¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kitiii

• 04/03/2020 13:29:00.

Como calificaron el año pasado el desarrollo fueron exigentes o más bien fl

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 19:51:09
::: --> Motivo :

M

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 04/03/2020 13:32:00.

RE:Como calificaron el año pasado el desarrollo fueron exigentes o más bien

El tercero el año pasado fue diferente, en Andalucía me consta que pasaron unas 75 personas para 50 plazas y que tuvieron que pasar mucho la mano convirtiendo a los de un 4 en un 5 para que no se quedaran plazas desiertas. Pero este año el tercero es diferente y viendo el nivel alto que hay pues dependerá de que quieran que pasen los justos o que realmente haya concurso...

Kitiii

• 04/03/2020 13:39:00.

Pero como sabes que hay nivel alto??

SPQR17

• 04/03/2020 13:42:00.

kitii, supongo que josant lo sabe por que el examen fue nivel medio-facil, no era complicado aprobar, otra cosa es que haya gente que aun asi caiga, pero en mi caso salvo que la correccion sea excesivamente dura, entro con mas de un 7 sobre 10.

Kitiii

• 04/03/2020 13:44:00.

Vale, yo tengo mi examen escrito pero no me atrevo a subirlo jejej, yo creo que tengo un aprobado justo y si se ponen muy exigentes suspendido

iuno

• 04/03/2020 13:46:00.

Lo que se muestra en el foro, no es la norma. Ya se vio cuando salieron las notas de gestión y los ratios.

Kitiii

• 04/03/2020 13:50:00.

Eso espero... pero a saber. A ver si me decido con el mío y lo subo es que me da miedo a rayarme más. Antes no entraba en el foro y ahora estoy cada poco tiempo entrando

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 13:58:00.

Considerando los que han publicado aquí, el ratio y la dificultad del examen, calculo que aprobarán el tercero entre el 70-80% de los aspirantes.

Alpidio

• 04/03/2020 14:05:00.

No creo q el Tribunal tenga intención de ser estricto, primero porq el tercer examen no fue especialmente difícil y en todo caso fueron preguntas q poca gente dejó de estudiar a diferencia del test. Y en segundo lugar porque este Tribunal es distinto al próximo y le da igual q sean muchos con la nota reservada, (en el caso de que unos 540 - 403 = 137 se pueda considerar muchos) y el Tribunal ha de ajustarse a la convocatoria: es concurso oposición y la corrección del tercero tendrá en cuenta el número de plazas. Luego supongo q el Tribunal se va a limitar a corregir pero suspender suspender.....el q suspenda es pq habrá hecho muy mal examen.
No creo q los exámenes q tiene el Tribunal por corregir sean como los aquí publicados, puede haber 200 muy buenos pero luego hay todo un mundo entre el 12,5 y el 20.
Si se dice q el año pasado se levantó la mano y eran pocas plazas, si este año no la levanta también se quedan desiertas, y como digo eso iría en contra del criterio de corrección en función del ratio.
Además si el tercero no ha sido difícil es porque creo q en los test se les fue la mano y no contaban con ratio 1,70
Son solo suposiciones claro.

Kitiii

• 04/03/2020 14:09:00.

Ajaja te pregunto por aquí porque te preguntado en otro hilo, que es la nota reservada? Porque tú no sabes los cortes del año que viene por mucho que apruebes este año

Alpidio

• 04/03/2020 14:14:00.

Se supone q el año próximo las notas de corte sean las mismas de este año porque se fijan ya en las bases q tb se aplican en la siguiente convocatoria. Es decir quien apruebe los exámenes superando el corte pero se quede sin plaza en la fase de concurso. En caso de ámbitos con menos de 10 por plaza y por tanto sean o hayan sido cortes de 50 en vez de 60 por ciento, se aplicaría lo q beneficie al opositor en concreto

Kitiii

• 04/03/2020 14:16:00.

Claro pero alomejor en cataluña no vuelve a pasar eso, entonces no sirve para nada no?

Alpidio

• 04/03/2020 14:24:00.

Lo justo es q te guarden la nota de este año hasta la siguiente aunque la próxima tenga un corte de 60 porque si en este año has obtenido un 57 por ejemplo, porque había menos de diez por plaza, tú has cumplido los requisitos q se indican en la convocatoria y no puede ir en tu perjuicio q en el último momento vaya subir el corte a 60 en la siguiente. Como las bases no precisan ese supuesto en caso de duda el beneficio debe ser para el opositor, In dubio pro reo
Otra cosa sería q quisieras hacer el examen para subir nota

Kitiii

• 04/03/2020 14:27:00.

Y en el caso que quieras subir nota y resulta que te va peor ? Puedes elegir ?perdona por tanta pregunta pero es que me dedicado a estudiar y la verdad que estas cosas ni idea

Alpidio

• 04/03/2020 14:55:00.

Esa duda también la tengo yo pero reserva de nota pudiendo presentarte a los nuevos exámenes implica según lo entiendo yo, q si te presentas para mejorar y suspendes o no mejoras, te aplican la nota más alta. Supongo q estos detalles los aclararán cuando saquen la nueva convocatoria, para antes del verano de 2021 y exámenes en otoño 2021 si se cumplen mis cálculos

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 15:13:00.

Te guardan la nota. Si quieres volver a presentarte para mejorar tu marca pero obtienes una inferior, te respetan la nota guardada. Esto viene regulado en las bases de la presente convocatoria. A ver si nos leemos.las.bases jeje

Raquel2105

• 04/03/2020 16:00:00.

Por lo que estáis comentando, el año pasado el corte en gestión rondaba los 85 puntos, es decir, gente muy preparada y aún así en el tercero decís que pasaron la mano y no dejar plazas desiertas... este año que el corte está en un 6 no creéis que el nivel en el tercero será también mas bajo, respecto a esas personas que han pasado porque el corte no era alto pero que aún no tienen todos los conocimientos muy asentados como para desarrollar con todos los detalles?

Kitiii

• 04/03/2020 16:06:00.

Yo pienso que el nivel bajo más que los que tienen el test bajo, puede marcarlo quien se ha preparado tramitacion y se ha encontrado con el aprobado y luego el desarrollo no lo ha preparado tanto ...

Namiopo

• 04/03/2020 16:06:00.

Para mi que te guarden la nota no es en absoluto sinónimo de aprobar en la siguiente convocatoria como he leído por ahí, porque ¿quién sabe cómo de “asequibles” pueden ser los exámenes de la próxima convocatoria? Me explico: por ejemplo este año el práctico de gestión fue -a mi juicio- bastante chungo, y con pasar del 10 ya podías estar relativamente orgulloso, pero y si el año que viene el práctico es un paseo en barca (como trami este año) y con esa nota te limpias el culo porque la media no baja de 13? ¿De qué te sirve tu 10 mierdero? Sí o sí tendrás que presentarte para subir nota y mejorarla porque si no... date por muerto (otra vez).
Y se me plantea una duda que no está resuelta en las bases en cuanto a la reserva: ¿puedes ir escogiendo notas a la carta? Es decir, pongámosle que te presentas de nuevo para subir nota, y el test te sale mejor que el que hiciste en su día, pero en cambio el práctico peor, ¿podrías combinar notas guardadas con notas nuevas? Ahí lo dejo.

Lex Zeppelin

• 04/03/2020 16:32:00.

Namiopo, llevan tres años consecutivos sableando en el caso práctico de gestión ¿Qué te hace pensar que el siguiente será un paseo en barca? Es un grupo A mires por donde lo mires

Namiopo

• 04/03/2020 17:00:00.

Lex Zeppelin pues a mi el de la convocatoria pasada me pareció bastante más fácil que éste...

Oiiram

• 04/03/2020 18:26:00.

No he conseguido ver las ratios del concurso del año 2008, pero os dejo los números de algunos ámbitos de la gente que pasó a concurso.
Andalucia: 89 plazas y 104 opositores a concurso.
Madrid: 84 plazas y 140 opositores a concurso.
Ministerio: 183 plazas y 183 opositores a concurso.

No sé si estaban escasos de opositores o es que quisieron pasar a los mínimos. Sin lugar a dudas, para muchos, esto es una mala noticia

Opos1234

• 04/03/2020 18:29:00.

Eran otros tiempos.....

Kitiii

• 04/03/2020 18:32:00.

Sigo pensando que todo dependerá del nivel y lo de levantar la mano depende del nivel también, si necesitan levantar mano para cubrir plazas lo harán y si no necesitan no lo harán

Mpr12

• 05/03/2020 9:07:00.

A la vista de los datos que ofrece oiiram, podemos hacer una especulación favorable si comparamos los datos de Madrid 2008 con los de ámbito ministerio 2020. Veamos:

Madrid 2008: 84 plazas 140 a concurso 56 personas más que plazas. Primera plaza: 258 puntos. Última plaza: 192,4. 20 personas con 220 puntos o más.

Si partiéramos de la base de que los 192 puntos de aquel año son equivalentes a los 92 puntos actuales, para que esa situación se repitiese actualmente en Ministerio (es decir, para que la última plaza se diera sobre 92 puntos), sería necesario que llegasen a concurso 540 personas de las 585 que llegamos al tercero (584 más una de incidencias).

Aun así, existen variables que impiden que la comparativa se exacta. Aquel año creo que la oposición valía más que este año y el concurso valía algo menos que el actual. Creo que los 92 puntos actuales -a la vista de los sumatorios lógicos y nivel del opositor medio- son sensiblemente superiores a los 192 puntos de aquel año entre otras cosas porque será extremadamente raro y excepcional que se sobrepasen los 120 puntos y, mucho menos, que se alcancen 158 puntos de 167 posibles -aunque todo es posible-.

Con todo, vemos como aquel año hubo personas que haciendo una oposición media-alta (no brillante) y con 12-13-14-15 puntos de concurso, sacaron plaza sin problemas. Si vais a la lista de aprobados de aquel año, veréis que, en fase de concurso habían treintas y cuarentas, pero también habian muchos doces, treces, catorces, quinces...

Lauwell

• 05/03/2020 13:24:00.

RE:Como calificaron el año pasado el desarrollo fueron

Ningún sindicato ha dicho nada del tercero de Gestión??

Kitiii

• 05/03/2020 13:29:00.

Yo creo que no tienen ni idea los sindicatos de momento

Alpidio

• 05/03/2020 14:55:00.

Pues si nos fijamos en el concurso oposición 2008 volvemos al punto de partida o sea q cada Tribunal puede decidir cuantos pasan por plaza, o los mismos q plazas haya como hizo ministerio o más de uno como hizo Madrid. O podría ser q ahora también en un ámbito hagan una cosa y en otro lo contrario
Pero en caso de q solo pasen a uno por plaza q sentido tendría q lo llamen concurso oposición? Salvo q realmente el nivel de un examen sea muy bajo yo creo q estará aprobado, es q si no por ejemplo en Cataluña donde el ratio es 1,7, para q pasen solo 403 habría sido mejor no bajar el corte al 50% en el práctico y no hacer perder el tiempo con estudiar el desarrollo

Mpr12

• 05/03/2020 19:06:00.

Yo creo que concurso-oposición no significa una fase de oposición fácil tipo coladero para que se decida todo en concurso. El sistema concurso oposición implica la posibilidad de partida de que, si el nivel de los opositores es elevado y superan la fase de oposición un número de opositores mayor que el de plazas, pues el concurso adquirirá en ese caso importancia en cuanto a plazas. Pero si el nivel del opositor es bajo, pues la fase de concurso únicamente servirá para ordenar escalafón y destinos.

Ambos eventos son posibles en el concurso-oposición. Todo depende del nivel de los opositores. Recordad que el tribunal únicamente está obligado a poner exámenes formulando preguntas -sin ambigüedades- dentro de temario y a corregir. Nada más. Quien tiene que dar la talla es el opositor. Tan licita fue la pregunta de la audiencia del 505 lecrim como lo hubiera sido la ampliación de instrucciones a los jurados del art. 57 lotj.

Lex Zeppelin

• 05/03/2020 19:18:00.

El concurso ha perdido el sentido para el que se concibió: consolidar la temporalidad. Todo el mundo sabe que al tercero han llegado dos interinos y medio, así que el tribunal no tiene ninguna obligación de pasar la mano. El que el concurso se convierta en mero trámite para ordenar notas o sea decisivo para plaza dependerá del nivel de los opositores.

Mpr12

• 05/03/2020 19:53:00.

Yo solo vi en mi sede a unos 5-6 interinos y tampoco me pareció que llevaran trabajando desde hace mucho. Se les veía jóvenes,

Kitiii

• 06/03/2020 9:03:00.

Yo en mi caso si que me preocupa que he tenido un error d un plazo y en otra he metido como el cambiario alomejor me he dejado algo de la oposición y he puesto más de lo que viene antes. Algunas te das cuenta que t falta algo aunque lo que has puesto esta muy bien pero falta algo....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición