¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 05/03/2020 14:51:00.
• No registrado.

DAIS POR HECHO QUE EN CADA ÁMBITO(GESTIÓN)

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alpidio

• 05/03/2020 15:02:00.

RE:DAIS POR HECHO QUE EN CADA ÁMBITO(GESTIÓN)

Todo está en el nivel de exigencia que quiera tener cada Tribunal, y esa es la duda q nos quema a todos

Kitiii

• 05/03/2020 15:02:00.

Las habrá dependiendo de los criterios del tribunal, pero 400 exámenes perfectos sin errores lo dudo

Oiiram

• 05/03/2020 15:05:00.

Yo pienso que salvo examen catastrófico, lo darán por aprobado. Se trata de un concurso oposición y la fase de concurso debe tener su importancia también. Sólo pasarán los justos por plaza en caso de que no hay nivel ninguno y tengan que aprobar a un número de opositores igual al de plazas, salvo esa excepción, la lógica sería que haya concurso. El nivel en los últimos años no ha sido muy alto, dixho por los sindicatos y los Tribunales, de modo que no creo que esté año sea muy diferente.

Lex Zeppelin

• 05/03/2020 15:06:00.

Pues yo creo que pasarán a concurso 1.2 por plaza y sin necesidad de levantar la mano. Cualquiera sabe. A mí interesa que sean exigentes corrigiendo

Kitiii

• 05/03/2020 15:16:00.

Yo creo que si son muy exigentes quedarían muchas plazas vacías, un término medio

miguelop2491

• 05/03/2020 15:27:00.

Solo lo sabe el tribunal, si se ponen exigentes de verdad no pasa ni la mitad pero como van a tener en cuenta el número de plazas y hay concurso la lógica dice que pasen algunos más del número de plazas, salvo en ámbitos con ratio de 1,5 por ej. PV, pero en el resto pues podría pasar de 1 a 1,4 por plaza en los ámbitos de más de 2, igual que no tiene mucho sentido dejar el concurso solo para ordenar las plazas, también es verdad que a priori no quedan muchos interinos por lo que la consolidación no tiene mucho sentido, y no es menos cierto que en la anterior convocatoria con gente de 82 para arroba ya vieron el nivel flojo en muchos exámenes, por lo que este año habrá más suspensos pero se cubrirán todas las plazas(mi opinión)

ticus

• 05/03/2020 15:30:00.

Hombre...no se levantaba mucha gente...en mi clase nadie antes de finalizar el examen

Para defenderse llegado hasta aquí creo q se podía...la clave está en la gente q no ha ido (poquísima),no les dio tiempo de acabar o han dejado en blanco varias (podría haber 50-100)

Pero el resto muy igualado,salvo los q despunte

Yo creo q 1,2-1,3 pasan x plaza minimo..conviene para q sea así mucha igualdad entre exámenes y yo la veo por lo expuesto aquí

Brillan de los colgados,algún examen...pero en general veo muy similares las respuestas

Opositando12d

• 05/03/2020 15:38:00.

Pero no pensáis que este formato de examen (y las concretas preguntas) han sido más sencillas que dos temas a desarrollar, donde se podía quedar más gente?
Aunque también es verdad que esto es, te lo sabes o no, no deberías poderte ir por las ramas!

miguelop2491

• 05/03/2020 15:45:00.

Yo veo esto más fácil que desarrollar dos temas, pero si miras los cortes de la anterior iba gente de 82 para arriba(incluso 85 en Andalucia creo, mientras que este año hay de todo, por haber incluso había gente con el 60 por cien de la nota, que es estar lejísimos de dominar el temario, por lo que tiene que haber más suspensos casi seguro, y con el nivel que había tuvieron que levantar la mano imagínate este año... cubrirán plazas seguro pero todavía pueden suspender bastantes porque el margen también es mayor( 1,3 o así por plaza fueron al tercero en la anterior aprox. este año de 1,5 a 2,2 por plaza salvo la Rioja, de ahí todavía tienes un margen más grande para que suspenda más gente)

ticus

• 05/03/2020 15:50:00.

La mayoría nos hemos preparado esto en 2 o 3 meses,el nivel está muy similar.solo hay q ver exámenes.

Mucho más fácil q 2 temas

Mpr12

• 05/03/2020 16:00:00.

Tampoco pueden dejar un batallón de aprobados sin plaza porque eso afecta o desvirtúa el principio de libre concurrencia en la próxima convocatoria. El hecho de que reserven la nota de toda la fase de oposición -sin perjuicio de cumplirse porque viene estipulado en las bases- no significa ancha es Castilla... El ministerio tiene que velar por el principio de libre concurrencia en la siguiente convocatoria. Hay oposiciones en las que reservan la nota de un ejercicio de la fase de oposición, pero no de toda la fase. No podemos llegar a una convocatoria de 100 plazas con 180 notas reservadas... Eso es tanto como privatizar de facto la convocatoria. Eso si sería de contencioso.

Lex Zeppelin

• 05/03/2020 16:03:00.

Porca, yo creo que el nivel promedio de los opositores determinará por sí el ratio de aprobados - 1.2/ 1.4 en mi opinión, sin necesidad de que el tribunal haga nada, a menos que decidan corregir con exigencia, cosa que dudo que suceda aunque a mí me interese, en cuyo caso el concurso será un mero trámite para ordenar notas.

Rueda79

• 05/03/2020 16:04:00.

Dependerá de lo que hagan con los examenes con preguntas en blanco y errores graves...porque si aprueban con 5 preguntas medio defendidas y las demás en blanco o muy mal pues aprobará mucha gente, porque defender 5 preguntas era muy facil. Ahora si se ponen más exigentes y aprueban a quien de verdad muestre un dominio del temario amplio... Pues suspenderán muchos más.

Lex Zeppelin

• 05/03/2020 16:08:00.

Mpr, la reserva de nota de toda la oposición ya viene estipulado en las bases actuales y es vinculante para esta OPE y la siguiente

Mpr12

• 05/03/2020 16:15:00.

¿Sabes que pasa? Que las cosas salen mal o muy mal cuando perdemos la perspectiva cuando igualamos lo que no es igual... y eso es lo que ha pasado en esa negociación “de tú a tu” entre el ministerio y los sindicatos. El ministerio de justicia tiene que velar por el interés general de todos en su actuación y preservar los principios de libre concurrencia, igualdad y capacidad en los procesos selectivos. Y los sindicatos, por contra, únicamente tienen el deber de velar por los intereses económicos y sociales de sus afiliados. No se puede negociar una oposición como si de una mesa de negociación para solventar un conflicto colectivo se tratará porque en un proceso selectivo no solamente están involucrados los intereses de los interinos, sino el interés general de todos los que, cumpliendo las condiciones exigidas en las bases, deseen concurrir al proceso.

Entonces esa “cláusula” de reserva de nota es una parida más de una negociación pretenciosa. Y, a la postre, creo que no beneficia ni a interinos ni a no interinos porque quien no tenga puntos este año, difícilmente va a cosechar un vagón de puntos para el año próximo con menos plazas, salvo que convoquen dentro de tres años...

Entonces como ya está dispuesta la cláusula, ahora corresponde al tcu, si tuviera criterio, tratar de enmendarla en la medida de lo posible evitando dejar a muchos aprobados sin plaza ...

Madropo

• 05/03/2020 16:19:00.

Ya lo dije en otro hilo y lo repito, esta gente es muy incompetente y lo de la reserva de nota a los aprobados sin plaza está por ver. En turno discapacitados también deberían haber reservado la nota y no lo han hecho.

Madropo

• 05/03/2020 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 16:23:03
::: --> Motivo :

Y digo más, pobre de la salud mental del que deje de estudiar pensando que le van a reservar la nota, porque lo más seguro es que luego se encuentre una sorpresita. De todas formas me imagino que los únicos que podrán hacer buen uso en su caso de la reserva, serán los que habiendo sacado de 80 para arriba, sea la primera vez que se presentan y les falte los puntos por examenes y no hayan hecho curso.

wildatheart

• 05/03/2020 17:08:00.

cuando ni ellos mismos saben poner las preguntas, no deberian ser muy rigurosos corrigiendo. dependera del nivel cada comunidad autonoma yo creo que segun nivel, lo que tu crees que es un cinco y medio en realidad ellos lo ven como cuatro o cuatro y medio asi entre margen de cuatro a seis. si tienes un examen por encima no te lo pueden suspender y si lo tienes por debajo, sinceramente creo que no deberian aprobarlo y asi lo puede aprovechar otra persona de otra comunidad que haya llegado al minimo conocimientos.

justitronic

• 05/03/2020 17:17:00.

Perdonad que haga esta pregunta aquí pero no quieto abrir otro hilo sabéis para quien apruebe gestión, que plazas quedarán libres para los que logren pasar todas las fases ? Muchas gracias

Demandando reconviniente

• 05/03/2020 17:38:00.

No hay que obcecarse con el 12,5. Es un número concreto, con decimales y todo, para que parezca que no se ha puesto "a ojo".

Pero aunque formalmente está perfectamente definido, desde el punto de vista material o sustantivo no sabemos qué es un 12,5. Es lo mismo que si el Tribunal dijese: "solo pasan los guapos", y luego va decidiendo quién le parece guapo y quién no. O como si dijese "solo pasan los altos", y luego, según van llegando los opositores dicen, pues consideramos que es algo el que mida más de 1,70, o el que mida más de 1,90...

Es un examen con nota de corte prefijada, pero a la vez sin nota de corte fija, porque es una cifra relativa. Es igual que los test de convocatorias anteriores, donde no te decían la nota de corte hasta después de corregir. Aquí dirán: queremos que pasen 100. Pues colocamos los exámenes por orden (subjetivo) de mejor a peor, y al número 100 le ponemos un 12,5.

Espero que haya un número suficientemente alto de exámenes manifiestamente malos, como para no tener que cargarse a los regulares. Es lo que me conviene.

Demandando reconviniente

• 05/03/2020 17:48:00.

Recuerdo haber visto por el foro, hace ya varios meses, un listado con las plazas que "en teoría" se iban a ofrecer a los aprobados de este año, primero a los de interna y luego a los de libre. Pero claro, de aquellas listas a lo que luego sea en la realidad, puede haber un mundo, porque el Ministerio ahí hace lo que le da la real gana, y saca las plazas que quiere sacar. Así hay luego interinos con tropecientos años en una plaza vacante que no ofrecen nunca sin motivo justificado...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición