¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/03/2020 20:38:00.
• No registrado.

Se puede impugnar el tercer examen?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opos1234

• 04/03/2020 20:44:00.

RE:Se puede impugnar el tercer examen?

Imagino que cuando salgan las notas darán 5 días como siempre para impugnar lo que sea

Rueda79

• 04/03/2020 20:45:00.

Supongo que si no? Para eso están las copias.

Por si hubiera que reclamar algo...

Demandando reconviniente

• 04/03/2020 20:47:00.

Poderse se podrá, pero tendrá que ser una calificación manifiestamente errónea. Para reclamar algo concreto tendrías que saber cómo te han calificado cada pregunta, y eso no se va a saber. Bueno, igual si reclamas sí te dan todas las notas de todos los miembros del tribunal por cada pregunta. Pero lo dudo, porque dudo incluso que todos los miembros del tribunal vayan a corregir todas las preguntas de todos los exámenes.

Alpidio

• 04/03/2020 21:25:00.

También me lo he preguntado muchas veces y espero q no llegue a necesitar saberlo, creo q si, otra cosa sería q fuera oral q no hay nada q comprobar. Pero no creo q den su brazo a torcer a no ser q desvelen las pautas más o menos q tienen para valorar y comprueben q se les ha pasado algo. Pero más allá de la mera reclamación en esos casos no creo q sirva de mucho ir al Jdo. Contencioso. Por cierto q supongo q si reclamas primero te comunicarás con el Tribunal territorial y si no estás conforme podrás dirigirte al Tcu, no? No sé, espero q no necesitemos saberlo.
Precisamente por eso ya he dicho en otros hilos q al Tribunal no le interesa complicarse la vida con reclamaciones y q corregirán al alza, y si suspendes pues será porque sea un examen q tengas claro q no te merece la pena ir a protestar.
Yo tengo un examen creo q para aprobar sí, sin ser una maravilla ni mucho menos, por eso sí suspendo reclamaría, ¿quien te dice q no han cometido un error y se han olvidado de ti como ya pasó con los de Cataluña q no metieron a los del 50%?
En fin, q espero q no sea necesario

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 04/03/2020 22:36:00.

Puedes ir a un contencioso no?

Demandando reconviniente

• 04/03/2020 22:57:00.

Yo creo que más o menos va a ser así:

Publican las notas. Ves que no estás, y tienes 5 días para reclamar. Dijeron el día del examen los cuidadores que 10 días después de los aprobados, publicarían las demás notas. Así que al que haya reclamado, le pondrán un 11,5 o 12,00 para que no sea un suspenso muy bajo, le justificarán los puntos que le hayan quitado sobre el total en cualquier dato que hay omitido o puesto mal, y ya. Hasta ahí.

En un test, si una pregunta cuenta 0.60 y la tienes bien, te tienen que poner 0,60. Pero aquí te pueden poner o quitar 0,60 o incluso más "por arte de magia", porque aquí te falta un plazo, porque allí no hiciste referencia a tal cosa...

Pb24

• 05/03/2020 10:34:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 10:35:06
::: --> Motivo :

La última convocatoria de educación para ser profe de instituto y fp hubo mucho follón con eso, no sé si lo recordaréis.
Había gente que decía que tenía un examen perfecto y los había suspendido, me acuerdo de una muchacha que era doctorada en filosofía, había caído en el examen precisamente el tema del que ella había hecho el doctorado (donde le habían puntuado muy bien) y aún así la habían suspendido con un 1.. No sé si os acordaréis. Hubo muchísimas impugnaciones, montaron una asociación y en fin, salieron en la tv y todo, se lió una gorda, y por lo que tengo entendido aquello quedó en nada.
Por otro lado, creo recordar que precisamente se quejaban del mamoneo porque los que aprobaron eran en su mayoría interinos.. no que consiguieran la plaza por tema puntos y tal, si no que no tenían punto ni los aprobaron para pasar a concurso y a los que tenían puntos de interinidad sí.
Yo tengo una amiga que sufrió todo aquel percance, presentó impugnación y quedó en nada..
Mis sospechas no es que aprobarán a gente según sean interinos o no, no creo eso, pero sí que si te suspenden, suspenso estás, por mucho que impugnes y por muy buen examen que parezca que tienes, salvo que sean errores aritméticos obvios (contaron mal la puntuación que te dieron en cada pregunta) o algo súper aberrante (que te hayan puntuado con 0 una pregunta donde tienes todo correctamente contestado).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición