Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2020 19:52:00.
Esta recesión económica la van a pagar los ancianos. El planteamiento que nadie se atreve a verbalizar pero que está latiendo en el abordaje de esta epidemia es que el fallecimiento de ancianos supone un ingreso en la Seguridad Social y más cosas... Al Estado le viene de maravilla esa riqueza obtenida para afrontar todas las pérdidas y el frenazo de la economía. Me parece lamentable que esta sea la lógica y que casi nadie levante la voz por el colectivo social más silencioso.
Cuando se habla de su situación en esta epidemia parece considerarse que pertenecen a una especie extraña, no constituyen ninguna fuerza económica, no tienen medios para hacer valer sus derechos. Así…nos negamos a reconocernos en el viejo que seremos un día. Antes de que nos caiga encima, la vejez es algo que sólo concierne a los demás. Nos negamos a ver en los viejos hombres y mujeres, con una vida humana detrás de ellos. Para la sociedad de consumo la vejez es un secreto vergonzoso tratándolos como cadáveres ambulantes. QUÉ VERGÜENZA!!
• 09/03/2020 20:08:00.
Totalmente de acuerdo contigo y no sólo los más mayores sino todas aquellas personas con patologías previas que las hay de todas las edades, lamentable y deleznable.
• 09/03/2020 20:27:00.
Vamos a ver, en España no se quieren tomar medidas porque España es un país que depende del sector servicios, si se echa el cierre al turismo, fiestas, reuniones, es un drama para la economía española, sin más. Estamos com hace 20 años y como siempre, dependientes del sector terciario, el más inestable de todos.
Esa es la única razón por la que no se quieren tomar medidas, las magufadas por favor dejadla para cuarto milenio. Y no justifico que se anteponga la economía a la salud, para nada, pero esto le va a hacer más daño a España aún que a otros países.
• 09/03/2020 20:29:00.
El Ministro de Sanidad ha dicho que para toda España, las personas con enfermedades crónicas no salga de casa.
• 09/03/2020 20:30:00.
Pues eso, no se pretenden cargarse a viejos y enfermos, lo que se pretende es que no se cierre la actividad económica española, que no se cierre el sector servicios, que todos sigamos haciendo vida para no mandar más al garete a la economía.
Pero parece ser que ya si están tomando más medidas serias, pero mi mensaje iba que hasta ahora no se ha hecho porque la economía española no se lo puede permitir, no para cargarse ni a viejos ni enfermos ni a nadie
• 09/03/2020 20:40:00.
No sé si está claro cuando no paro de ver por todos lados la teoría de que se quieren cargar a viejos y enfermos (teorías lanzadas por quienes ya sabemos), así que a ver si la gente reflexiona un poco.
Sí, la economía es lo primero, pero eso no es de ahora eh? que eso viene siendo de siempre. Es el sistema en el que vivimos y al que amamos..
• 09/03/2020 20:41:00.
La salud de los abuelos lo primero. Pero ahora a cuidar a los nietos que cierran las escuelas. Esos churumbeles incubando y todo el día con los abuelos y tal. No hay otro país como este. Es imposible.
Hasta ayer furgol, cine, fallas y saraos varios. Y ahora llegó el acabose Dionisín. Que la gente crónica que no salga de casa. Sin términos medios.
• 09/03/2020 20:53:00.
Pero pb24 , si por eso hay que tomar medidas.quieres llegar a lo de Italia.ahí si que se resiente la economía.
• 09/03/2020 20:58:00.
No estoy diciendo que no se tomen medidas, estoy diciendo el por qué no se ha hecho antes.
Claro que quiero que se tomen medidas leñe, de esto y de cualquier asunto que sea necesario
• 09/03/2020 21:02:00.
No es que haya una intención activa en dejar el virus para matar a viejos, sino que en esta crisis los viejos importan poco. Y el Estado que somos todos y no es nadie en particular sabe perfectamente que los ancianos suponen un coste. Lo que pasa que verbalizarlo es bastante feo. La cuestión es un silencio deliberado. Si entre la economía y la política existe una primacía de la primera, entre las capas sociales los ancianos son los últimos en importar. Y en la cuestión de los ancianos hay una vertiente económica importante, pensiones, sistema de salud… Y esa conciencia del Estado que no es nadie y somos todos, es el reflejo social de la realidad de los viejos. Si se reflexiona y estudia el tema es fácil constatar el lugar que ocupan en la sociedad de consumo, la política y la economía.
• 09/03/2020 21:07:00.
Gran reflexión Procurador...estoy leyendo unos comentarios que me dan pavor y vergüenza. Cómo la que más, la que está deseando de terminar ésta odisea del examen de Word soy yo...pero lo primero es lo primero, y parece mentira los comentarios que estoy leyendo por ahí, me parecen vomitivos
• 09/03/2020 21:09:00.
Por cierto, ayer miles de manifestaciones en el día de la mujer, para voy empezar a poner límites, pero que pandilla de ineptos
• 09/03/2020 21:22:00.
Bien dicho, Procurador.
• 10/03/2020 9:00:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2020 9:03:24
::: --> Motivo :
Y siempre hablando de los viejos, primero son personas mayores o de la tercera edad, segundo no son los únicos con factores de riesgo, conozco mucha gente joven con patologías previas como dicen y personas de mediana edad, no os equivoquéis, vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos y confiemos un poco en el Ministerio de Sanidad y las Autonomías que ya están reaccionando, muy poco a poco pero se está empezando a hacer.
Si en China han logrado frenarlo, el mundo tambien puede. Además ya están experimentando con medicamento. Haya calma y confianza.
• 11/06/2020 21:49:00.
Es una gripe. Es una vergüenza como se ha destruido toda una sociedad por NADA