¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pb24

• 06/03/2020 8:56:00.

¿Qué os parece este plan b? (Gestión -- LAJ)

Mi primer tema viene debido a la siguiente idea que se está formando en mi cabeza y me gustaría saber que opináis, sobre todo los que lleváis más tiempo en esta oposición o conocéis más del tema:

Este año tengo, por ahora, una notas que están bien (unos 61 puntos en gestión y unos 72 en tramitación por ahora). Si apruebo los terceros ejercicios con una nota decente pero no consigo plaza, me estoy planteando seriamente ponerme en septiembre con LAJ.
Supuestamente para la convocatoria siguiente guardarán nota y con los puntos de concurso que consiga hasta entonces, quizás podría medio tirar. Y no descarto presentarme igualmente e intentar mejorar, pero estudiadlo con el temario de LAJ + complementar los meses antes a los exámenes de gestión con su temario propio.

No sé, ¿cómo lo veis? ¿Es una locura a estas alturas de la vida subir un escalón tan alto? ¿Alguien que haya estado con ambos temarios (gestión y LAJ) me podría decir si me voy a pegar la ostia padre o si por el contrario no me resultaría tan sumamente horrible el cambio?

Si hay alguien que esté con ambos cuerpos agradecería muchísimo su opinión y un poco de luz a como se lo está preparando.

Gracias

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opos1234

• 06/03/2020 9:11:00.

RE:¿Qué os parece este plan b? (Gestión -- LAJ)

Yo me estoy centrando en sacar Gestión por libre y ya estoy organizando todo para luego hacer Laj por interna. Creo que es mejor así. Con las notas que tienes creo que estás más cerca de sacar plaza en Gestión que de sacarla en Laj por libre, porque aunque te sabes la LEC y la LECrim muy bien, no es lo mismo hacer el test que cantar los temas. Que puedes aprender a cantarlos bien? POR SUPUESTO QUE SÍ, pero conlleva mucho mucho tiempo. Yo me aseguraría Gestión porque tienes muy buen nivel.

Pb24

• 06/03/2020 9:29:00.

Gracias por vuestros comentarios, cuando haga auxilio me pondré tranquilamente a mirar y comparar temarios, y analizar convocatoria de LAJs (que no tengo ni idea de como van) y puede ser hago un intento de cantar en verano y ya decidirme para empezar en septiembre. Seguir dandole a gestión para perfeccionar y sacar más nota o de cabeza a LAJ.

Opos1234, ese sería mi plan A, si me saco la plaza descansar bien unos meses (quizás un año) y ponerme con interna, pero claro.. Mi mente me está pidiendo un plan b xD

Sipisi

• 06/03/2020 9:43:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 9:49:25
::: --> Motivo :

El temario de LAJ es similar pero mucho más amplio. Tienes un test que entran Comunitario, Constitucional, Código Penal, toda la materia mercantil, Laboral (ET y LPL), Registro Civil y Contencioso-Administrativo.
Y luego la parte oral o cantada, que es todo el Código Civil con la parte de LAU, hipotecario, etc, y ya luego los procesales Civil y Penal.
El salto es bastante significativo, y la media de preparación es 3-4 años de dedicación exclusiva, es decir no compatible con trabajos. Evidentemente si te dedicas a LAJ, puedes presentarte a Gestión dado que dominas un temario más amplio.

Sousa 1

__Insistir

• 06/03/2020 9:53:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 9:53:40

.

wildatheart

• 06/03/2020 10:15:00.

Entonces,a ti no te hace falta trabajar? Preguntó,como Belén esteban

Opos1234

• 06/03/2020 10:15:00.

Tienes buenas notas en Gestión, Pb24. A ver si nos sale a los dos la plaza de Gestores y luego podemos organizarnos para Laj interna. Ya hablaríamos de temarios y demás. Estaría bien hacer un grupito de los que empezáramos a preparar Laj interna. Dios ya estoy flipando y me emociono jajaja.

Bueno, ojalá sea así!!!

wildatheart

• 06/03/2020 10:27:00.

Trabajar y estudiar no es lo mismo que dedicarte sólo a tus oposiciones.ojala aprobeis.

Lex Zeppelin

• 06/03/2020 10:32:00.

Yo estoy en posición plaza en trami (mitad para arriba). Suponiendo que haga un Word decente, como me tumben en méritos, no creo que vuelva a presentarme. Trami está masificado. Sin embargo, en gestión, habiendo obtenido una nota bastante inferior a la de trami estoy mejor posicionado (80 primeros). El concurso hará daño, pero al menos podemos jugar con las bolsas y la reserva de nota.

Pb24

• 06/03/2020 10:37:00.

Gracias a todos por participar.
Sipisi, muy ilustrativo tu comentario, se me han revuelto un poco las tripas, pero bien xD.
Wilda, ja, esa sería otra variable que tendría que meter en la ecuación, tendría que ver si puedo seguir viviendo de las rentas o qué narices.. como ha dicho Sipisi, parece que lo de trabajar + LAJ no es compatible, yo estuve un tiempo compatibilizando gestión + trabajo y lo pasé realmente mal, tendría que ver como abordo todo junto. Pero hay posibilidades que no tenga que trabajar, ya digo, este verano haré un estudio de mi situación xD.

Yo mi miedo mayor es el salto, pero bueno.. me está sirviendo mucho haber abierto este tema y los foreros que me han contactado por privado, gracias :)

Opos1234

• 06/03/2020 10:44:00.

Es que me emociono Javo777

CinderGwyn

• 06/03/2020 10:59:00.

Estuve año y medio preparando LAJ, hasta que decidí bajar un nivel por que el cante podía conmigo. Dicho esto, si puedes dedicarte solo a estudiar, no creo que sea un mal plan, pero eso si, debes tener en cuenta la carga de estudio que es y llevar una buena organización. Te comento esto porque la forma de preparar son muy diferentes según sea gestión o LAJ. En LAJ se empieza cantando civil, procesa civil y procesal penal, y de estas solo los procesales te sirven para gestión. Se puede compaginar con los demás bloques (constitucional, comunitario, penal, contencioso, social...), pero en mi caso eso lo dejábamos para los últimos meses antes del examen, dejando un poco aparcado el cante.

El problema que veo es el de compaginar los temarios, por que dependería también de cuando sean los exámenes de una y otra oposición, aunque siendo muy organizado si creo que se puedan preparar las dos. Y eso si, también con mucho esfuerzo.

De todas formas parece que tienes muchas opciones con gestión este año, así que en tu lugar esperaría a decidirme por que en caso de aprobar (que parece que lo harás) podrás preparar promoción interna, que por que ese turno te quitan mucho temario y se puede compaginar mejor con el trabajo de gestión.

Espero que te haya servido, y suerte con gestión y trami

SPQR17

• 06/03/2020 11:08:00.

Mi plan tambien es ir por laj interna en cuanto saque gestion (en esta o en futuras), tengo una nota parecida a la tuya en gestión, y creo que tenemos muchas opciones de ser gestores esta convocatoria.Pero en caso de no serlo, yyo habia pensado empezar a preparar el de Laj, la parte sustantiva, pues la parte procesal con gestion vas sobrado en cuanto a conocimientos.

Ahora bien el examen al no ser igual habria q adaptar nuestro conocimiento al cante procesal, aunque creo que sera mas sencillo de lo que creemos, pues nuestro problema sera q nos pasaremos de tiempo (querremos poner de mas).

Si formais un grupo, contad conmigo

GMUXY

SeAn CuAlEs SeAn TuS sUeÑoS: KeEp WaLkInG!

• 06/03/2020 11:10:00.

En laj interna no hay procesales amigos :)

wildatheart

• 06/03/2020 11:15:00.

Mi opinión,es que una vez aprobeis os pongáis a trabajar de gestores (es que yo creo en general que uno es mejor l
J si ha ejercido antes en la oficina,así en general,salvo excepciones,claro) que empecéis y luego no dejarlo en ningún momento e ir a vuestro ritmo,sin agobios de ningún tipo.

SPQR17

• 06/03/2020 11:15:00.

Pues mejor me lo pones GMUXY

Opositorcual

• 06/03/2020 12:13:00.

Pb, cuantos puntos tendrias en el concurso para la próxima OEP?

Yo creo que si te quedas ahora con un 85/100 en la fase de oposicion y
tienes los 33,5 ptos en el concurso para la próxima OEP, tendrias
serias opciones. Aunque es cierto que habrá menos plazas, tu tendrias
118,5 puntos. Cuando termine todo diremos: en trami ambito ministerio
emeste año el 300 obtuvo tal puntuación (por ejemplo 112).

Si el año que viene salen 300 plazas pues esa será una buena referencia
para un posible corte.

Lo que queda por ver es que la distribución de los puntos del concurso
sea la misma. Ya veremos.

Demandando reconviniente

• 06/03/2020 17:23:00.

¿Pero hablas de ponerte con LAJ turno libre? Si tienes esperanzas de sacar plaza en gestión este año, o el siguiente, ponte directamente con LAJ promoción interna.

Aunque a fin de cuentas en casi lo mismo, porque te quitan el procesal que es lo que más controlas. Pero mientras sigas con el convencimiento de que serás gestor, yo lo enfocaría más por promoción interna directamente.

wildatheart

• 06/03/2020 17:28:00.

hombre no creo que hable de presentarse a laj por libre, tu sabes lo que es eso?. parece que no.

Pb24

• 06/03/2020 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 06/03/2020 17:40:18

Estoy hablando de presentarme por libre, efectivamente, en caso de aprobar los terceros ejercicios y quedarme sin plaza. Pasar de los cuerpos generales rezando por la reserva de nota + los puntos que consiga gracias a esta OEP por exámenes (ya estaría en los 33'5) y empezar con LAJ de libre, ahí a lo bruto xD
Opositortalcual, tengo pocos puntos, entre 20-30, en gestión más cerca de 20 que de treinta, y en tramitación y auxilio más cerca de 30 que de 20.

Por eso es plan b, no plan a. El plan a es conseguir la plaza, ser feliz y preparar interna cuando me recupere

wildatheart

• 06/03/2020 18:04:00.

pb24 me parece muy bien, siempre que ya tengas todos los puntos del concurso que se pueden tener sin ser interino ademas si te quedas sin plaza, seguro que te llamarian de interino

Canadiense2020

• 06/03/2020 18:24:00.

Creo que la próxima convocatoria hay muchas menos plazas, por lo que los cortes serían más altos. Yo no cuento mucho con la reserva de nota... Si no da para plaza este año, el año que viene menos.. salvo que subas mucho en la concurso claro...

Me lo digo para desanimar, lo digo porque creo que la reserva de nota es un poco estafa..

Pb24

• 06/03/2020 18:38:00.

Gracias a todos por las respuestas. En gestión sí que sería una subida de puntos considerable, en tramitación y auxilio, meh, pero bueno.
Aun así, una vez haga auxilio y descanse me pondré a chafardear temarios y pensarlo todo más tranquilamente.
Como digo, muchas gracias tanto a los que comentáis como a los que me contactáis por privado :)

Lex Zeppelin

• 06/03/2020 18:57:00.

Canadiense, no estoy de acuerdo contigo. Hay gente (yo mismo) que estando arriba posicionado en plaza podemos duplicar los méritos, y algo más incluso si nos llaman de bolsa, en un año.

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 06/03/2020 23:14:00.

CUANDO EL PLAN “B” ES IGUAL DE BUENO QUE EL “A”

El 27 de julio de 1993, John Creasy plusmarquista mundial de salto de altura brindó un momento mágico al mundo. Aquella tarde de martes, a las 21:15 horas, el El Nota Creasy, como era conocido en la intimidad, natural de Edimburgo de los Siete Mares y nacionalizado bielorruso logró en Salamanca una de las hazañas más extraordinarias del atletismo universal, y que hasta la fecha nunca ha sido superada: la plusmarca mundial de salto de altura con 2,45 metros.

La competición había estado muy igualada hasta que se puso el listón en 2,30 metros. Lutz Long su más temido rival lo saltó sin problema en su primer intento, mientras que John Crazy había fallado sus dos primeros intentos.
En ese deporte el saltador inicia su competencia en la altura que estime oportuna disponiendo para ello de tres intentos. Si consigue saltar se dan tres nuevos, pero si falla, puede elevar el listón e intentar saltar con los intentos que le restan.

Lutz Long saltó en su primer intentó 2,35, y posteriormente no pudo superar en ninguno de los tres intentos los 2,40 metros. Fue entonces cuando El Nota Creasy, que no había podido superar los 2,30 metros de altura en ninguno de sus dos primeros intentos, y había decido no intentar los 2,35 m ni los 2,40, elevó el listón hasta el límite vertical de los 2,45 metros, alzándose como Matt Kowalski, hasta vacío interestelar de Icarus.

Fue una apuesta a doble o nada, como si tuvieras un par de doses contra dos American Airlines, y en el flop ganaras con póker contra trío.

Cuando salgan las notas, descansa un par de meses, y después dale duro, es una decisión más que correcta, y no importa realmente lo que otros piensen. La suerte juega un papel importante, aunque el éxito depende de la preparación previa. A por ello!

Pb24

• 07/03/2020 0:44:00.

Mi primer tema en este foro y Belaya ha comentado en él... Que orgullo, no me lo esperaba
Gracias por el consejo y la historia compartida :)

Iñaqui1964

• 09/03/2020 7:58:00.

No es incompatible la oposición de LAJ con el trabajo, pero vas a necesitar muuuuuuucha paciencia, como te han dicho, la media son 3 ó 4 años de dedicación exclusiva y luego tener suerte en el oral, así que imagínate trabajando... Todo dependerá de la prisa que tengas por sacar la oposición.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición