¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 03/03/2020 11:39:00.
• No registrado.

Empezando con Auxilio Judicial.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

JBV77

• 03/03/2020 17:43:00.

RE:Empezando con Auxilio Judicial.

Yo también.

JBV77

• 03/03/2020 18:36:00.

Si, mi intención es presentarme al examen de esta convocatoria, pero veo difícil ir con todo el temario estudiado!

JBV77

• 03/03/2020 19:21:00.

Los primeros cinco temas son los que, quizás, más me cuesta memorizar, porque gran parte del contenido no lo he tocado desde que finalicé la carrera de Derecho. No me parece un temario muy complicado, pero si extenso y evidentemente, muchos datos a memorizar.

Sousa 1

__Insistir

• 03/03/2020 19:23:00.

Ánimo Lady!!!

Pb24

• 03/03/2020 19:58:00.

Lady, si quieres una recomendación, más que empezar por la parte mas difícil ve turnando por bloques:
1. Bloque 1: 1 al 15
2. Bloque 2: del 16 al 26

Pues ve intercalándolos, el 1, el 16, el 2, el 17, el 3, el 18, el 4, el 19.. Se hace más llevadero. E intenta en la primera vuelta comprender, sobre todo la parte procesal, intenta que se te vayan quedando el boceto de los procedimientos, entenderlos, ayúdate de esquemas y lo que suelas usar. Y ya la segunda vuelta que sea de más memorización, pero primero entiende y comprende.
Suerte

JBV77

• 04/03/2020 18:44:00.

Ladyhalconlh, me parece muy buena recomendación la de Pb24, creo que yo también lo haré así.

maldoo

Retomando las oposiciones

• 04/03/2020 19:36:00.

Hoy empiezo a prepararlas, tendré que ir paso a paso, y será cuestión de organizar mi tiempo y estudio. De momento estoy actualizando un temario, supongo que en un par de semanas podré empezar a estudiar o leer detenidamente todos los temas. De momento, me he centrado en actualizar los temas que he adquirido. Después, de esa primera lectura, me haré esquemas de todos los temas con datos puntuales para comprender y memorizar. Nos iremos viendo por el foro y suerte.
Un saludo a todos.

andreaoposit

• 05/03/2020 4:35:00.

yo llevo un mes sin tener ni zorra y ya le voy cogiendo el tranquillo como quien dice :P

maldoo

• 05/03/2020 17:30:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 17:34:55
::: --> Motivo :

Buenas a todos. Hoy he empezado con el tema 5 de la Unión Europea. Con el brexit es todo un poco más complicado. A ver si hoy termino de organizarme apuntes de ese tema y comienzo con el 6 del Poder Judicial. Se me empiezan a acumular folios y más folios. El tema 5 me ha detenido mucho el ritmo. Seguimos con fuerza.
Saludos.

maldoo

• 06/03/2020 13:00:00.

Eso he hecho , seguir con otro tema. Gracias por el consejo. El lunes ya empiezo a tope, hoy termino de organizar todo el temario.

maldoo

• 10/03/2020 9:55:00.

Muchas gracias Ladyhalconlh. Ayer ni pude conectarme, tuve un día intenso de estudio. Tengo que recuperar mucho tiempo y afianzar hábitos de estudio. Me he propuesto la meta de un mes para aumentar mi capacidad de memorización y velocidad de lectura. Ya he conseguido organizar todo el temario, esquemas , resúmenes y temas. Hoy empiezo a tope con la primera vuelta, mi objetivo es 3 semanas para leer todo el temario, una primera lectura para conocer al enemigo a abatir y hacerlo mi aliado.
Mucho ánimo a todos.

INES 23

• 10/03/2020 11:49:00.

También estoy retomando las oposiciones de auxilio y quería unirme al grupo. Un saludo

Legislador

• 11/03/2020 17:38:00.

Buenas¡
Voy a dar mi opinión, que ojalá me la hubieran dado a mi, cuando empecé a prepararme estas oposiciones.

Si estas dudando entre que oposiciones prepararte, piensatelo dos veces antes.Estas oposiciones no son como las de cualquier otro ministerio.

- No se convocan cada año ni mucho menos, han estado hasta 5 años sin publicar.

- A mi me parece un nivel muy alto, y los exámenes muy difíciles, (tienes que dominar muchas materias) para el nivel de funcionario al que vas a acceder.

- El sueldo no es de los mejores ni mucho menos.

- Existe una competencia brutal, para ser unas oposiciones que no son "conocidas" (policía, bombero, maestro, administrativo, correos...) el nivel de instancias por plaza es muchísimo mayor a estas.

- En esta administración hay mucho trabajo (hay pocos sitios buenos y necesitas mucha antigüedad para acceder a ellos)

- Que decir del Ministerio y de los Tribunales Calificadores, hacen lo que les da la gana sin ningún respeto a los opositores (véase la suspensión del examen de word a falta de 3 días)

- Personalmente creo que hay que dedicarle unas 8 horas mínimo al día para ir "tranquilo al examen" viendo el nivel de competencia. Salvo los casos que todos conocemos del primo del sobrino del vecino, que se la saco en 4 meses (que son mentira, o habría que ver su caso en concreto)

Dicho esto, muchos me comerán diciendo que intento desanimar y quitar competencia, pero para mi, es algo que me hubiera gustado saber antes de meterme en estas oposiciones. Yo ya llevo unos años estudiando, unos pocos puntos y dinero invertido, y no puedo meterme en otra oposición.

Si os habéis decidido por Justicia, mucho animo, tomaoslo con calma y con una buena organización os lo acabareis sacando. Una de las cosas buenas que tiene este Ministerio son las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Suerte y animo

Samsung2020

• 12/03/2020 14:39:00.

Yop

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición