¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andreaoposit

• 13/02/2020 17:27:00.

La gente que vivis en Madrid, vais por Madrid o Ministerio? (Auxilio)

::: --> Editado el dia : 13/02/2020 17:33:23
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/02/2020 17:33:04
::: -- Motivo :

Sigo dudando por cual presentarme. Por un lado me da igual ir a las CCAA de Ministerio peninsulares, pero claro, si tengo nota baja y solo puedo optar a Baleares o la las Ciudades Autonomas, me hunde la vida.

Luego está el tema de plazas, que veo que hay muchas a Ministerio, y lo mismo menos convocantes, y mas posibilidades de entrar.

Vosotros/as que hareis?

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlos3001

• 13/02/2020 21:04:00.

RE:La gente que vivis en Madrid, vais por Madrid o Ministerio? (Auxilio)

Yo te recomiendo Andrea por Cataluña, hay muchas plazas y si te esfuerzas tienes auténticas posibilidades. También ten en cuenta, como ya comenté en otro hilo, que en el examen de 2016 Cataluña tuvo el mejor ratio de opositores por plaza y paradójicamente la nota de corte fue la más alta. A Cataluña suele venir a examinarse gente con un gran nivel, claro que esta vez hay el doble de plazas.

Demandando reconviniente

• 13/02/2020 21:34:00.

Si intentas decidir por dónde presentarte, no sé por qué acotas tu pregunta a los que viven en Madrid. El problema del ámbito Ministerio no son los que vengan de Madrid, son los que vengan de todos los ámbitos, que seguro que serán muchos.

Como afectado, te contesto. Me quedo en ámbito Ministerio porque es donde vivo. Y espero sacar una plaza.

andreaoposit

• 13/02/2020 21:58:00.

La duda obviamente es donde hay mas posibilidades segun nota de corte final y nº de instancias por ambito.

No es lo mismo los que se presentaran por Madrid por el hecho de residencia que los que tienen la idea de "mejor por Ministerio, que hay mas posibilidades" o "seguro que en Cat menos gente se presenta".

Yo aun dudo ir por Madrid o Ministerio, porque si voy justa, en Ministerio fijo que acabo en Ceuta.

andreaoposit

• 13/02/2020 22:04:00.

::: --> Editado el dia : 13/02/2020 22:05:57

94sitor Madrid imagino que se llenara siempre. Tanto por la gran poblacion que somos como los que quieren venir de fuera y quedarse en Madrid. En este opo Madrid esta en un termino medio, ni demasiadas, ni escasas plazas, pero vamos, no es CAT claramente (400) o Ministerio (casi 500).

A mi me sorprenden las 60 de la Rioja, cuando es la CCAA mas pequeña en poblacion, respecto otras uniprovinciales y las vascas, que tienen muy pocas

Gaetan

• 13/02/2020 23:34:00.

A mí me sorprende que digas que hay 60 en La Rioja

mercessi

Hola

• 14/02/2020 0:21:00.

Andreaoposit, ya que pillara una plaza , aunque sea en Ceuta... ya habrá tiempo de regresar a casa... lo importante es coger una...

andreaoposit

• 14/02/2020 0:56:00.

Hostia, Gaetan, perdona, cierto, se me fue la pinza y confundi la cifra de Euskadi con la de la Rioja. Me parecia que apenas habia para Euskadi (como pasa en Hacienda y otras opos que he visto, de hecho me hago tablas de destinos año y año y estoy busncaod toda la info que puedo sobre destinos en las OEP).

hay 17 a la RIOJA

59 a EUskadi.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 14/02/2020 8:44:00.

Ser de Madrid y presentarte por Ministerio es poco inteligente. La gente se mueve poco y a Ministerio al tener muchas sedes irá todo Dios...

Jugadoropositor

• 14/02/2020 13:06:00.

Andreaoposit, acabas de comprar el temario y pretendes aprobar en esta convocatoria?? Debes ser una máquina

carlos3001

• 14/02/2020 13:13:00.

Qué va! Este chico Andrea no está bien de la cabeza. Es evidente. Y no por no poder aprobar porque en cuatro meses matándose estudiando si tiene buena memoria lo puede lograr, si no por todas las otras cosas que dice.

andreaoposit

• 14/02/2020 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 14/02/2020 13:30:39

Jugadoropositor Maquina no, simplemente confio en tener algo de suerte y al menos aprobar el primero, obviamente voy " a probar", aprobar tengo escasa probabilidad, digamos 10 de 100 siendo optimistas sabiendo el nivelazo de los demas/meritos. Pero tampoco se pierde nada no? y me sirve para la próxima convocatoria. Me estoy haciendo test por temas, esquemas y viendo los procedimientos. Tengo base ya de Derecho Constitucional y me voy a centrar sobretodo en los 21 temas de PJ y Procesal

Carlos, yo a ti no te llamo CHICA o me refiero a ti en femenino constantemente como haces tu. Deja de referirte a mi en masculino, es ofensivo.

Vale Josant, entonces mejor si eres de Madrid optar por Catalunya? Yo he cogido Ministerio porque creo que mucha gente no cogerá un pueblo perdido de Extremadura y para mi son solo 2 horas en coche de mi familia Balears me hundiría economicamente, pero bueno, tambien hay que aceptar el destino, el nombramiento, y tener ne cuenta la suerte de poder optar a plaza.

carlos3001

• 14/02/2020 13:31:00.

Perdón Andrea, creí que eras un chico. Andrea también es nombre de hombre. Como el chico de pelo azul de Toy Boy.

LaGalle8703

• 14/02/2020 13:37:00.

Andrea no es por desmotivarte, yo que tu hubiera elegido Madrid. Yo aprobe trami el año pasado, elegí Ministerio porque era lo más cercano a Galicia, puse en la lista todos los destinos de península (incluidos pueblos) y estoy en Baleares. Q estoy muy contenta pero no era mi idea en un principio. Es muy dificil acabar donde quieres salvo que seas una crack y quedes en los primeros puestos

andreaoposit

• 14/02/2020 14:59:00.

GRacias La Galle(ga). Balears te supone un gasto ingente economicamente o has podido adaptarte a vivir allí? Es que con un sueldo de auxiliar veo jodido ir a un sitio que segun tengo entendido tiene precios por las nubes.

LaGalle8703

• 14/02/2020 15:07:00.

Depende de la isla. Ibiza es prohibitiva, Mallorca es cara y la mas barata es Menorca q es donde estoy yo. Los alquileres aqui no difieren mucho de los q habia en Galicia pero los productos (hacer la compra y ese tipo de cosas) si son mas caros porq vienen de peninsula. Por ello cobramos un pequeño complemento pero q es una caca, en Menorca creo q son unos 90€ mensuales.
De todas formas esta convo no saldran tantas plazas en Baleares porq los que hemos venido en la ultima aún no podemos movernos, saldrán en la siguiente

LaGalle8703

• 14/02/2020 15:12:00.

Ah y dentro de cada isla tb hay diferencias. En cuanto a alquiler, Palma es mas cara de Inca o Manacor, y aqui es más caro Mahón que Ciutadella

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición