¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

analiciaQSD

• 21/02/2020 0:32:00.

Invoco a Bidari, Katniss, Belaya, Wildaheart, missgiggles...

Seguis manteniendo que la última plaza de Trami puede estar en torno a 120 o mas suponiendo que el Word sea coser y cantar?

El año pasado, sobre el mes de Mayo-Junio os pronunciasteis

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rueda79

• 21/02/2020 8:10:00.

RE:Invoco a Bidari, Katniss, Belaya, Wildaheart, missgiggles...

120? Madre mia...

De verdad piensas que en ambitos con 600 plazas el último que coja plaza va a tener 120? Es un 71% de la nota máxima posible...

En ámbitos más pequeños quizá se de el caso, aunque me extrañaría, pero en ambitos grandes la nota se va a quedar mucho más baja.

Herencia yacente

• 21/02/2020 8:16:00.

Dios te bendiga

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 21/02/2020 9:20:00.

Mínimo 110, pero ahora no podemos descartar que aumente a 113-115 depende la dificultad del word

Yodeti

• 21/02/2020 9:41:00.

Missgiggles... de dónde sacas toda esa información? Objetivamente sólo sabemos lo de que hay alrededor de 100 personas en Valencia que pasan de 70 (mirando los listados erroneos) pero tú qué sabes los meritos que tienen esas 100 personas? O es que están dentro de esos 25 que tu conoces que tienen 103 puntos a falta de word? Y lo de la media de meritos de 40-45 en qué te basas? De verdad que generalizáis de una forma...

PORCA MlSERIA

• 21/02/2020 11:59:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2020 12:00:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/02/2020 11:59:48
::: -- Motivo :

no seáis tan catastrófistas, que si esto os lo dicen 3 meses antes del examen ( que a falta de word iba a haber 3,5 por plaza) lo hubiéramos firmado todos con los ojos cerrados. O no??

miguelop2491

• 21/02/2020 12:00:00.

Missgiggles los 25'que conoces están por encima de 103? Supongo.que muchos serán interinos no? Yo tengo 67,5 en Valencia pero estoy a años luz de ese.103 jeje como mucho 88 sumando concurso y si me suman exámenes de auxilio( aparte del de trami del Año anterior), pero vamos que en Valencia va a estar cara la plaza, más que en el resto salvo Andalucía, aún así el que esté dándole a Word q no se rinda porque hasta el rabo todo es toro.

Gestora29

• 21/02/2020 12:11:00.

En serio miss, pretendes desanimar a alguien?? Porque creo que nadie te cree. El otro diciendo que la media estaría en 25 de. Concurso que ya parecía alto y ahora dices que la gente ya tiene 45 puntos de concurso?? Son todos interinos de 10 años de experiencia?? Es que no sé, me parece absurdo la verdad.

Xasis85

• 21/02/2020 12:32:00.

Sobre todo para los que hemos estado dentro ya unos años y hemos visto el esfuerzo que hay que hacer para llegar a ciertos niveles de notas, yo tambien me siento como tu javo, y eso que voy con buenas notas y puntos, pero pienso en la situacion de otros compañeros comparandolo con ciertos interinos de clase y...

Moon cake

• 21/02/2020 12:34:00.

Más que descorazonador yo diría injusto...

Yodeti

• 21/02/2020 12:57:00.

A ver, es injusto que alguien que saque una notaza en la fase de oposición, se quede fuera porque no tenga méritos, pero no por ello deja de ser justo que un interino que lleva preparándose varios años, trabajando y con familia, se lleve una plaza. Yo conozco una interina que viene a clase conmigo, que lleva cuatro años preparando, ha sacado una nota decente aunque no super alta (creo que un 78) y puntos tiene bastantes, alrededor de 45. Pues que queréis que os diga, que se merece aprobar aunque no sea una crack con un 78 de nota. Yo lo veo así, no hay que satanizar a los interinos, porque cada uno tiene sus circunstancias.

miguelop2491

• 21/02/2020 13:04:00.

Yodeti es que.no es lo mismo sacar un 78 que poco más que un 60, todos los que estamos en esto sabemos.que un 60 se saca más o menos fácil pero a partir del 75 subir puntos.cuesta mucho, el.problema no es el.interino que se saca casi un 80 o más trabajando a la vez, el problema es el.que le va a quitar plaza a gente que ha sacado mucho más que el sacando solo el mínimo,.que para sacar el mínimo en auxilio y trami te vale con estudiar unos meses y sacar 80 implica muchas veces años de estudio, lo siento si alguien se da.por aludido y no le gusta lo.que digo pero tendremos derecho.a.quejarnos de que muchos se van a llevar plaza.no por capacidad, sino por méritos de.concurso, si a alguien le parezco pesado lo siento pero es mi opinión.

analiciaQSD

• 21/02/2020 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2020 13:07:44

Yodeti, es que ese es el problema para los que no tienen antigüedad. Que tu conoces una interina que ahora mismo puede tener fácil un sumatorio de 105 a falta de word. Uno que tiene sobre 45 puntos de méritos, con que ahora esté con un sumatorio de 60 ptos (tampoco es una barbaridad), ya tiene opciones de plaza. Sin embargo uno que tenga 80/80 con licenc derecho (ojo) y tope de cursos que sea su 1º vez, está a 5 puntos de ese interino.

PORCA MlSERIA

• 21/02/2020 13:09:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2020 13:21:39

::: -- Editado el dia : 21/02/2020 13:10:09
::: -- Motivo :

Yo también tengo tres hijos, le he dedicado 4 años a la oposición, muchas horas al día ya que estoy en paro, he sacado un 90 en el test y un 90 en el practico, tengo todos los puntos de exámenes y cursos, no tengo derecho..., a medio camino de la oposición, me cambiaron las reglas del juego, cuando ya me había presentado dos veces y después de tres años estudiando, ahora me ponen un concurso, en el que se valora la antigüedad el 40%, una salvajada...ni con mis 90 en la oposición puedo sacar plaza..., y estoy en paro, no soy como un interino que esta trabajando y cobra por ello, yo no tengo nada..., 4 años para nada, porque cambiaron las reglas del juego..., mis hijos tienen que comer...Y todavía hay gente que dice que el concurso es justo.

A los que son interinos parece que se les olvida que les pagan por trabajar.., les pagan por el trabajo que desempeñan y es lo justo. No deberían recibir más prebendas a la hora de presentarse a un examen de oposición, tendrían que aprobarla como cualquiera y ya está.

Yodeti

• 21/02/2020 13:14:00.

Porca, tienes muchas opciones de plaza, ánimo con el word.

eleopejota

• 21/02/2020 13:17:00.

Javi777, los que no tengan puntos ya pueden sacar un 100 que no pasan, o sea que por desgracia a alguien le pasarálo que dices. Igual no gente del top 5 porque lo normal es que sea gente ya con examenes aprobados de otros años, pero igual si a gente del top 50.

Yodeti

• 21/02/2020 13:23:00.

Pues yo creo que gente con 90's, con los 14 puntos por examenes anteriores (para llegar a un 90 hacen falta varios años de estudio como Porca, lo que significa que ya se han presentado varias veces y tienen esos 14 puntos), con derecho la maroría también (12 puntos más) y si se han tomado interes habrán hecho los cursos que tocan (7'5 puntos), me sale sumatorio alrededor de 98 (redondeando). Si hacen un word bueno, osea de 18 a 20 puntos, se plantan en 116-118 puntos, y yo creo que con esa puntuación en ambitos grandes sí habrá plaza para ellos.

analiciaQSD

• 21/02/2020 13:30:00.

Hay una cosa que me llama mucho la atención. Afirmáis que haciendo un Word bueno (18 a 20 puntos, o sea, perfecto), hay posibilidad de plaza para esa gente. Yo creo que alcanzar esa puntuación equivale a EXAMEN TIRADO. Por tanto, la materia de estudio no influirá tanto y seguirá todo igual punto arriba punto abajo.

Quizás sería conveniente un EXAMEN JODIDO, sacar 14 o 15 ptos de 20 como sea, y quitarte a la mitad de gente... Miedo me da si todo el mundo tiene notazas en word.

Yodeti

• 21/02/2020 13:35:00.

Es que si el examen es jodido no pasa ni el tato... yo creo que no llevan idea de un word dificil... a mi tampoco se me ocurre que pueden preguntar para que la gente caiga como moscas, porque el temario es lo que hay, unos 180 atajos, y saberse visualmente los menus... yo no veo más...

wildatheart

• 21/02/2020 13:36:00.

Si,Porca,tienes tres hijos? Promete firmemente ante el foro que si apruebas alguna (ya verás como cae alguna) nos dirás en donde trabajas al fin. A lo que viene al hilo,yo nunca he dicho nada creo recordar de números exactos,porcentajes,ni encuestas porque no me gusta.pero esta claro que con cuatro por plaza,los interinos de duración mínima que hayan pasado te sobrevuelan.de todas formas siempre he dicho que una vez que echas la instancia y más ahora con los examenes sólo se puede ir corriendo hacia adelante.otra cosa es que uno este harto de este sinvergonzoneroo.Yo con que me guarden la nota y no tener que pasar otra vez dentro de varios años por este suplicio juro que me doy por satisfecha aunque no saque plaza.

dharmaYS

• 21/02/2020 13:36:00.

Cada uno cuenta la feria como le va en ella. Es cierto que las bolsas tardan en abrirse pero también hay bolsas con un montón de renuncias. Y no nos olvidemos que puntuar en bolsas estos años de atrás por exámenes aprobados, cuando aprobaba 1,7 por plaza....es un poco complicado, quedan solo 0,7 personas con opciones a bolsa....
Para alguien que sea su primera vez, es complicado sacarla con concurso, pero igualmente hubiera sido complicado, aunque solo hubiera sido oposición, todos hemos tenido una primera vez, y por desgracia nuestra primera vez no nos tomaron como aprobados con un 80, así que al menos un punto a favor.
Y por otro lado, esta convocatoria, mas equitativa o menos, consta de dos fases y hay que pasar las dos.
El tipo test es un filtro para equidistar quien pasa y quien no. Pero igualmente subjetivo....el hecho de fallar una pregunta por mala lectura, por no leer, no cambiar correcto por incorrecto no quiere decir que no manejes el temario, ni que no merezcas una plaza.
Hay gente que no quiere ver la realidad....falta Word, y falta un concurso. Word aunque no va a ser un paseo en barca, da para lo que da ( conceptos básicos) y siendo medianamente asequible de aprobar y no de despuntar....va a haber sorpresas en el concurso.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 21/02/2020 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 21/02/2020 13:47:59

...

Rock42

• 21/02/2020 14:09:00.

En unos hilos se lee que en ámbitos grandes se pilla plaza con 105 o por ahí, que en Cataluña seguro que pasa eso. Y ahora que va a hacer falta 115-118 en ámbitos grandes??

Cada día se leen cosas distintas en el foro jajaja

Yodeti

• 21/02/2020 14:45:00.

Yo me refería que gente no interina que llora diciendo que con esa puntuación (115 - 118) se queda sin plaza, no es así, tendrán plaza. Pero no he dicho que esa sea la puntuación mínima para plaza.

analiciaQSD

• 21/02/2020 15:26:00.

bidari, y del sumatorio para la última plaza qué dices? Más tirando al 110, o 115 o 120?

analiciaQSD

• 23/07/2020 1:59:00.

Voy a upear el hilo. Esto lo hablábamos en febrero. Pregunte si había posibilidad de pillar plaza con 120

Katniss

• 23/07/2020 7:18:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2020 7:19:38

Cataluña y Ministerio en Tramitación va a ser la fiesta de pillar plaza. No creo que el corte se vaya más a allá del 100, sobre todo Cataluña. De los demás, como Valencia, prefiero no opinar porque me juego mucho y no tuve un buen examen el primero, de eso q se te va la pinza y dices porqué, así que rezo por que sean bajas también porque se hayan fugado los interinos a ámbitos más grandes. Es que ese es el problema, que no sabemos la ratio interino/plaza

Yodeti

• 23/07/2020 8:17:00.

La ratio interino por plaza en Valencia es ALTA, más alta de mi que nos pensábamos. Me atrevo a decir que hay más interinos que han pasado los dos primeros, que plazas. Así que ya lo dije en otro hilo, pillar una de las 200 plazas para los de libre va a estar muy jodío... Sólo gente con notazas y derecho y puntos por exámenes, superarán a interinos que han aprobado raspados. Siento ser así de crudo, pero es lo que hay, me he tomado la molestia de revisar los archivos con interinos de los tres cuerpos y las tres provincias, y os digo yo que a ojo de buen cubero hay doscientos y pico...

Katniss

• 23/07/2020 9:15:00.

Me pego un tiro. Pero vaya. Lo q esperaba. Por mucho q me dijeran q los interinos no estudian en Valencia. Sobretodo academias y sindicatos. Me cago en todos ellos con tal de coger opositores en las academias.

Solo hay 100 plazas en auxilio. Qué bien.

Alpidio

• 23/07/2020 10:39:00.

Creo que conocer la ratio interinos/número de plazas por ámbito es muy interesante para intentar fijar una aproximación del precio de plaza, pero aún así es muy complicado sacar conclusiones solo en base a ese dato.

Si uno se basa en las listas de integrantes de bolsas de interinos cuando fueron aprobadas y las compara con la lista del estado actual de la bolsa podría sacar un buen indicio sobre número de opositores interinos pero no sería algo 100% fiable. Sería más sencillo si el dato lo aportara algún sindicato al tener acceso a las plantillas de personal, supongo, pero no esperaría nada.
Puede ser que alguien ya no aparezca en las listas porque haya renunciado o que esté trabajando en otro cuerpo y dependiendo del tiempo que lleve, conseguir años de antigüedad está más complicado.
Por lo que conozco en mi ámbito, muchos interinos no han aprobado pese a haberse presentado y es que el factor de echar la instancia y presentarse, muchos lo tienen en cuenta como criterio que puede ser exigible para formar parte de las bolsas, pero no han estudiado ni quince minutos.

Es cierto que el segundo y tercer ejercicio han sido facilones pero hay gente que cayó en el práctico y el primero tenía su nivel, no era un regalo para quien se asomara a estas oposiciones un rato de tarde en tarde.

Luego habría que ver quien tiene derecho u otra carrera, o exámenes anteriores y cursos, y los puntos de oposición que lleven obtenidos en esta.

Quiero decir que puede haber bastantes interinos que sigan en la lucha, pero no creo que haya tantos que estén en superioridad de condiciones por antigüedad.
Pienso que habrá reparto de plazas entre integrantes con puntuación diversa y que entre el número 1 y último de aprobados en esta promoción puede haber 40 puntos de diferencia por ejemplo, pero ambas plazas son igual de apetecibles para mí con tal de aprobar

Katniss

• 23/07/2020 10:49:00.

Hombre Alpidio, si ya te ha dicho alguien arriba que en Valencia han pasado a word más de 200 interinos (y sólo hay 197 plazas) y las bolsas llevan 8 años sin abrirse, esos ya tienen prácticamente todos los puntos posibles de antigüedad. Pocas plazas quedan para no interinos.

analiciaQSD

• 23/07/2020 10:54:00.

Si eso es así Katniss, no va a entrar ninguno por libre, ni tan siquiera los que tengan 33.t pros, a no ser que unido a ello tengamos una fase de opo de alrededor de los 92-93 ptos. Según tus estimaciones el corte supera, de largo, el 120. Es así?

Katniss

• 23/07/2020 11:02:00.

Analicia, creo que por valencia se quedará por 110. Salvo que hayan caido muchos interinos de pata negra en el word (a saber) y se quede en 105. Esto ya es lo que yo deseo, ya q mi sumatorio es 105.

analiciaQSD

• 23/07/2020 11:38:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2020 11:38:48

Pero vamos a ver, si hay 200 interinos que han pasado, con 60 ptos en la fase de opo(lo mínimo) y tienen 8 años trabajados,con que tengan carrera y algún curso, ya se van fácil a los 110. Veo un poco de contradiccion. Lo pintas mal, pero luego eres generoso en el sumatorio (tiras a lo bajo).

Y luego veo aquí, que por ejemplo el ambito Mj para algunos es el peor ámbito, y para otros de los mejores junto con Catañuña

Katniss

• 23/07/2020 11:52:00.

Analicia, ya he dicho que mi cerebro en valencia me dice una cosa y el corazón quiere otra. En valencia no puedo ser imparcial. Soy una damnificada.

Whityblancheta81

Justiciera

• 23/07/2020 12:21:00.

Hola! Lo de Valencia es un padecer siempre...
yo llevo ya dos convocatorias siendo también una damnificada de medalla de oro.
Esta vez sumo un total de 112, 23 (89,23 de oposición más 23 de méritos ) y tengo la sensación mala a veces que me quedo fuera...otras veces me animo y pienso que tengo opciones... esto es un sin vivir ya así 3 años....

:(

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 23/07/2020 12:52:00.

En Valencia se puede hacer una estimación muy exacta de la puntuación de los interinos. Incluso calcular la nota más baja del último de la lista.

[--http://www.justicia.gva.es/va/web/justicia/bolsa-de-trabajo--]

En la parte de abajo de la página aparecen las 9 bolsas de interinos en su origen (hace casi 8 años o sin el casi)

Hay que copiar (CTRL+C) pegar (CTRL+V) los integrantes de las 9 bolsas en un excell (valencia, castellon y alicante, auxilio, tramitacion,gestion) y despues cotejar los 800 aprobados con esa lista.

Yo empecé a hacerla pero me cansé, ya que hay q cotejar mucho.

Esta es la primera parte del trabajo, pero no podrías saber si esos interinos son licenciados en derecho o no (en esa bolsa no se diferenciaba de los cursos) ni tampoco la antigüedad (porque muchos eran nuevos en esa bolsa que tiene 8 años).

Una vez identificados esos 'x' interinos, hay q esperar a la baremacion de la nueva bolsa de Valencia (supongo que tardara un par de meses en salir el resultado). En dicha bolsa, estaran los interinos anteriormente identificados. Y es ahí donde podréis ver: 1) si son licenciados en derecho o no 2) la puntuación por cursos (habrá q prorratearla) 3) antigüedad casi real (habrà que descontar los meses de diferencia entre la fecha de convocatoria de la opo y la convocatoria de la bolsa).

4) los examenes aprobados anteriores no los podremos saber, sólo si pasaron cortes o si simplemente se presentaron.

Esto unido a la nota real de los ejercicios, dara la nota exacta en sumatorio de todos los interinos.

Lo que viene a ser un trabajo de negros.

Simplemente a modo de referencia para q los libres vean por donde van los tiros.

Trasves

Lucha por ello

• 23/07/2020 13:00:00.

Belaya , la referencia q haces a los cortes, es por q si se paso cortes valorarán los dos n? Es dice si saqué 88 y 88 me darán los 14, ya q se habla de pruebas en las bases , estoy en lo cierto o equivocado?

analiciaQSD

• 23/07/2020 13:28:00.

Belaya, te pregunto: ¿Cómo se computaban los méritos por antigüedad? Hay cientos y cientos de admitidos en la bolsa, y en este apartado los hay con gente de 10-20 ptos, hasta 62 ptos en total.

A groso modo, ¿Cuántos puntos daban por año completo de servicios?

Vela69

• 23/07/2020 13:48:00.

tengo entendido que la nota media de los dos primeros ejercicios fue de 62,5, alguno a hecho los cálculos. Y la media del examen de word creéis que se puede ir a 18,00 puntos como dicen por ahí. Me parece alta.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 23/07/2020 15:02:00.

Para la oposición los exámenes te los valoran en función de la nota. En cambio, para la bolsa de valencia sólo vale pasar cortes (como debería ser en la opo y no fue) a razón de 20 puntos el corte.

Con relación a la equivalencia de puntos por meses trabajados en la anterior bolsa,nos da exactamente igual, ya que dicha bolsa únicamente vale para identificar a los interinos. Una vez identificados, la que nos va a dar los puntos por antigüedad es la 'nueva bolsa' (en cuanto puntuen la baremación) a razón de :

– 0,60 puntos por cada mes completo de servicio como personal
funcionario titular o interino de la Administración de Justicia en el
cuerpo al que se opte (médico forense, gestión, tramitación o auxilio
judicial) o al cuerpo inmediato superior o su equivalente según las
anteriores denominaciones para los cuerpos generales (oficial, auxiliar o agente), computándose proporcionalmente los periodos inferiores. O 0'40 por mes (cuerpo inferior).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición