¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cansadodel Ministerio de Justicia

• 21/02/2020 10:04:00.

Cansado de Oposición

Hola a todos

Llevo leyendo el foro mucho tiempo pero nunca he escrito. Lo que voy a escribir es una opinión personal y no creo que vuelva a escribir al menos hasta después de los exámenes.

Para empezar me gustaría decir que veo mucha gente que sus únicas pretensiones son asustar al personal, no se si son trolls o simplemente es su forma de ser. Pero lloriquear cuando se sabe de sobra que hay muchas posibilidades de plaza me parece de todo menos sensato.

Por otro lado leo mucha gente que realmente está angustiada con todo este proceso y son
pesimistas sin más. Es cierto que el nivel es muy alto... pero nada nuevo que no supiésemos ya.

Para mi este año tanto gestion como tramitacion los examenes han sido más complejos que los
del año pasado.

Pese a saber las reglas del juego desde el principio, no deja de ser una fase de concurso realmente sangrante y desmedida. Muchísima gente no olería la plaza ni de lejos si esto fuese una oposición libre o al menos un concurso oposición proporcionado.

Personalmente me molesta mucho que hayan desvirtuado los puntos por exámenes aprobados de otras convocatorias. Que los puntos por formación académica estén tan desproporcionados y en general todo lo que viene siendo la fase de concurso, sin hablar de los puntos por antigüedad.

Respecto a tramitación pues espero que el nivel del examen sea medio- alto para que la gente que se lo haya preparado pueda demostrar sus esfuerzos. He visto las notas ordenadas por puntuación y sinceramente creo que eso puede variar mucho. Primero porque queda un examen donde cada pregunta acertada vale 1.33 puntos, lo suficiente para moverte cien puestos arriba o abajo y segundo por la tan temida fase de concurso.

Sólo espero que esas personas que han demostrado un nivel muy alto con sus notas (libres o interinos) puedan conseguir plaza, pues pasar la barrera del 80 en examen es un arduo trabajo que en muchas ocasiones conlleva años de esfuerzo.

A día de hoy es imposible saber cual será la nota mínima para coger plaza en diferentes ámbitos, pues queda medio camino aún y realmente no sabemos que pasará con word ni que baremo lleva la gente si tiene 15,20, 30 o 40 de baremo, es imposible saberlo y por tanto por más cálculos que se hagan no dejan de ser eso cálculos y especulaciones.

Animo que ya queda muy poco.

Esperemos que el Ministerio arregle este desastre que genera tanta desconfianza en el proceso.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

analiciaQSD

• 21/02/2020 10:11:00.

RE:Cansado de Oposición

::: --> Editado el dia : 21/02/2020 10:11:33
::: --> Motivo :

Esa sensación de trolas tuve yo el año pasado con Trami cuando decían cortes entre 87-90. Y así sucedió.
En cuanto a las bases del concurso, todos sabíamos a lo que jugábamos. De 167 puntos totales, ya están dilucidados 147. Restan 20p. No estamos a medio camino por desgracia. Y el corte de word es 50%. El trabajo empezó desde antes del 15 de Diciembre.

javiopo19

• 21/02/2020 10:24:00.

Nadie sabe los puntos por concurso que tiene cada uno, por tanto fijar ahora cortes es especular con algo que se desconoce.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 21/02/2020 10:52:00.

Totalmente de acuerdo con el comentario del compañero que ha abierto el hilo, tanto con su nick como por el contenido del mensaje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición