¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

710.882 mensajes • 396.177 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bel1

• 24/02/2020 10:44:00.

Bolsa reserva Andalucía

Hola a todos
¿Es cierto lo que me han comentado que ayer en el examen de Gestión en Andalucía entregaron unos documentos para inscribirse en una supuesta bolsa de reserva?
Y las demás personas que somos de Andalucía pero hemos ido a otros ámbitos, ¿cómo podemos inscribirnos?

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

rabodelagartija

• 24/02/2020 11:22:00.

RE:Bolsa reserva Andalucía

Sí, es cierto. En tramitación harán lo mismo el día del examen de word. No puedes inscribirte, es para las personas que se presentaron por ámbito de Andalucía. La anterior convocatoria ya se hizo lo mismo.

Limonyclavos

• 24/02/2020 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 11:25:22
::: --> Motivo :

Si, pasaron unos formularios para que los voluntarios se apunten a una bosla extraordinaria.

En principio sólo se pasó allí y es para los que fuimos por Andalucía y pasamos el corte.

Entre los aprobados con plaza y los interinos y funcionarios que no pueden apuntarse (obviamente) pues nos quedamos en la bolsa (me incluyo porque sería un milagro alcanzar una plaza) unas 100 personas más o menos.

Oye, me alegró el día, es un bonito premio de consolación de cara a la siguiente convocatoria.

OpositoraJerez

Si empecé fue porque nunca dudé que lo conseguiría

• 24/02/2020 11:37:00.

Pues yo me he informado en los sindicatos, y eso es ilegal y de hecho no existe una bolsa extraordinaria. Existe una bolsa de reserva en la que entrarían la gente que se queda fuera en las bolsas de interinidad de convocatoria anteriores. Y yo he pasado el corte de gestión del primero y creo que debería de tener ese mismo derecho.

En fin, aquí como todo, injusticia total.

lismaria

• 24/02/2020 11:57:00.

Y porqué es ilegal?, esto es lo que deberían fomentar los sindicatos que gente que se presenta al 3 examen entren los primeros y por la puerta grande de interinos, menos problemas tendríamos ahora si esto se hubiera hecho siempre, es lo justo. No habría gente que quiere fijeza por los muchos años de privilegio que han tenido trabajando.
Primeros en la lista con 3 exámenes aprobados y sin plaza, después 2 exámenes aprobados y por último un examen aprobado y en la bolsa de reserva gente con experiencia(que deberían ser los que han aprobado en algún momento un examen), esto es lo justo y lo legal

ANR1

• 24/02/2020 11:58:00.

Nos lo explicaron muy claro:

La bolsa está vacía y antes de ir al SAE iban a constituir una bolsa exptraordinaria con las personas que hubiesen aprobado el segundo en Andalucía: lo dejaron muy claro, solo se constituía con personas aprobadas por el ámbito de Andalucía.

Hubo una reforma delas normas que rigen la bolsa de andalucía que permite hacer esto y no es nada ilegal, ial contrario permite hacer lista de reservas con personas que aprueban con posterioridad al plazo de la bolsa, para que accedan personas que aprueban examenes por el ámbito de andalucía y acudir antes a estas personas que al SAE lo cual es de todo justicia

ANR1

• 24/02/2020 12:04:00.

el que no lo vea es por que no quiere, por que como es posible que se acuda a personas del SAE que a personas que han aprobado éxamenes de gestion con posterioridad a la bolsa?

Y lo del ámbito, pues es lógico no? son bolsas extraordinarias que requieren de una gestión rápida y ello se consigue solo si reduces el número de personas a tener en cuenta.

Opo1989

• 24/02/2020 12:16:00.

En el examen anterior hicieron lo mismo y el señor que nos explico todo comentó que los compañeros del año pasado lo había llamado. Y que sólo era para gente que se presenta ámbito Andalucía, por eso es la Bolsa de ese territorio.

OpositoraJerez

Si empecé fue porque nunca dudé que lo conseguiría

• 24/02/2020 12:51:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 12:53:44

y entonces, por qué una persona del SAE va a trabajar de interino antes que yo que pasé el corte del test? y también he ido por Andalucía y nadie me ha dado la oportunidad de pertenecer a esa bolsa. Eso si es justo?
Me parece perfecto que entren antes que yo personas que han llegado al tercero, pero yo también tengo derecho, a que si se quedan sin gente, tiren de mi y no del SAE.

Bel1

• 24/02/2020 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 13:09:34

No lo han hecho público, lo están ocultando a las demás personas que también hemos aprobado pero al ir por otro ámbito nos dejan sin opción. Tendría que ser algo transparente para que todos tuvieramos oportunidad. En los sindicatos me dicen que es falsa esta información, me parece increible encima lo tapan...

eleopejota

• 24/02/2020 13:22:00.

Cuando creéis que darán la lista provisional de admitidos a las bolsas de Andalucía?

mercessi

Hola

• 24/02/2020 13:58:00.

Lo q yo no veo lógico es q a un mes escaso de haberse cerrado el plazo para solicitar la bolsa de Andalucia, pasen una hoja para apuntarse a una bolsa en Andalucía... si además cuando se cerró el plazo de inscripción ya se sabía quiénes habían aprobado ... q alguien me lo explique... hay una bolsa oficial y otra de extraperlo o cómo va la cosa?

Bel1

• 24/02/2020 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 15:06:29

Es increíble la verdad.. porque encima esta todo oculto llamas a los sindicatos y te dicen que es mentira, que eso como va a ser, que es ilegal...
Y todas las personas que hemos ido a otros ámbitos y también estamos aprobados que?
Me parece una vergüenza. Es indignante que no todos tengamos las mismas oportunidades.

sichianna

• 24/02/2020 16:32:00.

Pero oculto de que, si en las bases prevee esa posibilidad y por una resolución del 27 de julio de 2018 creo recordar se constituye las bolsas de reserva. Si necesitan gente pues se constituirá otra. Tienen preferencia los aprobados 2015, luego 2016 y luego los de esta supongo

sichianna

• 24/02/2020 16:39:00.

Opositora jerez no te preocupes, tienen preferencia los que hayan aprobado test y práctico, como es lógico, pero si se agota llaman a los que tienen un ejercicio. Puedes verlo en adriano, las bolsas de reserva hay gente con un ejercicio.
Yo estoy currando y no me apunté a ningún sitio. TE LLAMAN ELLOS, lo he puesto mil veces ya.

sichianna

• 24/02/2020 16:42:00.

Mercessi supongo que lo que dieron ayer es PARA ESTA BOLSA que está vigente. Date cuenta que la otra tardará en ponerse en funcionamiento más de un año.

Es lo más justo creo, que entren personas que hayan aprobado ejercicios.

mercessi

Hola

• 24/02/2020 16:47:00.

Estoy de acuerdo q es lo más justo ... pero q sea para todos los ámbitos, no solo para Andalucia...

sichianna

• 24/02/2020 16:50:00.

Mercessi sabes q cada comunidad regula sus bolsas no? En unas te permite estar en otras, en alguna no hace falta ejercicio aprobado, en otras se valora más la antigüedad... Vamos cada una es diferente. Es que si nos ponemos hablar de injusticias....

Bel1

• 24/02/2020 17:20:00.

Oculto porque no lo están publicando para que los aprobados que hemos ido a otros ámbitos pero somos de Andalucía podamos acceder a esta supuesta bolsa de reserva que no se ha publicado en ningún sitio. Sólo han recogido nombre, dni y teléfono. Pues ya me dirás lo transparente que es eso.. que nos deja fuera a los demás.

sichianna

• 24/02/2020 19:32:00.

Tu tienes tela de morro no? Osea te presentas por otro ambito, porq tendrá más plazas o vete a saber, y en tu derecho estás, y ahora quieres incluirte en la de Andalucía. Yo flipo vamos

reigos27

• 24/02/2020 20:37:00.

Esa manera de crear un bolsa excepcional viola el derecho de cualquiera a solicitar el acceso a una bolsa. Ninguna bolsa exige que te hayas presentado previamente solo y exclusivamente en su ámbito, con cumplir los méritos que te pidan basta. Pero esta bolsa excepcional solo para los que se presenten en Andalucia es una patochada de templo. El mismo derecho tiene alguien que apruebe en Madrid, Albacete o Galicia. Si esto se hubiera hecho en Cataluña, saldria hasta en los telediarios. Que si quieren refuerzos excepcionales, muy bien, que la habrán excepcionalmente para todos los que hayan aprobado, que la solicite el que quiera, y el que tenga mas méritos, que vaya el primero.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 24/02/2020 20:44:00.

jajaja oju de chiste, la gente se presenta por otro ámbito más favorable y ahora se queja. Señores que estonse ha hecho toda la vida en Andalucía así que dejaros de tonterías. Está la bolsa a 0 para que llamen del paro que llamen a los aprobados que es más justo, y cada CCAA regula la bolsa como le sale de ahí...

Bel1

• 24/02/2020 20:48:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 20:48:25

Pues flipa lo que quieras pero estoy en mi derecho. Nadie dice que por ir a un territorio no puedas entrar en la bolsa de otra comunidad.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 24/02/2020 20:55:00.

Si estas en tu derecho de apuntarte a una bolsa ordinaria, a una extraordinaria rigen las reglas del juego que decida las CCAA. Y esto se ha hecho aquí siempre, el que decide ir a otra Comunidad es porque quiere tener más facilidades, ahora que no se queje no se puede querer lo bueno de todos lados, que hay que tener morro

sichianna

• 24/02/2020 20:56:00.

Y en la de Valencia exigen q vivas allí no te jode.

reigos27

• 24/02/2020 20:59:00.

Y en cataluña que hables catalan. Eh, bolsa extraordinaria.

sichianna

• 24/02/2020 21:02:00.

Es que cada una tiene sus reglas. Lo que no podemos es tener melón y taja en mano

reigos27

• 24/02/2020 21:09:00.

Y tengo una duda, esto como va. La gente que ha aprobado otros exámenes de otros años y no en esta convocatoria, que ha solicitado su inclusión en la bolsa de 2020, ¿no deberían tener preferencia a los que se han presentado a esta última? Lo han solicitado antes en tiempo y forma, se les debería llamar también para ofrecerle esa posibilidad, no limitarlo a la última y ale. Huele a chamusquina que los de la Junta en vez de acelerar el tramite de los que ya habían solicitado la bolsa de nueva apertura, pierdan el tiempo en hacer LO MISMO pero para los últimos de este examen. Pues leñe, termina la bolsa que tienes entre manos. Cuanto mas lo pienso, más raro me parece.

sichianna

• 24/02/2020 21:18:00.

No hay chamusquina ninguna. Mirad va así:

1. Los gestores de la bolsa ordinaria. Si se agota se tira de
2. Tramitadores con carrera. Si no hay se tira de
3. Auxilios con carrera. Si no quedan tiran de
4. Aprobados de 3, 2 o 1 ejercicio de la oep de 2015. Que no quedan
5. Aprobados 3,2, 1 ejercicio de la oep de 2016.

Y si no tiran de SEPE como ha pasado en Sevilla. Como el SEPE lo quieren como último recurso, supongo que querrán hacer una tercera bolsa de reserva con los aprobados de 2017/,18

JESUSIN1990

• 24/02/2020 21:19:00.

Yo creo que han pensado: "vamos a ver la bolsa que se acaba de cerrar va a tardar 1 año como poco en valorarse" ¿Que hacemos hasta entonces si la actual lista ya bolsa ya esta agotada? Llamamos a los que se hayan presentado aquí, que sabemos que cumplen al menos el requisito de haber aprobado un examen y vamos tirando hasta que se resuelva la oficial".

¿Es chapucero? Un poco. Pero efectivo. Y se ahorran estar llamando a gente del SAE.

reigos27

• 24/02/2020 22:23:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 22:24:37

Chapucero creo que es poco. Si tienes tiempo para hacer una lista extraordinaria, úsalo para acelerar la bolsa que ya has convocado, resuelve la baremación de los cuerpos superiores lo más rápido posible, y punto. O abre una excepcional con todos los que lo habían solicitado ya, y que sea por sorteo hasta que se realice la baremación. O pedir a los de bolsas de otras provincias, las cuales no todas están agotadas, la posibilidad de ir a donde hagan falta. Criterios mil hay, antes que ir a "ofrecerlo" a los últimos presentados a los exámenes, a los cuales dicho sea de paso, también les podrían abrir un periodo extraordinario para aquellos que no saquen plaza, puedan ingresar en la bolsa que ya cerraron con prisas. Cuanto mas lo pienso, mas arbitrario veo lo que están haciendo, y más poco limpio parece.

sichianna

• 24/02/2020 22:31:00.

Y dale. Que esa previsión estaba en la bolsa anterior a esta (pública), que las listas de reserva son públicas también.
Que no es cuestión de ofrecer coño, que en esa lista estará todo el que haya aprobado algo en Andalucia, le hayan pasado el papelito o no. Ya os estoy diciendo que en los exámenes de la oep por lo menos en tramitación NO PASARON UN PUTO PAPEL Y ME LLAMARON ellos por si quería formar parte de esa reserva.

Claro, venga a llamar de otras provincias, así siempre curran los mismos no? Para una puta migaja que nos dan a los que incluso hemos pasado un proceso selectivo y os parece mal. Acojonante

reigos27

• 24/02/2020 22:42:00.

Sichianna, calmate. Estoy criticando solo a la administración, como puedes leer en mis comentarios. Porque hay cosas que no me parecen lógicas ni justas.

mercessi

Hola

• 24/02/2020 22:54:00.

Hombre, creo yo q pasar un papelito por las aulas para q la gente se vaya apuntando me parece como poco , chapucero y como si fueran a hacerlo “de extranjis ”... si es como dices q hacen, Sichianna, todavía tiene un pase. Q llamen de la lista de aprobados me parece más serio q que pasen un papel...

sichianna

• 24/02/2020 23:05:00.

Reigos estoy calmada, es mi forma de hablar.

Y os aseguro que es así. Supongo que esos "papelitos" en el que das tu consentimiento es para acelerar los trámites, porque luego cuando te llaman tienes que dar tu consentimiento con un correo creo recordar.

Además que eso es totalmente público, si se constituye una bolsa de reserva veréis que va por orden de puntuación y si no estáis es porque hayáis renunciado expresamente

sichianna

• 24/02/2020 23:08:00.

Que lo del papel es irrelevante. Como dije antes, en mi aula al menos no repartieron, pero en otras si, y yo también pensé, como yo no esté en esa lista arde troya. Pero qué va, llaman ellos según el orden que establece en las propias bases

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 24/02/2020 23:12:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 23:14:27

sichianna, ha explicado bastante bien como funciona la lista de reserva. Solo añadir que las bolsas en Andalucia, en realidad, son provinciales, pero te puedes cambiar de una provincia a otra cada vez que quieras. En la normativa está previsto el cambio de provincia, lo único que tienes que esperar un mes desde que solicitas el cambio. En mi juzgado trabajo una chiquilla que comenzó en la bolsa de Málaga y solicitó el cambio a la de Sevilla, y la malagueña sigue trabajando en Sevilla. Pero hay mucha gente que no quiere cambiarse de provincia.

Por cierto, edito para decir que, en el portal Adriano podéis leer la resolución que regula esto de la lista de reserva y veréis que es algo que estaba previsto desde la orden de interinos del 2016 y que es como lo explica sichianna ...

sichianna

• 24/02/2020 23:15:00.

En la de reserva te tienes que joder creo

sichianna

• 24/02/2020 23:45:00.

Lo dudo. Pedir datos al ministerio, llamar, constituirla.. date cuenta que en las anteriores somos muy pocos, ahora con esto del 60 por ciento...

Opos0007

• 25/02/2020 10:30:00.

Cyri, ates de los exámenes de auxilio....??? Se supone q es una bolsa extraordinaria q entraría a funcionar una vez agotada la ordinaria, no???

iuno

• 25/02/2020 15:09:00.

Qué es ir mal en puntos Cyri?

ezentis01

• 25/02/2020 15:12:00.

Surrealismo en estado puro, jajaja, pero es cierto que las bolsas estan agotadas, y ahora viene el concurso traslado , con lo cual, tendran que llamaros mucho antes de examen de Auxilio, tema de la nueva BOLSA va para largo, primero lista excluidos , alegaciones, baremacion provisional, alegaciones, baremacion definitiva, eleccion de Provincia, etc etc, el proceso es largo, un año y media la otra vez, no se trata de que corran, es que hay muchas instancias, y alegaciones, y mucho tramite, tengo entendido que cuando llamaban del SEPE, ya se exigia lo de tener examen aprobado. Por lo demas, hasta que salga la nueva, un año y pico queda de bolsas agotadas, cuando se incorporen los aprobados por promocion interna es solo un 30%, y muchos piden excedencia se rellenaran un poco, pero sera cuando se incorporen los aprobados de la nueva convocatoria cuando cesen los interinos en Masa, eso tambien va para largo, solo hay que ver la baremacion de promocion interna, y el retraso que llevan, luego tambien hay muchos interinos de refuerzo, en definitiva, si es cierto lo de esta lista, os llaman ya mismo, porque tras el concurso traslado necesitaran del personal.

Opos0007

• 28/02/2020 16:23:00.

Cuando se incorporen a trabajar los que obtengan plaza, empezará a correr bastante el orden en el puesto que cada uno tenga, ello sin contar con los que renuncien por estar en otro trabajo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición