Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/02/2020 19:23:00.
Qué horror!!!. La verdad que no miro mi correo todos los días y ahora mismo acabo de ver un mensaje del Miniterio recibido el día 18 que dice asi:
Observados errores en la recepción de los correos con los archivos de autoevaluación y documentación, le pedimos nos envié una copia de correo, que nos envió en su día y a la mayor brevedad para que el Tribunal Calificador Único proceda a su valoración.
En caso de no recibir nada, se le valorarán solo los méritos a recabar de oficio. (titulaciones, anteriores convocatorias y antigüedad), pudiendo luego subsanar
Les recordamos que en el Asunto del mensaje pongan “APELLIDOS, NOMBRE_DNI_AMBITO” ,
Y yo tan TRANQUILA pensando que había problemas en el ámbito de CATALUÑA. El mensaje que dice que envie una copia, a qué se refiere?? Tengo que volver a mandar el modelo de autoevaulación??? Me acabo de poner muy nerviosa.
Alguien sabe el número de telefono para ponerme en contacto con el tribunal el lunes a primera hora??
Ya se podrían haber puesto en contacto conmigo por teléfono!!!!
Muchas gracias y un saludo
• 22/02/2020 19:30:00.
Reenvía el correo que enviaste en su día
• 22/02/2020 19:33:00.
Muchas gracias, crees que tengo que volver a escanear los documentos??
• 22/02/2020 21:28:00.
X q ámbito vas, linisgu? Yo tb estoy de los nervios, pensando q me va a llegar el correo y se me va a pasar. Esto es desesperante!!!!! Hay alguien de C . Valenciana q le hayan requerido?
• 22/02/2020 22:08:00.
Por territorio Miinisterio. La moral se me ha caído al suelo. Espero el lunes a vollver a enviarlo.No sé sii enviar un
nuevo correo o reenviar el que mandé.
• 22/02/2020 22:41:00.
A mí también me llegó ese email del Ministerio el día 18. Lo vi dos días después.
En mi caso he reenviado el que mandé en su día. A ver qué pasa!
Este Ministerio no cambia...
• 22/02/2020 23:06:00.
Gracias opos40. Haré lo mismo
• 23/02/2020 1:55:00.
Joder. ...q escándalo! No se para q entro a leer nada. A estas alturas pidiendo los méritos. ..llega Junio y no habéis tomado posesión. ......q pedazo de mafia!
No me lo puedo creer, que aun no tengan todos los meritos valorados, se suponia que sacaban las listas a finales de febrero y aun estamos asi. Es desesperante
Para mi que ha habido problemas en todos o casi todos los ámbitos, porque ha fallado muchísimo el sistema de envío, pero vamos, manda huevos que a estas alturas y aún pidiendo papeles. Me estoy planteando un viaje para otoño a Japón y me preocupa coger plaza y me pille que tenga que hacer algún trámite o algo, o el examen de derecho foral que lo quiero hacer, o yo que se. Como no tengo ni idea de cuando acabará esto ni se pueden hacer planes en condiciones
• 24/02/2020 11:33:00.
Alguien ha puesto alguna queja o no sirve de nada? Esto pasa por no haber nota de corte,hay que meritar a ciento y la madre
• 24/02/2020 16:24:00.
Yo puse una queja. La envié al correo donde enviamos los méritos. Al día siguiente la envié tb (algo retocado: con su expongo , numerando las alegaciones....etc, pero básicamente con el mismo contenido) a la dirección del tcu q figura en las bases. No me han respondido ni x el forro. En su linea. Pero mira....lo he intentado. Igual debería animarse alguien más, xq si siguen pidiendo méritos a estas alturas. ...lo dejo ahí. Me reitero en lo q dije hace ya, deben tener un "chocho " montado de espanto. De lo contrario q alguien me lo explique.
• 24/02/2020 16:55:00.
Hoy creo que CCOO ha enviado algo al ministerio para pedir celeridad tanto en Gestión como en Tramitación promoción interna. En Tramitación todavía no han salido los méritos definitivos...está siendo Trami también para mear y no echar gota....
• 24/02/2020 17:12:00.
Adjunto noticias de CCOO y CSIF, sobre el retraso en las notas:
[--http://www.ccoojusticia.com/2020/02/ccoo-exige-la-...ata-de.html?m=1--]
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/290175--]
• 24/02/2020 17:35:00.
Os comento lo que pasa en Tramitación para que nos hagamos a la idea de como funcionan...Y lo peor está por llegar, porque si esto pasa en Promoción Interna, imaginaros en Libre.
El día 16 de Diciembre publican la valoración provisional de méritos. El período de alegaciones es del 17 al 2 de Enero. El 29 de Enero (mes y medio después de sacar la provisional) , sacan una rectificación con dos personas del Ámbito Ministerio. No habían incluído a una persona en la relación de personas, y a otra le habían valorado mal el tiempo de ejercicio (supongo que de oficio estarían repasando todo). Les dan de plazo hasta el 5 de Febrero a estas dos personas para reclamar. Yo ilusionado: esto marcha. Total, la promoción interna de Tramitación es pequeña (490 plazas, y en Cataluña se han quedado desiertas), se supone que el trabajo importante esta hecho, no va a reclamar todo el mundo y el que lo haga será por poca cosa, y además están en ello. Pues nada, el 7 de Febrero escribe una chica del País Vasco por aquí, que ha ella le acababan de pedir un certificado de notas....Flipante...Y seguimos esperando. Y por lo que veo, Gestión igual....
• 24/02/2020 18:27:00.
Que sepáis que en el día de hoy, STAJ Madrid me ha informado por whatsApp, a petición mía, que no sacan la baremación de GPA PI por los problemas ya conocidos en el Tribunal delegado de Cataluña y por los problemas que supuestamente tienen también en el Tribunal de Canarias (del que no había oído ni leído que tuviera problemas)
No han especificado qué tipo de problemas tiene el Tribunal de Canarias.
• 24/02/2020 18:51:00.
A Canarias se les habrá metido la calima en el Tribunal
• 24/02/2020 19:06:00.
En muchos de los tribunales delegados de estas oposiciones hay miembros del tribunal que son delegados sindicales, por lo que saben perfectamente lo que está ocurriendo en estos procesos selectivos.
Otra cosa es que informen públicamente.
• 24/02/2020 21:02:00.
Me han llamado esta mañana del Tribunal calificador único, gestión promoción interna, que mis méritos no están localizados, les consta que mandé algo, pero no que. Total que lo presente en estos días... He aprovechado para preguntar qué está pasando y la respuesta que el tribunal está trabajando, que en ámbito ministerio quedan flecos, he entendido que pocos en mi situación... Y que el tema está en ámbito Cataluña, que están esperando por ellos.. que hemos presentado un montón de cursos y méritos no baremables y el trabajo del tribunal estaba siendo intenso....en fin eso puedo contar....
• 24/02/2020 21:09:00.
Sobre la fecha de publicación de méritos, le he preguntado si entonces era imposible que saliera en 15 días y me ha dicho que si que podía ser... No sé....ahí lo dejo
• 24/02/2020 21:09:00.
Yo fui por Cataluña, a saber que lios se están montando, sigo pensando que están fatal planificadas estas opos, si hubieran puesto nota de corte no hubiera ocurrido.
Yo fui a la libre también por Cataluña pero hice un churro de examen porque pasaba de estudiar
• 24/02/2020 22:24:00.
Ahora q tb hay lio en Canarias. Muy bueno lo de "ca-ca" y lo de la calima jajajjjj. Q sí. ...venga. No saben ya q decir. En cuanto a los títulos q han presentado muchos. .....x lo q veo somos pocos los q nos hemos limitado a presentar títulos baremables conforme a las bases (es decir títulos obtenidos de 10 años hasta la fecha de la convocatoria y demás requisitos) a ver si colaba. Eso claro q aumenta exponencialmente el trabajo. Luego....a protestar. ...pero vamos, no sirve de excusa.
• 25/02/2020 9:31:00.
Que esta gente es una inepta sí, ya lo sabíamos.
Pero los que presentan hasta el certificado de vacunas a ver si cuela son unos gilipollas que están retrasando
el concurso.
• 25/02/2020 12:54:00.
Por mucha documentación errónea que haya, contraminar 5 o 6 expedientes al día habían terminado ya, salvo en algún ámbito..
Este retraso es incomprensible, y no se dan cuenta del perjuicio que están causando
• 25/02/2020 12:58:00.
Pues como sigan el camino de tramitació p.i. ojito a las cagadas que vamos a tener en la valoración de méritos.....crucemos los dedos!
• 25/02/2020 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 25/02/2020 14:14:51
::: --> Motivo :
Entre la cantidad de gente que hay para valorar los méritos y la gente que ha presentado hasta el titulo en cocina, vamos arreglados.
Que no es eso, el problema es que se les pierden los papeles por la nueva forma de envío de este año. Y apuesto a que todos, o casi todos los ámbitos están teniendo problemas. Otra cosa es que no lo dicen con claridad
• 25/02/2020 16:09:00.
Eso creo yo Argi121
• 28/02/2020 9:22:00.
Dijeron que a finales de febrero.. y ya estamos a 28 y sin noticias!!
Alguien sabe algo??
Dicen pidiendo documentos??
• 28/02/2020 9:55:00.
Ese es el problema...que nadie sabe nada....los sindicatos reclaman pero luego ni pio...ayer le escribí a CSIF preguntando si sabían algo sobre la fecha de publicación de los méritos :
"Buenas tardes .
Aún no sabemos fecha aproximada.
Desde el Ministerio nos dicen que aún están con los méritos que se recaban de oficio por el tribunal, como por ejemplo los servicios prestados etc.
Un saludo."
Así que yo hasta la segunda quincena de marzo no espero nada
• 28/02/2020 10:08:00.
Habría q presionar un poco más a los sindicatos, aunque no hagan nada.
Al menos que intenten que se resuelva antes del concurso de traslados. Si no al que tenga a pedir excedencia se le van a poner por delante todos los del turno libre.. eso, al menos para mí, es tardar 5 o 6 años en volver a mí ciudad.
A todo sindicato que viene por Aquí se lo digo..
• 28/02/2020 10:47:00.
Hombre...se resuelve después del concurso....mas que nada porque el concurso ya está resuelto. Y respecto al turno libre, además de ser obligatorio por ley resolver antes la promoción interna, es que aun están con examenes...y después viene la baremación de méritos, y no quiero ni imaginar cuanto pueden tardar con los aprobados del libre, viendo lo que tardan con los de promoción interna. En fin, que respecto a las plazas ahora vacantes no os preocupéis. Las van a ofertar, casi todas, a la PI y después al libre.
• 28/02/2020 10:47:00.
Yo estoy en tu misma situación Canadiense2020, pero ya doy por hecho que, o el concurso se retrasa, o en julio no hemos tomado posesión. En mi ciudad de momento hay plazas de sobra pero como se las ofrezcan todas a los de libre no tendremos sitio hasta que ellos se muevan, o sea, lo que dices, unos cuantos años.
• 28/02/2020 10:53:00.
Gestor1, estamos hablando del siguiente concurso de traslados, en el que si hubiesemos tomado ya posesion, podriamos pedir el reingreso los que vamos a solicitar la excedencia. Sino tendremos que esperar hasta el concurso de 2021 y creo que los de libre, aunque se retrasen mucho, ya habrán tomado posesión.
• 28/02/2020 11:29:00.
Efectivamente, me refiero al concurso del 2020, el siguiente que van a convocar. Y a las plazas de la gente que se está jubilando ahora.. esas plazas no las pueden ofrecer a promoción interna hasta que no salgan a concurso. Sino si no podemos concursar en el 2020, y tenemos q esperar a 2021, entonces si se nos ponen por delante todos los del turno libre.
• 28/02/2020 12:19:00.
Yo creo que tomaremos posesión antes, bastante antes, de que se convoque otro concurso de traslados. De hecho, ni siquiera se si el del año 2020 va a salir en 2020.... Aunque sea obligatorio, me da a mi que hasta el año que viene no hay na que rascar.
• 02/03/2020 10:40:00.
Desde luego los plazos "no oficiales" que publicaron los Sindicatos ya los han sobrepasado y seguimos sin tener nueva información. Esto es desesperante. Me conformo con que esta semana se filtre o publique alguna información al respecto
• 03/03/2020 12:24:00.
Pasa algo gordo y ni el Ministerio ni los sindicatos nos lo quieren decir
Por si acaso he revisado mi bandeja de correo no deseado en la cuenta desde la que remití los méritos, menos mal no había nada, si hubiera sido en papel hubieran tardado menos, creo que se han hecho un buen lío. No me parece de recibo que te digan que si no mandas nada nuevamente, no pasa nada, que al ser provisionales ya reclamarás despúes. Que bonito, tú haciendo las cosas bien y ellos generando problemas. Este viernes, el que viene o al siguiente saldremos de dudas, o no, quizás pasemos entonces a estar indignados con la forma de valorar, pronóstico desastre, para seguir con el despropósito, en su linea.
• 03/03/2020 13:41:00.
Yo no sé que pasa, pero estoy como un subnormal mirando todos los días la página el Ministerio para ver si cuelgan algo. Lo peor es que tampoco hay rumores, no se sabe absolutamente nada. Muchas personas han tenido que seguir estudiando ante la incertidumbre, otra mucha gente, tiene en cuarentena el estudio porque no sabe si entrará o no. Encima los que no estéis habilitados de gestor, es dinero que estáis perdiendo mes a mes hasta que no se tome posesión en el nuevo destino.
Analizando los méritos que tenían que valorar, una persona sola revisando unos 10 al día, habría acabado en un mes. No es tan difícil. Se presupone que la gente que escogen en el tribunal es gente contrastada, que lleva años trabajando. Lo peor es que después habrá un plazo de alegaciones, después otros x meses hasta la valoración final, luego que si no hay hueco en el BOE y te vas a después del verano como muy pronto
De los mayores despropósitos del Ministerio desde que comencé a trabajar.
• 03/03/2020 15:50:00.
El correo lo están mandando al que pusimos en la instancia, y no desde el que se mandaron los méritos. Miradlo bien, porque en algunos casos no coinciden.
• 03/03/2020 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 18:41:45
Mi LAJ es miembro de un tribunal delegado. Yo no creo que pase nada gordo. Simplemente, lo mismo de la mayoría de convocatorias a los cuerpos generales en esta administración. Dejadez, pasotismo, ineptitud, falta de empatía de los tribunales. Están para poner el cazo al final de mes, nada más. En esta ocasión “agravada” la cosa además por el experimento de los méritos y los problemas informáticos normales cuando se trabaja con medios pobres materiales y humanos (si un archivo no se abre, si otro está vacío, si no se ha
enviado tal cosa, etc...). Es así de crudo.
No le has preguntado a tu LAJ para ver que pasa con tanto retraso?
Por mucha desidia que tengan ya han pasado 9 meses... Y que ningun sindicato comente nada al respecto ni una fecha aproximada
• 03/03/2020 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 18:46:02
Claro que le hemos preguntado. En este caso, según parece, él sí ha cumplido. Su tribunal ya terminó hace semanas de evaluar los méritos. Del resto de Tribunales Delegados no sabe nada porque son independientes. Eso es lo que nos ha dicho.
• 03/03/2020 22:16:00.
Independientes y x lo visto inconexos. .....este es el resultado, entre otros, de q existan transferencias en materias q deberían ser competencia exclusiva del estado, como es el caso de Justicia. Pero la realidad es la q es x desgracia. Y como consecuencia de ello, ahí están las plazas ofertadas x distintos ámbitos , las distintas notas de corte x territorio , distintos tribunales. Etc..muy justo todo a q sí. .....y eso q estamos hablando de pruebas de acceso a cuerpos generales de la administración de justicia. Pura coherencia todo.
• 03/03/2020 22:43:00.
Y para dotar a este sinsentido de un halo de centralismo, se convocan las plazas convocadas x cada ámbito en un único proceso selectivo a nivel estatal. Eso sí. ....con las peculiaridades q he mencionado antes.
No descarto q llegue el día en q la lengua autonómica sea un requisito imprescindible para aprobar en ámbitos en los q exista lengua autonómica cooficial. Mas bien lo veo como algo próximo. Ojalá me equivoque. En esa tesitura me pregunto si tendrán los santos. .....de seguir hablando de "cuerpos generales" al servicio de la administración de justicia .
[--http://ccoojusticiacantabria.blogspot.com/2020/03/...isterio-de.html--]
Lo de tramitacion promocion interna se va moviendo y lo de gestion nada de nada, ni una fecha aproximada
• 04/03/2020 8:20:00.
Increíble dan fecha para los listados definitivos de meritos de Tramitación y siguen sin dar ni fecha ni información alguna sobre Gestión...
• 04/03/2020 9:01:00.
Yo es que sigo sin entender porque el Tribunal Calificador Único sigue sin dar una explicación lógica y creible de que coones está pasando con gestión.....es increible!!! Los sindicatos solo reclamando para que den una explicación y publicación los méritos y el tribunal se lo pasa todo por el forro!!
Si de verdad el problema es del Tribunal de Cataluña que se ponga las pilas el Tribunal Único y que les de una fecha tope ya!!! Ya verás que si les dice que si a partir de esa fecha si no mandan los méritos ya no les pagan las dietas por cada reunión que tenga el tribunal delegado como lo tienen hecho en dos días!!!
Es de vergüenza ya este retraso y sobre todo esta desinformación!!
• 04/03/2020 9:27:00.
Es que es alucinante todo lo que sabemos es a través de filtraciones de este u otro opositor al que le han pedido los méritos o que conoce a tal persona que está en el Tribunal Calificador. No tenemos información "medio oficial" desde que en Diciembre nos dijeron que habían requerido nuevamente méritos en Cataluña con plazo hasta el 15 de Enero. Igual simplemente no quieren "reconocer" que en otros Tribunales no empezaron a examinar los méritos hasta que terminó ese plazo (3 meses después de lo que debían) y ello dio lugar a que vieran nuevos errores en otras CCAA..en fin un caos.
• 04/03/2020 10:04:00.
Mi teoría es exactamente esa. En algunos Tribunales Delegados se han puesto a mirar méritos a finales de enero/febrero bien porque se han confiado en lo que harían rápido, bien por dejadez. Por ejemplo, en el País Vasco (50 personas a baremar). Según algunos compañeros foreros, el TD de allí advirtió errores en la documentación recibida sobre el día 18 de febrero. ¿Qué ocurre? ¿Desde que terminó el plazo de presentación hasta ese día 18 nadie se dio cuenta de que no se podían abrir algunos correos recibidos? Simple y llanamente, hasta ese día nadie se molestó en abrir el correo.
Con lo cual aún cabrea más las vacaciones de un mes que se tomaron en Navidad los tribunales de oposiciones, con todo por hacer.
Al final, es como dice el compañero, si alguien sale y dice: “A partir de hoy no se cobran dietas” (o al contrario: “A partir de hoy se cobra por productividad”). Mañana a primera hora, están los listados. Y sin problemas técnicos ni más historias.
Mi pronostico: hasta la segunda quincena de marzo nada.
• 04/03/2020 10:25:00.
No se a ciencia cierta que retribución perciben los miembros de los tribunales de oposición pero si, en el caso de Justicia que es el que nos ocupa, lo que perciben es un "complemento mensual o dietas" por llamarlo así, pues no se hable más. Tonto el último. A estirar el proceso todo lo que se pueda. Si cobrasen una cantidad fija y al final del proceso, habrían baremado en un mes y ya estarían publicadas hasta las listas definitivas de aprobados, porque les interesaría trincar la pasta. Eso podéis darlo por hecho. Porque como habéis dicho anteriormente, aunque solo fuese a 1O personas por día, se habrían ventilado el tema hace mucho ya.
Yo no entiendo porque el tribunal de tramitacion promocion interna si que va cumpliendo, porque segun eso tambien deberian atrasarlo y las convocatorias anteriores tambien cumplian los tribunales
Debe haber algo mas que no sabemos
• 04/03/2020 13:55:00.
miércoles, 4 de marzo de 2020
Gestión y Tramitación Promoción Interna:fecha de publicación de la valoración de méritos.
En relación al proceso de TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, (Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo (BOE de 8 de abril) , STAJ ha tenido conocimiento de que la valoración de méritos está terminada, quedando pendientes las pruebas de lengua cooficial Valenciana y Catalana, donde, al parecer, el Tribunal delegado en Cataluña, tiene señalado el día 17 de marzo para la prueba. Falta saber la fecha de realización de dicha prueba en la comunidad valenciana. Se espera que se hagan públicas las listas de resultados a partir del día 19 de marzo.
Asimismo, en el proceso de GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA, Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo (BOE de 8 de abril), está pendiente la incidencia de Cataluña relativa a las certificaciones. En todo caso, el Ministerio de Justicia nos ha informado que tiene intención de publicar las listas a partir del día 20 de marzo.
• 04/03/2020 13:56:00.
eso dice STAJ
• 04/03/2020 14:02:00.
A partir del 20 de marzo?!?!?! Estos ya nos toman por tontos!! Coño que estamos a 4 de marzo y dicen que antes del 20 de marzo nada....esto ya es de chiste
• 04/03/2020 14:06:00.
Eso significa que no tienen ni puñetera idea de cuando lo van a sacar
• 04/03/2020 14:20:00.
ESO ES......NO SE YO SI SACAN ALGO ESTE MES. LO VEO CRUDO.
• 04/03/2020 14:44:00.
Hola, ayer estuvo en mi Juzgado una chica de un Sindicato.Segun le decía a
mi compañera, la promoción interna de Gestión se va a alargar bastante
Y dijo que seguramente tomarían posesión para después del verano. Y la verdad
Es que viendo como trascurre a este paso lo pueden alargar hasta que
Quieran. Vaya tribunal. Ánimo a todos los que esperan.
• 04/03/2020 15:35:00.
Finales de marzo.
Era mi intuición esta mañana sin haber leído las notas de los sindicatos. Más o menos ya me conozco cómo piensa esta gente. Dejar pasar las definitivas de Tramitación (no vayan a juntarse dos pifostios a las vez) y publicar los méritos antes que los señores del tribunal se cojan sus merecidas vacaciones de Semana Santa.
Y serán tan cab... de sacarlas el 30 o 31.
• 06/03/2020 18:44:00.
Pues hoy ha salido tramitación y en la nota ponia que a partir del 19 de marzo..... y gestión a partir del 20 de marzo...
No entiendo, se referían a las definitivas? Porque si es así, gestión podría salir la semana que viene...eso o es que se han adelantado.
• 06/03/2020 22:31:00.
En vista de lo publicado x los sindicatos está muy claro q recurrir a ellos para informarse igual no es la mejor opción. No se puede errar más el tiro. Por cierto ....q notas de corte más "majas". Ya podian parecerse , aunque solo fuese un poco, las de g.p.i. ....pero me temo q se va a ver otra cosa.
• 06/03/2020 22:45:00.
A la vista de esos cortes (los de tramitación PI) alguna idea de cuáles pueden ser los de gestión??? (Esto es un sufrimiento...!!)
• 07/03/2020 12:14:00.
Bueno, los cortes de GPI no se van a parecer en nada a estos de tramitación, que en algunos ámbitos, han sido ridículos. Sigo pensando que con menos de 120 será complicado pasar el corte.
A ver si es que el tribunal de gestion prom interna esta afectado por el coronavirus porque otra explicacion... El de tramitacion no psran de sacar cosas, incluso antes de hora y aqui deban estar en cuarentena y sin sacar nada
• 10/03/2020 7:55:00.
O es q han "palmao" directamente como ya dije tiempo atrás :)