendo la gente que ha psado al tercero, como no te miras un poco los temas por si no sacas la interna?

En fin... solo de pensarlo me encabrono yo solo. El caso es que aqui nos joden a todos.

GohanFuture

• 12/02/2020 22:00:00.

Aquí yo no veo intereses incompatibles. Está claro que podrían haberse dado un poco más de prisa con resolver los méritos de la promoción interna, pero por lo menos los que lo estais haciendo por ambos turnos ya teneis una plaza en propiedad. El día 23 tendréis la tranquilidad de que si no os sabeis las preguntas seguiréis siendo tramitadores, no como otros (que no es mi caso, yo soy tramitador titular y ni siquiera concurro en ninguno de los procesos) no como otros que lo que escriban en esa hora y media determinará que sean funcionarios de carrera.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición