¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/03/2020 11:21:00.
• No registrado.

ESTA CONVOCATORIA HABRÁ MUCHO APROBADO SIN PLAZA,NO?

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositando12d

• 04/03/2020 11:35:00.

RE:ESTA CONVOCATORIA HABRÁ MUCHO APROBADO SIN PLAZA,NO?

Yo casi que lo prefiero, porque así si has suspendido al menos lo sabes pronto...de la otra manera estás muchos meses en el aire... Hasta que se resuelva el concurso

Rueda79

• 04/03/2020 11:37:00.

Con la poca gente que quedamos en Gestion no creo que haya muchos aprobados sin plaza...

Damos por hecho que apenas va a suspender nadie las preguntas cortas... Y me parece que no va a ser así...

Opositando12d

• 04/03/2020 11:41:00.

Eso sería ideal porca!

Opositora91

• 04/03/2020 11:48:00.

Pues yo creo que en gestión no va a haber tantos aprobados sin plaza. En tramitación si no hay criba en el Word, puede que haya muchos aprobados sin plaza y por tanto, con derecho a que se les reserve la nota.

Lo que yo sí que creo es que el que se quede aprobado sin plaza en esta convocatoria, lo saca a la siguiente sin hacer ningún esfuerzo, sobre todo en tramitación que hay muy buenas notas que se pueden ver sobrepasadas por gente con mogollón de puntos.

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 11:57:00.

A mi el concurso me trae de cabeza. Estoy vendido en méritos. Lo más patético es que el concurso se concibió para favorecer a los interinos, pero resulta que la inmensa mayoría de los que hemos hecho el tercero venimos del turno libre, por lo tanto, el concurso no va a cumplir su finalidad original. Espero que el TCU tome nota de ello.

Procurador resucitado

• 04/03/2020 11:58:00.

"dejar pasar a los justos" Pues eso tampoco es así. El Tribunal puede no pasar la mano y ser exigente. Pero no puede suspender a quien tiene un examen más que decente. Si alguien ha contestado todas las preguntas y no ha cometido errores. Aunque no esté al 100% completas, no puede actuar con arbitrariedad y suspender. Entre el 12,5 y el 25 hay una gama de aprobados. No puede invalidar preguntas porque te falte un dato si lo demás es acorde a lo que se pregunta. Y aquí con un 5 o un 6 se aprueba. La exigencia por alta que sea no puede derivar en arbitrariedad. Por ejemplo, a la pregunta "medios de prueba" si únicamente omites un medio, ello no puede suponer un CERO. Ni darte un 0,5 a la pregunta. Es que la subjetividad en un examen tan taxativo y de preguntas tan concretas no es tan amplia. Yo creo que quienes hemos contestado a lo fundamental, sin errores y con limpieza...NO hay duda del aprobado.
No obstante, yo estimo por ejemplo en Andalucía un mínimo de 85 suspensos. Pero porque creo que no hay tanto nivel en tramos de 60-70 de TEST. Ahí el Tribunal no va a tener que ser exigente, simplemente con no pasar la mano dejará caer a muchos. En Andalucía pueden pasar unos 200. Sólo unos 30 y algo quedarían sin plaza. No me parece que haya que forzar nada, el Tribunal no necesita hacer ninguna maniobra.

Yaquela

• 04/03/2020 11:59:00.

pues yo no tengo nada claro que el que apruebe sin plaza en tramitación vaya a sacarla el año que viene con la misma nota que le han guardado...a no ser que llamaran a esa gente como interinos e hicieran mas puntos.

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 12:00:00.

RE:Opositora 91

Los aprobados sin plaza de gestión sí que lo tendrá hecho en la siguiente

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 12:04:00.

RE: Procurador

Procurador, ¿y qué hacemos con esos 30 aprobados sin plaza? Es una gran putada para ellos

Opositora91

• 04/03/2020 12:08:00.

Yaquela, hablo un poco desde mi propia situación.

Yo por mi mala cabeza, pasé de hacer cursos cuando supe que esto iba a ser concurso-oposición. Eso puede hacer que me quede sin plaza en tramitación a pesar de estar de la mitad hacia arriba de la zona de plaza (entre la 250 y la 280, por acotar un poco) en Ministerio.

Con esos 7.5 puntos extra en la siguiente convocatoria, yo pienso que sacaría plaza tanto en tramitación como en gestión en la siguiente convocatoria, en caso de aprobar los terceros y no sumar suficiente con los méritos.

Y como yo, creo que habrá más casos. Sin perjuicio de lo que se vaya sumando si se está trabajando en justicia durante ese periodo de tiempo.

O al menos es lo que deseo si me quedo sin plaza este año.

Yaquela

• 04/03/2020 12:13:00.

Opositora91, en ese caso si que puede variar un poco. De todas maneras no tires la toalla que aún no lo tienes todo perdido. Queda el último examen y no menos importante.

miguelop2491

• 04/03/2020 12:13:00.

En tramitación va a haber un ejército de aprobados sin plaza, en Gestión mucho menos porque si a dos por plaza o menos le restas los.suspensos del tercero ya no quedan muchos, y tampoco van a ir regalando aprobados porque tienen un margen aún para suspender a gente, en el anterior desarrollo dicen que regalaron cincos pero porque se quedaban sin cubrir plazas si no lo hacían con esos ratios tan bajos, ahora con casi dos por plaza.tienen aún un margen para no levantar tanto la mano pero asegurándose cubrir plazas y que queden los justos por plaza más unos pocos que quedarán sin plaza, tienen margen para suspender gente siempre que no afecte a las plazas por.cubrir.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 04/03/2020 12:16:00.

Ser aprobado sin plaza no deja de ser un premio, pues al menos en gestión vas a entrar tarde o temprano en bolsa, cosa que no es tan segura teniendo dos exámenes aprobados. Por lo cual si el TCU es justo, aprobará a todo aquel que se lo merezca y viendo aparentemente el nivel que hay ya a estas alturas calculo que pasara el 70%-80%, lo cual significa que en ámbitos como Andalucía pasen unos 220-250 personas y que se queden sin plaza unas 60-90 personas

miguelop2491

• 04/03/2020 12:25:00.

En tramitación si no han hecho la.criba en las pruebas jurídicas no creo.que se esperan al Word a poner un examen difícil, en tramitación querrán consolidar porque viendo el.práctico que pusieron es lo que se deduce, lo que cada me hace dudar un poco es el.tiempo que están tardando en baremar a los de interna, que tardarán entonces con los de libre? Una década?

Procurador resucitado

• 04/03/2020 12:28:00.

Pero es que este desarrollo de preguntas cortas NO es el desarrollo de antaño. Aquí la subjetividad está mas reducida. Ese criterio que planteas PORCA es demasiado líquido. Los medios de prueba son taxativos, la reconvención también, la del abreviado penal y Contencioso es una respuesta medio corta y salvo errores u omisiones puedes obtener la máxima puntuación sin necesidad de benevolencia del Tribunal. Hay preguntas que si están contestadas bien no pueden bajarte. Eso es como si en un test el tribunal pretendiera darte como error una pregunta correcta. Hay cosas que no admiten discusión. Otra cosa son casos dudosos, exámenes reguleros, fallos... ahí el Tribunal puede no querer rescatar a nadie o aplicarle una corrección exigente. Pero lo que está bien, no pueden darlo como mal. Y aquí en el foro por ejemplo hemos visto preguntas de enumeración que están perfectas. ¿Qué subjetividad cabe ahí?

La intranquilidad debe estar en quienes hicieron un examen dudoso... pero quienes han respondido conforme a la ley, no tiene que tener ningún miedo. El único miedo puede ser el concurso y los puntos...

Madropo

• 04/03/2020 12:31:00.

Lo de que guarden la nota está por ver... También tienen que guardar la nota a los del turno discapacidad y no lo han hecho.

Opositora91

• 04/03/2020 12:32:00.

Pues yo no sé de qué nivel van a ser las preguntas, pero lo que si que me parece es que el tiempo que dan para Word no es demasiado: 15 preguntas, 30 minutos.

Si te ponen un enunciado relativamente grande, con varias cosas en las que fijarse (fuente, tamaño, sangrías, alineaciones...), entre leer y pensar con un poco de detenimiento la respuesta, se te van 2 minutos enseguida.

No entiendo que nos den una hora para un práctico de 20 preguntas y la mitad de tiempo para 15 preguntas. No sé si solo yo tengo esa sensación.

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 12:37:00.

¿Creéis que los aprobados sin plaza de gestión pillarán plaza en la siguiente por la reserva de nota? Estimo que pasarán a concurso 1.2-1.5 aspirantes por plaza. En Cataluña es probable que se queden plazas desiertas.

m20492

• 04/03/2020 12:38:00.

Os preocupa el word, os preocupan los interinos, os preocupa la gente que tiene derecho...y todo eso a mi también me preocupa PERO lo que mas me preocupa (o quizá no lo que mas me preocupa pero si es lo que mas rabia me da) es la gente que apruebe gestión y tramitación y no renuncien a una de las plazas. Están en su derecho, claro. Pero da rabia y MIEDO porque hay gente con mucho nivel para superar ambos cuerpos y eso también te hace quedarte sin tu plaza.

Alpidio

• 04/03/2020 13:55:00.

En el caso concreto de Gestion Cataluña q es el q a mí me afecta, el número de aprobados sin plaza estará en función de la cantidad de gente q tenga un examen desastroso y sea evidente q no puede aprobar pero no creo q el Tribunal tenga intención de ser estricto, primero porq el tercer examen no fue especialmente difícil y en todo caso fueron preguntas q poca gente dejó de estudiar a diferencia del test. Y en segundo lugar porque este Tribunal es distinto al próximo y le da igual q sean muchos con la nota reservada, (en el caso de que unos 540 - 403 = 137 se pueda considerar muchos) y el Tribunal ha de ajustarse a la convocatoria: es concurso oposición y la corrección del tercero tendrá en cuenta el número de plazas. Luego supongo q el Tribunal se va a limitar a corregir pero suspender suspender.....el q suspenda es pq habrá hecho muy mal examen.
Si se dice q el año pasado se levantó la mano y eran pocas plazas, si este año no la levanta también se quedan desiertas, y como digo eso iría en contra del criterio de corrección en función del ratio.
Además di el tercero no ha sido difícil es porque creo q en los test se les fue la mano y no contaban con ratio 1,70
Son solo suposiciones claro.

Por otro lado como dice la compañera tb creo q es absurdo q se pierdan plazas de cubrir porque alguien apruebe dos o más oposiciones

zart

• 04/03/2020 14:06:00.

Lex Zeppelin

si en esta convocatoria te quedas fuera por los méritos en la próxima tb te quedaras

Kitiii

• 04/03/2020 14:06:00.

Perdonar mi ignorancia pero como funciona eso de la nota reservada ???

Opositora91

• 04/03/2020 14:13:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 14:14:46
::: --> Motivo :

Pues yo si creo que si no obtengo plaza este año en gestión, la pillo al que viene (si llego a los méritos y me quedo fuera en ellos). Tengo un margen por delante en los méritos de +8,5/+11 aproximadamente (0 puntos en cursos y lo que vaya cogiendo por antigüedad, más lo que llevo trabajando desde el final de plazo de instancias), según el tiempo que tarden en convocar la siguiente.

En mi situación hay más gente, estoy convencida.

Alpidio

• 04/03/2020 14:17:00.

exigentes o más bien
Se supone q el año próximo las notas de corte sean las mismas de este año porque se fijan ya en las bases q tb se aplican en la siguiente convocatoria. Es decir quien apruebe los exámenes superando el corte pero se quede sin plaza en la fase de concurso. En caso de ámbitos con menos de 10 por plaza y por tanto sean o hayan sido cortes de 50 en vez de 60 por ciento, se aplicaría lo q beneficie al opositor en concreto

trenton

• 04/03/2020 14:19:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 14:19:37

de proximo año nada

hasta dentro de dos años olvidate de examinarte en la siguiente convocatoria, y ya veres como negocian las siguientes bases

Kitiii

• 04/03/2020 14:23:00.

Pues me parece muy mal porque estas oposiciones son cada año y en otras como guardia civil y policía sean cada año y aquí no se cumpla.

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 14:25:00.

Zart,

Los pocos aprobados sin plaza cogerán plaza en la siguiente casi con toda seguridad. Multiplicarán sus méritos y serán llamados para currar más pronto que tarde. Las bolsas de gestión son pequeñas y siempre necesitan gente.

Rueda79

• 04/03/2020 14:26:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 14:27:18

Pero por mucho que guarden la nota, la proxima convocatoria no son tantas plazas como ésta y en Gestion, por ejemplo, las notas no han sido muy altas por la dificultad del Test y Practico. Si son menos plazas y ponen unos examenes un poco más asequibles lo mismo la reserva de nota no te sirve para nada...a no ser que tengas notaza este año y el año que viene vayas con esa notaza...

Por poner un ejemplo...alguien que tenga 40 + 9 + 12'5, por mucho que le guarden la nota el año que viene se tendrá que presentar otra vez porque lo logico será que con esa nota no le sea suficiente y más si ponen examenes mas faciles.
Ahora, quien tenga 54 + 13 + 20 y se quede fuera en el concurso pues lo normal es que el año que viene no tenga que presentarse si no quiere...

m20492

• 04/03/2020 14:28:00.

Cogerá plaza la convocatoria siguiente el que se ponga a trabajar como interino. Yo soy de Galicia y abrieron (y cerraron) La Bolsa antes de los exámenes por lo que estoy excluida. Mis únicas opciones son (de momento) La Bolsa de Andalucía y la de Valencia cuando la abran por lo que no es tan fácil eso que comentais. Depende de las circunstancias y los puntos que puedas hacer para el concurso de aquí a la convocatoria y, desde luego, de las notas que tengas en los examenes de esta..yo por ejemplo creo que podría mejorar mi nota.
Pero bueno, cada uno sabrá lo que tiene y que es lo mejor para el/ella.

Alpidio

• 04/03/2020 14:43:00.

Pero aunque te guarden la nota puedes presentarte a los exámenes para mejorarla y si suspendes o no la mejoras te aplican la nota reservada, supongo.

Quedarte sin plaza aprobado no te garantiza en absoluto conseguirla en la próxima convocatoria porque si este año no la coges porq no tienes puntos, es q ya de por sí tendrás muy pocos puntos y aunque trabajes de interino entre q se convoca la bolsa y resuelve y empiezas a trabajar se te ha ido el año mínimo, pero aunque estes trabajando todo un año por ser interino te darían 0,30 12 = 3,60 puntos q no son tantos. Y para la convocatoria siguiente quedará poco más de un año, en cuanto tomen (ojalá sea q tomemos) posesion los de la actual, antes del verano de 2021, convocarán, y exámenes en otoño de 2021.
Según mis cálculos

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 14:45:43

En Andalucia, los aprobados sin plaza serán los primeros en ser llamados de la bolsa de reserva que se va a constituir en breve. Estamos hablando de 30-50 personas, no más, que se van a quedar a las puertas. Si este colectivo no pilla plaza en la siguiente, apaga y vámonos a casa a dormir.

Alpidio

• 04/03/2020 14:49:00.

3,60 puntos por año trabajado, salvo q se tuvieran más, no son tantos como para garantizarte plaza en la siguiente convocatoria. Es el equivalente o menos a tener mejor nota u otro examen aprobado en Auxilio o Tramitación por ejemplo

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 14:57:00.

Estimado Alpidio, vamos a ver opositores que estando entre los 50 mejores se van a quedar fuera en el concurso. Creo que esta gente con todos los cursos, exámenes aprobados y un año de interino pillaran plaza en la siguiente sin hacer nada

zart

• 04/03/2020 14:58:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 14:58:45

Lex Zeppelin

si piensas así, lo llevas jodido para la siguiente convocatoria, porque serán menos plazas y todos los que aprueben auxilio o tramitación en esta convocatoria tb se presentaran a gestión cargados de puntos

Alpidio

• 04/03/2020 15:09:00.

Querido Lex, esos 50 q no consigan plaza este año será porque de por sí ahora no tienen una birria de puntos. En un año dando por sentado q empezarán a trabajar en un mes en el mejor de los casos, el acumulado serán 3,60 más o menos puntos por antigüedad, cursos no creas q como interinos les ofrecen el oro y el moro, y exámenes aprobados.... bueno tú también los tienes y sinceramente no los vas a necesitar porque creo q este año apruebas hombre.

Por otro lado te parece poca la presión q tenemos ya como para pensar en la siguiente convocatoria?
Lo mejor es ir viendo cada cosa a su tiempo, confianza y ánimos a todos.

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 15:28:00.

Pues sí, la verdad es que llevamos unos meses soportando una presión insoportable.
A propósito del concurso ¿Sabe cuánto puntúa una licenciatura no jurídica en gestión? Si es que puntúa algo. Suerte

miguelop2491

• 04/03/2020 15:30:00.

Alpidio acumular puntos de un año a otro sí es fácil, yo por ejemplo este año tengo pocos en Gestión y más en Trami y Auxilio, pero si aprobara Gestión ya tengo puntos por exámenes aprobados de Gestión que no tengo este año(porque es el primer año que voy a Gestión), haría cursos que a fecha de la convocatoria no tenía ni idea de dónde hacer... vamos que podría aspirar al máximo de puntos para gente que no tiene antiguedad que son 33.5, por los 16,5 que tengo este año, en un año se pueden subir mucho los puntos siempre que se repartan de la misma manera, si cambian los baremos pues veremos claro...

m20492

• 04/03/2020 15:39:00.

miguelop2491 y donde tienes pensado hacer cursos??? yo de momento de los pocos que he encontrado y que tampoco se al 100% si servirán son de la UNED

miguelop2491

• 04/03/2020 15:51:00.

He visto bastantes online en la Universidad de Nebrija, eso si no saco plaza en ninguna sería una opción para la siguiente, creo que la Rey Juan Carlos también tiene, para esta ya llego tarde está claro.

Namiopo

• 04/03/2020 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 04/03/2020 16:17:41

Totamente de acuerdo contigo Yaquela, para mi que te guarden la nota no es en absoluto sinónimo de aprobar en la siguiente convocatoria como he leído por ahí, porque ¿quién sabe cómo de “asequibles” pueden ser los exámenes de la próxima convocatoria? Me explico: por ejemplo este año el práctico de gestión fue -a mi juicio- bastante chungo, y con pasar del 10 ya podías estar relativamente orgulloso, pero y si el año que viene el práctico es un paseo en barca (como trami este año) y con esa nota te limpias el culo porque la media no baja de 13? ¿De qué te sirve tu 10 mierdero? Sí o sí tendrás que presentarte para subir nota y mejorarla porque si no... date por muerto (otra vez). Y recuerdo que la fase de oposición vale más que la de concurso...

Namiopo

• 04/03/2020 22:57:00.

Totamente de acuerdo contigo Yaquela, para mi que te guarden la nota no es en absoluto sinónimo de aprobar en la siguiente convocatoria como he leído por ahí, porque ¿quién sabe cómo de “asequibles” pueden ser los exámenes de la próxima convocatoria? Me explico: por ejemplo este año el práctico de gestión fue -a mi juicio- bastante chungo, y con pasar del 10 ya podías estar relativamente orgulloso, pero y si el año que viene el práctico es un paseo en barca (como trami este año) y con esa nota te limpias el culo porque la media no baja de 13? ¿De qué te sirve tu 10 mierdero? Sí o sí tendrás que presentarte para subir nota y mejorarla porque si no... date por muerto (otra vez).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición