Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2020 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 12/02/2020 18:02:34
::: --> Motivo :
Buenas, soy novata opositando y quería saber en torno a la inscripción en Auxilio Judicial.
Resulta que me da igual donde me destinen, pero tengo claro que viviendo en Madrid y con familia dependiente, necesito Madrid como destino o ambito ministerial (no es plan irse a islas o Cat).
ENtonces, quería saber si te presentas por Madrid luego puedes optar a otros sitios o SOLO Comunidad de Madrid?
ANdo perdida, porque yo entendía que en las opos del Estado, concurrías a todo el territorio nacional, y ahora veo que los ambitos dividen por CC.AA.
Gracias!!
• 12/02/2020 17:39:00.
Si quieres obtener destino en Madrid tienes que presentarte por el ámbito de la Comunidad de Madrid. Si te presentas por ámbito Ministerio y obtienes plaza, pueden mandarte a cualquier comunidad sin competencias transferidas
• 12/02/2020 18:01:00.
Ah vale, yo es que quiero Madrid O cerca de Madrid, tipo CLM, CyL o Extremadura. No quiero Murcia por el tema de que en mi tierra han destrozado el Tajo y es una afrenta moral para mi irme alli, o a Baleares, que dependería de vuelos constantemente. Y ya Ceuta y Melilla, el horror del aislamiento respecto a mi familia.
Tambien he considerado la Rioja, viendo que hay tantisimas plazas para una comunidad de apenas 300.000 personas.
Sabeis si en el ambito Ministerio se podría saber que plazas van para cada CCAA sin competencia propia? Porque no me importa ir por Ministerio, pero solo si tengo asegurado que no me mandan a Murcia, Baleares o Ceuta/Melilla. Mil gracias chicos!!
• 13/02/2020 1:23:00.
jaja que va, acabo de comprarlo, mañana empiezo )
• 15/02/2020 19:19:00.
Buenas
Un consulta o confirmación sobre la provincia y ámbito.
Hace falta saber catalán para poder presentarse en Catalunya? Entiendo que es optativo para, una vez superada fase de oposición cuente el conocimiento del idioma como mérito?
Según el apto IC del Aneo I de la convocatoria es lo que entiendo:
"La puntuación de la valoración del conocimiento de la lengua oficial de Comunidad Autónoma sólo será aplicable en el ámbito de la Comunidad Autónoma respectiva a los solos efectos de establecer el orden de prelación en la relación de aprobados dentro del ámbito territorial por el que concurre el aspirante, por lo que deberá reflejarse separada de la obtenida en el ejercicio obligatorio y en la fase de concurso."
Gracias
• 15/02/2020 19:49:00.
Hola de otra novata Hacherrege, mira, tengo entendido que eso solo sumería puntos si te presentas en la casilla 20 por las CCAA con el idioma cooficial correspondiente (Catalunya-Català, Euskadi-Euskera, Galicia-Galego, ComVal-Valenciano). No se puntan otros idiomas. Y ademas, no es obligatorio para una convocatoria estatal, pero si suma puntos, al igual que el derecho foral donde corresponda.
Resumiendo: si vas por ambito Cat, no es obligatorio saber cat o hacer la prueba de nivel de idioma, pero suma para la nota final
• 15/02/2020 20:37:00.
Sí suma puntos pero no para conseguir plaza, si no para reubicarte en el orden final de todos los aprobados con plaza asegurada, es decir que te da más puntaje para elegir destino únicamente.