¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SEAN1986

• 01/03/2020 14:55:00.

MI TERCERO DE GESTIÓN POR VALENCIA.

Hola, pongo el mio que no me salió muy bien y no se si aprobaré, porque aunque he contestado todas las preguntas, tengo algunas con muy poco contenido.

Lo pongo también para que a la gente que no le haya ido tan bien, no crea que todos van a ser los exámenes con notas altas.

PREGUNTA 1:

Se podrán hacer uso de los siguientes medios de prueba en un procedimiento civil:

1. INTERROGATORIO DE PARTES.
2. INTERROGATORIO DE TESTIGOS.
3. PRUEBA PERICIAL (DICTAMEN).
4. DOCUMENTAL (PÚBLICOS Y PRIVADOS).
5. REPRODUCCIÓN DE LA PALABRA, SONIDO E IMAGEN.

PREGUNTA 2:

La tercería de dominio es el procedimiento por el cual un tercero alega en un procedimiento de ejecución que un determinado bien es de su propiedad.
Es competente el que esté conociendo del juicio, o el que haya acordado el embargo.
Se tramita por el Juicio Verbal, y se deberá aportar un principio de prueba.
Se inicia por demanda y se resuelve por Auto poniendo fin.
La no contestación a la demanda supone la admisión de los hechos.

PREGUNTA 3:

El demandado podrá formular reconvención en los siguientes casos:
1. Cuando se funde en algunas de las causas que puedan dar lugar a la nulidad del procedimiento.
2. Cuando el cónyuge demandado de nulidad o separación pretenda el divorcio.
3. Cuando el cónyuge demandado de nulidad pretenda la separación.
4. Cuando se pretenda que se adopten como medidas definitivas en la Sentencia, materia sobre las que el Juez no deba pronunciarse de oficio.

El actor podrá contestar a la reconvención en el plazo de diez días.

PREGUNTA 4:

En el Juicio cambiario se admite por Auto la demanda sucinta planteada por quien reclama una Letra de cambio, pagaré o cheque impagado.
El Juez al admitir la demanda ordenará que se embargue una cantidad, que contendrá el principal, más una cantidad para intereses, gastos y costas.
El demandado tendrá que contestar a la demanda pagando la cantidad debida u oponerse en el plazo de diez días
Es el Juzgado competente el del domicilio del demandado, y si fueran varios los demandados, ante cualquiera de ellos.
El demandado en el plazo de cinco días podrá alegar la falsedad de firma del título.
Si el demandado no paga en el plazo de diez días, y se opusiera, el asunto se decidirá por los trámites del Juicio Verbal.

PREGUNTA 5:

La celebración de la comparecencia del artículo 505 de la Lecrim. viene reflejada para decidir sobre el ingreso en prisión o libertad con medidas.
A dicha comparecencia acude el Ministerio Fiscal, y los Letrados de las partes, y el Juez decidirá mediante Auto la medida cautelar a adoptar.
El Ministerio Fiscal podrá asistir a través de videoconferencia a la comparecencia.

PREGUNTA 6:

Las medidas de naturaleza civil que se pueden adoptar en una orden de protección son entre otras:

- Quien se queda con la guarda de los hijos.
- Obligación de abonar una cantidad en favor de la víctima o sus hijos, como pensión.
- Quien se queda con la vivienda familiar.

Estas medidas pueden ser solicitadas por la víctima, el Ministerio Fiscal, sus familiares o incluso de oficio por el Juez.
Las medidas solo subsisten si en el plazo de 30 días se interpone demanda de separación o divorcio en un proceso de familia, y el Juez una vez interpuesta la misma, deberá de decidir en otros 30 días sobre el mantenimiento o sustitución de las medidas.

PREGUNTA 7:

En el Procedimiento Abreviado, si el Ministerio Fiscal solicitare el sobreseimiento de la causa, y no se hubiera personado acusación particular, el Juez de Instrucción podrá ordenar que se comunique a los perjudicados por el delito, la posición del Ministerio Fiscal, para que en el plazo de quince días se personen a defender la acción.

PREGUNTA 8:

La conformidad del acusado ante el juzgado de Instrucción supone que se dicte Sentencia firme condenatoria, en los casos en que haya conformidad con las acusaciones particulares o del Ministerio Fiscal, aplicándose una rebaja de un tercio a la pena mayor de la solicitadas.
La Sentencia será irrecurrible y el competente para conocer la ejecución de la Sentencia es el Juzgado de lo Penal.
Esta reducción de condena en caso de conformidad del acusado se podrá aplicar aunque suponga una pena inferior a la prevista en el Código Penal.
También conocen de esta conformidad los Juzgados de Violencia sobre la mujer en las materias que sean competentes.

PREGUNTA 9:

Si en un Procedimiento Abreviado el actor no pide la celebración de vista, ni recibimiento a prueba, el Letrado de la Administración de Justicia deberá declarar concluso el procedimiento, pendiente de resolver por el Juez , salvo que la parte demandada, o el Juez de Oficio estime conveniente la celebración de vista para mayor esclarecimiento.

PREGUNTA 10:

El recurso de Suplicación se puede interponer contra Sentencias y Autos definitivos por los Juzgados de lo Social, o los Juzgados de lo Mercantil.
El recurso de suplicación se anuncia en el plazo de 5 días, se interpone en 10 días, se da traslado a las partes den 5 días, y se dicta Sentencia en el plazo de 10 días.
El competente para decidir el Recurso de Suplicación será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, pero el anuncio, interposición y sustanciación del recurso se llevará a cabo ante el Juzgado de lo Social que haya decidido el asunto en primera instancia, el cual se lo remitirá a la Sala de lo Social para su decisión una vez terminado.
Cabe Suplicación en todo caso cuando se decida sobre derechos fundamentales, procesos contra la Seguridad Social (salvo que sean de impugnación de altas médicas), o cuando afecte a una pluralidad de partes.
No cabe Suplicación cuando no supere los 3.000 euros, materia electoral, movilidad geográfica cuando sean distintos del artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores, o disfrute de vacaciones.

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

Gestion 2020

• 01/03/2020 15:14:00.

RE:MI TERCERO DE GESTIÓN POR VALENCIA.

Yo también te aprobaría porque, aunque hay errores, en general se ve que sabes. Este creo que va a der el típico ejemplo que va a depender del nivel del resto y de la persona que te lo corrija, pero vamos, al 12,5 sí llegas.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 01/03/2020 15:36:00.

Hombre yo creo que lo pasas fijo. A mi lado había uno que ni escribía. Supongo que habrá exámenes mucho más flojos.

Espero que lo pases, lo mismo deseo a los que se presentaron por Valencia, siempre suele ser un feudo duro.

Ricardopo

• 01/03/2020 17:01:00.

Si te sirve, te doy mi valoración.

1. 2.25 puntos
2. 1p
3. 2.5p
4. 1.25p
5. 0.5p
6. 1.25p
7. 1p
8. 0.75p
9. 0.5p
10. 2p

TOTAL: 13 Puntos.

SEAN1986

• 01/03/2020 23:17:00.

Gracias y suerte a todos.

Esta espera hasta notas se nos va a hacer pesada.

papapapa

• 01/03/2020 23:20:00.

aprobado seguro

miguelop2491

• 01/03/2020 23:23:00.

Se ha puesto de moda colgar exámenes jeje pero el que corrige es el tribunal, yo lo veo aprobado la verdad, sin notaza eso sí, aunque te ha pasado lo contrario que a muchos de los que han colgado el examen, te has explayado poco o quedado bastante corto en algunas, pero supongo que te dará para aprobar, aunque el nivel del resto va a ser clave también para determinar el número de aprobados.

SEAN1986

• 01/03/2020 23:40:00.

Si, hay muchas preguntas cortas/incompletas, pero se me echó el tiempo encima, e intenté no dejar nada en blanco.

La verdad, no se como a algunos os dio tiempo a escribir tal cantidad de cosas, así todo ordenado y citando artículos.

Quiero pensar que un 30% lo tendrá como yo en Valencia, un 50% con notas altas, y un 20% con varias preguntas en blanco, o varias mal contestadas.

miguelop2491

• 02/03/2020 0:37:00.

Pues yo espero que haya más de un 20 por cien con varias preguntas en blanco o varias mal contestadas, lo que pasa es que no van a colgar su examen, lo cuelga el que cree que está aprobado o tiene opciones, el que lo ve mal no se atreve a colgarlo, en mi opinión.

ticus

• 02/03/2020 0:49:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 0:55:49
::: --> Motivo :

Veo q hay exámenes colgados...y los veo parecidos...algunos mejor o peor...pero similares...es la tónica general

Yo creo q hay gente q lo cuelgs para verse respaldado por la opinión del resto,ya q consideran q no lo tienen mal pero necesitan saber cómo lo ven el resto...a todos nos pasa algo así...y es normal

Lo q está claro es q muy buenos exámenes q rocen la excelencia hay poco...y casi todos están a un nivel medio...el tiempo no permite mucho

Alguno están más justos,pero se han defendido.

Creo q lo lógico es q muchos aprueben...

Tb pienso q quien lo tenga muy mal no lo ponga

Yo creo q 4 de cada 5 pasan....creo q el problema mayor es no haberse administrado bien el tiempo y verse justo o muy mál en más de 2 o 3 preguntas donde te has salido excesivamente de lo q preguntaban

SEAN1986

• 11/04/2020 9:44:00.

Subo el hilo después de un mes, por si alguien no lo ha visto.

David 84

• 11/04/2020 11:15:00.

Hola Sean 1986..Yo lo veo aprobado..Pero que nota te dió tu preparador??

SEAN1986

• 11/04/2020 11:36:00.

David84 yo es que no fui a preparador, y como muchos también preparé la oposición compaginando trabajo.

Las únicas referencias que tengo son de unas diez personas me han dado su opinión, y todas menos una lo ven para aprobar, pero justo, menos una que lo ve muy dudoso.

Jacesss

Holaaaa

• 11/04/2020 12:21:00.

En mi humilde opinion, lo veo bien para aprobar un 13.5 a 14.

Gestidor

• 11/04/2020 12:28:00.

Yo opino igual, aprobado claro, sin más, 14 a 16. Un saludo

SEAN1986

• 11/04/2020 12:30:00.

Ahora miro el tuyo y te digo opositoqueespoco.

Morgana19731973

• 11/04/2020 12:46:00.

Yo también voy por Valencia y creo que te mereces mínimo el aprobado.
Uuf! Yo hasta hace poco, ni me atrevía a leer mi examen...

PEPONAZO TURBOMIX

• 11/04/2020 13:15:00.

A ti te ha pasado justo todo lo contrario que a mí, tú quedas corto en casi todas las preguntas y yo me paso demasiado, algo intermedio sería lo idóneo. No obstante, creo que para aprobar está, y en este caso en concreto creo que sí que valorarán que hayas contestado a todas las preguntas, mejor o peor. Un saludo ( yo te pondría entre un 12,5 y un 15)

PEPONAZO TURBOMIX

• 11/04/2020 13:22:00.

Bueno Porca, es tu opinión
A mí sí me parece que en alguna pregunta ha quedado algo corto, y no sé personalmente me gusta que haya algo se introducción.
Tal vez se valore más el ir al grano como tú dices, de ahí lo subjetivo de este examen.

PEPONAZO TURBOMIX

• 11/04/2020 13:36:00.

Pues yo no sé el resto, pero en mi caso porque aquí hay gente que va a cuchillo y ami no me apetece que me acribillen xd

SEAN1986

• 11/04/2020 14:00:00.

A ver, yo os cuento cómo hice el día del examen.

Abrí el examen y leí todas, y pensé voy a escribir un mínimo de cada pregunta, y en la segunda vuelta completo la que esté más floja, porque yo tampoco quería dejar nada en blanco por falta de tiempo.

De hecho mi mejor pregunta seguramente sea la última, porque al llegar aquí, pensé esta ya la puedo pensar y completar mejor.

Cuando quise volver a la pregunta 1 apenas me quedaban 2 minutos yo creo.

Yo podría haber escrito más, pero me comió el tiempo.

PEPONAZO TURBOMIX

• 11/04/2020 14:23:00.

Entonces coincides conmigo en que te hubiera gustado poner alguna cosilla más, que para nada digo yo que este peor ser breve y conciso, tal vez sea mucho mejor. Ami me marcó lo que decía un profesor del cole, quan més sucre mes solc, que bien a ser cuato más mejor.

SEAN1986

• 11/04/2020 14:44:00.

Si Pepinazo, pero yo sabía que mi nivel no daba para tanto en 01:30 media de examen, por eso fui a completar el examen, mejor o peor.

Las introducciones y preguntas completas espero que para subir nota.

Kitiii

• 11/04/2020 15:08:00.

Permíteme ser sincera pero yo según el nivel de los compañeros que tengas en tu ámbito no te veo aprobado.

SEAN1986

• 11/04/2020 15:42:00.

Ni idea kitiii, puede que lleves razón, cuando salgan las notas lo pondré, a ver como queda la cosa.

Gestidor

• 11/04/2020 15:57:00.

Kitti, es tu opinión, pero si suspende suspenderán muchos, por el alto nivel de exigencia que requiere e se pediría según tú, pero puede darse claro está,, pero del 12.5 al 25 hay mucho . Por otro lado, podrías poner el tuyo?

Kitiii

• 11/04/2020 16:20:00.

He sido sincera para mi ese examen le falta contenido, ya lo siento si te has sentido ofendida porque el tuyo se parece pero si la gente está poniendo sus exámenes para dar opinión no sé de qué tiene de malo que a mi me parezca flojo un examen.

SEAN1986

• 11/04/2020 16:25:00.

La tomamos como una opinión más Kitiii, no pasa nada.

Gestidor

• 11/04/2020 16:33:00.

No kitti, es mi opinión, ofendido no, el mio está colgado por si lo quieres ver, tu opinión es muy válida, por eso me gustaría ver el tuyo para comparar, si es posible clato está

Kitiii

• 11/04/2020 16:41:00.

Mira estuve apunto de subirlo cuando lo hice. Yo tengo fallos en mi examen eh y estuve muy rayada los primeros días e incluso lo tengo escrito en el móvil para subirlo. Pero no me sirve de nada porque luego el tribunal va hacer lo que quiera.

David 84

• 11/04/2020 17:33:00.

Hola kitiiii,,a que refieres con que le falta al exámen contenido??

SEAN1986

• 11/04/2020 17:39:00.

Hola Missgiggles, se que vas por Valencia. A mi no me importa subir mi examen con mi nick, de todas formas es lo que hay, y no hay más, luego que sea que tenga que ser.

Ánimo Missgiggles que seguro que lo tienes muy bien el examen.

Kitiii

• 11/04/2020 17:43:00.

Porca yo tuve fallos y alguna cosa que me dejé. Alomejor soy muy exigente conmigo pero ya te digo que los primeros días lo pase mal.
David84 para mi le falta algún plazo y un poco de más de literalidad, es solo una opinión mia. Yo también me visto suspensa, aprobada dependiendo del Día. No me gusta opinar porque luego pasa esto.

Kitiii

• 11/04/2020 17:46:00.

Porca no entiendo lo de Sophie?

Kitiii

• 11/04/2020 17:55:00.

Pues es la verdad a mi el test me salió fatal y el desarrollo me ha salido mejor. Lo que he puesto lo he puesto muy literal pero tengo fallos en algún plazo. Creo que siempre he dicho lo mismo. En cuanto creo que pasarán los justos por plaza claro que lo digo porque es lo que me interesa ya que no tengo apenas puntos, ni d exámenes ni de trabajar.
Te estás confundiendo conmigo Porca.

SEAN1986

• 11/04/2020 17:56:00.

No tenemos muchos exámenes como el mio en el Foro "del montón", pero los habrá seguro, aunque sea en el ámbito de Valencia. Hasta ahora los que se han subido son bastante buenos..

Kitiii

• 11/04/2020 17:57:00.

Y estuve rayada porque falle en fondas que me las sabía, creo que es normal.

Jacesss

Holaaaa

• 11/04/2020 17:59:00.

Me he atrevido a subir el mio yyyy es mucho peor q este. Este esta para 15 a 18

Madropo

• 11/04/2020 18:10:00.

Yo este examen lo veo aprobado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición