¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ruc5

• 05/03/2020 16:55:00.

No regalar las plazas

Estoy viendo en algunos post que como esta convocatoria de gestión tiene la finalidad de acabar con la temporalizacion , van a levantar la mano....

En mi opinión, si hay exámenes flojos y no se cubren todas las plazas, deberían de acumularlas a la ope 19. Estamos hablando de un A2 y parecr que ya todo vale con tal de ocupar las plazas. Si no se llega a un examen en condiciones, suspensos y ni levantar mano ni regalar plazas. Todos los años en otras oposiciones dejan plazas vacantes si no se cumplen unos minimos... Confío en que los tribunales sean objetivos y si tienen que dejar plazas sin ocupar, lo hagan, q años atrás ya han pasado a muchos raspados y eso es porque no llegaban a la nota mínima. Al igual que si tienen que aprobar a más gente de la cuenta en cada ámbito

Se que no va va gustar este post pero es mi opinión, q parece q las oposiciones de justicia están al margen del resto de oposiciones. Estas oposiciones son un cachondeo y la seriedad brilla x su ausencia

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xasis85

• 05/03/2020 17:03:00.

RE:No regalar las plazas

Bueno, según la reforma de la LOPJ de este año lo de acumularlas al a siguiente OEP a saber...

En el caso de que hubieran quedado plazas sin cubrir en alguno de los territorios, el Ministerio de Justicia podrá convocar una prueba selectiva adicional con dichas plazas a la que solo podrán concurrir los aspirantes que hubieran realizado el último ejercicio del proceso anterior.

ticus

• 05/03/2020 17:08:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 17:17:11
::: --> Motivo :

Este año el nivel en gestión es medio- bajo (salvo excepciones).la razón es el número de plazas...jamás convocaron tantas en los últimos 15 años.hay q reconocerlo y ser sinceros

Q pasáramos con 60 y 9 (en algunos casos 7,5) dice ya bastante...

No somos máquinas,estamos muy lejos del nivel de los opositores de la ope de 2015 y 2016

De tpa, solo puedo decir q fue una verbena...así de claro...y para mí ha pasado poca gente

La diferencias entre las últimas ope (2015 y 2016) es el número de plazas ofertadas...había q conseguir la perfección.
Ahora conseguir plaza es más barato q aquellos años.

Yo aprobé la ope de 2015 x auxilio...hoy con el tiempo me doy cuenta q no fue difícil el examen...sino hacerlo casi perfecto

Por tanto, al existir más plazas todo se abre más

Respecto a interna de gestión y trami...pienso q fueron asequibles...tb veo pocos aprobados...

De gestión con un test de 100 preguntas te daban plaza y otro año había q desarrollar un tema...
Así q os digo q eso de q van a pedir un nivel sería discutible en cualquier caso...esta es una gran oportunidad para con los mínimos aceptables se pueda sacar plaza en gpa,tpa y aj.

Y si fastidia,pero vale lo mismo sacar plaza en 2015, 2016 y 2017-2018...pero esa es la vida.

Si van a ser gestores por interna algunas personas con un test de 100 preguntas en interna...lo lógico es q no vayan a ir a masacrar en el
"desarrollo" de preguntas cortas...

Pero en mi opinion, nadie va a valorar lo conseguido como en los años 2015 y 2016 donde la gente hizo en gestión unos examen de mucha más exigencia en su conjunto

Lo bueno: los años del plomo pasaron y los interino están flojitos en su mayoria

justitronic

• 05/03/2020 17:11:00.

Dejad de soñar, estas plazas van a quedar cubiertas si o si por méritos de los opositores o no pero quedaran cubiertas

ticus

• 05/03/2020 17:20:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 17:27:22

::: -- Editado el dia : 05/03/202

El regalo está hecho ya,con este formato de sacar 60 - 9 (o 7,5) y 10 preguntas de desarrollo o quitando meca.

O poniendo 100 preguntas y un único examen en interna

Si a eso sumas el número de plazas, la verbena esta ahí...aunq en trami ha sido mucho más festiva...

Para mi tpa libre ha sido el examen más asequible q he visto en justicia...ordenado por partes y bloques...

Si no se aprueba el test de tpa y sacas el monitorio de cp hay q hacer un análisis serio

En gpa lo q ha ocurrido es q el caso practico descolocó y mucha gente arriesgo.aun así en Cataluña 200 salvaron el cuello de casualidad, en otro ámbito estarían fuera.

Pero en una oposición la suerte,número de plazas,ámbito influyen y tienen sus consecuencias.el acierto empieza desde q tu rellenas la instancia y eliges tú destino

miguelop2491

• 05/03/2020 17:34:00.

Ticus totalmente de acuerdo en lo de Trami, fue de vergüenza, pero en el caso practico de Gestión no era fácil ni sacar el mínimo(9), de hecho yo no me presenté en la anterior a Gestion pero gente que se presentó dice que el examen ha sido más difícil que el del año pasado, aunque claro está los cortes este año son mucho más accesibles pero es que igual lo que no era normal era lo de 2015 y 2016 porque viendo notas de corte de antes de la crisis( primeros años de los 2000) los cortes prácticamente no existían, con un 50 y poco entrabas o 60 a lo sumo, lo anormal fue lo de 2015-2016 que para entrar tenias que rozar el 90, casi compensaba mas tirar para unas A1 para que ese esfuerzo estuviera mucho mejor pagado y con más prestigio, es de locos lo que se ha necesitado para entrar en unas opos de grupo C, que en Auxilio Judicial se necesitara ese dominio del Derecho procesal no hay por donde cogerlo aunque la masificación de estas opos es lo que tiene.

ticus

• 05/03/2020 17:50:00.

Las notas del test de gestión de 2016 eran muy muy altas

Yo creo q hemos pasado una mala época por bajo número de plazas y ahora pues todo se abre mas

ferbns

• 05/03/2020 19:26:00.

Y la próxima convocatoria estará aún más vetada a los de libre sin puntos en concurso. Extremadamente injusto.

Alpidio

• 05/03/2020 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 05/03/2020 19:48:23

Estoy de acuerdo con el enunciado del hilo, no deberían regalar plazas, ahora bien, no creo q haya muchos q llegados al tercero de Gestion no sean capaces de defender al menos el 12,5 de las preguntas q pusieron, teniendo en cuenta además q algunos participantes no se presentaron o no echarán los méritos porque habrán aprobado por p interna, y Dios quiera q para ello antes resuelvan su concurso, lo cual me lleva a pensar q el Tribunal no puede ser excesivamente exigente en su corrreccion porque decir q los opositores de este año no tienen nivel para esta oposición equivale a dejar plazas desiertas y por tanto q se cubran por interinos cuyo único mérito en algunos casos solo es por cursos o porque lo llamen del SEPE, con todos mis respetos a estas personas q es lógico q acepten una oferta de trabajo.
Recordemos q ahora hay miles de plazas desiertas ocupadas por interinos y creo q estas Opes q tanta publicidad tuvieron solo van a arreglar parte del problema
Además tampoco puede ser el Tribunal tan tiquismiquis como para exigir un nivel de Laj o Juez si como muy bien ha dicho Ticus por promoción interna se pasa con un test
Repito q no deberían regalar plazas, pero es q con el examen tercero q han puesto tampoco tienen q buscar debajo de las piedras para encontrar aprobados

GohanFuture

• 05/03/2020 19:43:00.

Yo personalmente soy de los que consideran que no van a regalar nada, cada miembro del tribunal pondrá conforme a su propio criterio la nota que considera y conforme a las reglas que sabemos se determinará la nota exacta.

Os recuerdo además que estos tribunales también tuvieron que superar examenes bastantes duros cuando se sacaron la plaza (hay magistrados, LAJs, funcionarios del grupo A2 del Ministerio...) no creo que si a ellos no le regalaron la plaza vayan a hacer lo mismo. Y que un tribunal de un concurso-oposición no es una ONG, simplemente un grupo de personas que hacen un trabajo de evaluación por el que cobran y que cuando termine la convocatoria siguen con su puesto de trabajo de funcionario. Si no hay suficiente nivel y se quedan plazas sin cubrir pues es lo que hay, lo contrario sería prevaricar. No es la primera vez que en justicia se quedan plazas sin cubrir.

Yo personalmente si fuese miembro de un tribunal actuaría así, si me encuentro una pregunta en blanco o con cosas que no tienen nada que ver pues un 0 como una catedral, bastante me costó sacarme mi plaza para que ahora yo diga de regalarle una a otro.

Oiiram

• 05/03/2020 19:53:00.

GohanFuture si por una pregunta en blanco, según tu criterio, deberíamos suspender, más de uno, yo incluido, iríamos al hoyo. Por suerte no creo que el Tribunal vaya a valorar así, pues cada pregunta se valora independiente de 0 a 2,5 puntos.

GohanFuture

• 05/03/2020 20:01:00.

Oiiram, pienso igual que tú, quizás mi redacción incitaba a confusión.

Opositora91

• 05/03/2020 20:09:00.

Yo no digo que quien tenga un examen de 3 o 4 apruebe, pero vamos a ver.... Que lo normal en las últimas convocatorias sea rozar la excelencia no quita para que alguien con un 6/7 de media, no se merezca una plaza. En otras administraciones hay cuerpos a2 en los que se pasa con un 5 de media y nadie cree que no se hayan ganado el puesto.

Que aquí la norma sea sacar de 8 en adelante, no quita que alguien que tenga un 6 no merezca una plaza. Es sólo que estas oposiciones están masificadas.... Y nivel, creo que hay y mucho. La cosa es que al haber más plazas, tienen que bajar los cortes por narices....

Funcionaka

• 05/03/2020 21:18:00.

Decía el autor del hilo que "parece que estas oposiciones están al margen del resto de oposiciones."

Pues efectivamente lo están, a todos los niveles. Asi que comparar lo que hagan otros TCU de otras administraciones no tiene razón de ser.

Y esto no es nuevo, yo mismo vengo "padeciendo" desde la OEP 2015.

Respecto a regalar o no plazas, la clave estaba en la dificultad de las preguntas, las cuales fueron en su mayoría, sencillas.

No van a quedar plazas desiertas mas que en los ámbitos que llegaron al tercero menos opositores que plazas.

Justiciae

• 06/03/2020 8:46:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 8:51:27

::: -- Editado el dia : 06/03/2020 8:49:45
::: -- Motivo :

Pienso que dices eso porque ahora no te has presentado o no has llegado a la última fase y te interesa tener las máximas plazas... pero veremos a ver q dices si llegas en la próxima convocatoria al tercero.
En cuanto a regalar no creo, porque si alguien les mete un contencioso y se ven exámenes con cincos q son de cero, tendrían un problema

Luit

Animosidad

• 06/03/2020 10:23:00.

Regalar regalar no lo veo....pero facilitar a los q se lo merezcan y sean amigos de politicos y otros enchufados....pues lo veo muuuu bien ( notese la ironia)

analiciaQSD

• 06/03/2020 10:30:00.

Que que este post es de los más vergonzosos que he leído en los últimos 2-3 años, con todos mis respetos.

Mpr12

• 06/03/2020 10:52:00.

Todo es más sencillo. Si se tiene un examen para 12,5, se aprueba y se va a concurso. Si no se tiene un examen para 12,5, no se aprueba y no se va a concurso. Ni se cubren ni se dejan de cubrir plazas a la fuerza. Las plazas que hay tienen su cobertura presupuestaria, por lo que las que queden vacantes -si quedaran- se ofertan como dispone la última reforma de la lopj o bien se acumulan a la próxima convocatoria. Nada más. No es ningún drama, ni cataclismo, ni imposible juridico que una plaza presupuestada y ofertada quede desierta. Ocurre en todas las Administraciones Públicas y, en algunas oposiciones de justicia, todos los años.

fiscal30

• 04/06/2020 0:00:00.

Con el ratio que quedo como no levanten mano no se cubren

Luit

Animosidad

• 04/06/2020 0:49:00.

Pues q levanten la mano....peroq curren y corrijan ya. Parece q se esta moviendo todo pero vamos a ver cuanto tardan.

Ducinaltum

• 04/06/2020 10:26:00.

En Madrid han pasado más de 2 opositores por plaza, y según este foro va a pasar un 80%, no sé de donde te sacas lo de regalar plaza .
Me consta que el año pasado aprobaron gente con el tercer examen MUY flojo, porque pasaron

Lex Zeppelin

• 04/06/2020 13:52:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 14:15:52

En el otro foro dan por hecho que van a llover los 12.5 cuan caramelos desde la carroza de Gaspar, jajajajaja, madre mía, qué sorpresa se va a llevar más de uno

Pb24

• 04/06/2020 15:11:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 15:47:27

Me acuerdo Lex cuando tú decías que no iban a empezar a corregir los exámenes de gestión hasta septiembre xD espero que para las notas de gestión no tengas el mismo ojo :P

Mariapopins

• 04/06/2020 15:13:00.

Siempre publicaron todas las Ccaa a la vez. Si Cataluña no está corrigiendo igual nos tomamos las uvas antes

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 04/06/2020 15:35:00.

Me da la impresión de que los que no han pasado piensan que a los demás nos van a regalar las plazas,porque claro,hemos llegado al tercero sin estudiar. Que mala es la envidia.

ImMaverick94

• 04/06/2020 15:44:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 15:45:41

Hombre, yo he pasado, y creo que a más de uno sí que se la van a regalar (hablo de los que han pasado con un 6 pelado y sus aproximaciones en el test, y ya sin mencionar a los del 5 en el práctico en Cataluña, y que además tengan un buen concurso. Eso va a ser mejor regalo que la lotería). Toda esa gente, en condiciones normales, ni habrían olido la oportunidad de presentarse al tercero, pero míralos ahí están.

Y Lex, espero que tengas razón en eso.

GohanFuture

• 04/06/2020 16:47:00.

A ver si ahora van a tener que dar las gracias por pasar el examen con un 5 en Cataluña y con un 6 en el resto de ámbitos. Lo mismo los que han sacado esas notas se han centrado más en estudiar el examen de desarrollo.

Por cierto, que curioso que en la ope 2016 para dejar una criba de 1 persona y poco más por plaza tuvieron que meter cortes de 80 puntos y en esta en la que se permitía pasar el primer ejercicio hasta 10 personas por plaza, las ratios se hayan quedado igual. Al final el que no aprovecha las oportunidades es porque no quiere.

eli198113

• 04/06/2020 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 18:28:22

Inmaverik que problema hay en pasar con un 5 pelado?HAN PASADO!!!otros no tienen ni eso y lo que darían por tenerlo. Yo mismo si no hubiera pasado firmaría por eso. Que son para ti condiciones normales?porque el práctico fácil no fue,repito,no le han regalado nada!!hablas como si hubiera sido facilísimo todo!
Y cuidado con los del 5 pelado,que igual te adelantan por la derecha.un saludo

ImMaverick94

• 04/06/2020 18:57:00.

Os veo algo alterados, más calma chicos, que simplemente he dado mi opinión, sin más.

Gohanfuture, si quieres comparar con la oep'16, verás que la ratio en todos los ámbitos fue 1.6, y en esta en más de uno han superado los 2...por esa regla deberían haber pasado menos de los que lo han hecho, no? Y lo del 80 que comentas, fue en relación con el número de plazas. Este año habría bajado, es obvio por las mismas razones, pero que tendría que haber sido superior a 60 (36), pues también.

Y eli1981..., ¿qué tendrá que ver? Intento encontrar relación entre tu respuesta y la mía, pero me pierdo la verdad. Y si tu persona o tu ego se siente mejor con ese intento infantiloide de meter ¿miedo? o desacreditar mi opinión, tan solo puedo decirte que ánimo.

eli198113

• 04/06/2020 19:54:00.

Miedo ninguno,simplemente que estáis desprestigiando a gente que ha pasado con la nota justa. Mi ego me dice que dejéis de llorar porque la gente que está dentro con una nota u otra,merecido lo tien,así sea un 5.

Alpidio

• 04/06/2020 20:00:00.

En convocatorias anteriores la nota de corte subía o bajaba para afinar los ratios según el ámbito, aprobados y número de plazas y nadie decía que fuera injusto, solo que se podía pasar o no en determinado lugar que a priori no se sabía

Alpidio

• 04/06/2020 20:07:00.

La cuestión de pasar con un 6 (o 5 donde no hubiera diez aspirantes por plaza) tiene motivado por ser esta convocatoria concurso oposición, y sin entrar a sí es mejor o peor, es lo que está fijado para este año y el siguiente, ese debate ya es un poco antiguo, dicho sin ánimo de ofender

Lex Zeppelin

• 04/06/2020 20:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2020 21:07:26

A mi me da igual que hayan pasado al tercero gente con un 6. No le quito ni un ápice de mérito a los que hemos llegado hasta aquí tras superar un práctico nivel top, pero sí me sentiría estafado si los tribunales calificaran en plan pachanga. Nos jugamos mucho. Una plaza A2 no es ninguna tontería. Hay bastantes opositores, entre los que me incluyo, que nos hemos dejado la piel preparando un examen de desarrollo que siempre se ha caracterizado x su alta exigencia.

Pb24

• 04/06/2020 20:52:00.

La verdad que es curioso que en la convocatoria pasada se estableció el corte para que pasaran 1.6 por ámbito y este año, sin ser aposta, más o menos así ha quedado la cosa, tengo por ahí un excel y la media de las ratios de todos los ámbitos ha sido de 1,78.
De verdad que me sorprende, casi casi clavao.

Yo simplemente espero que se corrija como se debe corregir, sin historias ni cuentos de la lechera: este examen, bien esto esto y esto bien, puntos, x, y ya está, palante. Con los criterios que hubieran establecido los tribunales de antemano, ni regalar ni rebañar, lo justo. Y a día de hoy no tengo motivos para pensar que ocurrirá lo contrario, otra cosa cuando salgan las notas, lo mismo ahí ya si tengo pruebas para fundamentar sospechas de que se han quedado cortos o que se han pasado, pero a día de hoy, con que en Cataluña decidan trabajar..

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición