¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpoSiLtora

• 05/03/2020 11:32:00.

Duda plaza + interino

Me gustaría saber si sacando plaza de auxilio o tramitación se pueden seguir haciendo sustituciones como interino en cuerpos superiores al de tu plaza (cumpliendo los requisitos, claro). Ejemplo: tienes plaza de auxilio y trabajar de interino en tramitación.
Y en el caso de que sí se pueda, si tú plaza está en un ámbito y estás en las listas de otra CCAA, que ocurre?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

PORCA MlSERIA

• 05/03/2020 11:40:00.

RE:Duda plaza + interino

A ti te daba con un palo..., que agonía, plaza y seguir de interino? Ojalá no saques plaza y no te llamen más de interino. Pues no te jode la tia.

OpoSiLtora

• 05/03/2020 11:53:00.

Siento haberte ofendido, pero más grave me parece que se permita que la gente tenga 2 o 3 plazas en propiedad.
No sé en base a qué me deseas lo peor del mundo, que ni saque plaza ni me llamen de interina, pero gracias por contestar.

diriu

• 05/03/2020 11:58:00.

yo no sé mucho, pero creo que se puede hacer de todo. Una conocida mía tiene 3 plazas en propiedad que nunca ha ocupado, porque siempre ha seguido de interina en la que cogió al principio, antes de sacarse todas esas plazas

Opositora91

• 05/03/2020 11:59:00.

Obviamente no se puede tener una plaza y seguir de interino, vaya morro! Sigo de interino en mi casa hasta que me den destino con la plaza en propiedad donde yo quiero?

Lo de tener 2 plazas o más en propiedad es legal, aunque pueda parecer poco ético. Vamos solo faltaba...con lo que cuesta sacar una. Tener 3 pues no digo que no sea por acaparar y presumir, pero 2 pueden ser muy útiles para facilitar la movilidad geográfica.

Espero no sonar muy brusca, pero es que la pregunta es un poco ofensiva también.

OpoSiLtora

• 05/03/2020 12:19:00.

La verdad es que no estoy preguntado si os parece bien mi pregunta o no.
Estoy preguntando si se puede o no se puede hacer.

No me parece nada descabellado que una persona que oposita a un cuerpo superior y que saca plaza en un cuerpo inferior quiera cubrir un plaza que está vacía en el cuerpo al que oposita mientras saca esa plaza que persigue.
Más que nada por trabajar de lo que te gusta, tener más responsabilidad y más sueldo.

De lo que sí me doy cuenta en este foro, viniendo de otra oposición, es que el compañerismo y la educación brilla por su ausencia.
Somos competencia? SI
Pero estamos todos en el mismo barco. Todos perseguimos lo mismo y algún día seremos compañeros. Ojalá no vomitéis mierda contra alguien hoy y mañana sea vuestro superior allá donde consigáis la plaza. El karma SIEMPRE viene de vuelta.

Xasis85

• 05/03/2020 12:30:00.

OJO que no viene y nos dice que hay mucha falta de compañerismo, te tienes que descojonar

OpoSiLtora

• 05/03/2020 12:34:00.

Jajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajja

Dos cositas...

1. A diferencia de la mayoría de aquí, yo SI renunciaría a las plazas que tuviesen cuerpos inferiores si sacase la que quiero.
2. No he sido interina EN MI VIDA. Y NO, mi meta no es ser interina ni que me regalen nada. Me afecta el concurso igual que a los demás.

Veis la falta de respeto sin saber absolutamente nada de la vida del otro?

diriu

• 05/03/2020 12:40:00.

Oposiltora, ni puto caso, tú harás lo que tengas que hacer, como todo el mundo, y a los rencorosos anónimos del foro que les den por culo, siempre opinando sobre los demás

Opositora91

• 05/03/2020 12:43:00.

Eso lo dices ahora, pero luego las cosas no son tan bonitas.

Imagínate que sacas gestión en baleares y auxilio en la puerta de tu casa.

El sueldo de gestor en baleares te da para pasar el mes y ahorrar bien poco o nada, el de auxilio en tu casa, te lo ahorras entero como quien dice. Lo que haría la mayoría sería quedarse con auxilio y moverse en el concurso con la plaza de gestor a un sitio más cercano a su casa.

Pero vamos que esas lógicas se van cogiendo cuando ves las situaciones. Cuando no tienes nada, todo parece muy idílico y se habla mucho por hablar.

OpoSiLtora

• 05/03/2020 12:57:00.

Pues me iría de gestora a Baleares, sin duda.

No todos estamos en la misma situación. A algunos no nos importa vivir con el cinturón apretado y lejos de casa los primeros años.
Algunos opositamos a justicia porque nuestro SUEÑO es trabajar ahí. Algunos no opositamos solo por ser funcionarios y tener de qué vivir.

Opositora91

• 05/03/2020 13:01:00.

Pues espero que tengas suerte y no caigas en un mal destino y te arrepientas de haber renunciado a otras plazas.

Suerte.

miguelop2491

• 05/03/2020 13:10:00.

Ya que sale lo del tema de tener 3 plazas en propiedad, aunque no sea el mismo caso de la autora del hilo y no es una crítica a ella, pero los que hacen eso me parece que solo piensan en sí mismos, es de un egoísmo preocupante, tienes para elegir 3 plazas y no renuncias a ninguna por si acaso, prefieres tenerlas muertas de risa antes de que alguien(que también ha estudiado bastante) puede coger esa plaza, la avaricia rompe el saco y al final el karma acaba actuando, que haya gente que tenga 3 plazas y no renuncie a ninguna me parece muy egoísta, sí lo digo.

OpoSiLtora

• 05/03/2020 13:17:00.

Un mal destino dura un par de años.
Un mal destino puede tocarte también a la puerta de tu casa.
La putada que le puedes hacer a alguien por haberte quedado 2 plazas puede marcar el resto de su vida.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus plazas, faltaría más! Pero todos venimos de fuera y sabemos lo que es no tener ninguna. Hubiéramos matado porque el de delante hubiera renunciado a una de las suyas.
El problema de esto es que se permite. Si no se permitiera, no habría casi interinos y muchos más opositores tendrían plaza.

Opositora91

• 05/03/2020 13:28:00.

La convocatoria pasada hubo gente que renunció y las plazas pasaron a gente con plaza en otros cuerpos. No digo que sea lo general pero también pasa. De hecho la convocatoria anterior ocurrió con frecuencia.....

Un mal destino dura 2 años o más. Mientras cumples los dos años, convocan y resuelven pueden pasar 3 perfectamente. Eso contando con que te den alguno de los destinos que hayas solicitado y te puedas mover.

Claro que también te puede tocar al lado de casa un mal destino, pero a lo que me refiero es a la posibilidad de salir más rápido de ahí.

No todo es blanco o negro. Yo pensaba mucho como tu antes de saber como funcionaba esto de verdad, y he ido cambiando de opinión paulatinamente con respecto a lo de tener más de una plaza.

justitronic

• 05/03/2020 13:30:00.

Sophie1, estás ahí?

papapapa

• 05/03/2020 13:33:00.

en el País Vasco hasta hora que yo sepa solo los gestores podían estar como LAJ, sin embargo en las nuevas bolsas que están negociando esa posibilidad, pero yo creo que se trata más de sustituciones verticales que de interinidad pero no hay nada decidido que los de a pie sepamos

OpoSiLtora

• 05/03/2020 13:40:00.

Es que para mi un mal destino sigue siendo mejor que no tener plaza y seguir opositando.
Es cuestión de poner las cosas en una balanza.

Obviamente lo de renunciar debería ser una acción colectiva. Como dices, de nada sirve que uno renuncie si su plaza va a ir a alguien que no va a renunciar a una por tener dos.
Entiendo que haya casos excepcionales en los que estar en uno u otro punto de España si que sea determinante para su vida (sobretodo las personas que tiene cargas familiares).
Pero por parte de los demás, lo veo muy egoista.

Dinorio

• 05/03/2020 13:51:00.

Cómo está el patio....saltáis a la mínima .....
hay que mirárselo eh?

Lex Zeppelin

• 05/03/2020 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 14:44:28
::: --> Motivo :

Oposiltora, lo que planteas de Baleares no puede ocurrir, porque la antigüedad para participar en un concurso de traslado se computa desde el servicio activo; no desde una excedencia. Si en 2 años no toma posesión de su puesto, se incluye automáticamente a la siguiente OPE

Opositora91

• 05/03/2020 14:50:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 15:00:43
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/03/2020 14:55:15
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/03/2020 14:51:49
::: -- Motivo :

La antigüedad para concursar se computa desde tu nombramiento en el boe (yo llevo un año de servicio activo, pero 2 años desde mi nombramiento que fue el 28 de diciembre de 2018 y este año concurso. 2018 me computa entero aunque el nombramiento fuera en diciembre y 2019 también, puesto que para el tema de concursar, los años se computan como naturales y no de fecha a fecha) . Y se toma posesión de ambas plazas y una se deja en excedencia (en caso de sacar más de una). La gente que sacó dos plazas la convocatoria pasada en Baleares, trabajó en una y han concursado este año con la que tienen en excedencia (me refiero al concurso de 2019. Con lo cual algunos, ya se han acercado a sus casas)

Samsung2020

• 12/03/2020 14:42:00.

Sip

sarau99

• 12/03/2020 16:13:00.

Alucino con el odio en las respuestas, no lo entiendo, no sé a quien está perjudicando quedándose en su plaza de interina en su caso.. y siento deciros que claro que se puede. Apruebas y en el momento de tomar posesion entras en excelencia por servicio público. Y te quedas en esa plaza hasta que te la cubran o hasta que quieras cesar..
Insisto en que no se a quien perjudicas... al interino no porque cubre tu plaza de titular y tú la otra, y a ningún titular porque tú sólo tienes una plaza.
En fin, 100% que sí se puede hacer, y puedes no solo si estás en distinto cuerpo sino también seguir como interina en una plaza como trami, por ejemplo, dejando tu plaza de trami recién aprobada en excelencia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición