¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 23/02/2020 23:22:00.
• No registrado.

Para los criticones que esperaban examen facilón

50 RESPUESTAS AL MENSAJE

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 23/02/2020 23:26:00.

RE:Para los criticones que esperaban examen facilón

Legis actio per iudicis postulationem
• 23/02/2020 13:50:00.

Sobre el tercero gestion hoy tras salir del examen
::: -- Editado el dia : 23/02/2020 13:51:06
::: -- Motivo :

El examen ha sido mucho más fácil de lo que me esperaba, lo cual lo veo imjusto, aprobarán la mayoria y cogerán plaza los que más concurso tengan, aunque puede yo vaya a coger plaza lo veo Injusto.
Al final gestión otra consolidacion, bueno cojo el coche y de vuelta a casa.

Rueda79

• 23/02/2020 23:30:00.

Ha sido un examen muy facil de aprobar.

Numero99

• 23/02/2020 23:32:00.

Los que penséis que es fácil pararos a mirar la concreción y precisión de las preguntas. Que no es hablarles un poquito de todo y saber por donde te da el aire. Es afinar. Y afinar es complicado. Ahora que si os ha parecido fácil realmente mejor, si realmente habéis dado en la Diana de las preguntas claro. A mí de fácil nada. Muy sufrido con poco tiempo para pensar y con preguntas demasiado rebuscadillas. No tengo claro ni el aprobado. Depende del nivel de corrección que tengan

miguelop2491

• 23/02/2020 23:40:00.

Examen difícil de calificar, yo en todas tenía ideas pero claro, hay que ver cómo puntúan... todos sabemos más o menos lo que es la tercería de dominio, la reconvención... como idea general pero la pregunta de la conformidad en los juicios rápidos tenía trampa, la de las medidas civiles en la orden de protección es una pregunta poco esperada, la del recurso de suplicación ni te digo... estamos dando por hecho que aprobamos porque nos sonaban mucho todas o casi todas pero eso hay que verlo, había 3 preguntas en las que puedes dudar no creo que casi todos hayan aprobado este examen sinceramente, desgraciadamente queda mucho tiempo para saber lo que hemos sacado, ojalá lo supiéramos en menos tiempo.

Rueda79

• 23/02/2020 23:46:00.

No se, a mi me ha parecido facil la verdad.

De hecho he salido pensando que me había salido perfecto, salvo la suplicacion, aunque la he podido defender algo. Tras revisarlo un poco me he dado cuenta que me he dejado cosillas pero bueno, es imposible ponerle el articulo literal, salvo superdotados.

Vaya que yo no tengo duda de que he aprobado, y me atrevería a decir con buena nota, pero bueno, que con el 12'5 me doy con un canto en los dientes.

miguelop2491

• 23/02/2020 23:55:00.

Yo he salido con buena sensación también pero luego revisando veo que tiene más preguntas trampa de lo que parecía(la de la conformidad, suplicación, medios de prueba no sabía muy bien hasta dónde había que llegar), aunque yo me aprobaría XD no creo que haya hecho un examen malo pero no sé, de ahí a que apruebe un 90 por cien hay un mundo, yo después de revisar las respuestas creo que merezco aprobar pero firmo el 12,5 como sea la verdad, nada de notas altas, porque después del examen lo veía casi todo bien y luego me he ido dando cuenta de muchos fallos, como curiosidad, me he fijado al acabar el examen en las compañeras de al lado y se habían dejado una hoja en blanco, igual a mucha gente tampoco le ha parecido tan fácil.

Norma Bates

• 24/02/2020 0:07:00.

Como dijo Sr. Lobo en Pulp Fiction:

"Buen trabajo caballeros, tal vez salgamos de esta, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Rock and roll

• 24/02/2020 0:08:00.

El legis actio este ya confeso que era Quino? o todavía no? seguro que sí y me lo perdí.

Rueda79

• 24/02/2020 0:13:00.

Es que sois demasiado pesimistas tio...

Parece que han preguntado la ejecucion hipotecaria, menores y los procesos especiales de contencioso y social...

Para el que lo llevaba bien, y la gran mayoría de los que comentáis aquí lo llevais bien, no ha debido de ser muy complicado de aprobar en mi opinión.

Que lo mismo se ponen tercos corrigiendo y tiquismiquis con la letra y me mandan a tomar por culo pero bueno...

También pienso que si el año pasado regalaron cincos, me extrañaría que este año pidan una Catedra en Civil y Penal para aprobar.

Suerte a todos!

miguelop2491

• 24/02/2020 1:04:00.

Cuanto más se revise más te comes la cabeza, yo me olvido ya hasta que den las notas y es normal que si lees y relees acabes sacando fallos de todo, lo mejor ya es dejarlo estar y esperar a las notas, el examen no era tan fácil como lo pintaban pero tampoco vamos a pasar ahora al otro extremo, se puede aprobar, hay que sacarle algo positivo a lo de hoy y es que nos olvidamos por unos días de esto, hoy ya ha terminado y solo queda esperar(bueno y los que no tenemos plaza asegurada ni aprobando empezar a pensar en Auxilio, pero eso queda lejano aún y ahora toca una semana de semivacaciones, el llegar hasta aquí no era fácil y estar peleándolo es para estar orgulloso)

ticus

• 24/02/2020 3:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 3:32:21
::: --> Motivo :

Yo he visto un examen donde podías defenderte...

Tengo q hacer una autocrítica...me he exigido mucho ...ver el temario completo....menores,mercantil...

En el fondo sabíamos q no podían ser preguntas cortísima,ni q se podía salir muchísimo...me arrepiento de no estudiar lo básico que si se podía memorizar bien.muchas veces nos complicamos nosotros

Pese a todo...yo estoy contento pq estoy vivo ...pensé q podía caer cualquier cosa y no quería tener un examen con preguntas en blanco.hoy me he podido defender de todo...se q veo el examen y se me han olvidado cosas,pero a mí no me daba tiempo de escribir más...

Esta claro que tienen q corregir y no será fácil pasar...pero honestamente creo que hoy estamos más vivo que ayer... yo de pensar q podía dejar varias en blanco si hilaban fino a ver esto...me da esperanzas de poder llegar al concurso

Lo hubiéramos firmado todos,y se q podía haberlo hecho mejor...

No pueden ser muy estrictos...aunq la mayoría está contenta...no todo el mundo lo estara al 100 por 100

Ya sabemos que es difícil,pero podemos soñar...y sinceramente antes de examen firmaba esta situación

Y no todos han salido contentos,aunq en una mayoría si los estemos....al final el examen hay q hacerlo,y no es tarea sencilla por el tiempo.quizas ahora más q nunca empiece la oposicion

Lauwell

• 24/02/2020 8:20:00.

Legis actio, el día antes del examen estabas por aquí tratando de infundir el miedo en los demás y hoy es el día de las lágrimas?? Todo esto si no eres quino y solo haces esto por echar el domingo en el foro

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 24/02/2020 8:37:00.

Mi opinión es que el examen era engañoso. La mayoria tiene un nivel estratosférico y por eso salió con la sensación de hostia no ha venido un ogro a comerme, yo incluido. Ahora como te pongas a analizar te llevas las manos a la cabeza, y dependerá lo estrictos que sean y la gente que quieran que pasen o no. Que se lee en facebook que era fácil, pero si han preguntado el recurso de suplicación? vamos.no me jodas, unas diligencias urgentes que.no queda claro a que se refieren, incluso las pruebas en civil es.ambigua, las medidas de protección en civil un artículo super concreto....saben que la gente está preparada y han ido a preguntar cosas para ver que dominabamos los rincones de todo el temario, pero si unos días antes alguien dijo oposición al juicio cambiario y aquí le insultaron todo el mundo. En resumen, fácil es que te pregunten pot el.ámbito del juicio ordinario, querella, medidas cautelares, diligencias preliminares, etc y ni una de esas....en fin a ver que pasa

miguelop2491

• 24/02/2020 16:22:00.

Josant yo soy el que puso lo de la oposición cambiaría como pregunta posible y alguno dijo que era poco menos que una barbaridad que preguntaran eso, y al final cayó esa pregunta tal cual, estoy de acuerdo que en un primer momento pareció asequible porque eran todo preguntas del temario pero luego vas dándote cuenta de los fallos, de que en algunas preguntas se pedía otra cosa y al final acaba habiendo sorpresas, de un examen que creías que apruebas a ver lo que acaba pasando, aunque creo que la mayoria de los que escriben por aquí aprobarán viendo el nivel que tienen pero las notas no se van a regalar, y el que lo llevara con pinzas cae seguro, y el que fuera un poco por ir también, al final aprueban los que llevan años en esto y se lo saben de pe a pa, esos seguro aprueban, el resto( yo incluido) depende de lo estrictos que se pongan( aunque yo creo que no hice un examen malo pero no me fío hasta que no vea las notas)

wildatheart

• 24/02/2020 17:14:00.

Rueda me ha hecho gracia lo de la cátedra.por lo visto es verdad,el año pasado regalaron cínicos y no pocos precisamente.Yo cogí y me levanté,porque lo veía un suplicio.esa es una de las cosas más injustas que puede haber.que uno sea gestor o no dependiendo de lo bonachones que sea el Tribunal.que una cosa es que ante la duda indubio pro opositor, pero otra que al ver que iban a quedar vacantes muchas plazas regalarán un trabajo

miguelop2491

• 24/02/2020 17:37:00.

Si vamos de decir motivos de oposición cambiaría a oposición cambiaría hay una diferencia abismal claro que si, y si te preguntan por oposición cambiaría es de cajón que vas a tener que nombrar los motivos de oposición, es de lo mas importante de esa pregunta junto con el plazo y que se hace en forma de demanda, no veo la diferencia que quieres hacer entre una pregunta y otra porque es casi lo mismo, y evidentemente hay diferencias enla forma de formular la pregunta pero tú te quejaste de que preguntara sobre ello, y es evidente que han preguntado sobre esto, pero no pasa nada si el examen ya ha pasado y es una chorreada discutir sobre esto, ya pasó.

Norma Bates

• 24/02/2020 18:09:00.

"Yo, yo, yo... Y solamente yooo"

Ayyy Legis Legis, lo tuyo si que es de Juzgado de Guardia y no lo de la pregunta n° 8

OFRE

• 24/02/2020 19:18:00.

Desde luego, este Quino es un tío poliédrico. Tiene más alias que el delincuente más buscado por el FBI. Lo preocupante no es que hable -escriba- en voz alta, sino que se contesta a sí mismo. Eso ya empieza a ser de psiquiatra.

No te preocupes, Quino, hay pastillas para eso.

Rueda79

• 25/02/2020 13:30:00.

Cuanto afán de protagonismo madre mia...y eso que es un puto foro xD

Norma Bates

• 25/02/2020 14:09:00.

Yo ya dije que un regalo no iba a ser, pero que no pensaba que fueran a salirse del temario. El recurso de suplicación hijo mío llevo años estudiándolo (como muchos otros compañeros) y no hace falta que vengas tú a decirnos que lo estudiemos, porque obviamente si es parte del temario la gente que lleva unos años en esto se lo va a mirar, como cualquier otra pregunta que se recoja en el temario. El domingo después del examen apareciste diciendo que había estado tirado, que iban a pasar casi todos. A medio día que no había sido tan fácil, y a última hora que había sido difícil. Cada vez que apareces es para soltar una incongruencia más. Espero que apruebes por el bien del foro, te lo digo de verdad. Sería muy fuerte que una persona que lleva meses diciendo las preguntas que van a ver encima suspenda! Eso ya sería el colmo de la mala suerte colega. Por cierto, mira a ver si sacas tu bola de cristal y nos ilustras a nosotros, pobres diablos, sobre los atajos del Word. Y si no, también puedes pillar el atajo tú mismo y esfumarte definitivamente.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 25/02/2020 14:12:00.

Legis hablas igual que Quino ehh jajajaja y que conste que me da lo mismo quién seas

Norma Bates

• 25/02/2020 16:13:00.

Aquí te dejo un pequeño pasaje:

Norma Bates
• 14/02/2020 10:56:00.

RE:Ejemplo tercero gestión
"Que nos van a meter 2 o 3 dobladas o que casi nadie conteste está claro, pero el resto si has estudiado se podrán contestar."

Y ahora una de tus intervenciones querido:

Legis actio per iudicis postulationem
• 16/02/2020 9:39:00.

RE:Ejemplo tercero gestión
" Estoy pensando que cuantas más preguntas en blanco menos tendrán que corregir, por lo que no descarto una o dos preguntas jodidas que mucha gente deje en blanco para corregir menos y las demás asequibles."

Ves??? Los dos hemos pensado que podía haber 2 preguntas chungas. No te enfades tanto hombre si es que hasta en el fondo coincidimos! XD

Estabi

• 25/02/2020 22:58:00.

LegisQuino, háblanos de penes de plástico, que antes no parabas de hacerlo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición