¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Amao

• 02/03/2020 8:41:00.

Tramitación procesal (el concurso me trae de cabeza)

Hola, compañeros:

Hace un tiempo que estoy leyendo este foro y me he animado a escribir porque veo todo esto muy negro y tengo mil dudas al respecto.

Os explico brevemente: hace poco me quedé en paro y había pensando concentrar mis fuerzas en prepararme para Tramitación 2020 (en las academias te venden que van a ser en diciembre de 2020, pero si alguien piensa lo contrario, estaría agradecida de escuchar su opinión, ya que no sé si lo hacen por que te apuntes lo antes posible).
Empecé estas opos y no otras porque me gustan las leyes, se me está quedando todo de forma relativamente fácil y disfruto el temario, aunque implique estudiar la ley pura y dura. La cosa es que yo me veía capaz de todo. Pensaba que si sacaba una notaza, me podía quedar en Málaga y todas esas cosas que uno se imagina cuando encuentra algo que le gusta. Pero ahora, analizando un poco mejor lo del concurso y leyendo opiniones de otros colegas, me he venido abajo. Parece que la gente que lleva un montón intentándolo, lo ve negrísimo con esto de los interinos, y no sé qué hacer. En las academias a las que llamé, el preparador de turno te dice que no hay tantos interinos como uno piensa y que vaya a por todas, que no me debería preocupar. Pero ahora no lo veo tan claro ni tan fácil, y más yo, que puntos sumo unos 3 por la carrera + los que saque de los cursos. Vamos, una birria.

En fin, quería vuestra sincera opinión al respecto. No sé si plantearme esto como voy a estudiar a muerte porque hay posibilidades o si tendría que tomármelo como una carrera de fondo (ya sé que me diréis que las opos tratan de eso) en la cual tenga que pasar a lo mejor 4 años para ver si convocan otras que sean por libres sin fase de concurso y no tirar por la borda los conocimientos adquiridos.

PD: no llevo mucho preparándomelas, solo un par de meses. Pero no sé si aferrarme a estas o dejarlas pasar y buscar otra cosa. Estoy hecha un lío, porque de lo que he estudiado, casi que la única salida es ser autónomo y quiero algo más estable en mi vida.

¡Gracias de antemano por vuestras respuestas!

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositora91

• 02/03/2020 9:11:00.

RE:Tramitación procesal (el concurso me trae de cabeza)

Opino lo mismo que Javo, vete a por gestión porque tramitación lo tienes realmente difícil sin puntos en concurso.

En cuanto a lo de que los exámenes de la oep 2019 sean a finales de este año, no puedo sino reírme. Estamos en marzo de 2020 y todavía se están celebrando los de la oep 2017+2018. Yo personalmente, aun a pesar de que suene pesimista, no creo que los exámenes de la oep 2019 sean hasta finales de 2021. Siendo muy optimista, podrían ser a mediados de año.

Últimamente los exámenes de las distintas convocatorias se están celebrando con un intervalo de año y medio a dos años. Yo hice los exámenes de la oep 2016 en 2018 y no tomé posesión hasta febrero de 2019. Si siguen en su línea, ya te digo que no veo nuevos exámenes hasta finales de 2021.

En cualquier caso te deseo mucha suerte. Un saludo.

Ferroli

• 02/03/2020 9:25:00.

Hola Amao, te hablaré con franqueza:

Estas oposiciones ahora son concurso-oposición. Así lo está siendo esta convocatoria y así lo será la siguiente. Además no es un concursillo, es un pedazo señor concurso de 60-40 (el máximo permitido por el TC). La gran masa cuenta con entorno a 20-25 puntos, así que partirías de una situación complicada (que no imposible).

El tema está en que estas opos son complicadas, ya no solo por temario que también sino porque están masificadas y a ellas concurren desde interinos con 40-50 puntos hasta opositores libres con un nivel de 90 en la oposición Y mucha gente que lleva 2,3 o 4 convocatorias (multiplica por 2 los años estudiando) se sigue presentando...

En cuanto a su periocidad, estas oposiciones se celebran de media cada 2 años. Y previsiblemente los exámenes de la siguiente no se celebrarán hasta dentro de 2 años (personalmente pienso que dentro de 2 años y medio como poco ya que el concurso va a retrasarlas más si cabe).

Y por cierto, desconfía de ese preparador que te dice que los exámenes se celebrarán a finales de este año. No todo vale por sacar más pasta. Se está jugando con el tiempo y las ilusiones de la gente. Yo hubiera agradecido más sinceridad y no falsos cantos de sirena cuando empecé.

Un saludo y decidas lo que decidas, Suerte.

Opos0007

• 02/03/2020 9:38:00.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Ferroli

pilusar

• 02/03/2020 9:52:00.

Hola Amao.
La verdad es que cuando uno empieza estudiando opos siempre lo hace con mucha motivación, y aunque le digan que es una carrera de fondo siempre le queda la esperanza de sacarlas en la primera convocatoria. Salvo que seas una mega crack no suele ser lo normal.
Tienes que tener en cuenta que aquí hay convocatoria cada año y medio o dos años, con lo que la cosa se alarga bastante, y con la jodienda del concurso y la falta de puntos se puede retrasar un poco más la cosa.
Si yo hubiera sabido el panorama que me esperaba cuando empecé habría estudiado cualquier otra oposición. Dicen que las de AGE están muy bien.
Yo me quedé con la espinita de sacar las de policía.
Sé que con todo el esfuerzo invertido en esto y las notas que he ido sacando habría sacado plaza en cualquier otra oposición mucho antes.
Llevo tres convocatorias, y no creo que aguante más este sinvivir. Yo me cambiaría sin dudarlo si estuviera en tu lugar... También oirás gente que te diga que los demás te quieren desmotivar, tal y cual. No te conozco de nada y no tengo ningún interés en que te vaya bien o mal, pero me habría encantado contar con una opinión así cuando me metí en esto.

SPQR17

• 02/03/2020 9:55:00.

Estoy con lady, os recuerdo lo q se decia de gestion:

- los de libre no os presenteis, xq los interinos con un 6 entramos
- haran faltan minimo 110 puntos de 167 para sscar gestión
- los interinos estan empollado a tope por que saben q esta es la suya
- Los examenes seran faciles xq los sindicatos han presionado

Hasta que llego el procurador que nadie esperaba y repartió y bajo a la realidad a muchos. Tras eso me veo que estoy entre los 200 mejores de mi territorio con pocos puntos en el concurso y habiendo pasado tmb el tercero con nota(o eso creo). Asi que he pasado de un 1% de posivilidades de sacarlas a un 80/90 %. Y entre medias que he hecho? Estudiar estudiar estudiar y estudiar.

Animo y si esto es lo q te gusta, lo acabaras sacando sea en un año o 2 o 3.

Respecto a lo de los examenes en finales de 2020 lo veo poco probable , los veo mas en otoño de 2021 xq este ministerio es muy lento y el concurso acabara en enero febrero de 2021, a eso sumale 6 meses de negociaciones con sindicatos y demas

Ferroli

• 02/03/2020 10:02:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 10:10:03
::: --> Motivo :

.

Jus00

• 02/03/2020 10:16:00.

Sólo en Canarias para el tercer examen de tramitación han pasado 700 personas con más de un 42 de 60 puntos (un 7 de toda la vida), es como para pensárselo muy mucho. Son unas oposiciones demasiado masificadas y encima con las desventaja de que todas estas personas que no consigan o consigamos plaza aun tendrán más puntos. En fin, yo hoy por hoy no se las aconsejo a nadie. Ahora, si te lo tomas como una carrera a largo plazo...

Amao

• 02/03/2020 10:18:00.

Gracias por vuestra sinceridad.

Con respecto a las convocatorias, siempre me hago un lío con los años. Me refería a prepararme las próximas de Tramitación, las cuales me han dicho en 3 centros que salen en diciembre pero, como apuntáis por ahí arriba, no me lo creo.

Veo que me recomendáis Gestión, pero la verdad es que no me he mirado nada de esos examenes (ni si quiera contemplaba la posibilidad) porque quería centrarme en Tramitación y Auxilio. Gestión me parecía difícil por lo de desarrollar el temario que, si no me equivoco, abarca casi 70 temas. Vaya, que te puede caer pregunta de desarrollo sobre cualquiera de esos 70 temas y me parecía demasiado. Como no estoy muy informada, no sé si la base de vuestra recomendación es que Gestión no tiene concurso. ¿Es eso así? Y tampoco sé cómo está la cosa de dificultad y plazas. ¿Las véis muy complicadas? ¿Alguno de los que me ha recomendado este camino tiene experiencia Gestión?

Como dice Ferroli, lo que me desanima es el concurso y la manera en la que se ha planteado, por eso, si Gestión no tiene tanta tontería para que los interinos entren, me las puedo plantear.

Y si es verdad lo que dice SPQR17, si se estudia es posible conseguir plaza, ¿no?

PD: tengo carrera, pero no es nada relacionado con Derecho, así que no sé si eso me da puntos o no. Por otro lado, solo puedo centrarme a estudiar a muerte los 4 meses de paro que tengo, porque cuando termine eso, me tengo que poner como autónoma con todo lo que eso conlleva al principio (mi carrera tiene pocas salidas aparte de ser autónomo), por lo que no sé si podría invertir todo el tiempo deseado en prepararme unas opos tan duras como las de Gestión. Pero si me decís que se tienen más posibilidades, estoy abierta a escuchar vuestra experiencia con ellas.

PD2: no me planteo ninguna opo que implique nada físico o de matemáticas porque soy malísima. Se me da bien gestionar y estar bajo presión, pero en plan ordenador delante. Es más, creo que para las de Auxiliar Administrativo tardaría solo la vida en poder comprender la lógica de los problemas que plantean, más que estudiar el temario en sí (estudiar de memoria y comprender es lo que mejor se meda).

¡Gracias!

Amao

• 02/03/2020 10:36:00.

Gracias por los ánimos, Lady.
Bueno, me refería a que podría darle duro durante 4 meses y luego ya bajar el ritmo, pero obviamente seguiría estudiando. Lo que quería decir es que no tengo la posibilidad de estudiar 24 horas y manejar el tiempo a mi antojo una vez pasado ese plazo.

Opositora91

• 02/03/2020 10:36:00.

Decimos que en gestión hay más posibilidades porque al ser más difícil a priori, la gente que consigue llegar al último examen y aprueba, tiene muchas opciones de coger plaza, cosa que no ocurre en los otros dos cuerpos.

La fase de concurso existe en las tres oposiciones, pero en gestión el peso que tiene es mucho menor en comparación con tramitación y auxilio.

En cuanto a lo de desarrollar temas, esa prueba se ha suprimido y ahora el tercer examen consiste en desarrollar 10 preguntas cortas sobre procesal, con lo cual eliminas unos 20 temas para el último examen.

Yo si fuera tú iría a muerte con gestión, o directamente como han dicho otros compañeros me plantearía oposiciones de otras administraciones. Sacar plaza a la primera es difícil (yo tuve suerte y conseguí sacar auxilio a la primera, pero no es lo común y aparte fue solo oposición) y más aún bajo las circunstancias actuales (lo que decimos del concurso y la periodicidad de los exámenes).

En resumen, mínimo te va a llevar 2 años conseguir una plaza, suponiendo que lo hicieras a la primera. Si fuera a la segunda, te vas a casi 4 años y así sucesivamente, así que plantéate cuanto tiempo estás dispuesta a invertir.

Suerte.

Ferroli

• 02/03/2020 10:44:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 10:48:58

Gestión tiene un temario más extenso que te llevará dominarlo como mínimo 2 años a pleno rendimiento (pero tramitación y auxilio no se quedan muy atrás).

Gestión también es concurso como trami y axulio. Te lo recomiendan porque al ser oposiciones más exigentes en cuanto a temario y exámenes los puntos en concurso no son tan determinantes.

Mi consejo final: si estas oposiciones te gustan, deseas este trabajo y puedes permitirte 4 años de tu vida en "stand by"ve a por ellas. De lo contrario planteate otras oposiciones más asequibles y con convocatorias más regulares.

Un saludo.

Pb24

• 02/03/2020 10:52:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 10:55:21

::: -- Editado el dia : 02/03/2020 10:53:51
::: -- Motivo :

Amao, la diferencia de temario entre gestión y tramitación es mínima, lo que pasa que en gestión se divide más por temas y en tramitación se juntan 3 o 4 temas en uno.
Realmente hay una diferencia de 5 temas más o menos en gestión: Ejecución penal, menores, concursan, violencia de género y algo más hay de otros temas que tienes que ampliar un poco pero que es poquito.
Si te metes, no se te ocurra hacer la tontería de no preparar gestión, que lo vas a lamentar, de menores, ejecución penal y concursal es poco lo que hay que estudiar, de violencia de género nada nuevo realmente y luego lo poco que tienes que ampliar de un par de temas. Y como te están diciendo los demás foreros, hay más posibilidades para quien lo lleva bien estudiado porque hay más criba en la fase oposición y a la fase concurso pasa menos gente.
Para gestión no necesitas derecho.

No vamos a tener convocatoria este año, con suerte, antes del verano del año que viene, y lo veo súper difícil, seguramente otoño 2021, exámenes invierno/primavera 2022.
Si te pones con esto tienes que ir a muerte desde el día 1, y ya partir de ahí, aguantar lo que haga falta

pilusar

• 02/03/2020 10:56:00.

Para Gestión no hace falta tener Derecho, solamente carrera, pero no necesariamente Derecho.
Lo que dicen los compañeros es cierto respecto al tema de que hay menos competencia en el último examen, y es posible sacar plaza con menos puntos.
Con 4 meses de estudio intensivo y luego a media jornada yo lo veo difícil a corto plazo, pero está claro que todo depende de tu capacidad de retención, de organización y motivación.
En mi caso particular, es mi tercera convocatoria, siempre he sacado los prácticos de gestión de maravilla, pero en esta última he pinchado y me he quedado fuera. En Trami, por el contrario me ha ido siempre muchísimo mejor que en cualquiera de las otras dos, pero ya no basta con tener un examen niquelado, hay que llevar buen concurso también que te guarde las espaldas.
Sin Derecho no es imposible, pero hay que ser un top en notas para compensar con los interinos y la falta de puntos en concurso. Si es algo que te plantees a largo plazo adelante, si no mejor unas que no tengan concurso.

Amao

• 02/03/2020 11:00:00.

De verdad, gracias a todos por la info.

Yo sé que es ser poco realista, pero cuando empecé, lo que me motivó era poder quedarme en mi ciudad (sé que es difícil pero no imposible). Tengo una conocida que, cuando esto no era concurso, fue la segunda de Andalucía en Trami y pudo elegir el destino que quiso. Por testimonios como este veo algo de esperanza a largo plazo, aunque no sea una experiencia común. Pero bueno, si no te animas tú mismo, quién lo va hacer? Es un proceso duro y hay que estar preparado psicológicamente y tener tus opciones y prioridades definidas.

Pb24, ¿piensas que hay probabilidades reales en Gestión de quedar un buen puesto, o con esto del concurso es como con Trami, que puedes dar las gracias por haber pasado el corte y quedarte el ultimísimo en la cola?

PD: No encuentro en ninguna parte que se requiera haber estudiado Derecho para Gestión. ¿De dónde sacaste eso, Lady? A ver si no estoy mirando donde debería.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 02/03/2020 11:53:00.

Creo que el comentario de Ferroli es el más afín a lo que pienso. No obstante, te lo resumo cuando yo empecé estaba super ilusionado, pensaba que lo que decían la gente eran mentiras y me sacaría la plaza en 2 años, porque en la carrera tenía notazas, algunas matrículas de honor, etc. Poco a poco me di cuenta del nivel de la oposición qeu es estratosférico. No sé si en esta después de 3 años y medio me las conseguiré sacar, ahora mi percepción es que no merecen la pena, hay opciones más apetecibles que no las pongo por ser un foro público y por si tengo que cambiar aún de opción xD. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, la lástima es que desde fuera no se vean las cosas igual, así que solo te metas si tienes una estabilidad emocional de campeonato y de verdad crees que vas a poder aguantar 4 añitos...ánimos

Marga74LS

Despeinada y con rulos

• 02/03/2020 15:51:00.

Mi opinión teniendo en cuenta las informaciones de los compañeros, es q te hagas con un buen temario y lo estudies por tu cuanta al menos un par de veces teniendo en cuenta las modificaciones de leyes en la página del BOE legislación consolidada. Después de haberte preparado y tener unos conocimientos, plantéate si ir a academia es buena opción para ti

Examen mínimo antes del verano de 2021, porque antes tiene q terminar los q están en proceso de selección y aún así faltaría la convocatoria, plazo de instancias listas y fecha de examen

Yakilein

Black is such a happy color

• 02/03/2020 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 16:59:03

::: -- Editado el dia : 02/03/2020 16:57:04
::: -- Motivo :

Yo te voy a ser completamente sincera también. Creo que si me has leído en el foro sabes que lo último que intento es echar mierda a nadie ni intentar desmoralizar, pero estas oposiciones yo no se las recomendaría A NADIE.
Te explico: yo entré en estas oposiciones porque me encanta el mundo de la justicia y dije, pues porqué no, me gustan, serán de un nivel asequible, vamos a ello.
Cuando entro resulta que lo que va a ser en marzo al final es en noviembre, lo que va a ser en noviembre es en junio del año siguiente. Y así veo pasar mi vida estudiando y estudiando deseando que acabe ya todo.
Cómo van a salir en diciembre las del año 2020 si estarán baremando méritos todavía? (no hay más que ver lo que pasa en interna, que son menos y ahí llevan no se cuantos meses). Es que esa fecha es imposible. Después se retrasará la convocatoria, porque siempre tienen alguna excusa. Y los exámenes EMPIEZAN 4 meses después, porque porqué no.

A esto le sumamos el dichoso concurso. Yo tengo derecho, máximo de cursos, alguno de exámenes anteriores y relativamente buenas notas y, viendo las notazas de la gente te aseguro que salvo que haga un Word de 10 estoy fuera.
Como dice Lady, para el año en el que tú te presentarías hay menos interinos, y menos nivel (se supone), porque ya entrarían en esta. Sin embargo, el número de plazas será la cuarta parte (creo que para Madrid eran sobre 80, cuando este año son 480) y habrá un montón de gente con reserva de nota y con los puntos máximos por los exámenes de este año, a los que tú no has podido ir.

Yo sé que Lady tiene muy buena intención, pero es cierto que no tiene ni idea de cómo funcionan las bolsas de interinos. Han convocado ya este año la mitad, tardan más de un año en resolverlas y entre los 200 primeros siguen estando los de siempre (edito: como dice jaeger, si pasas cortes sí puedes entrar. Pero no va a ser tu caso: la primera vez que te presentes no vas a poder tener puntos por interinidad) con lo cual, aun rezando por entrar, hasta dentro de unos 4 años no te llamarán y no tendrás puntos por interinidad (te lo digo con conocimiento de causa de estar en una bolsa pequeña, ni siquiera en una grande como Andalucía)

En resumidas cuentas, yo, si hubiera leído estas cosas hace dos años cuando empecé, no me hubiera metido en este berenjenal, te lo digo de verdad. Si aún así es tu sueño, tienes ganas, tiempo y posibilidad de prepararlas, adelante. Si no es para 2021,será para el 2022, pero puedes sacarlas. Hay quien aprueba ;)

Un saludo y suerte con lo que sea

Frum

• 02/03/2020 17:08:00.

Ferroli ha dado en el clavo en cada uno de sus párrafos

Sobre aprobar y las bolsas... Pasé cortes hace dos años y aun estoy esperando a que llamen

Algunos dirán que esto se dice por desmoralizar y demás, pero la realidad es que en tramitación existe la posibilidad de que gente que en la fase de oposición con un 90/100 se quede fuera por tener 20 puntos de concurso (en una de las mejores ofertas de plazas que yo recuerde)

La parte buena de todo es que solo llevas dos meses y puedes cambiar de oposición. Algunos nos metimos en esto cuando no era concurso, cuando no había rumores de que podía serlo, sin tener referencia de como era el nivel pues llevaban años sin convocar. Íbamos un poco a ciegas. En tu caso hay ya mucha información para saber que estas oposiciones, hoy por hoy, no son nada recomendables

Yakilein

• 02/03/2020 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 02/03/2020 17:19:46

Sí, Lady, estoy en una bolsa, al final de todo. Llevo ya un año y la bolsa ni va por la mitad, así que no me llamarán hasta dentro de unos años.
Respecto a lo que dices, evidentemente mucha gente que ahora está en bolsas sacará su plaza. Pero también es evidente que mucha otra no, los interinos de larga duración no han pasado ni el test. Además, las bolsas nuevas que se abran (que no quedan muchas, repito) serán copadas por interinos o por gente que haya aprobado exámenes de otras convocatorias, con lo cual, alguien que esté empezando ahora tiene nulas posibilidades de entrar en una bolsa para conseguir puntos para la siguiente oposición (que es a lo que aspira la chica que ha abierto el hilo).

Eso sin tener en cuenta lo que ya he mencionado de que tardan más de un año en sacar las listas de la mayoría.

Yakilein

• 02/03/2020 17:38:00.

Yo lucho por la plaza, este año. Para el año que viene no me pillan aquí xd
Y lo dicho, en las bolsas no es que tarden Lady, son años y años. No se puede contar con esos puntos, de verdad.

wildatheart

• 02/03/2020 18:19:00.

pero jaegger que te han llamado de interino y no nos hemos enterado?. de auxilio, que haces?

wildatheart

• 02/03/2020 21:41:00.

yo siempre he dicho que los primeros interesados en que no baje la interinidad son ellos. de hecho es que la favorecen. veo que te vas dando cuenta de las cosas jaegger una vez dentro, pero no te amarges es un camino de largo recorrido, no ves la media de edad que hay en los juzgados.

ticus

• 03/03/2020 2:17:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 2:22:25

Justicia estará plagado interinos siempre,sobretodo en los cuerpos inferiores

Todo el q aprueba auxilio intenta promocionar,y el q saca 2 o 3 no renuncia pero solo ocupa una,normalmente la del cuerpo superior

Jamás se logrará reducir la interinidad a un nivel como el q se pretende

Y si, muchos interinos aprovecharan su ocasion (pero los q estudian),pero mucho la desperdiciaran (pq jamás estudiarán,ni lo harán)

Creo q tb pueden aprovecharse muchos titulares de nuevo ingreso de aprobar por libre este año y el próximo
con lo q evitan esperar entre 2 años y 4 para ascender por interna.

Así q entre los q aprobaron en la última convocatoria por interna más las plazas libres q se van a dejar por solo poder elegirse una (ya estes dentro o seas de nuevo ingreso) se va a quedar casi igual todo

Khoiser

• 20/07/2020 18:56:00.

Buenas tardes.

Me he registrado solo para poder preguntaros y es que si la compañera que tiene terminada una carrera, yo que ni siquiera la he finalizado puedo darme por muerto no?

Soy estudiante frustrado del Doble Grado en Derecho y ADE y la verdad es que tenía muchas ilusiones en prepararme esta oposición por poder dar una salida laboral estable y terminar mis estudios. Soy una persona con bastante capacidad de estudio (saqué los 3 años limpios a excepción de 1) y visto el temario pensaba que podría conseguirlo.

Visto lo visto, no solo el tema del concurso sino la situación que comentáis, es preferible presentarse a las del Ministerio de Justicia (soy de Andalucía) que no son por concurso o tal como está el panorama ni siquiera intentarlo?

Además, otra cuestión, cuándo sería la próxima ocasión en que me podría presentar a una convocatoria (teniendo en cuenta que todavía no he empezado a estudiar ni he elegido academia ni nada por el estilo)?

Gracias por vuestro tiempo.

JuliZai09

"Mi luz, mi guía"

• 28/08/2020 12:26:00.

Dear Amao:

Mi opinión es que estas opos ahora mismo tienen un problema gordo para la gente que comienza, y no es otro que esta y la proxima convocatoria son concurso oposición porque el MJ así lo ha dispuesto. Sinceramente, en la próxima yo que tu no perdía el tiempo (no pretendo desanimar a nadie, ni mucho menos), pues sin saber nombres y apellidos de los que cogerán plaza, ya te aventuro que los que se presenten por vez primera no cogen plaza.

Si hubiera sido solo oposición sería otro cantar.

Realmente, a mi juicio el nivel tampoco es tan alto de competitividad, si eres buena o muy buena compites contigo misma, pues aquí hay mucha gente "normalita" y solo un grupo más o menos amplio de gente "muy buena".

El problema es lo que te mencioné en el primer párrafo...

transito rojo

Aqui en la tierra

• 28/08/2020 17:16:00.

Ni ti his fijidi biin in lis nitis y in il nimiri di plicis

transito rojo

Aqui en la tierra

• 28/08/2020 17:21:00.

Plizis.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición