¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sarita Alcoy

• 24/02/2020 16:45:00.

Soy la única que no está contenta con el examen que he hecho?

Pues eso que leo que para todos ha sido un paseo y para mi no ha sido sencillo defenderlo y no estoy segura de aprobar,.
O soy la más torpe del foro o tenia un examen diferente sino no me lo explico

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alphos

• 24/02/2020 16:51:00.

RE:Soy la única que no está contenta con el examen que he hecho?

No, es que como siempre en los foros a los que generalmente vas a leer es a los que les ha ido bien. Yo he percibido que, quitando los mismos de siempre, el volumen de comentarios tras el examen es tan bajo como cuando un examen no ha salido generalmente bien, así que me da a mi que para todo el optimismo que rezuman muchos, no ha sido tan fácil para mucha gente como vaticinan (y cuyos vaticinios han fallado por ahora casi siempre).

Demandando reconviniente

• 24/02/2020 17:44:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 17:50:59
::: --> Motivo :

Creo que la sensación es generalizada. Muchos salimos contentos del examen porque pensábamos que nos iban a poner cosas que nos sonasen a chino y no íbamos a saber decir nada, y luego hemos visto que en la mayoría de las preguntas nos podíamos defender más o menos.

En los días siguientes es cuando vas procesando el examen, y empiezas a ver lo que pusiste mal, lo que se te olvidó... por eso yo no quería corregir el examen, ni volver a tocarlo hasta que publicasen las notas. Pero aunque no lo quieras, te vienen los fallos a la cabeza, y si entras al foro y ves algún comentario, aunque sea de refilón, te das cuenta de que otros lo han hecho mejor.

Yo salí del examen pensando que tenía más o menos 70 % de probabilidades de aprobar y 30 % de suspender, y ahora me veo en un 60/40, o en un 55/45 según como esté de ánimos. Sé que tengo posibilidades, pero desde luego no voy a andar sobrado.

Espero que sea cierto que unos cuantos fueron al examen por probar, y lo hiciesen real y objetivamente MAL, porque esos exámenes son los que pueden dar un poco más de valor a los que estaremos en la zona de peligro.

Artabro

• 24/02/2020 17:59:00.

Pues yo tampoco salí contento. Gestione muy mal el tiempo y al final tengo 4 preguntas bastante completas, tres reguleras y tres muy escuetas, por no decir otra cosa. Tengo la sensación que he podido cagar una buena oportunidad, ya veremos. Mucho ánimo a todos.

Pb24

• 24/02/2020 18:13:00.

+1000000 Demandado

Ya salí pensando anda! Pues he sabido escribir, pero poco más... En el propio examen me asaltaban dudas si lo que estaba escribiendo era correcto al 100% y en fin.. yo no voy a mirar nada, bastante mal lo paso cuando veo como bien dice Demandado comentarios de refilón de otros
Hoy descansar y mañana empezar con el Word y ya está, lo hecho hecho está. Sinceramente, mis energías están en no pendar demasiado lo que hice ayer xD

Gestora29

• 24/02/2020 18:34:00.

Por fin estos comentarios!!! Espero que sea cierto y que los que ponen que genial sean minoría. Yo también tengo muchas dudas de si llegaré al 12,5 depende de como corrijan.... Da rabia perder esta oportunidad... Y no quiero pensar que el concurso sea sólo un mero trámite para elegir destino

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 24/02/2020 18:39:00.

Jajaja que bueno missgigles con lo d yo tardan y tu chita

arieshoroscopo

• 24/02/2020 19:43:00.

Yo empecé súper animado con las preguntas de civil, pero a medida que iba pasando a penal no sé qué me pasó que me bloquee. El enunciado de la 8 lo leí diez veces porque no sé qué me estaban preguntando, suplicación cagada, me esperaba otra cosa de social, tipo: representación y defensa o de despido... En general, sensación mala, no creo que pase al concurso. En fin, no estaba en mis planes conseguir gestión esta convocatoria, así que todo lo que me ha pasado, eso que me llevo.

Opos1234

• 24/02/2020 19:58:00.

A mi lo que más me crispa es la gente que no fue al examen probablemente porque no habían pasado el test y el práctico (o sea, que tienen menos nivel que nosotros) y se les oye decir "desde casa" ... "uy qué examen más fácil".

Lo único que tiene de fácil es que a todos nos sonaban las preguntas, no es como si te preguntan por un reglamento que ni te suena. Pero luego, desde mi punto de vista, había que controlar muy muy bien la ley para poder responder a toda velocidad cada pregunta (casi sin pensar) en tan poco tiempo y atinar con el párrafo concreto de la ley por el que te estaban preguntando. No es lo mismo andar 100 metros en el tiempo que quieras o que tengas que andar esos 100 metros en 15 segundos. La cosa cambia. El contenido es el mismo pero las circunstancias hacen que lo fácil se convierta en difícil.

Luego viene la parte B... sales del examen en plan "he triunfado" pero según van pasando las horas te vas dando cuenta de que no has triunfado tanto. Que te falta esto o lo otro.

A modo de ejemplo, yo pedí 3 hojas en blanco para poder hacer esquemas y organizarme cada respuesta antes de contestar en la hoja oficial... pues bien, tuve que ir a cañón directamente sobre la hoja oficial, no tuve ni tiempo de irme haciendo esquemas.

Ya veremos a ver cuando salgan las notas si es verdad que fue tan tan fácil

arieshoroscopo

• 24/02/2020 20:05:00.

Yo pedí folio en blanco para hacerme esquemas, pero me di cuenta que no me hacía falta, que las ubicaba bien las preguntas, pero además es que no me hubiese dado tiempo ni a contestar a la mitad de las preguntas si hubiese hecho esquemas. Yo pedí dos hojas de respuestas porque me lié en dos preguntas y estaba muy guarreteado todo, así que tuve que repetir dos preguntas, con lo cual fue apuradísimo de tiempo, es más, no me dió tiempo a contestar bien fui flechado en todas las preguntas.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 24/02/2020 20:24:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2020 9:35:47

...

peletazo

• 24/02/2020 21:12:00.

Estamos todos igual. Yo salí diciendo que me había defendido muy bien y ahora me quito el muy bien y me quedo con el defendido. Pero bueno ya está hecho.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 24/02/2020 21:46:00.

Bueno dependerá mucho que quieran que haya concurso que pasarán algo la mano o que quieran que pasen los justos...

LOQUETENEMOS

• 24/02/2020 21:55:00.

si es curioso a todos los que no fueron el examen les pareció bastante fácil.
Yo también soy de las que estoy rezando para que me pongan 12,5 no pido más. Por cierto el tiempo me pareció muy poco y las preguntas no eran cortas para nada.

Moon cake

• 24/02/2020 22:18:00.

Con más tiempo para poder pensar el examen no habría sido complicado, con el tiempo que nos han dado la estructura de las preguntas las tengo como un niño de 5 años contando las vacaciones del verano en el colegio...

olivo134

• 25/02/2020 8:26:00.

Pues yo salí del examen con sensación rara.. para nada vi un examen sensillo ni asequible ni nada por el estilo. Me revientan los comentarios de qué fácil.. me gustaría ver a mi a toda esa gente haciendo el examen.. un examen de ese tipo nunca es fácil. Conforme iba haciendo el examen iba pensando que el tribunal iba al grano, a pillar.. esa pregunta de contencioso?? de social?? con todo lo que hay que preguntar de esos ordenes???

A mi parecer tengo 4 preguntas bien y las otras regular.. No se como corregirá el Tribunal o lo que hará...
Y lo más fuerte fue cuando salí del examen en Andalucía, con toda mi preocupación encima del puto examen y me veo a la gente pegando saltos, un hombre ( interino por lo que pude deducir) salió y lo estaba esperando toda su familia, diciendo estoy aprobado seguro, dándole abrazos a todos, un grupo de chicas diciendo el examen ha estado tirado y entonces es cuando yo ya me vine abajo, pensé soy el más tonto que se ha presentado hoy al examen..

En fin.. a ver que pasa.. Suerte a todos.

Star77

• 25/02/2020 9:06:00.

Moon cake Ayer me dio por leer mi examen y pensé lo mismo que tú, parece un examen de un niño de colegio...
Olivo 134 yo también estuve en Andalucía y vi lo que tu, gente muy contenta pero habrá de todo.
Ahora están ya en manos del Tribunal, espero que el nivel general no sea muy alto porque entonces lo que estamos al borde del abismo....

Iñaqui1964

• 25/02/2020 9:50:00.

Yo no hice el examen, y ayer, al ver las preguntas, en principio me pareció fácil, pero luego, en frío, me di cuenta de que tenía su cosa. Pero debéis tener en cuenta que no es un test, que entre 0 y 2,5 hay mucho trecho en cada pregunta y que para aprobar hace falta sacar una media de 1,25 por pregunta. Con esto quiero decir, que si tenéis preguntas bastante bien (puntuables con un 2 o con un 2,25) y otras más flojas (puntuadas entre 0,75 y 1,25) tenéis muchas posibilidades de aprobar.

Yo me imagino que a la hora de puntuar, tendrán para cada pregunta una serie de conceptos que tienen que aparecer en la respuesta, por ejemplo, el número de artículo, 0,25, el plazo, otro 0,25, si es de enumerar, 0,25 por cada uno (p.e. motivos de reconvención en familia).

tramitador

opositor25

• 25/02/2020 10:33:00.

YO tampoco sali tan eufórico ni contento, si me sonaba todo y pude defender mi exámen, pero está claro que no sabemos cómo corrigen , dependerá del nivel que tengamos todos . Si corrigen por tantas de 5-10 al día y el tuyo está entre los menos malos pues suerte , al final es inevitable comparar !

arieshoroscopo

• 25/02/2020 11:01:00.

Pues yo hice el examen y me pareció muy sencillo, la verdad. No quiero desmotivar a nadie. Para nada fueron a pillar. Si hubiesen ido a pillar, hay preguntas muuuuuuuuuuuucho más jodidas que no llevábamos ni el 90% de los candidatos. ¿Enumerar los medios de prueba en el proceso civil os parece complicado? Creo que no, sinceramente. Otra cosa es que te luzcas y pongas el artículo donde se regula, y lo adornes con algún complemento más. Yo no creo que llegue a los 12,5 porque a partir de la cuarta pregunta me hice la picha un lío, pero bueno, creo que el Tribunal fue benévolo, sinceramente.

Opo1989

• 25/02/2020 12:31:00.

Yo tampoco salí contenta del examen, fue una sensación agridulce... También me examiné en Andalucia. Y el examen no lo vi fácil como están diciendo mucha gente.. Contesté a todas las preguntas, algunas cosas más literales como los medio de prueba, la reconvención, la comparecencia del artículo 505 y la conformidad del rápido, las demás cosas con mis palabras y para nada completas.. Estoy cagada, porque nose que pasará.... Cómo corregirá el Tribunal..
Pasaran al concurso solo las mismas personas que plazas??

justitronic

• 25/02/2020 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 25/02/2020 13:20:47

Legis, en las bases pone algo al respecto? No lo he visto.... ya tienes la respuesta, corrección subjetiva, estamos en manos del TCU. Yo no le daría más vueltas. Ahora, el que piense que el TCU va a corregir el examen de alguien, porque piensa que lo ha hecho mejor de lo que le han corregido lo lleva clarinete. Fijaos que ha hecho con los test ... y esa es una prueba objetiva total.

Moon cake

• 25/02/2020 17:18:00.

yo creo que como dijeron muy bien en otro hilo, todos hemos salido más o menos contentos por las expectativas que teníamos al pensar que no íbamos a poder contestar a alguna de las preguntas o que igual no nos sonaban todas. De ahí que todos cuando terminamos el examen hemos dicho, oye pues si he contestado a todo. Pero yo después de leerlo en casa me he dado cuenta de que he puesto cosas de más, no he explicado bien otras, he fallado en poner algún plazo, me faltan datos importantes en algunas preguntas... lo normal que nos ha pasado a todos. Yo creo que quien se vea ahora mismo con notaza una de dos, o de verdad le ha salido muy bien el examen y lo ha bordado o de verdad no se han parado a mirar su examen y han visto que era muy difícil poner bien todo sin dejarte nada y bien explicado. Y en este caso no se puede evitar dudar de que el tribunal si es un poco duro pasan menos de los que la gente se piensa.

Aguita66

• 25/02/2020 18:59:00.

Personalmente, me pareció fácil, pero no porque el examen lo fuera, sino porque me esperaba cualquier cosa, desde preguntas muy concretas y rebuscadas a epígrafes difíciles de recordar. La única que fue más complicada fue la de social, pero aún así se portaron. Aunque es lo que se está diciendo, sacar un 12.5 será relativamente fácil, pero pueden ponerse puntillosos para dar de 20 en adelante. Si vas con puntos de sobra en concurso y tienes un puesto decente en los exámenes anteriores, todo es tranquilidad. Si no tienes buen puesto o muchos puntos, la puedes pinchar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición