¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

astagui

• 26/02/2020 10:26:00.

Lista de reserva extraordinaria

Buenos dias,

Los que nos apuntamos en la hoja que pasaron el dia del examen para una lista de reserva extraordinaria para Andalucia, sabeis cuando empiezan a llamar para trabajar? Imagino que en verano para cubrir vacaciones no?

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 26/02/2020 11:06:00.

RE:Lista de reserva extraordinaria

Empezarán a llamar ya porque las de gestión están agotadas en algunas provincias como Sevilla, en donde llamaron desde el SAE hace 2 semanas a dos personas. Ahora sobre qué puesto estas Astagui?

astagui

• 26/02/2020 11:42:00.

Josant según el sumatorio estoy entre los 50 primeros puestos.

arieshoroscopo

• 26/02/2020 12:44:00.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Cómoooooooooo?????????????? que en Andalucía pasaron una hoja para apuntarse a una lista de reserva de interinos, pero qué cutrez es esa???????? qué barbaridad, dónde está el principio de igualdad, mérito, capacidad????????? yo no me presenté en Andalucía y estoy interesado en la bolsa de interinos de gestión aunque sea en reserva. Muy fuerte, vamos.

arieshoroscopo

• 26/02/2020 13:00:00.

Acabo de ponerlo en conocimiento de los sindicatos para que lo investiguen y lo denuncien a la Gerencia, al Ministerio a quien corresponda porque no se puede hacer semejante chapuza. Existe un procedimiento administrativo previsto para esos casos y si la bolsa de interinos para gestión se ha agotado en Andalucía lo que deben hacer es llamar a la gente a través del servicio andaluz de empleo o convocar extraordinariamente un listado de candidatos, como hizo por ejemplo hace poco Ceuta.

astagui

• 26/02/2020 13:22:00.

Jajajaja mueve el procedimiento que quieras, que al ser extraordinaria pueden hacer lo quieran
Cuanta jeta dura, se van fuera y pretenden pillar cacho de todos lados

sandramalaga

• 26/02/2020 14:00:00.

Los q se fueron fuera para tener más oportunidades, ahora quieren dejarnos sin las migajas de Andalucía, a los q nos es imposible movernos de Andalucia....muy fuerte

OpositoraJerez

Si empecé fue porque nunca dudé que lo conseguiría

• 26/02/2020 14:19:00.

Jeta ninguna. Yo tengo derecho a participar en la bolsa de Andalucía, de hecho he participado. Así que tengo el mismo derecho a participar en esa bolsa extraordinaria que se ha hecho de forma chapucera.

Misalan

• 26/02/2020 14:47:00.

No se ha hecho de forma chapucera. Esa posibilidad viene reflejada en la orden de interinos (de hecho, ya se hizo una lista de reserva en la ultima convocatoria).
No se llamará a nadie de esa bolsa hasta que se agoten las bolsas de gestion y no haya gente con titulacion en las bolsas inferiores.

rabodelagartija

• 26/02/2020 14:58:00.

No se puede estar en misa y repicando. Este procedimiento ya se conocía. Se hizo con la OEP de 2015 y con la OEP de 2016. Y es para los opositores que optan por el ámbito de Andalucía. No se puede tener todo.

OpositoraJerez

Si empecé fue porque nunca dudé que lo conseguiría

• 26/02/2020 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 15:09:57
::: --> Motivo :

Es que yo he ido por ámbito Andalucía pero no he llegado al tercero pero a la vez tengo derecho a participar como en la Bolsa Oficial. Y si, estoy en misa y voy a repicar eso está clarísimo. Porq no hay transparencia. Porq ni los sindicatos saben nada de esto ni la Delegación provincial. Pues raro me parece, la verdad. Pero que bonito se ve y que poca empatía cuando te beneficia de??

wildatheart

• 26/02/2020 15:12:00.

Esto se ha hecho en Andalucía desde hace mucho.eso te da una idea de las plazas que deberías sacar a oposición y no lo hacen porque no les da la gana.si en gestion han salido 165 algo, la necesidad real seria de casi el doble.para que:tienen lista interinos y luego la que ellos quieran abrir para tener siempre repuesto.ya lo he dicho muchas veces,ellos son los primeros interesados en favorecer la interinidad.Yo firmé esa lista,pero si estoy en auxilio te puedo asegurar que no me voy a calentar la cabeza,sacando trabajo.que saquen las plazas que tienen que sacar.soy consciente de que esto lo puedo decir porque me llaman de auxilio y se aprovechan de la necesidad de mucha gente

wildatheart

• 26/02/2020 15:13:00.

Opositora,te acabo de leer:esto es solo para la gente que estaba ese dia y aprobo los dos primeros.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 26/02/2020 15:14:00.

Esto se ha hecho siempre, creáis polémica por todo, ya es que ni contesto xD Pero vamos las bolsas están a 0 van a llamar en 0,2 porque lad extraordinarias anteriores están agotadas, conozco algunos que han rechazado hasta 4 veces...

rabodelagartija

• 26/02/2020 15:16:00.

Claro, ni los sindicatos ni en Delegación, saben de la existencia de la lista de reserva. Claro...

sichianna

• 26/02/2020 16:05:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 16:16:23

Otra vez con lo mismo?

Que es para gente q se haya presentado en Andalucia. Y no hace falta apuntarte, llaman ellos.

Por mi que os llamen muy pronto pero no me haría muchas ilusiones. Como dije, la de gestión hace 20 dias tenía 3 disponibles, pero qué pasa que auxilio se mueve menos y siempre hay bastantes (tienen que tener carrera para que te llamen como gestor).
Y luego están los reservas de 2015 y los de 2016, que han renunciado hasta ahora porq claro, había examen a la vista, ya no habrá tantas renuncias.

eleopejota

• 26/02/2020 16:24:00.

Sabéis cuanto pueden tardar en sacar las listas provisionales de admitidos en la bolsa de Andalucía?

He visto que para gestión sumando todas las provincias hay más de 2800 plazas, creéis que se van a apuntar tanta gente en toda España? Lo digo porque el primer examen lo ha pasado unas 5400 personas, o sea que con que se apunte a la bolsa menos de la mitad de esos pues ya no llegan a 2800.

Alpidio

• 26/02/2020 16:25:00.

Qué fuerteeee!!!! O sea q en otros ámbitos se hace público un llamamiento para q concurra gente de toda España, me consta q en Madrid hay interinos Andaluces, y allí solo pueden trabajar los q se han presentado por ese territorio? Y donde están los principios de publicidad y libre concurrencia de todo procedimiento administrativo????
Si eso lo hacen en Cataluña se lía gorda
Muy injusto

Alpidio

• 26/02/2020 16:29:00.

Adema de q perjudica incluso a los propios Andaluces q a la desesperada se presentan en otro territorio con más plazas, para mejorar sus opciones
Qué falta de seriedad
Ahora bien, si alguien lo recurre creo q tiene bastantes argumentos para ganarlo porque es una chapuza y no hay por donde cogerlo, es impresentable

sichianna

• 26/02/2020 16:35:00.

Eleopejota, los interinos que no han pasado ningún examen pero tienen experiencia (requisito) no lo contamos?

A mí lo que me parece fuerte es que os parezca mal esto, en cambio os aprovecháis de la "injusticia" con la territorializacion. Me voy a ministerio porq hay 600 plazas y otro que se ha presentado e Andalucía con más nota se quedará fuera. Ahí no hay quejas. Y vendréis con que lo pone la convocatoria. Pues la orden de interinos también lo pone.

Haber rekurrrido

Alpidio

• 26/02/2020 16:44:00.

Pero es q una cosa es presentarte a la oposición, y pienso q el q va por Ministerio porque hay más plazas es porque no tiene otro remedio, a todos nos gustaría trabajar al lado de casa, y otra cosa es participar en una selección de interinos, o más bien discriminacion de interinos. Es q es tan complicado sacar un comunicado vía internet con publicidad a través de sindicatos para el quiera presentarse donde quiera? Será mucho pedir y mucho mangoneo q se pase una lista. Es tercermundista

sichianna

• 26/02/2020 16:47:00.

Vuelvo a repetir en otras bolsas piden como requisito que resida allí o hables un determinado idioma

arieshoroscopo

• 26/02/2020 16:52:00.

Vamos a ver, en misa y repicando no. Una cosa es el proceso selectivo y otra las bolsas de interinos. Si yo decido presentarme por otro territorio distinto al de Andalucía, qué tiene eso que ver con que esté interesado en la bolsa de interinos de Andalucía?????? Eso es una chapuza, lo mires por donde lo mires, pasar un folio para que la gente que se se examina en Sevilla se pueda apuntar a una lista de reserva de interinos, pero esto qué es? Menuda sinvergonzonería. Si Andalucía ha agotado la lista de interinos, que llamen del servicio andaluz de empleo o que convoque una lista extraordinaria, como ha hecho Ceuta y de esa lista que llamen por orden de puntuación, pero qué huevos es eso de hacer una lista como si fuese eso para apuntarse a una excursión. Ni de coña, vamos. Recurso que te crió.

sichianna

• 26/02/2020 16:54:00.

Aries cansina. Que se constituye la reserva por orden de puntuación que no te enteras

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 26/02/2020 18:53:00.

Vamos a ver, os pongo un enlace para que podáis leer la resolución de la anterior lista de reserva.

[--http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adr...ajo/Bolsa-2016/--]

Villa74

• 26/02/2020 18:54:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 19:06:01

::: -- Editado el dia : 26/02/2020 18:57:04
::: -- Motivo :

Os copio lo fundamental:

RESOLUCIÓN DE 27 DE JULIO DE 2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LAS LISTAS DE RESERVA, RECOGIDAS EN EL ARTÍCULO 3 D) DE LA ORDEN DE 2 DE
MARZO DE 2015 SOBRE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PERSONAL INTERINO DE LOS CUERPOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
El artículo 3. 5 de la Orden de 2 de marzo de 2015 sobre selección y nombramiento de personal interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece que
e) Si no se hubiera podido realizar el nombramiento con cargo a ninguna de las bolsas referidas en las letras anteriores se acudirá a una lista de reserva de personas opositoras aprobadas del cuerpo correspondiente que se conformará con aquellas personas candidatas que hubieren superado alguno
de los ejercicios de la última oferta de empleo público que se haya resuelto y publicado por el Tribunal Delegado Territorial de Andalucía con posterioridad al cierre del plazo de solicitudes de la bolsa. Los llamamientos se efectuarán por riguroso orden de puntuación, en caso de empate se atenderá a mayor puntuación de los distintos ejercicios empezando por el último.
Actualmente está cerrada la OEP de 2015 y próxima a terminar la de 2016

El Ministerio de Justicia ha proporcionado los datos correspondientes a las personas que han aprobado algún ejercicio en el ámbito de Andalucía en la OEP 2015. Asimismo se han recabado los datos de los opositores aprobados en los cuerpos de Gestión y Tramitación relativos a la OEP 2016

Villa74

• 26/02/2020 19:02:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 19:05:28

::: -- Editado el dia : 26/02/2020 19:04:47
::: -- Motivo :

Por tanto, quién quiera recurrir que tenga en cuenta que esto de la lista de reserva ya estaba previsto en el artículo 3. 5 de la Orden de 2 de marzo de 2015 sobre selección y nombramiento de personal interino de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, por tanto, no es nada que no se supiera. La orden está publicada en el Boja y ya sabéis, la ignorancia no es excusa. Yo os entiendo, porque da coraje, cuando te presentas fuera por las circunstancias, pero la lista de reserva es legal. Y yo prefiero que llamen de la lista de reserva que del SAE, que del SAE, muchas veces no se sabe a quién se llama.

Alpidio

• 26/02/2020 19:26:00.

Sin entrar ya en la legalidad o inmoralidad de la bolsa cuya opacidad no hace más q generar sospechas de q antes de los mejores resultados se va a tener en cuenta el ser amigo o hijo de, no os parece raro q si el Ministerio de Justicia le pasa a la Junta la lista con los datos de los opositores candidatos a interinos y por tanto también el teléfono, porqué os cogen los datos personales a mano y además según parece no en todas las clases? Es q se me hace muy raro q un funcionario de la Junta vaya a trabajar un sábado o un Domingo

transito rojo

Aqui en la tierra

• 26/02/2020 20:33:00.

¿Qué es el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública?

Es nuevo no funciona todavía muy bien pero a través de este tribunal que tiene representación en todas las ciudades se puede pedir explicaciones al los órganos de las administraciones.
El Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (TTAIP) es un órgano resolutivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con dependencia administrativa del Despacho Ministerial e independencia funcional, encargado de resolver en la última instancia administrativa las controversias que se susciten vinculadas a la transparencia y al derecho al acceso a la información pública a nivel nacional.

El TTAIP fue creado mediante el Decreto Legislativo N° 1353, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fortalece el Régimen de Protección de Datos Personales y la Regulación de la Gestión de Intereses, e inició sus funciones el 20 de diciembre de 2018, actualmente cuenta con dos (2) salas conformada por tres (3) vocales cada una.

Alpidio

• 26/02/2020 20:49:00.

Me parece una atrocidad q a los Andaluces q habéis optado por salir a otros territorios por donde han salido más plazas para ganaros dignamente los garbanzos ahora os veden la posibilidad de ser lllamados interinos, y peor me parece los q les hacéis un corte de mangas diciendo q tenéis mucho morro por algo tan lógico como querer trabajar de interinos en vuestra propia tierra, allá vosotros con vuestra conciencia. Igual de mal me parece q haya Andaluces trabajando de interinos en mi Tierra y q en cambio el q quiera no pueda presentarse allí porque a unos señoritos y además respaldados por unos maleducados bocazas q aspiran a vivir de la sopa boba dando gracias por las migajas, y luego se quejan de q esas mismas migajas se las quieren arrebatar sus paisanos q no creo q por capricho salgan fuera a buscarse la vida. Es muuuuuuy patetico

Alpidio

• 26/02/2020 20:52:00.

Y por cierto, recurrir además de un derecho ejercitable por quien se siente perjudicado es muy sencillo y no cuesta nada, basta asesorarse por un sindicato, también se puede denunciar ante las instancias oportunas por vulnerar derechos, lo peor es el pataleo q no sirve para nada

ANR1

• 26/02/2020 20:53:00.

Alucino en colores!!!! entonces es más justo que llamen del SAE, a gente enchufada sobre todo.

Y los que vais por otro ambito, a que no veis injusto que vosotros que os presentais por otros ambitos entreis en la blsa de andalucía por que en esos ambios si aprobeis examen, pero los que se presentan en Andalucía, incluso con más notas que algunos de ustedes, al ser el corte más alto no apruebe en andalucía y se quede sin entrar en su bolsa, y entren gente como vosotros que aprobais con menos nota en otros ambitos?

A que eso no lo veis injusto, pues eso si que es injusto.!!!!

Y alucino con la falta de transparencia que decis...pero si está en la Orden que regula la interinidad en Andalucia.
Haber recurrido esta orden.

Que sí que habéis elegido otro ámbito distinto al de Andalucía, pues a aguntarse por que todo no se puede tener!!!

Alpidio

• 26/02/2020 20:58:00.

Es mas justo q llamen a gente que haya aprobado en cualquier territorio no solo los q vais por el vuestro, aunque a mí plin, ni estoy en Andalucia ni se me espera

Alpidio

• 26/02/2020 21:06:00.

Yo me he apuntado a varias: Madrid, Castilla leon, Castilla la Msncha y Asturias, en ninguna se me ha exigido estar empadronado allí

sichianna

• 26/02/2020 22:00:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 22:02:18

Alpudio, que parte de riguroso orden de puntuación no entiendes?

A ver si te crees que los que rellenan el papel son los primeros. Cuando salga esa reserva invito a todo el mundo a comprobarlo.

Sumario, aunq del sae sí que es verdad que para inscribirse tienes que tener examen aprobado, la "selección" es mucho menos transparente puesto que no sale ni nombre ni nada publicado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición