Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/02/2020 13:44:00.
Buenos días a todos, quiero retomar y empezar a prepararme para las de auxilio judicial, pero quiero un opinión de uds., si es demasiado tarde a la fecha que estamos. y sobre todo que no tengo puntos sobre cursos enfocados a la justicia. Muchas gracias
• 18/02/2020 13:47:00.
Si no vas a Cataluña ni lo intentes, si vas a Cataluña también lo veo muy jodido.
• 18/02/2020 13:57:00.
Preséntate para intentar pillar algunos puntos de méritos por exámenes para la siguiente convocatoria. Para esta te diría que lo tienes imposible
• 18/02/2020 13:58:00.
Nunca es tarde para empezar estas oposiciones verás que todo es coser y cantar. Dirás que por qué digo esto, en principio se me ocurren estos motivos entre otros muchos:
- convocatorias anuales,
- Fecha de exámenes publicadas con mucha antelación
- Tfibunal riguroso y competente
- las preguntas de los test nunca son impugnadas, con lo que se ahorra tiempo y recursos.
- Tribunal accesible para consultas o dudas durante todo el proceso selectivo
Y lo más importante, desde la finalización de presentación de instancias los que aprueban toman posesion en 6 meses día arriba, dia abajo.
Mucha suerte Conchy, verás qué ventana de oportunidades se abre delante de ti .
• 18/02/2020 14:09:00.
Muchas gracias por los mensajes de ánimo, y por cierto me presento por Canarias, en Las Palmas GG
• 18/02/2020 14:50:00.
Hola, Conchy. Tienes hasta el lunes para presentar la instancia para auxilio. No te preocupes ahora por los puntos, porque a estas alturas, para la convocatoria presente ya escapa a tu control conseguirlos. Ahora enfócate en estudiar el temario y ver qué resultados obtienes. A lo mejor tienes suerte, y a lo peor pues ya has adelantado tiempo invertido en estudiar para la siguiente convocatoria, y además puedes ganar algún punto más por el camino.
• 19/02/2020 15:49:00.
Hola a todos!
Tengo varias dudas y no sé si me podéis ayudar
Es la primera vez que voy a hacer la opo de Aux. de Justicia...he trabajado como funcionaria publica en colaboracion con la Admón. de Justicia realizando laborores como policia judicial pero en una administración local, es decir, de Polica Local...supongo que eso no puntua como mérito...aunque como diga la CE que una de las funciones es la colaboración con la Admón de Justicia...¿no? :-/
Por otra parte, he visto en las bases que en las titulaciones o cursos tienen que estar reflejadas las horas, no obtante, tengo dudas de si me contaran los certificados (del Word, Excel, Access...) de la CCAA, no pone horas, pero al fin y al cabo son certificaciones oficiales del Gobierno Vasco.
Muchísimas gracias de antemano.
• 19/02/2020 16:13:00.
Conchy para esta convocatoria vas tardecillo pero el año próximo también contarán puntos de cursos y exámenes así que dale caña e intenta hacer buen examen que te de puntos para la siguiente, los exámenes de esta serán sobre mediados de mayo y calcula que los de la siguiente convocatoria serán en año y medio o por ahí así que ve empezando y haciendo cursos para estar bien preparado y ve buscando ya un buen preparador que metido en faena el tiempo vuela. Opositando vivo: ese tiempo que estuviste trabajando de local no cuenta en estas para nada. Respecto de los cursos tienen que tener recogidos en la certificación el número de horas sí o sí 129335
• 19/02/2020 16:14:00.
Hola opositando. Si has leído las bases, ahí pone ya la experiencia que sirve y la que no. Con respecto a los cursos igual. Si no ponen el número de horas no cuentan, las bases son claras y no son flexibles. Un saludo y ánimo.
• 20/02/2020 0:08:00.
Yo pregunté eso hace dos semanas y aparte de reirse de mi por mi situación economica y personal, me dijeron la mayoría que no era posible preprarselo de aqui a 3 meses, sin bases previas.
Aparte, veo que sin puntos para méritos de la fase de concurso, asi que, yo me he isncrito para "ir a probar", asi que hazlo. Piensa que muchas vamos con pocas posibilidades, pero si no es está, será en 2021. ánimo tía!!
• 20/02/2020 0:12:00.
Opositando vivo, si vas por Euskadi, aprovecha las pruebas optativas de vasco y derecho foral, dan mazo puntos.
Aún no se sabe ni las facultades ni nada, pero los que vamos por Andalucía .....donde se realizan las pruebas? ahora dicen que es en la Universidad Pablo Olavide que según me dicen esta lejitos ...pero que se llega en el metro....o para Auxilio contarán con más facultades ? comento esto porque en auxilio vamos a estar bastantes y no sé si la Pablo Olavide tendrá para todos.
Un saludo