Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2020 11:50:00.
Mi idea de cómo serán las preguntas de gestión es q será de una dificultad más bien alta en la línea de los dos exámenes anteriores pero q el Tribunal será “amable” en la corrección y tirará por alto, de esta manera se reservan la facultad para decidir cuantos pasan al concurso y no depender de un examen fácil q les obligue a aprobar a casi todos. De esta forma también se evitan impugnaciones a la corrección porque es menos probable q se recurra cuando se levanta la mano q cuando se es muy puntilloso. De esta forma lo conveniente es no dejar ninguna pregunta en blanco porque a poco q se conteste será corregido benévolamente pero claro eso implica llevar todo el temario mirado sin dejarse nada porque habrá preguntas, no todas, buscadas debajo de las piedras.
Como ejemplo de preguntas:
Legitimación en los procesos en defensa de consumidores y usuarios
Condición de víctima y orden de protección
Recursos en el proceso concursal
Trámites en el recurso de apelación frente a las resoluciones del tribunal del Jurado
Depósito de bienes pignorados en la ejecución
Y algunas de las habituales:
Impugnacion de convenios colectivos
Diligencias preliminares, órgano competente para su concesión y casuística
La revisión penal
El careo en el proceso penal
Supuestos en q puede tramitarse juicio rápido penal
Resoluciones de los Laj
• 15/02/2020 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 11:54:41
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/02/2020 11:53:54
::: -- Motivo :
A qué te refieres con la condición de víctima ?
• 15/02/2020 11:58:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 11:58:23
Alpidio, en caso de pasar el tercero? Vas bien de puntos al concurso?
• 15/02/2020 12:02:00.
Me refiero por víctima a indicar las personas q indica el 173.2 CP: cónyuge, descendientes, menores, convivencia, y la comparecencia para la concesión de la orden de protección y estatus q confiere el reconocimiento de víctimas de violencia doméstica, notificación de la orden, su comunicación por testimonios íntegros y a quien....
• 15/02/2020 12:06:00.
Tengo puntos de exámenes, titulación y cursos
• 15/02/2020 12:11:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 12:11:57
Ah vale, menos mal, pensaba que te referías a lo del Estatuto de la víctima y estaba pensando que había gente que se estaba mirando eso xD.
Bueno, me parece acertada tu opinión, pero creo que las preguntas van a ser aún más concretas, como las que plantearon en otro hilo Rueda y creo que es ANR. Dificultad no sé, de que van a caer alguna/s chungas, segura al 100%, pero creo que van a ir a cosas concretas de 3/5 líneas.
• 15/02/2020 12:23:00.
Creo q van a ser relativamente concretas porque no serán largas en cuanto a tiempo, pero de modo q se pueda contestar si se es capaz de relacionar o de resumir un poco, de ese modo tendremos la sensación de que no hemos podido contestar al 100 por 100 lo q nos preguntan y el Tribunal jugar con la discrecionalidad a su favor a la hora de corregir. Pero ojo, no creo q sea buena idea extenderse más allá de lo q preguntan porque pueden interpretarlo como q no te sabes la respuesta y estás dando largas, mejor ser concretos y al grano
• 15/02/2020 12:24:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 12:25:28
Yo opino igual que jusgestion. Ya vale de hablar de tanta pregunta de dificultad alta. Esto ya no beneficia a nadie y menos a 1 semana del examen. Ya por mucho que se diga que serán preguntas difíciles nadie puede solucionar nada en 1 semana, así que buena gana de seguir con lo mismo.
Yo creo que serán preguntas cortas y concretas.
Y lo de decir que serán preguntas difíciles pero que el tribunal tendrá manga ancha para corregir.. pues sinceramente.. no tiene ni pies ni cabeza. Porque no se van a poner de acuerdo todos los tribunales para determinar "qué se entiende por manga ancha".
Lo normal es que se den instrucciones de cómo corregir: Si responde Laj, 0,5 puntos, Si responde por DECRETO, 0,5 puntos. Si pone bien el recurso que cabe, 1 punto. Y así se convierte un examen subjetivo en algo objetivo. Como ya se ha hablado en otros hilos del foro.
Pero bueno, hay algunos con ganas de seguir asustando a la gente, está claro
• 15/02/2020 12:34:00.
Pues nada, q lo normal es lo q digáis vosotros. Pero en fin, no es mi idea molestar ni doy ningún usuario anterior. En parte lo q pretendía es q nadie ni por supuesto yo mismo se venga abajo si al ver las preguntas en el examen resultan ser más difíciles de las q he visto de otros usuarios porque creo q la corrección será más generosa y jugando con margen discrecional q ore tasar el valor de las respuestas pero no estoy en poder de la verdad absoluta. Ojalá sea como decís más fácil. Animo a todos y fuerza para lo q falta q esté tiempo es fundamental. Saludos.
• 15/02/2020 12:39:00.
La verdad es que a mí me había animado el mensaje inicial, pensando que si me encuentro preguntas de nivel alto realmente lo hacen para poder levantar la mano xD pero no sé, parece que aquí se cuece algo de lo que no me estoy enterando y mejor así..
Por cierto, si de verdad os está haciendo daño lo que leeis (a mí me ha pasado antes, cuando se estaba cocinando el concurso y se hablaba de notas a las que no podía llegar), dejad el foro un tiempo, hasta que hagamos gestión (salvo si salen notas de trami, pero en ese caso solo id a los hilos de trami).
Queda solo una semana y no os dejéis desestabilizar si eso es lo que ocurre, dejad el foro, no se va a publicar nada más interesante sobre gestión (reparto de aulas los pondrán los sindicatos) y ya está, centrarnos en lo vuestro, al final en una oposición llevamos todos una carga y presión que no es ni normal, tenemos que mirar por nuestra salud mental.
• 15/02/2020 12:39:00.
Totalmente de acuerdo. Opos1234, a estas alturas ya da igual porque el pescado está vendido.
El TCU en este examen tan subjetivo, no tiene por qué agobiarse ya que corregirá y decidirá la nota de cada pregunta que lea en función de no sé qué parámetros.
A mi podéis pensar lo que queráis si Alpidio, Quino o quién sea dice que dejar una pregunta o las que sean en blanco, va a influir en la corrección pues allá él. El examen va a ser de nivel medio fácil SEGURO, con alguna pregunta rebuscadilla y ya está. Que va haber suspensos? Seguro, pero que está opo se decide en el concurso es impepinable.
DEJAD DE METER MIEDO A LOS COMPAÑER@s!!!
• 15/02/2020 12:42:00.
Que esta opo se decide en el concurso? XD
No, si la que se va a tener que ir del foro durante esta semana soy yo... XD
• 15/02/2020 12:43:00.
JUSGESTION, te iba llamar imbecil pero de momento voy a guardar las formas . Yo no soy ningún nick de los que has citado más arriba, no vayas tan de sobrado y listillo. Yo también puedo decir que el enfermo eres tú y que eres Quino, Sophie o cualquier otro y haces de poli bueno, poli malo.
• 15/02/2020 12:55:00.
Anda Alpidio, échate a dormir un rato o cambia de camello o no tengas tan mala leche.
Elige la que quieras, cualquiera te vendrá bien.
• 15/02/2020 12:57:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 13:03:20
::: -- Editado el dia : 15/02/2020 13:01:33
Pb24, en mi caso tengo alrededor de 45 puntos, en el primero y 9 en el práctico. Ahora mismo estoy en la zona de la tabla que no tengo plaza. Si el domingo logro sacar un 5 ( 12,5) y paso al concurso con 43 puntos aproximadamente en mi haber, crees que me la jugaré en el concurso o no.... pues como yo, conozco 2 casos más y no, ahora no trabajo de interino.
Muchos se llevarán una sorpresa, al ver que con 3 buenos exámenes se quedan fuera, no os fiéis hasta el final el partido se sigue jugando o dicho de otra manera “ hasta el rabo todo es toro”
Yo creo que está opo en concreto SI se juega en el concurso
• 15/02/2020 13:06:00.
Creo q me he pasado de dificultad en los ejemplos q he puesto, quizá porque he elegido las q para mí serían muy difíciles, y evidentemente a los demás os lo parece también. Aún así sigo pensando q no van a ser de respuesta de una palabra y q serán contestables en siete u ocho líneas cada una, algunas más o menos para q sea el Tribunal quien corrija según su criterio y nivel general. Pero vamos q al 80 -90 por ciento serán preguntas q hemos mirado mil veces
• 15/02/2020 13:40:00.
Poco adecuadas veo la 5 6 7 8 si lo q de verdad el Tribunal pretende es hacer preguntas sobre materia procesal imagino q referidas a “de práctica procesal” porque ya me dirás en q interviene un gestor en la enumeración de causas de excusa de un jurado o recusación de peritos
• 15/02/2020 13:52:00.
Justitronic, has dado en el clavo, si pasas el tercer ejercicio, igual que yo, igual que todos. A ver cuántos pasan el tercero y aver cuan útiles vas a ser los puntos de concurso.. que al menos en el territorio por el que voy yo, donde somos 1'69 por plaza, creo que poco va a importar el concurso.
Las plazas nos la estamos jugando en la fase oposición, quien no quiera ver eso... Que se han cargado a casi todo quisqui en los dos primero exámenes, pensar que no va a seguir gente cayendo en este tercero no tiene mucho sentido.
• 15/02/2020 14:06:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 14:08:51
::: -- Editado el dia : 15/02/2020 14:07:39
Yo no es que crea que vaya a ser un examen difícil difícil, pero que va a tener su dificultad y que va a haber gente que suspenda, pues sin duda. Y que el margen de personas que puedan suspender para que el concurso valgo más bien poco es muy reducido.
Pero igualmente, flipo aún con la mentalidad de la gente: 21517 instancias presentadas, aprobados 2630, han caído en 2 exámenes 18.887 personas y aun queda un examen y sigue habiendo gente que dice que este proceso se va a resolver en la fase concurso, mira por Dios xD
Este proceso se está resolviendo en la fase oposición, aunque ahora en la fase de concurso haya 60/70 personas por ámbito que caigan al pozo por no tener puntos, es que tienes a casi 19.000 personas que han caidoo en fase oposición, que por muchos puntos que llevasen de nada ha servido, no hay más. La fase oposición es la definitoria y la de concurso es la que, como mucho, hará algún "recorte de flecos" por así decirlo.
Que aun así una putada a quien le ocurra eso, pero no me jodas con que la fase concurso es la que decide nada xD
• 15/02/2020 14:07:00.
Las excusas de Jurados las sé y las repasaré, no es difícil, ni las diligencias preliminares en CA, pero puestos a elucubrar pienso q van a ser más bien preguntas desde un punto de vista de la práctica diaria y así poder concluir de la redacción expuesta si se tiene la idea más o menos clara y si se puede sintetizar de cara a ponerse con ello manos a la obra, no hay q olvidar q según las bases o la convocatoria, no recuerdo, se valora la claridad de la exposición, el orden y la forma de expresar las ideas. Creo q será una extensión de siete u ocho líneas de media
• 15/02/2020 14:31:00.
Lo digo por enésima vez pero es que creo que es así, para que suspenda gente este examen no hace falta que pongan preguntas muy rebuscadas, por el tipo de examen que es ya implica una dificultad extra, no es lo mismo hacer cruces en un test donde no hace falta que te sepas algo bien porque la propia respuesta te puede dar pistas de que es la buena, que un desarrollo donde estás tú frente a una hoja en blanco y tienes que responder con tus conocimientos, sin ayuda de nada, por eso yo creo que todavía puede haber un 40 por cien de suspensos sin necesidad de rebuscar mucho, y no digo que pongan uno jodido de verdad porque entonces quedan un 20 por ciento,eso sí que es casi imposible que pase, pero un examen nivel medio que se cargue casi a la mitad de gente yo sí lo veo posible, y de hecho preferiría suspender así que quedarme fuera porque no tengo suficientes puntos de concurso, es mejor quedarse fuera por el nivel del examen que por no haber tenido puntos de concurso suficientes, eso sí da rabia de verdad
• 15/02/2020 14:33:00.
Siempre es mejor que te pasen porque tienen más conocimientos que tú, que porque no hiciste unos cursillos, yo creo que casi todos preferiríamos quedarnos fuera así que en el concurso teniendo aprobados todos los exámenes y con mejores notas que otros que estarían en plaza.
• 15/02/2020 15:10:00.
Pienso igual Miguelop, este es un tipo de examen donde no hay ni siquiera necesidad de preguntar rebuscadas para caer, lleva una dificultad extra, no hace falta preguntar cosas raras para hacer criba (y encima con lo enfermos que son los del MJ, todavía nos encontramos alguna putada más en el examen).
Pero si caigo, la verdad es que prefiero caer en el concurso para que al menos me guarden la nota de esta convocatoria, la verdad, y tener ahí un pequeño colchón por si la convocatoria que vienen me pasara algo y no voy bien preparada. Aun así entiendo lo que dices, ya me jodería hacer tres buenos exámenes y que me pasen por la derecha gente con menos nota por sus puntos en concurso.
• 15/02/2020 15:20:00.
A ver que igual me he expresado mal, yo a lo que me refiero es que debe dar mucha rabia aprobar los tres exámenes y quedarse sin plaza por el concurso, pero claro aun así prefiero aprobar el tercero a suspenderlo, aunque me quedara sin plaza, por lo de la reserva de nota más que nada, lo que pasa es que también estaría rabioso por haberme quedado tan cerca y quedarme fuera por cosas ajenas a mi rendimiento en el examen, de todas formas el tercero hay que aprobarlo que no va a ser fácil jeje
• 15/02/2020 15:20:00.
Veo ganas de asustar, con preguntas como las que ponéis no aprueban más de 50...con lo difícil que es acordarte de todo el temario para desarrollar...
• 15/02/2020 17:23:00.
Pb24, has resumido todo en el último post:
“ . Aun así entiendo lo que dices, ya me jodería hacer tres buenos exámenes y que me pasen por la derecha gente con menos nota por sus puntos en concurso.”...
...te jode que el concurso decida la plaza porque a ti no te interesa que sea así y sintiéndolo mucho así va a ser, va a decidir el concurso, porque el que haya estudiado en condiciones, lo va a sacar SI o SI y si está al límite del 5 el tribunal le subirá la nota. Y otra cosa, acordaos de esto, se va a cubrir todas las plazas, el ministerio ha centrado en guerra contra la temporalidad-interinos y quieren hacer desaparecer todos los que pueda.
Pb24 sin acritud y de corazón, te deseo todo lo mejor y espero que apruebes
• 15/02/2020 17:30:00.
Las 3000 personas ( o las que sea) que quedan en gestión, ya han demostrado más conocimientos jurídicos que el 80% de los interinos que entran nuevos a un juzgado.
—EXAMEN ASEQUIBLE PARA QUIEN LLEVE EL TEMARIO EN CONDICIONES
—PLAZAS CUBIERTAS EN SU TOTALIDAD
El tiempo me dará o quitará la razón
Y hoy por la tarde ya no miro nada más ... he dicho :)
Menuda tontería decir que un examen difícil favorezca a alguien, eso no favorece a nadie, porque hasta el que lo lleve mejor preparado del mundo puede caer en un examen difícil, mejor fácil y cuantos mas pasen mejor, por que todos saldrán beneficiados, por varios motivos unos sacarán plaza y a lo otros les reservan la nota y ademas tiene la puerta abierta en la mayoría de las bolsas de justicia, así hacen puntos para la siguiente convocatoria.
• 15/02/2020 17:44:00.
::: --> Editado el dia : 15/02/2020 17:50:17
::: -- Editado el dia : 15/02/2020 17:49:10
No justitronic, ese mensaje iba para otro forero sobre otro tema (sobre si es mejor caer o no en fase oposición o concurso, y yo ya he dicho que prefiero caer en concurso), a ti ya te lo he dicho, es la fase oposición la que está decidiendo todo, aunque un 20% de plazas (es decir, unas 85 plazas en Cataluña) si puedan depender casi al 100% de la fase concurso (jodiendo a unas 85 personas que tengan más notas en oposición). El otro 80% de plazas ya se ha decidido (o mejor dicho, se está decidiendo) en los exámenes.
Sin embargo, como bien dices ,ya veremos quién ríe al final (con suerte reiremos ambos dos, tampoco tiene que estar reñida la cosa de malas maneras).
Y sin más, suerte a todo el mundo
P.d.: (yo también creo que no van a quedar plazas sin cubrir, pero porque preferirán levantar la mano, si tuvieran que hacerlo, a dejarlas nuevamente en manos de internos por el tema de la UE)