¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Santi8

• 26/02/2020 11:29:00.

RESERVA NOTA DISCAPACITADOS II (AUXILIO)

Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
1.4
“Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 50 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.”

¿Se sabe algo de este tema?

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

supergarcia

• 26/02/2020 20:06:00.

RE:RESERVA NOTA DISCAPACITADOS II (AUXILIO)

Pues visto lo visto, me parece a mi que este año no van a reservar en ningún cuerpo, no se quien decía por ahi que los sindicator habían dicho que pondrían atención para que en tramitación y auxilio si se reservara y no pasara como en Gestión, pero se ve que en tramitación centraron su atención en otra parte, para auxilio ni idea pero no tengo muchas esperanzas en que la reserven,pero por otra parte auxilio de las tres creo que es la que no ha cambiado nada de nada respecto al pasado examen,pero tal como son los tribunales calificadores seguramente este año no se reserve ninguna, ojala me equivoque.

Popurrelo

• 26/02/2020 20:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 20:33:44
::: --> Motivo :

Pues a mi no me afecta en lo más mínimo, pero eso es ir contra las bases (sobre todo en Auxilio que no ha cambiado nada), y yo creo que sería bastante fácil de ganar en el contencioso-administrativo.

Santi8

• 27/02/2020 1:24:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2020 1:25:22

Pues a mi sí que me interesaría e informarme sobre lo que dicen las bases de la convocatoria.
Pero no quiero ponerme la tirita antes de la herida.
Llegado el momento....y si hubiera que reclamar...estas cosas como se hacen?

Y cuantos más seamos mejor por supuesto.
En auxilio las condiciones para que se cumpla la reserva están clarísimas

"(...)se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.”

Tendríamos que agruparnos o al menos pasar modelos de reclamación.

Durante estos días iré subiendo este hilo y animo a la gente que se sume.

Las bases nos amparan.

Mouchy40

• 27/02/2020 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2020 9:12:08

A mi me ha pasado con el Teórico de Tramitación que no me han reservado la nota.
Si le mandas un correo a consultasaccoo@gmail.com te mandan un escrito para que reclamames al tribunal primero. Yo lo voy a hacer hoy y después está como dices tú sino te hacen caso puedes ir al contencioso. Un saludo!

medaigual5613

• 27/02/2020 13:23:00.

Lo primero es que Gestión no tiene word, supongo que quisite decir Tramitación... y el de tramitacion deberian haber reservado segun los sindicatos,pero bueno, no lo han hecho y aunque se puede reclamar yo creo que de poco o nada servira, respecto a Auxilio ahi si veo claro que deberían reservar y segun dijeron los sindicatos en esta prueba si es mas posible que lo hagan

Santi8

• 27/02/2020 13:33:00.

Yo también veo claro que en Auxilio se reserven.
Tomo nota del mail Mouchy, gracias.

Mouchy40

• 27/02/2020 14:26:00.

A ver el Teórico de Tramitación es una regla de tres, los otros dos lógicamente han cambiado. Y en Auxilio el Teórico va a ser igual que en Tramitación. De nada Santi8, hoy me puede pasar a mi mañana a otra persona. Yo voy igual a word con un pokito menos de nota pero paso igual que es lo importante. Un saludo!

Santi8

• 28/02/2020 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 01/05/2020 14:17:38

.

Santi8

• 01/05/2020 14:09:00.

Subo este hilo.
Este mail lo proporcionó Mouchy40 para reclamar: consultasaccoo@gmail.com
Si alguien conoce algún correo o dirección más que lo ponga aquí.

Como ya dije las bases nos amparan, en auxilio debería reservarse la nota sí o sí, además dada la situación creo que al ministerio le interesa que cuanta menos gente se presente mejor.

Personalmente llevo casi 4 años con estas opos y pensar que se puedan retrasar sine die por la pandemia, no sé, en mi caso arrojaría definitivamente la toalla.

Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
1.4
“Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 50 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos.”

SI INSISTIMOS Y SOMOS BASTANTES TENDRÁN QUE DARNOS UNA RESPUESTA (espero)

Golfo427

• 02/05/2020 8:25:00.

yo tb veo claro que se deberia reservar en auxilio .... a ver si los sindicatos hacen algo...

Ricardo1967

Otto

• 02/05/2020 12:09:00.

Yo llamé el otro día a un sindicato. Me dijeron que en principio el Ministerio si iba a reservar la nota. Pero que sería conveniente que individualmente le haga llegar un escrito al TCU, porque ellos no podían hacerlo como sindicato.

Santi8

• 02/05/2020 13:22:00.

Acabo de enviar este correo a consultasaccoo@gmail.com :

Asunto: Reserva nota discapacidad AUXILIO JUDICIAL

Buenos días, les escribo por si podrían informarme si finalmente se hará la RESERVA DE NOTA para personas con DISCAPACIDAD que recogen las bases de la convocatoria (Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, del Cuerpo de AUXILIO JUDICIAL de la Administración de Justicia).

1.4
“Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 50 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos."

Muchas gracias

Santi8

• 02/05/2020 13:27:00.

Ricardo, puedes pasar por aquí la dirección del TCU?

Si contestan los de ccoo ya os digo.

Aquellos que estemos interesados haríamos bien en insistir a sindicatos y al ministerio, a ver si nos pueden decir algo cuanto antes.

Saludos.

Golfo427

• 02/05/2020 13:59:00.

Gracias santi ya comentas lo de ccoo si dicen algo.. .. Si pasáis el email del tcu miramos de hacer la. Petición, cuantos más lo enviemos mejor..

Ricardo1967

Otto

• 02/05/2020 14:08:00.

Tienes la dirección del Tribunal para enviar incidencias y notificaciones en la publicación de la oposición en el BOE en su punto 6.7 referente al Tribunal calificador.

Santi8

• 02/05/2020 14:20:00.

(...)la sede del Tribunal Calificador Único será: calle San Bernardo, n.º 21, 28071-Madrid (teléfonos: 902007214 y 918372295)

Gracias Ricardo

Y a esta gente se le envía una carta a esta dirección por correo así y ya está?

Ricardo1967

Otto

• 02/05/2020 15:07:00.

Así es.

Mowly

• 02/05/2020 21:58:00.

Buenas noches! Yo en su día escribí a un sindicato en relación a lo que interesa y me contestaron de así era, que la nota se reservaría, pero una cosa es lo que pueden decir los sindicatos y otra es lo que el tribunal decida. Por lo que si llega el caso y no se da, sería el momento de reclamar y no antes de hacer el examen que puede hasta suspenderse. Solo es mi opinión. Un saludo.

Santi8

• 02/05/2020 23:15:00.

Lo “normal” sería saber si reservan la nota antes de hacer el examen, con todo lo que ello implica, que es mucho. Es por tanto (para mi) más lógico y sobretodo eficaz, ejercer cierta presión antes de que se realicen las pruebas que a posteriori.

Bueno, ojo que por presión entiendo escribir al TCU y a sindicatos y preguntarles si lo que viene recogido en las bases de la convocatoria se va a cumplir o no.

No sé, prefiero tener la certeza (entrecomilladísima ) que cuando haga el examen el asunto está zanjado, que pedir que me cosan el dedo amputado después de que me peguen el tajo….(perdón por la metáfora chusquera).

unomas36

• 03/05/2020 17:09:00.

Hola chic@s.....en caso de reserva de nota se refiere a la última convocatoria verdad? Lo pregunto pq si es así yo no me presenté a ella

Santi8

• 04/05/2020 12:45:00.

Me acaban de contestar de CCOO:

Te respondemos a tu consulta en función de lo que han hecho los Tribunales Calificadores en Gestión y Tramitación y que ha sido no reservar la nota de la OEP de 2016 a la reserva de discapacidad argumentando que el modo de calificación "no es idéntico" como establece la base que tu nos citas.

Desde CCOO hemos reclamado a los distintos Tribunales Calificadores así como al Ministerio de Justicia ya que en la negociación CCOO solicitó que contase en la misma la reserva de nota, si bien el Ministerio de Justicia no lo admitió pero si dijo verbalmente que se aplicaría dicha reserva. Ahora nos encontramos con que no es así.

En cualquier caso, desde CCOO te aconsejamos que remitas un escrito y lo presentes por registro electrónico o, cuando se levanten los plazos administrativos y se abran los registros, lo presentes por registro dirigido al Tribunal Calificador Único del proceso selectivo de Auxilio Judicial, C/ San Bernardo 21, 2ª planta, 28001 Madrid, exponiendo tu situación que te encuentras en esa situación y solicitando te respondan expresamente a si te reservarán la nota o no.

En caso de cualquier duda nos dices.

Un saludo.

Golfo427

• 04/05/2020 13:02:00.

eso mismo me han respondido y ademas han añadido:

"El argumento de los Tribunales (de Gestión y Tramitación) es que el modo de puntuación no es "idéntico" y en eso se basan para no reservar la nota.

Es un argumento chapucero, pero vaya por eso os recomendamos que remitáis escritos al Tribunal para presionarlo y trasladar vuestra postura.

Un saludo. "

creo deberiamos presentar un escrito todos los que estemos interesados a ver si presionamos un poco.... en cuando al modo de puntuacion desde mi punto de vista y en este aspecto nada dice las bases, solo es requisito que sea identico el modo de correccion que en este caso es el mismo y es automatizado

Santi8

• 04/05/2020 13:28:00.

Yo pienso que deberíamos crear una plantilla y darle un poco de publicidad a la cosa y que cada uno presente el escrito mejor que un sólo escrito para varios "afectados".

Luego habla de remitir el escrito por registro electrónico o cuando se abran de nuevo los registros mediante escrito dirigido al TCU en c/san Bernardo.

Registro electrónico es a través de certificado electrónico entrando en la página web del ministerio?

Santi8

• 04/05/2020 16:42:00.

He pensado que podría servir de modelo, si queréis poner otro o cambiar algo vosotros mismos.
Cuando esté ya el "definitivo" crearé un hilo sólo con la plantilla. No os cortéis.

Buenos días, les escribo para que me informen si se hará la RESERVA DE NOTA para personas con DISCAPACIDAD que recogen las bases de la convocatoria (Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, del Cuerpo de AUXILIO JUDICIAL de la Administración de Justicia).

En la orden se recoge en el apartado 1.4 lo siguiente:

“Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 50 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos."

Entendiendo que en dicho proceso selectivo el contenido del temario y los ejercicios son los mismos y que proporcionalmente la calificación también es la misma, quisiera saber si lo contenido en las bases se va a cumplir y por tanto se llevaría a término la reserva de nota.

Muchas gracias.

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 04/05/2020 17:40:00.

Santi, yo presentaría un escrito más formal.
Y nada de preguntar si harán reserva de nota. Escribiría mis alegaciones y al final pondría algo así, Por todo ello SOLICITO, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y se me aplique, en su caso....

PD. Haría mucho hincapié en que las bases de la convocatoria constituyen la Ley a la que ha de ajustarse el proceso selectivo y que la base 1.4 señala...

Santi8

• 04/05/2020 20:10:00.

Muchas gracias Narusita.
A ver si me sale bien....yo soy más de escribir relatillos y poemas :P

Si alguien tiene práctica en la redacción de escritos o conoce alguna página con plantillas o algo así que lo cuelgue por aquí please.

Yo intentaré escribir algo con la idea que sirva de modelo para otros, pero no os cortéis que hace casi 20 años que no cojo un libro (hasta que me puse con trami y auxilio) y esto es para los que nos presentamos la convocatoria pasada y visto como esta el patio...MUY IMPORTANTE.

PD: Narusita cuando quieras te invito a una birra mientras hablamos de cine :P

Santi8

• 04/05/2020 20:32:00.

Esto es lo que he encontrado por ahí así mirando rápido:

[--https://asesorias.com/empresas/modelos-plantillas/escrito-alegaciones/--]

Pd: Los que hayáis estudiado o tengáis nociones de derecho, trabajéis en juzgados y demás....no seáis muy crueles con este pobre ignorante xd.

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 04/05/2020 20:54:00.

Santi, algo así como lo que has encontrado en esa página )

Un encabezamiento: Al Tribunal calificador único del proceso selectivo para el acceso....convocado por ORDEN JUS/

Tu nombre con DNI y con domicilio a efecto de notificaciones en C/....y con correo electrónico...

Que mediante este escrito vengo a realizar las siguientes ALEGACIONES,

Que voy a participar en el proceso selectivo...

Que las bases de la convocatoria del proceso selectivo constituyen la LEY a la que ha de ajustarse el procedimiento y la resolución del mismo y vinculan a la Administración y a los participantes.

Que la base 1.4 de la ORDEN....señala....

Que considero que en el procedimiento selectivo en el que voy a participar se cumplen tales requisitos ya que...

Por todo ello SOLICITO,

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en su virtud, en su caso, se me...

En..., a fecha

Firmado.

Santi8

• 04/05/2020 21:10:00.

Graciasss!!
Mañana me pongo!

Golfo427

• 05/05/2020 10:49:00.

buenas me han pasado este modelo, podemos trabajar sobre el a ver q os parece... me lo ha pasado ccoo:

TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO PROCESO SELECTIVO AUXILIO JUDICIAL
MINISTERIO DE JUSTICIA
C/San Bernardo, nº 21

Yo, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXXXXX, y domicilio en CXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, teléfono nº XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, y email XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, habiéndome presentado a las oposiciones del Cuerpo de Auxilio Judicial Turno Libre por la reserva de discapacitados en la OEP 2016, habiendo obtenido la puntuacion de xxxxxxxxxx en le primer ejercicio y la de xxxxxxxxxxxxx en el segundo ejericicio, EXPONGO:

- Que según lo dispuesto , ORDEN JUSOrden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el punto 1.4 establece que: “Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 50 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos”
Dado que yo me encuentro en esa situación, me dirijo al Tribunal Calificador Único del Proceso Selectivo de Auxilio Judicial para que aclare si dicha previsión se aplicará al proceso selectivo de Auxilio Judicial de la OEP 2017-2018, ya que los aspirantes del turno de discapacidad estamos en una situación de desamparo al no aclararse por parte de los diferentes Tribunales si se aplicará.

En XXXXXXXXXXXXXXX a XX de XXXXXXXXXXX de 2020

Santi8

• 05/05/2020 14:30:00.

::: --> Editado el dia : 05/05/2020 14:42:19

He hecho un mix con lo que puso Narusita y Golfo, a ver que os parece. Considero que más que pedir que se nos aclare, la línea sería simplemente "exigir" que se cumplan las bases.

TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO PROCESO SELECTIVO AUXILIO JUDICIAL
MINISTERIO DE JUSTICIA
C/San Bernardo, nº 21
28071-Madrid

Al Tribunal calificador único del proceso selectivo para el acceso al CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA convocado por ORDEN JUS/60/2020, de 15 de enero.

Yo, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con DNI XXXXXXXXXXX, y domicilio en CXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, teléfono nº XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, y email XXXXXXXXXXXXXXXXXXX, habiéndome presentado al proceso selectivo para el CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL TURNO LIBRE POR LA RESERVA DE DISCAPACITADOS CONVOCADO POR ORDEN JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, habiendo obtenido la puntuacion de xxxxxxxxxx en el primer ejercicio y la de xxxxxxxxxxxxx en el segundo ejericicio,

EXPONGO:

PRIMERO.- Que las bases de la convocatoria del proceso selectivo constituyen la LEY a la que ha de ajustarse el procedimiento y la resolución del mismo y vinculan a la Administración y a los participantes.

SEGUNDO.- Que según lo dispuesto , ORDEN JUS /60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el PUNTO 1.4 establece que: “Los aspirantes que por el turno de reserva para personas con discapacidad en la convocatoria anterior hayan obtenido una puntuación igual o superior al 50 % de la nota máxima posible prevista en cada ejercicio de la respectiva convocatoria, se les conservará la puntuación más alta obtenida, siempre que el contenido de temario, los ejercicios y su modo de calificación sean idénticos”.

TERCERO.- Que considero que en el procedimiento selectivo en el que voy a participar (ORDEN JUS/60/2020, de 15 de enero) se cumplen los requisitos referidos en la base 1.4 de dicha Orden, puesto que el contenido del temario, los ejercicios y la calificación también son los mismos que en la ORDEN JUS/1164/2017, de 24 de noviembre.

Por todo ello SOLICITO,

Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo y en su virtud, en su caso, tenga por realizadas las anteriores alegaciones, a fin de ser tenidas en cuenta a la hora de emitir la resolución al procedimiento referenciado.

En XXXXXXXXXXXXXXX a XX de XXXXXXXXXXX de 2020

Firmado.

Golfo427

• 06/05/2020 8:10:00.

Yo lo veo bien, presentamos este?? lo enviamos al mail y por registro electronico si os parece..

Santi8

• 06/05/2020 9:21:00.

Por mi bien, en todo caso crearé un hilo específico sólo con la plantilla.
Yo tenía la intención de enviarlo por correo certificado y como me aconsejó Narusita hacerlo a sobre abierto, para que en correos pongan el sello de la fecha tanto en el original como en la copia.

Ahora si se puede hacer telemáticamente y con las mismas garantías pues también.

En este caso podrías pasar la dirección de correo y explicar como funciona lo del registro electrónico.

Muchas gracias.

Golfo427

• 06/05/2020 9:41:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2020 10:07:02

Tienes firma digital?? Funciona con firma digital seria esta direccion web: [--https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do--]

Santi8

• 06/05/2020 10:17:00.

Sí, tengo certificado digital. Entiendo que se adjunta el archivo escaneado y firmado.

Creo hilo con plantilla añadiendo las dos formas para hacer llegar el escrito: correo certificado y registro electrónico.

Estaría bien hacerle llegar la plantilla a los más posibles ya sea vía facebook, twitter, telegram...

Santi8

• 06/05/2020 11:49:00.

Golfo, he entrado para ver como iba lo de la firma digital.

A parte de rellenar una breve descripción del trámite a realizar he visto que por defecto no hay ninguna dirección tal que así: "tribunal calificador único....", lo más parecido, y entiendo que se tendría que mandar a esa dirección, es PROCESOS SELECTIVOS.

Supongo que lo importante es el archivo que se adjunte y no los campos previos a rellenar, es que soy nuevo en estos quehaceres xd,

Además en el hilo específico de la plantilla, en el apartado del registro, de ser procesos selectivos la opción a marcar, así lo haría constar, para facilitar el proceso a los que opten por hacer el trámite telemáticamente.

Saludos.

Trinuka

• 26/07/2020 17:09:00.

Hola a todos. Acabo de leer todos los post. Yo soy una de las afectadas de tramitación. Alguien tiene alguna novedad al respecto?
Gracias.

Trinuka

• 26/07/2020 17:13:00.

A mi me parece muy fuerte que digan que no se cumple la identidad cuando se reservó la nota a todos los de la convocatoria cuyos exámenes se hicieron en 2015 y se había cambiado el contenido del tema 2 ENTERO y las bases hablaban en esa ocasión de "identidad de temario". A ver si cada convocatoria van a interpretar la "identidad" como les de la real gana.
Muy poca vergüenza 128545

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición