¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Chu18

Yo puedo

• 18/02/2020 10:31:00.

En blanco para el Tercero de gestión.

Estoy repasando y me da la sensación de que no sé nada a 5 días del examen, después de
mucho tiempo intentándolo. Esto es desesperante. Decide que no soy el único!

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gotesca

• 18/02/2020 11:14:00.

RE:En blanco para el Tercero de gestión.

Me pasa lo mismo, supuestamente estoy repasando pero es como si estudiara todo otra vez.
La sensación de quedarme en blanco el día del examen y no saber desarrollar bien las preguntas..........
Creo que son los nervios, incertidumbre y las increíbles ganas de terminar y que sea lo que tenga que ser.

MUCA2018

• 18/02/2020 11:19:00.

Dios que horror.... yo estoy igual, me pongo a repasar cosas que se supone que me se desde el verano y no me sale escribir nada, ayer hasta dejé de estudiar a media tarde porque pa qué, si no me se nada. De todos los ejemplos que han puesto por aquí creo que no aprobaría ninguno

Rueda79

• 18/02/2020 11:19:00.

Yo tengo la sensación de que lo llevo peor de lo que me pensaba y que, salvo que sean cosas muy asequibles, me va a costar mucho desarrollarlo...

LOQUETENEMOS

• 18/02/2020 11:21:00.

Yo estoy igual y es desesperante. Es mucho temario y tengo la sensación de que no controlo nada o de que controlo tres porquerías. Encima me viene a la cabeza que he perdido el tiempo en fin un sufrimiento que tengo! Estoy deseando que esto se acabe.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 18/02/2020 11:38:00.

se ve q es general, cosas muy machacada q al leerlas ahora rapido de repaso parece q hace meses q no veo, tienen q poner preguntas muy concretas xq si no se quedan sin gente para cubrir plazas, es mucho temario y mucho detalle para aprenderlo tal cual

miguelop2491

• 18/02/2020 11:43:00.

En el examen te.preguntas cosas.concretas y puedes empezar a desarrollar, en un repaso mental tienes mil cosas en la cabeza y es.normal.que te dispersos y no puedas concretar tanto, lo bueno de un examen es que acota la materia mientras que cuando estás repasando mentalmente te vienen mil cosas a la cabeza y no acabas de.ordenar las bien.

wildatheart

• 18/02/2020 11:44:00.

Me pasa exactamente igual.Yo ya me Di cuenta de esto hace unas semanas.pero no se puede hacer otra cosa.es el efecto de estudiar tipo test.te lo puedes saber que puestos a redactar es otra cosa y como no han dado ninguna orientación esto es insoportable.

Moon cake

• 18/02/2020 11:48:00.

uff yo estoy igual, ayer por la tarde decía si me preguntan la fase intermedia del ordinario no me acuerdo, como después de este tiempo no me se esto!!! cuando quedaban 3 semanas decía, bueno ya lo volveré a leer pero ahora vveo que no llego...

cisneros30

• 18/02/2020 13:27:00.

Era mucho mejor el examen anterior.
Al menos si te caia la Constitución podias hablarle de Carrillo, Suarez, el Rey...

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 18/02/2020 13:40:00.

Esto de cambiarnos el tercero es un timo, mucho más difícil

Xasis85

• 18/02/2020 14:02:00.

Como se os quedaria la cara si al leer la primera pregunta esta fuera tal que ....

"¿que recurso procede contra auto fijando medidas cautelares sin audiencia previa?"

Rueda79

• 18/02/2020 14:06:00.

Ojalá todas fueran así y me las supiera todas como esa...

Yo creo que la primera pregunta va a ser:

En que casos procede la suspensión administrativa previa de acuerdos y que plazo hay para interponer recurso?

Es broma.

MEGAM 90

Sonríe, mañana será peor.

• 18/02/2020 14:07:00.

Pues yo hoy he empezado con todas mis fuerzas a dar un último repaso a todo lo que me de tiempo, intentando leer sólo lo más importante e intentando hacer esquemas en mi cabeza. Cuál es mi sorpresa que al empezar a leer me doy cuenta que no me acuerdo de nada. Sé que hay cosas en las que medianamente me podría defender pero para esas no me hace falta un repaso, han quedado grabadas en mi mente a base de muchas lecturas pero hay otras que ni aún teniendo un mes más por delante creo que sería capaz de retener.
Sinceramente, en un par de horas me he quedado sin fuerzas y totalmente devastado. Para colmo entro y veo la apuesta de uno para el examen y de verdad que es para pegarse un tiro. Lo único que me consuela (mal de muchos consuelo de tontos), es que veo que estamos todos parecidos. Estoy 100x100 seguro de que si preguntan cosas muy rebuscadas y no hace falta ser muy retorcidos para que eso sea así, la gente va a caer como moscas, yo incluido. He pasado de creer que podría sacar una estupenda nota a pensar que será un milagro si llego al 5 raspado. Estoy totalmente destrozado, este examen es inhumano, demasiada materia en muy poco tiempo. Ya no sé si seguir estudiando o dejar descansar mi mente y enfrentarme al examen con los conocimientos que tengo y fuera. Es desesperante y frustrante enfrentarse a un examen tan importante con muchísima materia sin controlar.
Siento la parrafada pero necesitaba desahogarme. Estoy muy triste porque lo he dado todo y creo que no llego a nada, menuda mierda. Os deseo mucha suerte de verdad, creo que la vamos a necesitar. Un abrazo.

Rueda79

• 18/02/2020 14:21:00.

Megam piensa que un examen rebuscado se carga al 80% de la gente seguro.

No creo que se arriesguen a esa posibilidad.

Yo creo que serán cosas asequibles, no faciles, en las que la mayoría va a saber al menos decirles algo o saber de que trata...y los que lo lleven muy bien pues destacarán.

Aunque creo que habrá un par de preguntas de echarse las manos a la cabeza seguro.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 18/02/2020 14:35:00.

Es que estamos saturados. No sé en general, pero yo me he dedicado a este ejercicio después de los test de tramitación de diciembre. Es decir, desde la convocatoria en julio he estado machacando lectura y test. Para este ejercicio he ido dando palos de ciego. He tenido que cribar lo que a mí me ha parecido como supongo que habrá hecho en general la gente porque pensé que estarme 2 meses de lectura como si fuera para el test no me ayudaría.

Sé de preparadores que han orientado a la gente haciéndoles modelos de examen precisos al antiguo práctico (varias preguntas para responder orden jurisdiccional, proceso, legitimados, recurso y plazo) otros directamente artículos que “quepan” en el espacio que se nos deja...

Yo he metido tijera para centrarme en cosas pero ahora no sé qué habría sido lo correcto...es una tortura china.

También pienso que una ofert de empleo público, y más ésta, tiene como fin cubrir puestos de trabajo, no dejarse a la gente en el camino. Así que a ver si preguntan lo obvio y todos contentos

PORCA MlSERIA

• 18/02/2020 14:38:00.

yo tampoco me se nada, pero voy a ir a ver si ligo con alguien de allí, a ver si me aprueban..., ya que tengo que ir, a ver si consigo una noche loca...

MEGAM 90

Sonríe, mañana será peor.

• 18/02/2020 14:51:00.

Muchas gracias por los ánimos Rueda, la verdad es que sigo bastante este foro aunque no participo demasiado en él y he de decirte que eres de las personas más sensatas, al menos coincido con mucho de los que dices por no decir con todo. Estoy intentando sacar fuerzas y seguir repasando pero es complicado. Ahora por ejemplo, me estaba leyendo la acumulación de acciones y la acumulación de procesos y aunque en principio es algo que deberíamos saber, cuando me pongo a leer digo, ostras pedrín, no es tan fácil como parece, y hay otras cosas como competencias objetiva, funcional y territorial que aunque sabría explicar que es cada una, si se ponen muy tiquismiquis me pueden joder vivo. No sé, veo muchas cosas que aunque en principio parecen básicas luego creo que son difíciles de explicar.
En fin, intentaré no darle más vueltas, es muy complicado y es lo que hay, voy a intentar hacer lo que pueda de aquí al viernes porque el sábado no pienso hacer nada, y que sea lo que dios quiera. Madre mía, que sensación de impotencia más fea :(

Andeiro86

• 18/02/2020 15:07:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2020 15:09:35
::: --> Motivo :

No va a ser una escabechina, estaos tranquilos. Si miráis las bases pone que a la hora de corregir el tercero se tendrá en cuenta, entre otras cosas, el número de plazas ofertadas.

Rueda79

• 18/02/2020 17:53:00.

Como dice Andeiro en las bases pone que a la hora de corregir tendrán en cuenta el número de plazas, es decir, que procurarán no suspender a más gente de la cuenta...y pensando en eso me he acordado de las dos personas que quedan en la Rioja para 3 plazas...ya tienen una plaza desierta y aún no hemos hecho el tercero...

La lógica dice que no pueden poner un examen dificil si no quieren que en vez de una haya cientos de plazas desiertas...

Otra cosa es que usen la lógica.

Opos1234

• 18/02/2020 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2020 18:04:30
::: --> Motivo :

Buenas, yo llevo casi 4 años preparando esta oposición, esta año por fin voy al tercero de Gestión y de Tramitación. Tengo que decir que haber estado 4 años estudiando la ley para un examen tipo test... a mi me ha matado de cara a estudiar las preguntas cortas. Mi mente no sabe estudiar de otra manera diferente a lo que llevo haciendo 4 años. Que no es un año ni dos, son 4 años haciendo exactamente lo mismo y memorizando de una forma concreta.

En estas semanas que han pasado desde Tramitación hasta aquí, he intentado por todos los medios memorizar de forma diferente y está claro que algunas cosas las llevo mejor estructuradas para desarrollar... pero en 2 meses para mi ha sido muy dificil o casi imposible decirle a mi mente que se fije en la ley "de otra forma".

Incluso si hubiera tenido que estudiar otros temas desde cero, me hubiera resultado más fácil memorizarlos para desarrollar en preguntas cortas que las leyes que llevo 4 años estudiando de una determinada manera.

Dicho esto, tengo la esperanza de que el examen será sencillo para alguien que tenga ideas claras de las cosas básicas. Me parece que no procede poner un examen difícil porque suspendería medio mundo (incluida yo).

Ejemplo Pais Vasco.. 1.139 instancias para Gestión. Solo 69 personas vamos al tercero de Gestión. El tribunal es muy consciente del super nivelazo (irónico) que tenemos todos cuando solo vamos 69 personas a un examen al que se presentaron 1.139 personas.... Si lo ponen difícil.... se quedan 20 personas para el concurso. Yo no le veo la lógica. En Gestión ellos ya han hecho la criba que querían hacer

Into the wild

• 18/02/2020 18:21:00.

Opos1234, 69 personas para 40 y tantas plazas no?

Opos1234

• 18/02/2020 18:22:00.

Sí, 69 personas para 44 plazas

Opos1234

• 18/02/2020 18:31:00.

Javo777, no tendrás 2 balas a mano?

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 18/02/2020 18:31:00.

jaja estamos todos acojonados, yo q estaba confiado por los ratios y tal y ahora tengo el estómago q parece q o nos ponen un regalito o no somos capaces de sacarlo, x eso creo q serán preguntas concretas y muy cortas xq si no lo vamos a pasar muy mal

Into the wild

• 18/02/2020 18:34:00.

Pues coincido contigo Opos. Serán cortas, concretas y no rebuscadas. Estoy convencida. Y ojo, superarlas tampoco será fácil, que todos confundimos datos, plazos, si es el Juez o el Secre... Así que no tiene que ser difícil para que caiga gente.

Moon cake

• 18/02/2020 18:36:00.

No se si será peor que sean cortas o no, al final en preguntas cortas y concretas te lo sabes o no te lo sabes.
con el desarrollo siempre puedes poner algo aunque no te lo sepas

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 18/02/2020 19:22:00.

bueno yo confío más en mis posibilidades con lo concreto y q sepa lo q tengo q contestar a ver una pregunta y diga y esto donde estaba, y como empezaba o como se explica...vienen los nervios la mente en blanco y cargada total

Pb24

• 18/02/2020 19:30:00.

Opos1234 llevas cuatro años y nunca te has puesto a prepararte el desarrollo?? Madre mía, yo al año empecé ya con ellos, que optimista fui xD
Yo la verdad, al final estudio de la misma manera para test, práctico, desarrollo y preguntas cortas, lo que pasa es que este último junto con el test es el tipo de examen que más miedo me da, los prácticos y los desarrollo siempre se me han dado mehor.. pero como digo, al final, estudio siempre de la misma manera xD

PORCA MlSERIA

• 18/02/2020 19:30:00.

Juspolizon, como te expliques así en el examen..., la cagas.

miguelop2491

• 18/02/2020 19:46:00.

Jusgestion ese pánico lo tengo yo desde que supe que era concurso oposición, si aprueba todo el mundo muchos vamos al hoyo en el concurso, así que a rezar por aprobar y que suspenda en torno a un 40 por ciento jeje así no quedan plazas desiertas salvo donde ya hay ( Rioja) pero tampoco hay decenas y decenas de aprobados sin plaza por ámbito, que entren los justos a concurso ese es mi deseo si apruebo( aunque luego pasaran los que ellos quieran claro, es lógico)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición