¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 15/02/2020 13:22:00.
• No registrado.

Examen tercero gestión

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marlopmar

• 15/02/2020 13:24:00.

RE:Examen tercero gestión

La 2 que clase de broma es?

Marlopmar

• 15/02/2020 13:30:00.

No se si buscas crear miedo o que pero desde luego que lo parece. Con la contestación que me distes a lo de jurisdicción vomuntaria me dejastes claro que tu no vas al tercero de gestión.

Alpidio

• 15/02/2020 13:34:00.

Poco adecuadas veo la 5678 di lo q el Tribunal pretende hacer preguntas sobre materia procesal porque ya me dirás en q interviene un gestor en la enumeración de causas de abstención de un jurado o recusación de peritos

Sunny25

• 15/02/2020 13:35:00.

Veo un error en la del recurso de apelación, el artículo, no??

xaxu2

Estupefacta me tenéis

• 15/02/2020 13:45:00.

Te compro la 1, la 3 pero con el art. correcto, la 6.7.8 y 10 son pasables. La 2, 4 y 5 ni en sueños, pero que manía tenéis de rebuscar artículos y preguntas que no se dan en el día a día en este trabajo. Y respecto a la 9, llevo dos años trabajando en el JCA, en todo ese tiempo no han presentado ningunas diligencias preliminares y si miro en el registro de otros años seguramente tampoco hay.

Marlopmar

• 15/02/2020 13:59:00.

::: --> Editado el dia : 15/02/2020 14:00:26
::: --> Motivo :

No te equivoques legis, excepto la2, el resto podría contestarlas todas con bastante facilidad. Me refiero a la 2, eso no entra ni de coña pero como tu no estás estudiando para este examen, no tienes ni idea y cualquiera que la vea, se agobia, piensa que puede caer y pierde tiempo en estudiar esos articulos por tu culpa.

Rueda79

• 15/02/2020 14:17:00.

Menos la 2, que no se ni lo que es, las demás no las veo mal.

Legis y Gestorcillo os animo a que el domingo 23, a eso de las 13.30 entreis en el foro y pongais lo que han preguntado y vuestras sensaciones xD

Alpidio

• 15/02/2020 14:17:00.

Por supuesto las excusas a Jurado pueden caer perfectamente, yo las he estudiado, pero si alguien aparece en mi Juzgado x y me pregunta cuáles son las causas de excusa directamente le mando al Juzgado Decano q es el competente si se está en plazo. Lo q quiero decir es q dado q van a preguntar cosas redactables pq las bases así lo establecen, q se valora la redacción y claridad, las preguntas, creo, van a ser más bien a nivel de la práctica más habitual, no todas. Tampoco lo son las diligencias preliminares en CA q ni siquiera pasan por los Juzgados, pero q las pueden preguntar perfectamente y no son difíciles

Alpidio

• 15/02/2020 15:10:00.

Esto se dice en la convocatoria:
”El Tribunal del ámbito correspondiente, procederá a la lectura del ejercicio y lo puntuará de 0 a 25 puntos, a razón de un máximo de 2,5 puntos por pregunta, atendiendo al nivel de conocimientos de los aspirantes, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, su forma de presentación, así como al número de plazas convocadas.”

En mi opinión esto no excluye pero reduce las posibilidades de q hagan preguntas puras de enumeración como las excusas de jurados, orden de embargos etc. Yo no dejaré de estudiarlas pero si se supone q el Tribunal valorará la claridad, orden de ideas y calidad de expresión es porque buscan algo más q las enumeraciones q son más propias de los tes, y así se acercan más a los criterios de valoración de los antiguos exámenes de desarrollo. Es decir en la convocatoria expresamente se prevé la subjetividad o discrecionalidad del Tribunal a la hora de corregir. Con esto no quiero decir q el examen vaya a ser más o menos difícil, (además se tiene en cuenta el número de candidatos) pero q sí va a ser de redactar varias líneas

Alpidio

• 15/02/2020 15:24:00.

Sí Legis, desde luego un gestor q está en Decanato debe saberse las excusas de los Jurados. Y el q esté en la AP ámbito del Jurad. pero según comento en el anterior mensaje creo q serán preguntas más a desarrollar q enumerar, y creo q serán más bien de práctica común, q las q has puesto no dejan de serlo y alguna seguro q nos caerá. Pero creo q evitarán semejanzas con los exámenes de test y por eso van a huir de enumeraciones cerradas

Alpidio

• 15/02/2020 15:44:00.

Gracias, pienso lo mismo y estoy de acuerdo con vosotros dos. Pero una cosa, yo creo q hay q tratar de poner los mismos términos q vienen en la ley porque por ejemplo un semoviente es un animal, ganado, pero también si no estoy equivocado, una máquina-carrito como las q utilizan para limpiar el suelo en los supermercados, q no son vehículos pero se mueven por sí mismos, según entiendo yo es semovimiente. Es decir mejor usar las mismas expresiones de la ley pero cada uno verá según el caso. Donde se demuestra la claridad es en la forma de construir las frases,enlazarlas, orden, y hasta puede q la forma de la letra q ya espero q no porque la mía es desastrosa. Como bien decís, ya se verá q examen nos ponen. Saludos

Xasis85

• 15/02/2020 16:20:00.

En los 25 ultimos posts solo han escrito dos personas y una es giggles, ahi lo dejo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición