Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2020 18:13:00.
• Mensajes: 49
• Registrado: febrero 2020.
Hola! Mañana varias personas de mi academia, en Málaga, vamos a llegarnos por la tarde a Renfe para ver si podemos solucionar de alguna forma la cancelación de los billetes. Ya sé que lo tenemos difícil, pero si a alguien le interesa, que me mande su número por privado y le agrego al grupo de Whatsapp que tenemos.
SIendo por una causa completamente ajena a vosotros, intentad que al menos os permitan cambiarlo a otra fecha, imagino que alguna de las dos opciones deberian poder daros. Y el hotel tambien
• 10/03/2020 18:26:00.
• Mensajes: 211
• Registrado: julio 2018.
::: --> Editado el dia : 10/03/2020 20:04:38
::: --> Motivo :
Edito pq creo que las condiciones siendo socio de Renfe son distintas.
Yo he llamado y me han dicho que con la tarifa Promo no hay nada que hacer, he llamado a consumo y me han dicho que ponga hoja de reclamaciones que algo tienen que hacer. ¿Como habéis conseguido que os lo arreglen? ¿Tenías otra tarifa?
• 10/03/2020 19:55:00.
• Mensajes: 1548
• Registrado: mayo 2018.
A mi me han dicho lo mismo, que con la tarifa Promo nada de nada.
Así que creo que me voy a ir a echar un par de días en Barcelona...total no tengo nada mejor que hacer xD
Estoy igual, promo. En fin... habrá que intentarlo todo.
• 10/03/2020 21:14:00.
• Mensajes: 96
• Registrado: enero 2016.
Como bien dicen, con la tarifa promo no hay nada que hacer, os aconsejo para siempre la tarifa promo+por solo 2€ mas, a mi me han reembolsado el 70 % de los billetes.
• 10/03/2020 21:15:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
Estamos todos con la tarifa promo de los huevos...
• 10/03/2020 22:31:00.
• Mensajes: 49
• Registrado: febrero 2020.
Hola! Os cuento: yo me he llegado hoy a Renfe y me han dicho que el cambio de billete por otra fecha (o un billete abierto) es imposible. Que, en todo caso, ponga una reclamación. Con la tarifa promo pueden devolvernos el 20% del billete (una miseria, pero algo es algo). Me ha recomendado que ponga la reclamación por internet, en atencion al cliente / quejas y reclamaciones, que contestaran a los 15 días. Si lo ponemos por escrito, tardan de 15 días a un mes. De todos modos, mañana por la tarde me llegaré con algunos compañeros de Rafa Alcalde y pondremos la reclamación juntos. Quien quiera venir con nosotros al Vialia, que me escriba por privado :).
Vaya desastre y robo!!!! Yo estoy igual!!! Entonces con la hoja de reclamaciones por internet te devuelven El 20%?? Disculpa, pero no me he enterado muy bien!!! Gracias y animo a todos, que junto la frustracion de quitarnos ya y hacer el examen, se suma la pérdida de un dinero importante!!
• 11/03/2020 10:47:00.
• Mensajes: 49
• Registrado: febrero 2020.
Sí, MGC. Tanto si lo haces por internet como por escrito en la oficina, solo que por internet te contestan antes. De todos modos, esta tarde me voy a volver a llegar. Si me dicen algo nuevo, lo pongo por aquí.
• 11/03/2020 12:23:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
[--https://okdiario.com/espana/gobierno-sopesa-cerrar...navirus-5280502--]
• 11/03/2020 13:02:00.
• Mensajes: 49
• Registrado: febrero 2020.
Ya, Primavera. Pero no es igual que quieras cancelar un billete porque te pica un pie - que ahí entiendo que no te devuelvan nada - a nuestro caso. No es culpa de Renfe lo que está pasando, pero nuestra tampoco. Si pudiéramos, iríamos a Madrid a hacer el examen, vaya si iríamos. Por eso debería contemplarse de otra forma. Y no devolver nada o solo devolver el 20% me parece injusto.
Yo voy esta tarde tal como me dijo la chica de consumo a poner reclamación, es una situación de fuerza mayor para todos. Lo suyo sería que estuvieran a la altura. Mientras más reclamaciones pongamos, más caso nos harán.
• 11/03/2020 16:11:00.
• Mensajes: 183
• Registrado: noviembre 2019.
Davilerg88, no te fies de okdiario, sus noticias en la mayor parte son bulos y esta también, no lo he visto en ningún otro medio, si fuese así, lo dirían en todos lados.
• 11/03/2020 17:49:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
Aguita66 no es que sea un seguidor de okdiario...se de que pie cojean, pero que el gobierno sopese aislar Madrid no es descabellado viendo lo de Italia, porque seguimos sus pasos...
La noticia la he puesto por dar un poco de esperanzas, para aquellos que como yo tenemos billetes de AVE no reembolsables y dándose este caso podría darse la posibilidad de que Renfe tenga que cancelar los viajes...
• 12/03/2020 14:37:00.
• Mensajes: 102
• Registrado: marzo 2020.
Interesante
• 12/03/2020 16:20:00.
• Mensajes: 1548
• Registrado: mayo 2018.
[--https://twitter.com/el_pais/status/1238121196639653888?s=08--]
Entiendo que son los billetes a partir del 16 pero bueno, habrá que reclamar...
• 12/03/2020 17:08:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
[--https://saladeprensa.renfe.com/renfe-facilitara-ca...l-coronavirus/.--]
Tiene efecto retroactivo desde el día 9 de marzo
• 12/03/2020 17:23:00.
• Mensajes: 1548
• Registrado: mayo 2018.
Cojonudo!
A los Promo no nos devuelven el dinero pero nos dan como un vale por el importe de nuestro billete para comprar uno nuevo de aquí hasta que acabe el año.
Algo es algo
Muchas gracias Damira!!!! A ver si hay suerte!!!!
• 16/03/2020 20:28:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
Muy buenas!!
¿Algún afortunado o afortunada que haya podido contactar con renfe?
Las líneas están colapsadas...a ver si esta madrugada hay suerte xD
• 16/03/2020 20:57:00.
• Mensajes: 1548
• Registrado: mayo 2018.
Yo lo he intentado hoy durante todo el día y nada...estarán colapsados al ser el primer dia.
Imposible contactar, llevo dos dias intentandolo y nada. Por favor si alguien lo consigue de alguna forma que lo diga. GRACIAS
• 17/03/2020 15:20:00.
• Mensajes: 183
• Registrado: noviembre 2019.
No hay forma de contactar, en vez de ponerte en espera, te cuelgan. Yo conseguí que booking me devolviese el hotel no reembolsable y estuve una hora y media al teléfono, pero me atendieron. Aquí no consigo.
Si alguien sabe de algún trámite online, que lo diga, por favor.
• 17/03/2020 15:36:00.
• Mensajes: 1426
• Registrado: junio 2017.
Métete en la página de renfe de compra billetes AVE y vete a anulación. Sigue las indicaciones. Creo recordar que te pedían el localizador de los billetes y fecha de los mismos.
• 18/03/2020 22:18:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: marzo 2018.
Hoy ha podido contactar alguien con renfe? Pôr más que lo intento al final me dicen que todas las lineas están ocupadas y que llame unos minutos más tarde....
Mi billete es tarifa promo y no puedo anularlo por la web de renfe.
• 19/03/2020 9:00:00.
• Mensajes: 40
• Desde: Valencia.
• Registrado: febrero 2009.
A mi me pasa lo mismo, imposible hablar con ningún operador, me dice que todas las lineas están ocupadas.
• 20/03/2020 8:39:00.
• Mensajes: 282
• Registrado: marzo 2019.
Es imposible. Yo tampoco he podido y empieza a olerme raro. No conozco ha nadie que lo haya conseguido y llevamos ya varios días... O es que sólo tienen a una persona, vamos. Si no no me lo explico
• 20/03/2020 12:20:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
El primero que consiga el código retorno de la tarifa promo que lo diga xD
El contestador cuando marcas que eres tarifa promo te cuelga...ya sea la hora que sea
• 21/03/2020 14:25:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
Por si a alguien le interesa.
Acabo de llamar y me han comunicado que a partir del 23/03 darán la opción de conseguir el código de retorno por la web.
También que a partir del 31/03 darán la opción de solicitar el equivalente por web (no se si valdrá para la tarifa promo)
• 23/03/2020 14:44:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: octubre 2016.
Buenas tardes compis
Os paso el enlace para que podáis solicitar vuestro código retorno:
[--https://www.renfe.com/empresa/CambioautomaticoCV19.html--]
Un saludo
• 23/03/2020 16:26:00.
• Mensajes: 17
• Registrado: febrero 2020.
Muchas gracias Davilerg88, queda registrado todo perfectamente.
Que después de una semana llamando a Renfe, menos mal q han habilitado esto.
• 23/03/2020 16:28:00.
• Mensajes: 8
• Registrado: marzo 2018.
Hecho!
Gracias Davilerg88 :)
• 24/03/2020 1:41:00.
• Mensajes: 61
• Registrado: febrero 2020.
Gracias por la info!