Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2020 8:24:00.
• No registrado.
Yo creo que no, que no lo suspenderan. Al menos de momento hay casos pero no parece la situacion como en otros paises que esta muchisimo mas elevado. Si sigue asi la cosa, con tener cuidado creo que sera suficiente
• 03/03/2020 9:10:00.
Es una posibilidad real. Ademas, antes de que el ministerio de sanidad diga que se suspenden eventos como oposiciones, lo más posible es que una comunidad o la ciudad sede de examen diga "aqui no se puede celebrar nada asi" lo que provocará que se posponga en todas las demas sedes de examenes, a no ser que decidan que los de ese lugar se presenten a un examen de incidencias
Que suspendan partidos de fútbol, fiestas populares, etc
• 03/03/2020 9:16:00.
Por poder puede que se suspenda, pero que yo sepa las clases en la universidad se siguen dando y no somos tanta gente como en el primero
• 03/03/2020 9:32:00.
Yo lo dudo. Tampoco entiendo tanta alarma cuando causa muchas menos muertes que una gripe común (la de toda la vida, vamos).
• 03/03/2020 9:34:00.
No creo que se suspenda.
• 03/03/2020 9:34:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 9:36:02
::: --> Motivo :
Estamos en Fallas, vamos a las mascletàs, que está petado de gente hemos celebrado la Crida con más de lo mismo, la gente va a clases, al trabajo, coge transporte público y van a suspender los exámenes, jajaja, eso es lo que querrían algunos. Dejad de alarmar, lo tienen menos que gente con gripe, como os gusta crear psicosis cuando en España sólo una persona está en UCI y los demás todos son casos leves, los enfermos con una neumonía grave común en UCI es infinitamente superior al del coronavirus que como dije sólo hay un caso.
Desde que se conoce la enfermedad ha transcurrido ya un mes largo o dos ya ni lo recuerdo y en 14 va a ocurrir todo? Pues no.
• 03/03/2020 9:50:00.
Si porca y de aquí al 14 también puede ser que un meteorito pueda destruir el planeta... tampoco lo sabemos
• 03/03/2020 10:03:00.
No lo suspenderán porque aquí vale todo, no saben como decirles a los italianos que no vengan al partido de fútbol cuando en Italia no pueden estar a menos de un metro uno de otro, aquí nos meteran en el examen como sardinas en lata, apiñados para coger en pocas aulas y como tosa alguno estaremos pensando en la tos en lugar de en el examen.
• 03/03/2020 10:14:00.
No voy a hablar de interesees creados porque se me escapa..., pero vamos me parece que el tratamiento del asunto que están dando a este tema la mayoría de los medios de comunicación es lamentable. Ayer estuve escuchando al Sr. Simón en rueda de prensa y luego cotejé lo que había dicho en media hora con lo publicado por la mayoría de los periódicos digitales y nada que ver..
Simón, que es el director del sistema de Alertas y Emergencias sanitarias o algo así lanza siempre un mensaje de tranquilidad y los medios, casi todos, tergiversan sus palabras de forma deplorable. Todo esto me ha servido personalmente para ser del todo escéptico con la información "veraz" que se nos transmite, ya sea política, economía o lo que sea.
Titular de esta mañana en un periódico digital "el coronavirus es más letal y contagioso que la gripe común, no hace falta ahondar mucho para ver que es un titular que tan solo quiere llamar la atención y para nada informar, y menos verazmente. Todas las fotos que salen son de gente con mascarilla como si esto fuera e lapocalipsis, luego sales a la calle y la gente tan normal, yo vivo en Madrid y ni una sola persona con mascarilla he visto, en fin..
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 10:37:23
CAMBIAR EL TITULO POR ACOJONADOS POR EL CORONAWORD
Coñoooo,el que no quiera ir que no vaya. Voy aunque me infecte y si hace falta lo pongo en mi epitacio.
• 03/03/2020 10:42:00.
Porca te recomiendo que veas este vídeo de Pantomima Full, me has recordado muchísimo 129315129315129315 [--https://youtu.be/s8a_7KrJXAI--]
No ahora en serio, de verdad que muere más gente al año por gripe común y no se le da el bombo que se le está dando a esto, todo esto es simplemente porque es una cepa nueva, y de ahí la ”noticia”. No afecta a niños, y a adultos sanos tampoco (otra cosa es que tengas asma o problemas respiratorios ya de serie, personas inmunodeprimidas...). Sobre todo afecta a personas mayores, que son más vulnerables (pero para una gripe y para cualquier otra cosa!). De verdad, que no cunda el pánico.
• 03/03/2020 11:33:00.
Pues que nos desinfecten antes de entrar al aula, guantes gorrito y mascarilla o mejor aún, que nos pongan un 5 a tod@s y solucionado:):) será por ideas
• 03/03/2020 11:41:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 11:44:26
Ralph, eso de que los tratan es hospitales... la mayoría están en sus casas, la neumonía común por diferenciarla de ésta también se contagia y no dicen nada, la gripe también se cotnagia y tampoco se alarma a la gente diciendo los fallecidos.
Tiene tanta repercusión mediática porque es una enfermedad nueva y no tiene aún vacuna, y se mantiene a la gente aislada precisamente por eso porque no hay vacuna, pero los medicamentos que se utilizaron en el ébola como en el VIH, son los que están siendo efectivos en los pacientes más graves, el resto funciona con paracetamol. El temor creo yo que viene porque es una enfermedad desconocida y de origen incierto, hay países como Italia o Irán que no tomaron precauciones y por ellos la mayoría de casos que tenemos siendo importada, da miedo por la gente crónica, no digo que no porque a mí también me preocupa, pero no hay que alarmarse cuando las fuentes oficiales, que son los que saben, llaman a la calma.
Lo peor de todo esto es la prensa sensacionalista que tergiversa todo así como las redes sociales.
No hay que darle más importancia de la que tiene, no hay que ser tremendista ni dejarse llevar por comentarios de la gente, s no apaga y vámonos, que nadie salga de su búnker ni hable con nadie.
• 03/03/2020 11:44:00.
Entonces.
Carnaval, no problema.
Fallas, no problema.
Besamanos a la virgen, no problema.
Furgol, no problema (van a para el clásico, hasta ahí podíamos llegar...)
Exámenes de oposiciones, ojo cuidao que expandimos el virus.
• 03/03/2020 11:48:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 12:00:08
Exacto, estamos en Fallas y? Yo flipo, quieren saber más que los médicos.
No por exagerar ni por miedo se va a extender más rapido ni nada de nada.
Los aficionados del Valencia fueron a Milán y de los 2500 hay unos pocos, así que...y hubo partido con la msyoría de ellos en el campo.
Todos los días tenemos Mascletàs, este finde Cabalgata, actuaciones etc, en Castellón está la Magdalena, el que quiera fiesta, ya sabe.
• 03/03/2020 12:28:00.
Te entiendo perfectamente Porca, mi padre es mayor también y aunque no tiene problemas de salud es mayor y bueno, hay que estar ahí .., yo soy e primero que con todo esto está pendiente de las precauciones, lavarse las manos, etc..pero no ya por el coronavirus sino por cualquier enfermedad de trnasmisión fácil, acabo de leer además que ha subido en Madrid de 28 a 46 los contagiados, parece que vamos aquí en cabeza..,
En fin lo que critico es el tratamiento alarmista que dan los medios, si suspenden actos o hay controles y lo manda así el Ministerio de Sanidad, pues bien, me quedo tranquilo, pero no me fío mucho de los medios de comunicación, me llega que lo que quieren transmitir de forma alarmista más bien, es una manera de llamar la atención hacia ellos mismos.
Vamos a ver como va evolucionando esto..
• 03/03/2020 12:41:00.
Completamente de acuerdo con algunos de los comentarios escritos aquí, que suspendan partidos de fútbol, que suspendan las fallas¡¡ ( que me perdonen los valencianos), pero lo que es bien evidente es la progresión numerica que esto va tomando, hace una semana eran 8 los afectados, ya 100, si sigue así en una semana serían 1.500 y en dos 12.000, no digamos en tres. Además estamos en manos de unos ineptos a motor diesel y con decisiones absolutamente lamentables, indignantes, tardías y dementes, yo personalmente expreso que puede ocurrir cualquier cosa al respecto de una suspensión o no.
• 03/03/2020 12:42:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 13:09:16
Ralph, no lo decía por ti lo de la exageración, sólo lo de los hospitales, ha sido fallo al exponerlo todo en el mismo párrafo, perdona; aunque lo que dices en tu último comentario ere alarmista y catastrofista, que no comparto en absoluto; la mayoría están en sus casasdigas lo que digas como lo están los de Tenerife y ni tan siquiera están tomando ninguna medicación, acabo de ver a un chico en Antena 3 que lo ha dicho.
Estoy de acuerdo en que hay que tomar medidas de precaución y de higiene eso por supuesto, pero tampoco es para que lo cierren todo. España es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo por no decir el mejor y han tomado medidas desde el primer caso, el problema está en que tanto Italia como Irán no tomaron ninguna medida y ha pasado lo que ha pasado que la mayoría de casos por ejemplo en España son españoles que han venido de las zonas infectadas o italianos así como iraníes, a ellos se les ha ido de las manos de ahí que tengan tantos contagiados por lo que han tenido que tomar medidas extremas que de haberlas tomado desde un inicio, no estaríamos hablando de tantos infectados.
En serio preguntas porqué China ha creado no uno sino dos hospitales?, busca su demografía y lo entenderás, eso por un lado y por otro, porque salió de allí y no tomaron medidas ya que cuando se quisieron dar cuenta (lo descubrieron) ya había campado a sus anchas.
Respecto a la vacuna puede tardar hasta año y medio en conseguirla así que hay que tener paciencia, actuar con sensatez y tomar todas las medidas de precaución que se están indicando y sobre todo llevarlas a cabo de forma correcta
Evidentemente que sumentarán los casos pero es que somos millones de personas en España y el índice es muy bajo, así que lo que hay que hacer es calmar y no alarmar, este es mi eslogan CALMA Y NO ALARMA.
Ramses, nadie obliga a venir a las Fallas, asi que déjalas tranquilas.
• 03/03/2020 15:01:00.
[--https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/bizk...801-nt_amp.html--]
• 03/03/2020 15:37:00.
Son 1.700. Y muchos son sanitarios. Nosotros no llegamos a 400. Nos pueden dividir en varios edificios y ya está.
Otra cosa será en ciudades grandes con miles de aspirantes. Aunque las ciudades grandes suelen tener varios campus. Con no meter a todo el mundo en el mismo campus igual lo pueden solucionar para evitar aglomeraciones enormes.
• 03/03/2020 15:39:00.
Última vez que intervengo porque paso ya de darle bombo a esto, que si Italia, y dale con Italia, a ver si nos esteramos que los focos de infección son China, Irán e Italia, vas a compararla con España, y la otra que se mueren ffamilias enteras y que no están diciendo la verdad, no claro, se han ido todos a Marte y los que se han quedado van vestido todos de astronautas. ya paso de tanta estupidez.
• 03/03/2020 15:41:00.
En las bases de la convocatoria, no pone nada de que no se pueda ir con un buzo de plástico de pies a cabeza, mascarilla y guantes. Ahí lo dejo
• 03/03/2020 16:02:00.
Una declaración jurada de que no perpetraremos besos ni abrazos en los lugares de examen. Ni aledaños.
[--https://www.elmundo.es/papel/historias/2020/03/03/...8e738b4630.html--]
Ni aunque el crush nos lo permita.
• 03/03/2020 16:17:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 16:29:02
Porca, lo de estupideces va por algunos comentarios no por todos en general. Ya dije que aumentarían, n9 hay que ser muy listo para eso, pero de ahí a alamar y exagerar cuando no lo hacen los expertos, me parece muy estúpido y afirmar que mienten... me callo el calificativo.
Resulta que ahora muchos saben más que los que llevan este tema, no sé qué hacen en Justicia y no estan en Sanidad.
El que no quiera pues que no salga de casa, no estudie y no vaya al examen, como ya dije, está claro que muchos comentarios son para marear, y que cada uno piense lo que quiera, y que cada cual se deje llevar por lo que quiera pero vivir de los comentarios de las redes y no de las fuentes oficiales, no le va a ayudar en nada, sino todo lo contrario y ahora ya sí que ya no tengo nada mas que decir.
CALMA Y NO ALARMA.
PD: Con este post no sé ya ni los que se han abierto hablando de lo mismo, dentro de una semana abrirán otro, antes del examen trami otro y ya hasta llegar al de auxilio ya pierdo la cuenta de los hilos que se abrirán, no por más abrir hilos ni decir que no se debería hacer, van a suspender nada a no ser que Simón lo indique. Muchos iréis a la disco, los pubs o vendréis a las Fallas, o a la Magdalena, conciertos, cine, teatros, iréis en tren, metro, bus, etc, hipocresía máxima.
• 03/03/2020 16:36:00.
[--https://m.huffingtonpost.es/entry/el-cartel-de-una...5b67ed38b38149e--]
• 03/03/2020 19:09:00.
Yo veo que cada vez se suspenden más eventos.
Creo que el ministerio informará en unos días sobre la celebración o no de los exámenes, y si no lo suspenden ( ojalá), qué medidas van a tomar, en plan más separación entre opositores, obligación de mascarillas, aulas ventiladas, etc.
Creo que harán lo que marque sanidad y punto. Existe mucho miedo en la sociedad y muchos tenemos familiares de riesgo que no queremos contagiar.
Mientras, a seguir estudiando, no queda otra.
• 03/03/2020 21:13:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2020 21:23:52
Esperaba tu post, murió el día 13 de febrero. Pronostico que va haber muchos más, que Dios se apiade de nosotros
• 04/03/2020 20:46:00.
el mundo se ha vuelto loco, asi que seguramente se pospongan examenes
• 04/03/2020 21:18:00.
pues yo no descarto que nos atrasen el examen, en Italia que van por delante nuestro ya han suspendido universidades y colegios. de aquí al dia 14 puede pasar de todo.!!
• 04/03/2020 21:34:00.
Pues yo no descarto q si le hubieran hecho la autopsia al Procurador fallecido hubiera dado positivo en el virus
Jajajajaja
• 08/03/2020 13:25:00.
De folletín lo de estas oposiciones: retrasos en los examenes, desinformación total, errores del TCU, desidia de los sindicatos, y ahora esto... que acabe cuanto antes, con o sin virus de por medio, CANDEMOR!
• 08/03/2020 13:37:00.
No se si suspender, pero hace dos semanas deberían haber solicitado más vigilantes, para al menos estar en las aulas a la distancia recomendada por sanidad, al menos eso. Porque vamos a estar enlatados como siempre 9 personas en un metro cuadrado.
::: --> Editado el dia : 08/03/2020 14:15:19
Pues hoy hay concentraciones multitinarias, ¿ Porque van a suspender fallas,?
El ministro recomienda no ir si tienes síntomas.
• 08/03/2020 13:57:00.
El furgol (la liga) se está jugando con total normalidad así que espero que las oposiciones también se puedan hacer.
Como no paren el furgol y nos paren las oposiciones me cago en sus muelas. Punto.
• 08/03/2020 15:12:00.
Si hacéis el examen el sábado dar gracias.
Viendo Italia, la cosa se va a complicar de pelotas.
Mucho miedo los q tenemos padres mayores o pachuchos.
Lo que es seguro es q auxilio se va al traste y antes del verano ni de coña.
Y trami, muy muy justo. Por lo menos madrid con un poco más q se complique no se hace
• 08/03/2020 15:23:00.
Pero si se están celebrando partidos de futbol sin problemas con 50,60 y 70 mil aficionados y entra gente de todas partes... Van a suspender un puto examen de media hora donde, como mucho, en sedes como Madrid o Barcelona no llegamos ni a 2000 personas y encima estamos divididos en clases...
Quien espere que se suspenda va apañado...
• 08/03/2020 15:24:00.
Creo que este se celebrará por los pelos. Auxilio me da que se aplaza...
• 08/03/2020 15:48:00.
Desde luego, como mínimo debería publicar una nota el Tribunal. Los sindicatos deberían preguntar al Ministerio si se piensan tomar precauciones especiales ese día. Pero veo parece que pasan de todo. Como siempre, ¿desde cuándo le hemos importado los opositores a toda esta gente? A ver si a lo largo de la semana se dignan a decir algo.
• 08/03/2020 15:50:00.
Si son 2000 en Madrid y le sumas los acompañantes se multiplican los asistentes, por no decir de las aglomeraciones q se forman a la entrada y los pasillos.
Las Comunidades Autónomas también tienen competencias para limitar aglomeraciones? Si es así basta q lo acuerde una donde se celebren exámenes para cargarse toda la convocatoria.
Aún así yo no creo q en esta semana tomen medidas, pero ya no sé si eso es bueno o no
• 08/03/2020 16:02:00.
Yo no creo que lo suspendan, pero estoy pensando seriamente el ponerme mascarilla. Voy a Madrid y tengo 3 abuelos a los que suelo ver a menudo. Pillarlo yo me la pela, pero sí me acojona pensar que puedo contagiarles.
• 08/03/2020 16:21:00.
A todo esto, como decíais arriba, no sé si las CCAA tienen competencias, pero suspendieron la maratón de Barcelona, si bien porque esperaban que pudiera haber gente de afuera. Pero no tengo claro si la suspendió el Gobierno central, la CCAA, el Ayto...¿alguien lo sabe? Si es la CCAA, como dicen arriba, entonces sí se puede ir al traste, sobre todo en zonas como Valencia, Cataluña o Madrid. Además, estaría bien que avisaran con antelación, sobre todo cuando hay gente que tiene vuelos, tren y hoteles reservados.
• 08/03/2020 16:22:00.
Yo no sé si suspenderán el examen, me da que no, en este país se gestiona todo igual de mal.
Lo que si espero es que no nos tengan hacinados y que nos permitan usar mascarillas. A mí si lo pillo, pues bueno me tendré que aguantar, y eso que no se cómo me afectaría porque doy asmática. Pero es que mi abuela vive con nosotros y con 92 años si que tiene bastante riesgo, pero en fin, no trajeron aquí al equipo de Wuhan cuando allí ya había cientos de casos. En este país todo se hace igual de mal
• 08/03/2020 16:27:00.
Pues en el 3º de gestión hacinaron a todos en un pasillo, eso sí en el aula había espacio de un hueco o dos entre cada persona.
• 08/03/2020 16:32:00.
No creo que se suspenda, aunque esta semana tomen medidas más restrictivas y se suspendan como en Francia eventos cerrados de más de 5000 personas, en ámbito Madrid/ Ministerio vamos unos 4.300...( como sardinas en lata, para variar, en todos los exámenes de Justicia). Yo iré con mascarilla soy grupo de riesgo por patologías previas estoy “inmunodeprimida” por tratamientos y tengo que salir a la calle cada día con mascarilla ( con o sin coronavirus) pero vamos que si lo pillo y la palmo o me voy para la UCI un caso más de ciudadano de “segunda” sin importancia con “patologías previas”. Estoy hasta la peineta de comentarios “edad avanzada” “patologías previas” hay cientos de miles de personas en españa con tratamientos inmunosupresores y patologías previas, y quien más y quien menos tiene padres, abuelos o familiares de “edad avanzada”.
• 08/03/2020 16:55:00.
Pues si entonces fue el Ayto, aquí no impide que las CCAA vayan a su bola y suspendan el examen por aglomerarse toda la gente en pocos metros. En Madrid, además, se juntan los de territorio Ministerio y los de la CCAA.
• 08/03/2020 17:10:00.
Pues yo convivo con dos personas con patologías previas y ME CABREA MUCHO Q NO SE TOMEN MEDIDAS, estoy hasta la figa q no se le de importancia pork solo afecta a "viejos" y a "enfermos" qué pasa???? Que ellos nos la sudan?? POR MI COMO SI SUSPENDEN, pero si no nos ponen a cada uno en una punta ME VOY A CAGAR EN TODO
• 08/03/2020 17:14:00.
Deberian suspender, luego a llorar
• 08/03/2020 17:28:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2020 17:27:55
Gracias por la info. Aquí los Aytos supongo que no dirán nada, pero las CCAA sí lo que veo.
Y espero que en caso de hacer el examen pongan distancia de un hueco por lo menos entre cada persona.
• 08/03/2020 18:12:00.
Creeis q este gobierno con ese presidente q tenemos q siempre dice la verdad q nunca engaña con tal de estar en el.poder habiendo ahora elecciones en pais vasco cataluña galicia iba a engañar con los datos reales de casos de coronavirus? Por favor no penseis asi....yo si tuviera ya gestion en el bolsillo ni de coña iba a hacer trami en murcia ya hay 1 caso q en realidad seran dios sabe cuantos pq la gente no se hace pruebas y por eso no salen mas
Podemos hacer una lista de cuántos no van a ir a word, sería interesante.
• 08/03/2020 18:20:00.
Si claro vamos a tirar toda la oposcion por la borda en el último examen por esto ....como no hemos sudado ni nada
• 08/03/2020 22:57:00.
Pues si el lunes o la mañana del martes no sale nada publicado del Tribunal ni de sindicatos, habría que preguntarles si al final van a tomar medidas. Acabo de ver en el telediario al Ministro Ábalos, diciendo que iban a tomar medidas en materia de transportes y que lo dirían el martes, no tengo ni idea que será, pero como restrinjan los movimientos como hicieron en Italia, ya se lía parda para el sábado. Aún más cuando hay gente que depende de trenes y aviones para desplazarse a los centros de examen.
Lo que me parece increíble es que los sindicatos no hayan dicho absolutamente nada de este tema ni hayan preguntado siquiera al Ministerio. Si no preguntan los opositores, ellos no lo harán, o eso parece. Nunca se ha informado tan poco en estas oposiciones como este año.
• 08/03/2020 23:00:00.
Eso de no ir a trami por el coronavirus es una tontería,porque suponiendo que lo pilles ahí,te da tiempo de sobra para auxiliovamos por el tiempo en que han dicho en que se manifiestan los síntomas y luego la cuarentena (que por lo visto es menos tiempo a pesar del nombre)además no hace falta ir al hospitalse quedaría uno enclaustrado en su casa con los apuntes (menudo panoramame cuentan esto hace unos meses y no me lo creo
• 08/03/2020 23:22:00.
Yo creo que sí habrá examen, aunque viendo el panorama actual, cada día me entran más dudas. Pero desde luego, si se celebra, que no nos metan a todos como sardinas en lata en el mismo pasillo (que de celebrarse el 14, parece que así pasará).
• 09/03/2020 12:15:00.
Se complica la cosa.
A ver qué deciden en Madrid. El problema está también en los transportes, no sé si de aquí al fin de semana tomarán medidas.
En Francia y Alemania prohíben las reuniones de más de 1000 personas. No sé si acabaremos igual.
Esperemos que no.
• 09/03/2020 12:41:00.
Pero quedan 5 días para el examen, y con lo difícil que puede ser encontrar nuevas fechas más adelante... no creo que tomen la medida de suspenderlo, salvo que empeore mucho la situación en esta semana, lo que está cada vez menos claro es lo que venga después
• 09/03/2020 12:49:00.
Este de tramitacion lo veo exagerado suspenderlopero el de auxilio lo mejor sería ponerlo en julio,por razones varias.Yo es que creo que esto es sálvese quien puedatodavía siguen llegando aviones de Milán,que es una.zona cerrada con eso ya está casi todo dicho.
• 09/03/2020 12:49:00.
Vitoria, 9 mar (EFE).- El Departamento vasco de Educación ha decidido cerrar todos los centros escolares de Vitoria, incluidas guarderías, colegios, institutos y universidades de Vitoria hasta el 23 de marzo por coronavirus, según fuentes de la comunidad educativa.
¿Cuando van a decir las sedes? La gente habrá reservado hotel para vitoria, pppffff.... madre mia... veremos a ver si hacemos auxilio antes de verano.
• 09/03/2020 12:51:00.
Vitoria es sede de examen?
• 09/03/2020 12:53:00.
Sí, miguelop, es sede de examen.
[--https://www.noticiasdealava.eus/araba/2020/03/09/u...os/1015802.html--]
• 09/03/2020 12:54:00.
Eso de las universidades,será por las clases,que las suspenderanpero no atañe a los examenes.
• 09/03/2020 12:54:00.
Ohhhhh me da que esto ha llegado a su fin ...
Euskadi cierra todos los colegios de Vitoria y el campus alavés de la Universidad por el coronavirus
• 09/03/2020 13:00:00.
Pues si es sede de examen ya estaría, se retrasa casi seguro no? O pueden cambiar la sede a Bilbao o algún sitio cercano que tenga menos casos de coronavirus? Entiendo que habrá gente que ya habrá reservado vuelos y hotel en Vitoria y será complicado por eso.
• 09/03/2020 13:01:00.
No se a que esperan para decir algo...a que llegue el viernes y todos los que vayan al PV estén ya alli? Vaya incompetentes.
• 09/03/2020 13:03:00.
Lo que no tiene mucho sentido es que se jugase el Alavés Valencia en Vitoria este finde con 14.083 personas en las gradas y ahora no nos podamos reunir 300. Como si nos quieren separar cinco metros.
• 09/03/2020 13:04:00.
Yo vuelvo desde Málaga el viernes a Bilbao. Tengo el hotel en Vitoria pillado. Si cambian de sede que lo DIGAN YA JODER!!!
• 09/03/2020 13:05:00.
Alguien ha hablado con algún sindicato?
• 09/03/2020 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 13:10:20
+1 PORCA. Por Ministerio vamos 2.500 personas, es una burrada...
Han dicho que en Madrid tomarían medidas pero no han dicho cuales no?
• 09/03/2020 13:10:00.
Los q vais por Vitoria llamad a ver q os dicen
• 09/03/2020 13:12:00.
En Madrid y Barcelona hay campus universitarios para parar un tren de mercancías. Os pueden separar lo que quieran y más. Si fueron un poco previsores. No habrán previsto nada de esto, lo anularán y a esperar hasta...
• 09/03/2020 13:14:00.
No lo van a anular, pero hemos llegado por los pelos. Si el examen llega a ser un par de semanas más tarde estoy seguro de que no se hace.
• 09/03/2020 13:16:00.
A donde llamamos?
• 09/03/2020 13:17:00.
Yo hasta que han puesto la noticia de Vitoria creía que no lo anulaban, ahora habrá que ver, no sé si podrán cambiar de sede a Bilbao o algo por el estilo, porque si se suspenden las clases lo normal es que se suspenda toda actividad masiva en aquella universidad, a ver si lo aclaran rápido por una vez.
Ayer fue el 8 M y miles de manifestaciones por toda España y no pasa nada.
Into the Wilde, yo cuento 6 sedes aprox, más Ceuta, Melilla para 2500, en Valladolid somos 240-270, una cantidad ridícula.
El que tenga síntomas que no vaya.
• 09/03/2020 13:21:00.
Pb24 a la universidad
• 09/03/2020 13:27:00.
Gracias, me han dicho que aún no se sabe cómo se va a proceder, que de ha publicado la noticia pero que ellos no tienen ni idea..
• 09/03/2020 13:33:00.
Cuando hice la encuesta hace una semana faltó insultarme, creo que este examen se hará pero auxilio me da que salvo que con la calor desaparezca el virus nos vamos a septiembre/octubre...
• 09/03/2020 13:43:00.
Josant,el mejor momento para hacer auxilio (no voy a decir agosto),es juliovamos a ver si las previsiones son en principio primeros junio ,pues que lo dejen un mes más tarde,que empieza ya a dispersarse la gente y los de la universidad han acabado sus examenes.que me quiero quitar esto de encima pronto,pues sipero hay que ser un poco lógicos.
• 09/03/2020 14:01:00.
Si se suspende podríamos decir que en este país somos como los del chiste.
- Dr., me duele al respirar.
- Pues no respire.
A grandes males, grandes remedios.
• 09/03/2020 14:22:00.
Yo creo que no emiten ningún comunicado porque no pueden predecir lo que va a pasar de un día para otro.
Por cierto, dile a alguien con síntomas que no haga el examen. A no ser que estés muy mal, no dejas de ir.
• 09/03/2020 14:22:00.
Parece ser que el TCU esta al tanto del tema de Victoria y están estudiando alternativas para el examen del sábado.
Y al parecer se comentan 2 opciones, o mandarlos a Madrid o suspender los exámenes hasta nueva orden
Me lo comenta un compañero que se lo han dicho los del sindicato ya que al parecer esta llamando mucha gente preocupada por el tema
• 09/03/2020 14:24:00.
Sumario, personas CON otras enfermedades también tienen derecho a vivir
• 09/03/2020 14:27:00.
Ahivami madre, la suspensión es para Vitoria o toda España?
• 09/03/2020 14:27:00.
A Madrid, ahora, ponte a organizar el viaje... Qué nos dejen en el aula de incidencias de otro territorio.
• 09/03/2020 14:28:00.
Hombre Justicie si suspenden el examen en Vitoria, se suspende en todos los sitios
• 09/03/2020 14:30:00.
Si se suspende se suspende para toda España, pero ahora solo son rumores.
Al parecer es lo que están barajando si suspender o mandarlos a otra sede
• 09/03/2020 14:31:00.
Pueden hacerlo como incidencias, ya pasó en Sevilla hace unos años q no había electricidad y lo hicieron así
• 09/03/2020 14:35:00.
Estaría bien. Anulamos en Vitoria porque es el segundo territorio con más casos y los mandamos al que más casos tiene. Solución española total.
• 09/03/2020 14:36:00.
A 5 dias del examen no creo que suspendan nada.
A unas malas a los del PV los mandarán a otra sede o no se...son unas 300 personas no? Creo que tomando una serie de medidas se puede hacer sin problema...no son 3000...
• 09/03/2020 14:37:00.
Si toman como medida mandarnos a Madrid es que no tienen dos dedos de frente. A Madrid que ya va una pila de gente...y a menos de una semana del examen, vamos...de locos. Que nos manden a Bilbao o sino no quedara otra (muy a mi pesar) de que aplacen el examen...pero que pretenden? Aplazarlo hasta julio tambien? En fin...a buenas horas toman medidas
• 09/03/2020 14:38:00.
Hola.
Caso: tengo síntomas griposospechosos el día 13, y mi tía abuela por parte de padre dio positivo en coranovirus. Voy al examen o pido incidencias.
¿Puedo pedir incidencias si aún no tengo los resultados porque tardan tres días en dármelos?
¿Voy y reparto suerte?
Tengo el temario más que aprendido, el hotel y el viaje más que pagados, y una tosesilla que me dice: ve, ve, ve...
Quiero decir, que si hubiera examen yo, a mi vuelta, me pondría en cuarentena respecto a mi santa madre, que está delicada de salud. Y no me fío de ustedes.
• 09/03/2020 14:40:00.
En Cataluña también están reunidos a ver que medidas se toman. Según parece ser en tal que tomen una decisión sacaran un comunicado al respecto
• 09/03/2020 14:41:00.
Yo iría al examen ya tuviese 40 de fiebre, prefiero que me mate el coronavirus a que me mate el examen de Word.
Ve y vuelve a beber....
Tu ven y tose mucho, antes de empezar, a ver si alguno se caga y echa a correr.
• 09/03/2020 14:48:00.
Yo no creo que a los de Vitoria les manden a otra sede, o bien buscan alli algún sitio donde ubicarles o lo aplazan hasta no se cuanto tiempo porque esto acaba de empezar.
LLevarlos a Madrid sería una irresponsabilidad.
• 09/03/2020 14:57:00.
También podría ser q a pesar del cierre del campus de Vitoria sí q pueda hacerse allí el examen, lo digo porque he leído ahora q Francia ha prohibido acumulaciones de 1000 prrsonas pero con las excepciones de exámenes, manifestaciones públicas y concursos públicos
• 09/03/2020 15:12:00.
No pretendo entrar en polémica... pero el coronavirus acorta la vida, si las personas fallecidas no lo hubieran tenido, probablemente su vida hubiera sido más larga pero vamos, q yo no soy médico
• 09/03/2020 15:12:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 15:12:33
Hombre Sumario el Sr Ministerio me tendrá que decir si Vitoria está cerrado y me mandan a Bilbao digo yo. A ver si ahora vamos a hacer como si nada pasara
• 09/03/2020 15:13:00.
Yo hice el examen de tpa meca en el edificio del gobierno vasco en 2015
Hay muchos edificios q no son universidades,tranquilidad.
Se hará el examen
Igual hacemos el word, pero auxilio está en peligro....
[--https://www.laprovincia.es/sociedad/2020/03/09/pid...as/1263189.html--]
• 09/03/2020 15:17:00.
No se va a hacer. Sabéis cuantos casos va a tener madrid el jueves? 2000.
Es un hecho.
País Vasco, madrid y Cataluña suspenden fijo.
Luego van a suspender en todos
• 09/03/2020 15:22:00.
Eso estaba pensando. Incluso miré las sedes donde se hicieron los exámenes de mecanografía otros años.
En País Vasco en la sede del gobierno vasco. En otros territorios en gerencias territoriales.
Será por lugares donde hacer un examen.
• 09/03/2020 15:23:00.
Opino lo mismo que prud. A finales de semana se multiplicarán los casos por 10. Van a suspender o deberían.
• 09/03/2020 15:24:00.
Deberían suspenderlo.
Muchisma gente y nos ponen tan juntos...
• 09/03/2020 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 15:28:29
Aquí lo q sabemos es q tenemos una fecha fijada para el día 14, no han publicado en la web del ministerio las sedes y faltan menos de 5 días... Sea lo q sea deben decirlo
• 09/03/2020 15:32:00.
El miercoles se juega un Barcelona - Napoles y aun no saben si van a jugarlo a puerta cerrada o no, y afecta a +80.000 personas que pueden entrar.
Van a suspender un examen en el que somos 1500? Si no tendrán ni conocimiento del mismo...
• 09/03/2020 15:33:00.
Pues en el Diario Vasco pone que se cierran los centros educativos, incluida la UPV, para evitar concentraciones de alumnos. No tiene mucho sentido cerrar y permitir una oposición con bastante gente y que van opositores del resto de España
• 09/03/2020 15:37:00.
Sabemos que es el 14 y ya está, visto el panorama no parece muy razonable juntar a personas de diferentes comunidades en un lugar cerrado, sobre todo en los ámbitos donde van mas opositores. Pero nuestras opiniones son de barra de bar. Habrá que esperar acontecimientos y que los sindicatos se pongan las pilas e informen.
• 09/03/2020 15:46:00.
Conversación con el delegado sindical de justicia de mi provincia.
[13:07, 9/3/2020] Mucha gente va de otros territorios. Yo por ejemplo desde Andalucia y lo tenemos todo comprado. ¿Pueden confirmar al menos las sedes de examen, aunque no tengan distribución de aulas?
[15:42, 9/3/2020] : En estos días nos informaran
[15:43, 9/3/2020] : vale, pero se preve la suspensión?
[15:44, 9/3/2020] : De momento no
• 09/03/2020 16:22:00.
Pues hay un caso de coronavirus en la Complutense de Madrid
• 09/03/2020 16:29:00.
Si van a ponerlo para una fecha próxima como piden los idiotas del CSIF, para eso que lo dejen dónde está, no te jode. A ver si ahora nos van a ir cambiando el examen cada dos semanas mientras no paramos de gastar dinero en reservas de hoteles y transportes tirados a la basura.
• 09/03/2020 16:30:00.
No debería de suspenderse nada puesto que si lo hacen atrasarian más el proceso selectivo y hace 3 meses que nos examinemos. Que cambien la sede y ya está. Yo quiero quitarme el Word cuanto antes!!
• 09/03/2020 16:38:00.
Veo mucho interés en suspender el examen, yo espero quitármelo de encima cuanto antes o esto se puede alargar hasta después del verano.
• 09/03/2020 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 16:40:30
Creo que todos queremos que se haga,pero tampoco nos gusta contagiarnos, quizás.
• 09/03/2020 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2020 16:52:54
Desde luego que si suspenden el word yo no me espero que lo fechen antes de junio (cuando se supone que este virus debería de empezar a diluirse).
• 09/03/2020 16:50:00.
Bravo Porca! Más claro imposible.
• 09/03/2020 16:52:00.
Porca, ¿Si no se suspende el examen no vas a ir? Porque como digas que si vas a ir, entonces todo lo que dices va a saco roto, te importará más la oposición que tus mayores.
Por supuesto que me importan mis mayores, pero se que ir o no ir al examen no va a evitar algo que llegará si tiene que llegar por un medio u otro, el sábado, el domingo o el miércoles que viene cuando salgan a darse un paseo y alguien se lo contagie o me lo contagien a mi en el mercadona.
• 09/03/2020 16:54:00.
Porca desde el respeto, te hago una pregunta...¿ el fin de semana vas a encerrarte en casa?
Supongo que no, seguiremos haciendo vida normal.. iremos al gimnasio, cogeremos el metro, lo mismo aprovechamos que suspenden el examen y nos vamos a comprar unas Nike al Xanadú (ejem...creo que se me entiende, en un centro comercial de Madrid puede haber mucha más gente que en el examen de Word, pero eso no pasa nada...)
Todos tenemos familiares mayores y a ninguno nos importa más el proceso selectivo que la salud pero creo que o somos todos consecuentes o no vale suspender el examen y luego hacer cada uno lo que nos dé la gana por la calle...
• 09/03/2020 17:01:00.
yo también voy a PV y sinceramente si al final hacemos el examen (que espero que sí porque esto es una agonía)... luego voy a estar 15 días sin acercarme a mi abuelo que tiene 92 años
• 09/03/2020 17:12:00.
Madrid va a decretar el cierre de la universidad, parece muy probable. lo que implica la suspensión del examen.