Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2020 16:48:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2020 16:49:15
::: --> Motivo :
Pues eso , que viendo que entre el primero en posición de plaza y el último en todos los ámbitos no hay más de 12 puntos creo que los méritos serán bastante más decisivos que en gestión.
• 21/02/2020 16:52:00.
Coincido contigo.
Igualmente a ver cómo valoran los cursos, pues según he leído en la convocatoria los cursos que han sido utilizados
para convalidar los créditos de libre configuración no se valoran, lo que hará que haya gente que tenga menos puntos de los que piensa.
• 22/02/2020 13:03:00.
Tal cual.. estando todo tan apretado va a haber mucho opodrama el dia que salgan los aprobados
• 22/02/2020 13:08:00.
pero si hay 500 personas en 3 puntos despues de plaza en casi todos los sitios...esa lista primera va a volar cuandosea el concurso
• 22/02/2020 13:09:00.
Yo viendo lo que hay en Valencia Tramitación la doy casi por imposible, no llego a 90 con concurso aunque estoy rondando la plaza(más o menos por el límite que es 67,75) pero entre que ha sido un coladero para gente con mucho concurso y que Gestión me ha quitado todo el tiempo para estudiar Word(que ni he empezado) pues le van a dar a Tramitación, enhorabuena a los aprobados de 40 puntos de concurso para arriba porque salvo hecatombe estarán dentro, y sin necesidad de hacer grandes exámenes, el miedo que tengo es que en Gestión también hayan bastantes de 40 por arriba aunque ahí hubo mucha criba espero que no.
• 22/02/2020 13:12:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 13:13:04
::: -- Editado el dia : 22/02/2020 13:12:39
::: -- Motivo :
Quién podría haberlo imaginado, siendo 10 por plaza los cortes y 40% el concurso y sumando exámenes con cincos como méritos y dando 10-12 puntos por derecho.
De los exámenes nadie os quejáis, porque el 99% de vosotros no pasó cortes en la anterior y veis bien que se os iguale a quienes sí que los pasamos, de lo otro sí que hay quejas a cascoporro.
• 22/02/2020 13:16:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 13:16:49
Sarita, hija mía, ya que tenemos que aguantar que abras un hilo en este sentido no incluyas en el título "creo".
Bórralo y deja EN TRAMITACIÓN LOS MÉRITOS SERÁN DECISIVOS
• 22/02/2020 13:16:00.
Es que encima todo está hecho para que esté apretado, un 60 es un 36 mientras que un 80 es solo un 48 o por ahí, 12 puntos solo de diferencia cuando en realidad deberían de ser 20 pero claro, como la forma de acceso este año es la que es, el concurso debió ser 80-20 no 60-40, pero nadie mira por el estudiante, a nosotros sí que no nos hace caso nadie, nos la meten doblada con el concurso y no tenemos sindicatos que miren por nosotros porque total, solo estamos estudiando eso es muy fácil.
• 22/02/2020 13:21:00.
Bob lee, a pesar de que tienes razón en cuanto a los exámenes aprobados, también es cierto que con el porcentaje de gente que pasaba (no llegaba a dos por plaza) la puntuación en ese apartado hubiera sido anecdotica, porque hubo mucho gente a las puertas, y pocas que pasaron cortes....
• 22/02/2020 13:23:00.
Sí, ojo con el concurso. Pero ojo también con el word, que tres preguntas mal contestadas son 4,98 puntos (3 x 1,66 incluyendo el fallo).
Y como ya han dicho, a estas alturas 5 puntazos te salvan o te hunden. Coged vuestra nota, sumad (o restad) 5 puntos, y reíd (o llorad).
Y luego, ya sí, valoramos el concurso. Pero es que la posición de salida para la fase de concurso todavía puede dar muchos vuelcos. Y no solo en aprobar/suspender, sino en aprobar con un 10, con un 12, con un 18... Yo ahora estoy en posición de plaza en mi ámbito, pero soy consciente de que después de word, aunque apruebe, puedo estar fuera, porque todavía no he empezado con ello.
• 22/02/2020 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 13:24:19
No estoy para nada de acuerdo contigo Miguelop con lo d los 40 puntos.
Puede estar igual d dentro alguien con 40 puntos en concurso y 70 puntos en oposición que alguien con 35 en concurso y 75 en oposición.
Por tanto creo que 35 puntos son suficientes para no bajar puestos en el concurso. Y también son suficientes más de 30
• 22/02/2020 13:26:00.
Justiciero lo de los 40 puntos no es algo exacto pueden valer 30 puntos para no perder puestos o incluso menos claro que sí, a lo que voy es que muchos estamos lejos de esas cifras de concurso aunque por notas sí podríamos estar en plaza ahora mismo
• 22/02/2020 13:26:00.
Con 35 puntos creo que se subirán posiciones (siempre que no estés ya en la parte muy alta, claro).
Creo que para no bajar, igual con 25 vale.
Hace unas semanas habría dicho que con 20 bastaría para mantener plaza, pero creo que han pasado más interinos antiguos de los que creía.
• 22/02/2020 13:31:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 13:33:06
::: -- Editado el dia : 22/02/2020 13:31:50
Exacto Gaudamus1987, pero es que esa debería haber sido la idea, premiar a aprobados sin plaza anteriores, que los hubo, yo entre ellos. Y también a quienes pasaron el corte con sudor y sufrimiento para quedarse en mecanografía, que los hubo, o en el tercero de gestión o el implacable par de supuestos de Auxilio.
Hubo manera de hacer esto justo, por ejemplo, dar más puntos a quienes aprobaron todo pero no obtuvieron plaza y dar considerablemente menos por "examenes con un 50% o más", el caso es que convenía a casi todos la manera de puntuar que hicieron en este caso y lo dejaron pasar, aunque la idea era que los interinos tuvieran también el máximo de puntos en este apartado, junto a su plus de antigüedad.
A mí no me dais pena nadie en este sentido, ya que en este foro he visto protestar cada uno por sus intereses de manera exclusivamente egoista y sin empatía alguna, y no por algo justo ni igualitario, así que el que los interinos estén tremendamente favorecidos no me preocupa, el día que vi que quedarse sin plaza en la anterior oposición con mecanografía pasada cuenta lo mismo que alguien que sacara un 6 en los anteriores exámenes ya me dejó de preocupar el resto, porque difícilmente hay mayor injusticia que esa.
• 22/02/2020 13:35:00.
Salta la sorprecha en La Condomina...
• 22/02/2020 13:43:00.
claro que si bob lee, la gente que se quedo sin plaza debería de haberse valorado. A lo que voy es que aunque eso se hubiera valorado, no afectaría demasiado al concurso porque aunque hubo gente no la suficiente como para desvirtuar los resultados.
Como bien dices, cada uno tiene su historia y su forma de verlo (justo o injusto suelle estar reñiido con objetivo)
Hasta último momento, no se sabrá como queda esto...
• 22/02/2020 13:54:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 13:53:58
Gaudamus1987, a lo que me refiero es que, efectivamente, hubo muy pocos y no hubiera afectado el resultado que al fin y al cabo es positivo, pero que iba encaminado a favorecer interinos, ya que ellos están obligados a presentarse siempre para continuar en sus bolsas, así que ellos tienen los de la anterior y los de la otra anterior, y lo normal es que al menos un 50% sacaran.
Sin embargo, uno de los mayores lloros de este foro han sido la injusticia de que el segundo examen, el supuesto de tramitación por ejemplo, no vaya a contar. He visto incluso a una forera dispuesta a pelear en tribunales por ello si se queda fuera por eso. Es decir, sacas un 5 en el primero, las bases dicen que ni se te corrige el segundo, pero tú haces tus cuentas y sabes que tienes otro 5 en el segundo, y quieres tus 10 puntos, porque entre eso y el 5 de auxilio en el test y supuesto ya tienes tus 14. Es vomitivo.
Esta oposición es la que es desde el primer momento, no hubo protestas, supieron callarnos a todos con el número de plazas, con pequeños regalos envenenados como el regalo de los exámenes a todos para callaros, con el regalo de Derecho que es de lo poco que tal vez sea justo (yo no lo tengo).
Han sabido engrasar bien a las masas para meter sus reglas y a los interinos, ofreciendo migajas que además favorecían igualmente a los interinos, ahora el que se ha matado a estudiar y sacó un 90 se encuentra que le saca 5 puntos a quien es más mediocre y que el interino que haya currado unos años le saca 20 puntos en nada, pero ya es tarde.
• 22/02/2020 14:02:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 14:06:02
Bob Lee Swagger, lo que mi querido experto en los principios de igualdad mérito y capacidad, Señor gaudamus1987 no te cuenta es que él sin está forma de valorar los méritos no tendría opciones. Mi querido gaudamus1987 tiene puntos por Derecho (que por lo visto este año es requisito de acceso), tiene puntos por exámenes (sin pasar el corte, claro) y tiene puntos por cursitos, esto es, si no recuerdo mal, mi querido gaudamus1987 tiene más de 30 puntos que lo pone en posición de opciones a plaza. Opciones que no tendría en ningún caso si esto no hubiera sido concurso oposición.
Todavía está acojonado, porque no está en zona de plaza, pero él espera superar a mucha gente que tiene mucha mejor nota que él en los exámenes, pero muchos menos puntos. Injusto??? Para Gaudamus1987, NO.
• 22/02/2020 14:07:00.
Bob Lee Swagger tener Derecho es un regalo en una oposición jurídica? No se pero ya que se valora la antigüedad con hasta 33,5 puntazos, hacer cursillos de mierda vale 7,5 y te extraña que se valore Derecho así? Estamos en una oposición donde se estudia Derecho lo mas normal del mundo es que si se valoran méritos uno sea Derecho, mucho peor me parece valorar cursillos que el único mérito que tienen es sacar la billetera para pagarlos, y dan mas de la mitad de puntos que tener una licenciatura en Derecho.
• 22/02/2020 14:10:00.
VILLA74 tu mediocridad de impide ignoarme, al igual que yo hago con tus comentarios.
Como tu has dejado claro tu alto nivel jurídico, no voy a dañar más tu mediocridad en otros ámbitos.
Si, licenciatura, exámenes pasados con nota rozando los cortes, cursos y mis 33.5 puntos por méritos, no te voy a dar mi nota de tramitación, para no hundierte más en la miseria, porque aunque estoy a pocas personas, y no te digo décimas de plaza creo que con un buen word, si estoy en plaza...
Lamento que sea concurso oposición villa74, lamento tu mediocridad de vida, pensando en que con ser un mero reproductor de test de papagallo te iba a servir.
Y de ahora en adelante, hazte un favor y al foro... deja de eclipsar con tu superioridad tu afán por seguir poniendo en el paredón a quien no opina como tu.
La palabra acojonado....dice más de ti, que de mi....
Suerte con lo tuyo.
• 22/02/2020 14:13:00.
miguelop2491, se puede valorar Derecho, de acuerdo. Pero no como se ha hecho en este dichoso concurso oposición. En Gestión los de Derecho tienen una ventaja de 10 o 12 puntos sin razón ninguna y en Tramitación y Auxilio, igual. Tal como se ha puntuado tener Derecho, lo conviertes en un requisito de acceso.
• 22/02/2020 14:16:00.
Bueno, Villa74, yo siempre comprendí que, si había tantas plazas este año, era gracias a los interinos, es decir, a su necesidad de incorporarlos como de carrera.
Por explicarme bien, no me preocupan los interinos y sus puntos, no lo veo realmente injusto ya que han pagado sus derechos en número de plazas extras, es más, sé de interinos que no querrán irse de carrera fuera de su ciudad, de interino no se vive nada mal sin embargo tirarte una década fuera de tu ciudad teniendo familia es una carga difícil de llevar para alguien que más o menos tiene su trabajo casi todos los meses dentro de su provincia e incluso le dejan elegir a menudo.
Lo que me hace gracia es que los que se quejan de injusticia contra los interinos no hayan en ningún momento tenido en cuenta la mayor injusticia de este concurso oposición, simplemente porque les convenía, por eso cero pena por todos los que se quejan, aquí todos somos perros hambrientos de salir beneficiados, no de igualdad ni justicia.
• 22/02/2020 14:18:00.
Pero Villa por examenes anteriores dan hasta 14, por cursillos 7,5( esto ultimo es lo mas sangrante), Derecho tiene algo de sentido que se valore, quizá no con 12 puntos, pero es que la antigüedad y los examenes esta por encima en la valoración de Derecho, de hecho la antigüedad infinitamente por encima.
• 22/02/2020 14:25:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 14:32:09
::: -- Editado el dia : 22/02/2020 14:31:05
Me dices mediocre y reproductor de test, cuando tú si obtienes la plaza la vas a obtener gracias a que has realizado unos test obteniendo una nota de nivel medio y gracias a un concurso oposición que ayuda al mediocre y jode a los de más nivel. Desde luego, con esa buena educación religiosa que te han dado, faltando al respeto no eres mediocre, pero en lo demás sí y no te das cuenta. Por cierto, enterao que si apruebas, apruebas tramitación, no judicatura. Para un tío que no es reproductor de test te presentas a unas oposiciones que no son tú nivel. Mediocre, si ese es tu apellido.
• 22/02/2020 14:28:00.
miguelop2491, ya te lo he dicho. Se puede valorar Derecho con más puntos, vale, pero tanto??? Yo creo que la valoración de Derecho en este concurso oposición es excesiva.
• 22/02/2020 14:41:00.
Jajajajaja
Reconozco que te contesto porque me pone como te picas.
Los mediocres, con notas mediocres,con carreras mediocres, sin opciones de nada en la vida, nos tenemos que subir al carro de oposiciones grupo C, donde nos valga con repetir (sin despeinarnos, eso sí) unas cuantas baterías de test. Y nos puntúen como masas mediocres. Esta religión que practicamos, no tuvo en cuenta que había otra masa mediocre que pensó, que con su mediocridad le servía reproducir baterías de test, y poner enlaces de guiajuridicas para creerse algo....
Te resuena familiar lo que lees...pues ale majo...quien se pica ajos come.
Como en mi religión se festeja los sábados me voy de caña y brindaré por mis 33.5 puntos.
Disfruta contestandome, nombrandome en cada comentario que puedes para alimentar tu gran engrandecido y herido ego, dice más de ti que de mi. Y ni vas a conseguir que deje de comentar, ni que las bases cambien.
Buen find
• 22/02/2020 15:16:00.
La que faltaba Pal duro...jajjaa
Sois el colmo del egocentrismo basurero y casposo.
Ojala trabajéis juntos algún día, porque sería un espectáculo veros.
Gracias por preocuparte por mí y mi exámen, haré lo que pueda. Al igual que tú.
• 22/02/2020 15:18:00.
Por cierto...tu farsas de nota pero te agarrabas con uñas y dientes para que no tuviera opción de acortar distancias...jajaja muy coherente tú y lo tuyo, pero amiga aquí todo cuenta ...hasta una anulación de una cursiva. Fíjate si por ella dejo de ser mediocre y subir esas décimas, que digo, punto que me mete de pleno....
Siéntate en tu portal...
• 22/02/2020 15:20:00.
No disfruto y si, lo que comentamos cada uno suele mostrar cómo es cada uno ...
En lo único que estoy de acuerdo con un enterao como tú es en que las bases no van a cambiar. Ah bueno, y en esto "Los mediocres, con notas mediocres,con carreras [creen que los hace mejores que los demás, pero son]mediocres, sin opciones de nada en la vida, nos tenemos que subir al carro de oposiciones grupo C, donde nos valga con repetir (sin despeinarnos, eso sí [no se lo cree ni él, pero si se ha presentado ya en varias convocatorias]) unas cuantas baterías de test. Y nos puntúen como masas mediocres"
• 22/02/2020 15:42:00.
Vamos a ver, Legis, lo que no se puede hacer es valorar el ser Licenciado en Derecho con 12 puntos y a las demás carreras con nada porque, según dicen, es requisito de acceso. Podrá valorarse Derecho, pero 12 a 0 es demasiado. Y eso lo ve cualquiera que tenga unas nociones de Derecho. La Lopj dice que para Gestión se necesita ser Diplomado y en ningún lado habla de que haya que ser Licenciado en Derecho.
• 22/02/2020 15:47:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2020 16:38:40
::: --> Motivo : movido a otro hilo
.
• 22/02/2020 17:16:00.
Olvidais que son cuerpos GENERALES, no es necesario tener derecho, para tramitar, hacer correo, archivar o atender una ventanilla en un registro civil.
Si comparamos con Sanidad hay mucho A2 de rama administrativa o técnica a los que no se les exige ser enfermeros ni médicos. En nuestra administración, para eso están Jueces Fiscales y Laj.
Ya te estudias procesal para la oposición.
• 22/02/2020 17:46:00.
Pero es que nadie está diciendo que te lo exijan sino que,al igual que la antiguedad y pasar cortes es un merito más.
Os quejáis de derecho pero la antiguedad vale 33.5 puntos,eso si que es letal. Derecho solo vale 12 puntos,que a mi juicio no es letal como la antiguedad.
• 22/02/2020 17:53:00.
A ver, esto se sabe desde hace más de 1 año, el que ha seguido sin tener antigüedad ni derecho, sabía que si los exámenes eran fáciles lo iba a tener jodido. Ahora sí el Word es difícil la cosa se apretara, como en gestión, si es fácil la gente con 2p puntos o menos lo tendrá complicado. Pero a nadie nos pilla de sorpresa.
• 22/02/2020 18:54:00.
El que no tenga derecho, piensa que los puntos por derecho son excesivos.
El que no tenga puntos por antigüedad, le parecerá que los puntos por antigüedad son excesivos.
El que se presente por primera vez a examen, le parecerán excesivos los puntos por exámenes anteriores.
Es lo que hay...