¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/02/2020 13:50:00.
• No registrado.

Sobre el tercero gestion hoy tras salir del examen

121 RESPUESTAS AL MENSAJE

LaGalle8703

• 23/02/2020 13:59:00.

RE:Sobre el tercero gestion hoy tras salir del examen

O ha sido excesivamente dificl, pero el recurso de suplicación..... anda q no habia mil cosas de social más preguntables que eso!

wildatheart

• 23/02/2020 14:14:00.

My friends aquí estoy en metro Olavide Pablo,con cuatro petardas contentillas que dicen que en Málaga una interina conoce cuatro que han ido a gestión que conozca ella.estoy en letra escuchando su conversación de petardas salidas del examen y parecen felices.deben tener cuarenta tantos años o sea que imaginar.con tal de sacar un raspado yo me conformoya lo he dicho y no pasar por este suplicio.voy a cambiarme sitio,tanta felicidad me mata

Rueda79

• 23/02/2020 14:21:00.

A mi me ha parecido asequible. Creo que he contestado las 10 bien, aunque hay que ver lo exigentes que se ponen al corregir...

Me esperaba este nivel, la criba ya la hicieron en el práctico. Un examen más dificil se carga a mucha gente.

Demandando reconviniente

• 23/02/2020 14:23:00.

Me ha parecido "dificultad media", y mi examen ha sido regular, ni muy bueno, ni desastroso.

Estoy totalmente en manos del TCU y de su rigor corrigiendo, y también dependiendo del nivel del resto de la gente.

Por cierto, la del recurso de suplicación, cero patatero, lo mezclé con la apelación de contencioso. Ahí han ido a pillar, por aquí ya se ha dicho varias veces que recursos de social era lo primero que descartaba la gente porque no está en el temario.

Del resto... de todo un poco, unas bien, otras medio inventadas... como ya no depende de mí, cambio el chip a tramitación, y creo que no comentaré mucho más de este examen hasta que salgan las notas y vea qué va a ser de mi vida.

justitronic

• 23/02/2020 14:23:00.

Si soy sincero, mis sensaciones son buenísimas, creo que es muy, muy complicado que este examen no lo apruebe, luego en concurso veremos. Yo, al igual que otros lo veníamos avisando:
EXAMEN ASEQUIBLE
Ahora a disfrutar del domingo, a olvidar gestion y mañana word con cojones !!!!
Suerte a tod@s!

Sipisi

• 23/02/2020 14:25:00.

El examen creo que ha estado dentro de lo esperado. Nivel medio,aun así habrá bastante gente que caiga o no, depend de la exigencia del tribunal a la hora de corregir.
Este tipo de examen favorece al tribunal que puede subir o bajar la exigencia según el nivel medio.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 23/02/2020 14:34:00.

+1 demandado y porca. La del recurso de suplicación la he pifiado el resto he ido poniendo cosillas xo totalmente en manos del tribunal.
Por cierto he mirado a mi alrededor y he visto a varias personas que a 5 min d finalizar el examen tenían 2 o 3 en blanco

Nocheenblanco

• 23/02/2020 14:36:00.

Wildatheart no entiendo qué problema tienes... las "petardas" de las que hablas si han llegado hasta ahí es porque han estudiado no? No creo que en gestión se haya regalado nada

wildatheart

• 23/02/2020 14:37:00.

Se me olvidaba decir que el resultado impresiones calcado lo mío a lo que dice demandado.Pues yo aquí en Sevilla he visto felicidad por todas partes.por cierto lo de reinvención separación y medios prueba no me digáis que eso era fácil. Corto y difícil.

Opos0007

• 23/02/2020 15:01:00.

Han pasado hoja para apuntarse a bolsa extraordinaria?

wildatheart

• 23/02/2020 15:10:00.

Opos007 en Sevilla si la han pasado

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 23/02/2020 15:24:00.

Yo no tengo malas sensaciones, creo que lo he hecho de forma aceptable. Es cierto, que estamos en manos del Tribunal ... Pero, bueno, creo que bien.

wildatheart, ya lo ha dicho. Han pasado solicitudes para apuntarse a bolsa de reserva de Gestión. Es increíble que las bolsas de Gestión en Andalucia estén agotadas y solo hayan ofertado 164 plazas para Andalucia. Solo la bolsa de Gestión de la Provincia de Sevilla somos más de 200 y todos trabajando, claro ...

Andeiro86

• 23/02/2020 15:25:00.

El usuario que está detrás de Gestorcillo y Legis, por favor, a masturbarse al baño. No olvide el papel higienico. Gracias.

Opos0007

• 23/02/2020 15:32:00.

Más de 200 sólo en Sevilla, Villa74???

SPQR17

• 23/02/2020 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2020 15:38:33
::: --> Motivo :

A mi creo que me ha salido bastante bien, o eso creo, salvo la de suplicacion que me la he inventado. El resto unas mejores y otras peores pero todas ubicadas y sacadas.

La de la terceria de dominio pienso que no cabia en una cara.

Y luego la 8 la del rapido con conformidad, no se como puñetas la van a calificar xq no se que me piden, si la conformidad en si en el rapido ante el juez de guardia. O todo el rapido acabando con conformidad,por si acaso he llego un resumen introductorio del proceso hasta llegar a la conformidad que ahi lo he puesto todo.

A mi me ha parecido un examen accequible pero no facil, la unica facil q vi fue la terceria de dominio y las causas de reconvencion.

A saber como corrigen creo que estoy entre un 4 y un 8

Por cierto en mi sala q eramos 60 han faltado 3 y una lo ha entragado dentro de los 10 primers minutos.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 23/02/2020 15:37:00.

Si, lo puedes comprobar en el Portal Adriano

Opos0007

• 23/02/2020 15:40:00.

Cg35

• 23/02/2020 15:43:00.

Eso, la pregunta número 8, la de la conformidad qué habéis puesto?? Yo he ido directamente al artículo 801 lecrim

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 23/02/2020 15:44:00.

La pregunta 8 yo he contestado directamente el art 801 de pe a pa y ahora estoy pensando que quizá no era eso si no decir que puede conformarse con el escrito que presente el MF...una conocida me ha dicho que ha dicho que ella ha puesto las dos cosas...

papapapa

• 23/02/2020 15:45:00.

yo tengo peor sensación ahora con la ley delante que cuando he salido, entre un 4 o un 7 sobre el 10 de toda la vida

Norma Bates

• 23/02/2020 15:52:00.

Creo que ha sido nivel medio. Cosas asequibles y otras más complejas. En ningún caso pienso que haya sido un examen regalo. Pero tampoco han entrado cosas fuera del temario como ejecuciones sociales y cosas por el estilo que he leído por aquí. A pesar de ser un examen teórico he visto cierto nivel práctico. Había que dominar los procesos penales bastante pues por ejemplo en el tema de la conformidad la redacción de la cuestión no era muy clara. En cualquier caso no creo que todo el mundo apruebe. Habrá suspensos y también notas bajas como en todos los exámenes. Obviamente también notazas. Ya veremos que pasa. Ahora a relajarse que menudo marrón nos hemos quitado de encima!!

miguelop2491

• 23/02/2020 15:53:00.

El examen no me ha parecido difícil, creo que he ubicado mas o menos bien unas 9 y en la del recurso de suplicacion tengo bien el plazo del anuncio pero tengo un fallo en el plazo de interposición, la de los medios de prueba también me ha costa situarla aunque parecía sencilla pero no sé si he puesto lo que pedían, el resto creo que puede estar mas o menos decente, mención especial a la pregunta de la oposición cambiaría que la puse por aquí en preguntas posibles de examen y alguno me dijo que como iban a preguntar eso, pues vaya que si lo han preguntado, de todas formas estoy leyendo que va a aprobar todo el mundo y ni de coñá, pasaran los que quiera el tribunal y si hay muchos examenes brillantes tendrán que descartar otros mas flojos pero suspenso va a haber, había alguna pregunta trampa y hay que estar fino desarrollando, no creáis que por saber cosas de una pregunta ya la puntúan con un 2,5, pero vamos dentro de la incertidumbre de saber si apruebo o no yo estoy contento con lo que he hecho, mucho mas no puedo hacer aunque me quede fuera.

gaudamus1987

• 23/02/2020 15:56:00.

Comparto lo que habéis dicho. En líneas generales asequible, y sensaciones bastante buenas....aunque dependerá de la exigencia a la corrección y que no se haya pasado flecos importantes. Me lo esperaba bastante peor y cuando lo he visto me he venido arriba. Por lo menos está hecho, ahora a por trami.
Suerte a todos.

Franbe

• 23/02/2020 15:57:00.

Más fácil de lo que esperaba, todas las preguntas estaban dentro de temario, vamos que muy contento.

Patri v

ÚLTIMO ESFUERZO !

• 23/02/2020 16:02:00.

Creo que no quedarán plazas vacías
Aún poniendo que en ámbitos grandes como Cataluña se queden el 30 por cien habrá que irse a méritos
Yo patiné en algunas preguntas,
No quiero ni pensar para cuando las notas jeje

miguelop2491

• 23/02/2020 16:06:00.

Legis ahora falta ver si se ha acertado en lo mas importante, en las respuestas jeje el examen para mi nivel medio como he dicho antes, con varias muy asequibles pero otras que pueden parecer fáciles pero de cara a desarrollarlas tienen trampa, por ejemplo,todos situamos la reconvención, la tercería de dominio... Pero habrá que ver cuantos han desarrollado bien ese tipo de preguntas, puedes poner bien algunas cosas y que te falten otras y eso veremos como se puntúa.

Andeiro86

• 23/02/2020 16:55:00.

Pongamos que el tribunal son 5 miembros, cada miembro puntua, quitas las notas mas alta y mas baja y haces la media de las 3 restantes

Into the wild

• 23/02/2020 17:01:00.

Hola a todos, por fin nos lo hemos quitado de encima! A mi me ha parecido de dificultad media, pero he salido contentilla. Y visto l9 visto... últimas plazas en ámbitos grandes? 90? 95? 100?!!!

Andeiro86

• 23/02/2020 17:16:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2020 17:19:03

No sé vosotros pero al terminar el examen no pude evitar fijarme que a mi alrededor unos cuantos dejaron preguntas en blanco.

Y en cuanto a sumatorio, mejor esperar a que salgan notas. Pero en Ministerio el último en posición de nota tiene un 55,95. No creo que el sumatorio llegue a 70 del último en posición de plaza.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 23/02/2020 17:19:00.

Eso estoy diciendo en otro hilo andeiro,que la chica que tenía al lado quedaban 10 min y le faltaban 3 preguntas por contestar...

Andeiro86

• 23/02/2020 17:31:00.

Yo suplicacion poco pero bien los plazos de anuncio e interposición ante quien y poco más.

Rueda79

• 23/02/2020 18:10:00.

Yo la de suplicacion he puesto que es ante el TSJ contra las resoluciones del J. Social y Mercantil...que se anuncia en 5 dias y tras los tramites correspondientes se interpone en 10 dias y poco más...

Un 2'5 no me van a poner seguro, pero al menos el 1'25 me lo espero xD

Rueda79

• 23/02/2020 18:12:00.

Y lo de las diligencias urgentes he puesto el 801...aunque hay gente que ha puesto las diligecias urgentes tal cual...

Pero al poner lo de la conformidad entiendo que había que hablar del 801....

Lo bueno que he puesto todos los articulos en las preguntas menos en la de suplicacion, que ni idea...

Demandando reconviniente

• 23/02/2020 18:16:00.

Yo ya me he mojado en otro hilo, y digo que tengo un examen que puede estar entre 8 y 18 según cómo corrija el tribunal.

Veo que la sensación con la que he salido yo es la misma con la que ha salido buena parte de la gente top del foro, lo cual me tranquiliza un poco más, y me hace ver un poquito más cerca el aprobado que el suspenso, pero harán conmigo lo que quieran hacer.

Al menos espero no estar al límite en cuanto al contenido del examen, y que me resten por la presentación y la caligrafía. Debí haber tenido más cuidado, porque me han sobrado 10 minutos de examen que podía haber aprovechado para escribir mejor. Pero es que de entrada vi el tiempo muy justo.

Rueda79

• 23/02/2020 18:29:00.

Jajaja ya...

Como te ha ido? Por cierto tenía todas menos la 10 en las preguntas que me hice.. Menos mal xD

Rueda79

• 23/02/2020 18:35:00.

Bueno yo tmb me he dejado cosas en casi todas...quizá menos en la de los medios de prueba y la reconvencion...

Pero no creo que ninguna esté para menos de 1'5, vaya en mi opinion

Norma Bates

• 23/02/2020 18:43:00.

Había preguntas concretas pero otras yo creo que han ido un poco a tantearnos para ver nuestra capacidad de síntesis. Al menos esa impresión me ha dado con preguntas del estilo a la tercería de dominio. Y la pregunta sobre las medidas civiles si quieres hay mucho que escribir. Por ejemplo medios de prueba yo añadí también el orden, que no lo preguntan pero es que no sabes qué coño poner, si pones poco o si pones mucho. Esto ya dependerá del Tribunal... Nuestro trabajo está hecho.

ANR1

• 23/02/2020 18:59:00.

A mi me ha parecido de nivel medio, ni fácil ni complicado

Yo he respondido a todas, pero sin rigor técnico ninguno, y eso es lo que me preocupa.
Por ejemplo, los medios de prueba los he enumerado y puesto el orden no sé como lo puntuaran la verdad.
Había salido contento, por que en las 10 me he defendido, pero tras revisar el examen tengo algunos fallos por ejemplo en la 7, en la que he puesto lo de lo de 10 y 15 días pero en la finalidad he fallado. En algunas me faltan cosas, como en la 9, pero lo fundamental lo he puesto, y en la 10 la verdad es que he puesto todos los plazos y procedimientos que no es posible y procedimientos que sí.

Espero que al menos llegue al 12,5 pero todo va a depender de los criterios de corrección y si tiran al alta o baja.

Voy por discapacidad, así que a ver si al menos llego al 12,5, por un lado pienso que mi examen al menos para el aprobado está, pero por otro lado me vengo abajo, por que no sé si serán duros en la corrección.

Enhorabuena a los que le haya ido muy bien!!

Norma Bates

• 23/02/2020 19:06:00.

Legis, es lógico que entrase alguna de las que pusiste si no paraste de poner preguntas durante un mes. No eres ningún visionario, lo que eres es un cansino.

miguelop2491

• 23/02/2020 19:10:00.

La capacidad de síntesis como han dicho por ahí atrás también se valora en un desarrollo.

Pb24

• 23/02/2020 19:25:00.

Madre mía, voy a ser la única persona que ha salido con la sensación que el examen era nivel medio y algunas preguntas jodias.. xD
Me ha pasado que según las iba leyendo iba pensando, bien , bien.. pero luego me he quedado arrancada en un par. La de la oposición cambiaria ufff.. esa se me ha trabado. En fin, tengo la sensación de que fallos he cometido, pero en general lo he defendido todo más o menos creo.
Sensación rara tengo

Numero99

• 23/02/2020 19:42:00.

La de las diligencias urgentes cómo la veis?? Es que preguntan por la instrucción y la conclusión que es igual, la conformidad es una vez ya ha finalizado la instrucción. Me parece pregunta muy trampa. La sentencia de conformidad no está en la fase que pedían a desarrollar.

Norma Bates

• 23/02/2020 19:48:00.

Legis, yo no tengo nada que reconocer porque nada he hecho. Aquí todos pusimos nuestras impresiones. Lo que si recuerdo es que hacías especial incapie en cosas que estaban FUERA DE TEMARIO, o es que ya no te acuerdas de tus queridas ejecuciones sociales etc. Mira no voy a entrar más al trapo contigo, vete a darte un paseo por el campo como hiciste ayer y no me cuentes más tu vida.

Gotesca

• 23/02/2020 19:52:00.

Mi sensación a la salida del examen ha sido optimista pero tras mirar la ley, la cosa cambia.
Ahora desde mi punto de vista empieza la peor parte la larga espera.

Numero99

• 23/02/2020 19:52:00.

Bueno esperemos que viendo la confusión valoren un poco las dos cosas. Ya veremos. Al final la corrección es muy subjetiva. Estamos todos en sus manos. Calma y se ha hecho lo mejor que se ha podido dentro de la exigencia y del tiempo más no se puede hacer. Era una pregunta muy ambigua. Todos tenemos un poco esa sensación de algo he dicho pero todo no y algo he puesto mal. Tenemos posibilidades que es lo importante. Ánimo ahora a descansar y a por el Word.

Cg35

• 23/02/2020 19:54:00.

Es que esa pregunta yo la veo hasta impugnable. Te dicen diligencias urgentes ante el JG en el caso de que haya conformidad del acusado con la pena, y esa conformidad solo puede darse una vez que han concluido las diligencias. Son dos momentos totalmente diferentes y no se sabe muy bien a qué se refieren

Mlok

• 23/02/2020 20:52:00.

Mi impresión: de regalo nada. O llevabas controlados los procedimientos o caías. La conformidad del Juicio rápido el artículo 801LCRim. El recurso de suplicación, interpuesto en organo a quo y los plazos, jodidos. No me ha parecido fácil la verdad. Aún así y tras comprobar con Leyes, estoy tan segura de haberlo pasado que no voy a presentar la instancia de Auxilio, no digo más...

Suerte a todxs!

Demandando reconviniente

• 23/02/2020 21:25:00.

Enhorabuena Mlok. ¿En gestión también ibas por Madrid?

Mlok

• 23/02/2020 21:30:00.

Demandado, sip, por Madrid en Gestión y Tramitación. Ahora empezaré con Word, pero sin agobio alguno, la verdad...

Creo que todos los que hoy hayamos defendido decentemente la mayoría de preguntas, a pesar de olvidos o errores puntuales, estaremos por encima del 12,5. Y claro, no todo el mundo llega ahí, osea que por lo que leo x aquí la mayoría estaréis dentro. Enhorabuena, descansad y ánimo con lo que queda, que ya es poco y más sencillo!!!

Mlok

• 23/02/2020 21:40:00.

Pues a eso voy Porca... -)

LaGalle8703

• 23/02/2020 21:45:00.

Yo creo que el examen en sí no ha sido excesivamente dificil (salvo suplicación q no se la esperaba nadie) pero una vez te pones a escribir las ideas pululan en la cabeza y es facil cometer errores, yo tengo buena sensación en general pero si que tuve fallos. Como curiosidad, llevo unos dias pensando q caeria algo de matrimoniales o de violencia de género, ya que la presidenta del TCU es Magistrada de Familia, pensaba q era una paranoya mia pero se ve que di en el clavo xDDDD.

Ahora a descansar los que ya hemos acabado, y a los que seguis con trami y auxilio, mucho ánimo, no tireis la toalla que queda poco y hay una plaza esperandoos!

Elopositorvalenciano

• 23/02/2020 22:14:00.

Hola buenas, yo he estado en Cataluña en el aula 1010 y creo que hemos asistido todos y tan solo una persona se ha levantado.En cuanto al examen me ha parecido bastante asequible, aunque tal vez un poco engañoso. Las preguntas eran más o menos las esperadas , con 5-6 medio fáciles para sacar un 5 lo veo bien. Yo personalmente he salido muy contento aunque hasta que no veo lo nota no me quedaré tranquilo. Saludos

Solares83

• 23/02/2020 22:41:00.

Entro por aquí y parece que a todo el mundo le ha salido espectacular. Debo ser el único que empieza a ver fallos importantes fallos importantes repartidos a lo largo del examen...

justitronic

• 24/02/2020 13:43:00.

A modo de chascarrillo, en mi aula ( 003 Valladolid) hubo uno que preguntó si podía poner un cronómetro con la cuenta atrás para que le pitara cuando llegara a 9 minutos. Por supuesto se le negó tal acto... imaginaos si cada uno nos hubiéramos puesto un cromo :):):) entre 44 personas.
Espero y deseo demandado, que no fueras tú...porque sino toda la admiración que te tengo caería de repente :):)

Lauwell

• 24/02/2020 14:05:00.

Vamos a ver: primera pregunta, medios de prueba, poner el articulo. Segunda pregunta, terceria de dominio creo: pusistéis lo de que es jv, ante el laj de la ejecución y se resuelve por auto por el tribunal que dicto la orden de ejecución(resuelve sobre la procedència del embargo y no cosa jugada respecto titualiridad etc). Tercera creo que demanda separación, las causes del articulo menos lo del demandado de nulidad que pretenda separación porque no es aplicable, OPOSICIÓN AL CAMBIARIO, el trámite que pone en la ley(demanda oposición, causes, traslado acreedor, puede pedir vista, jv, sentencia 10 dies, cosa jugada) y así sucesivamente. Si tenéis del orden de 8 con más o menos lo que pone en la ley, estáis aprobados. Si no, pues està regular la cosa. Pero sinceramente no me creo que estéis todos en un limbo subjetivo en manos del tribunal. Creo que algunos que estáis aprobados de sobres estáis acojonados sin necesidad y que otros que están suspensos de sobres se están dando falses e infundades esperanzas. Tenemos los resguardos y la ley para cotejarlo, quitando a los que si tengan un examen muy dudoso no hay para tanta incertidumbre.

Elopositorvalenciano

• 24/02/2020 14:09:00.

A ver, es normal tener dudas aunque yo cuando salí del examen estaba seguro de haber aprobado y sigo estandolo pero el miedo a como lo valoren ahí está. A todos os hicieron tan solo poner una firma en el sobre? Me parecía raro solo firma ni DNI ni nada

fortuna1970

It is what it is

• 24/02/2020 14:12:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 14:22:11

Ralph, para ponerte un altar el último comentario.
A mi estas cosas me hacen hasta sospechar de tongos en las opos... en serio que entre la creme de la creme que ha superado los dos primeros examenes, existe ese perfil de gente?
Por que en el primer examen vale, lo de todos los años. Pero ya aplicado el filtro...
Copio gente y se pillaron? Yo eso me lo perdí

fortuna1970

It is what it is

• 24/02/2020 14:32:00.

Por cierto Porca me hace mucha gracia haberte puesto cara (aunque de lejos).
No escribo mucho pero si que sigo el foro, y eres una institución casi jajaja. Y si no estoy mal, eres el mismo IUS35 que tb era una institución allá por 2016 (esto último no estoy segura).
Y mira por donde, resulta que eres el chico de camisa azul que le faltó tiempo para ofrecerse voluntario para ir al examen!! :)

Oiiram

• 24/02/2020 15:29:00.

Porca, pero en la pregunta primera no había que explicar los medios de prueba, no? El enunciado no decía eso, yo creo que muchos hemos alargado las preguntas algo más de lo que preguntaban pero que el Tribunal quería concisión

fortuna1970

It is what it is

• 24/02/2020 17:15:00.

Porca, cuenta que la leyenda que a la tercera convocatoria se aprueban las 3 plazas (y luego se renuncia a dos, que se que eres de esa opinión -que comparto totalmente-). Y te quedas de señoron gestor como un rey.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 24/02/2020 20:22:00.

Anda que no nos hemos reído con el subnormal.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición