¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sunny25

• 14/02/2020 19:04:00.

Q Horror, no me sé nada a una semana del examen

Lo dicho, ni fáciles ni difíciles, nada. Alguien más así?

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rueda79

• 14/02/2020 19:24:00.

RE:Q Horror, no me sé nada a una semana del examen

A mi lo que me pasa es que, por ejemplo hoy que me he repasado social y concursal, intento recordar algo de civil que me lo repasé el lunes y martes y me cuesta recordar...yo creo que es ya saturación.

ANR1

• 14/02/2020 19:39:00.

creo que así estamos todos, yo lo peor que llevo es contencioso, espero que no profundicen mucho en los procedimientos especiales

Justiciae

• 14/02/2020 20:49:00.

Igual estoy equivocada pero sophie, no abristesnun hilo para decir q no t presentabas?

Justiciae

• 14/02/2020 20:53:00.

Ale, pues animo!!

Star77

• 14/02/2020 22:46:00.

Es que son muchísimas cosas.... Es como estudiar los temas de desarrollo pero temas indefinidos porque no nos han dicho q preguntarán en base a epígrafes, que serán preguntas de contenido procesal y eso puede ser cualquier cosa.bque pueden ser cortas pues si, pero entonces te tienes que saber el detalle, que pueden ser no tan cortas... pues también porque incluso dejan una cara y dicen que evaluarán la capacidad de sintesis.
Total que si en la próxima convocatoria sabrán los q vayan a este examen de que va porque este año...
En fin, ya no queda nada... Ánimo a todos

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 14/02/2020 23:48:00.

Yo empiezo mañana el último repaso, la verdad que es muy frustrante y todos los días a las 7 tengo ya unos dolores de cabeza que flipas y paso del puto temario y me voy a tomar un refrigerio a despejarme

crespillos

• 15/02/2020 9:59:00.

Me pasa igual, cuando tengo el tema delante me lo sé, pero paso a otro y ya no lo recuerdo, y no te digo los que vi hace más días, para colmo no he tocado nada de Word y no tengo ni idea, estoy agotada y harta de Ibuprofeno para el dolor de coco, solo hago estudiar, comer y llorar por ese orden. Lo único que me consuela es pensar que me queda auxilio.

Opos1234

• 15/02/2020 10:13:00.

A mi me pasa igual, cuando estoy con un tema lo repaso y digo "joer, claro que si, esto me lo sé, esto también... " ... total que paso al siguiente tema y si por lo que sea intento recordar algo del tema anterior es que ya no me acuerdo. Intento explicarle esta sensación a mi familia y lo único que me dicen es "bah tranquila, te lo sabes"

Joer qué fácil es decirlo! Qué sabrán ellos, si digo que se me olvida es que se me olvida, no? De verdad a ver si pasa ya esta semana que se me está haciendo eterno

Vaatryaux

• 15/02/2020 11:02:00.

Hola, a mi me tiraron en el práctico y os voy a contar mi impresión ..Siento empatía y algún día me gustaría estar en la misma situación.

Soy consciente de que hablo desde la barrera, no estoy delante del bicho, pero desde la barrera es desde donde mejor se ven las cosas muchas veces, la familia que dice bah te lo sabes lleva razón, pero nuestra mente es victimista y autosaboteadora y no quiere escuchar, cuando estamos demasiado implicados a veces es difícil..

Es normal que surjan los miedos, pero estos no son más que pensamientos desagradables, anticipan un dolor no deseado pero no son reales, aunque lo parezcan, no les hagas mucho caso, intentan perjurdicarte porque las personas somos así, nuestra mente gusta del autosaboteamiento, es así.., por tanto cualquier prueba que hagas ahora de "a ver de lo que me acuerdo" etc.. será inútil y contraproducente.

Estudiad y esperad con miedo, como los toreros, porque el día de la prueba sólo estarás tú y el papel, te encontrarás entre la espada y la pared, y sólo te quedará luchar, coger el boli y ponerte a escribir, entonces saldrá lo que ya sabes, porque sin quererlo estarás concentrado en la faena, como los toreros cuando sale el toro, el miedo se disipa, sólo existe el torero, el toro y la faena..

Mucha suerte, y espero algún día aplicarme el cuento jeje

Opos1234

• 15/02/2020 11:52:00.

Muchas gracias por tus palabras Vaatryaux, ojalá el año que viene tú puedas estar en nuestra situación ahora y ojalá yo sepa escribir unas palabras tan acertadas para ayudarte en ese momento. Un beso y mucho animo, fuerza y estudio para Trami y Auxilio

ANR1

• 15/02/2020 22:35:00.

si seguro que lo consigues, muchas gracias por tus palabras!!!!

MGC08

Opositora08

• 15/02/2020 22:47:00.

Vaatryaux que bonitas palabras!!! Gracias!! Ojalá pueda aplicarlas y hacer buen examen a pesar de todas las contrariedades...!! Mucho ánimo para ti, que estoy segura que te llegará tu momento!!

Alpidio

• 15/02/2020 22:47:00.

Vaatryaux, gracias por tu comentario tan positivo, tienes razón, es la incertidumbre ahora lo q nos hace dudar y estar inseguros pero con las preguntas delante las respuestas se vienen y lo q salga pues salió, tampoco hay q pensar ahora q el examen tiene q ser perfecto y al dedillo para aprobar. Lo dicho, olé por tu comentario y ánimo q hay q seguir con ello y lo conseguirás

miguelop2491

• 15/02/2020 22:55:00.

Yo llevo dos días que estoy más en el.foro que estudiando pero es porque me sale ya el procesal por las orejas, y lo que dices es normal, antes de un examen así es normal q en tu cabeza estén bailando los conceptos y aunque te sepas la mayoría de cosas no te ves capaz de redactaron o de poner un texto mínimamente coherente y ordenado, en parte esa es la dificultad de este examen, pero los conocimientos están ahí y no se van a ir el día del examen, lo que hay que hacer es ordenarlos, eso es lo difícil, pero cuando pase un rato de examen y temples los nervios te irás acordando de lo que estudiaste.

Samsung2020

• 12/03/2020 12:58:00.

Yo tampoco

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición